VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 29 de marzo de 2024

¿Qué es la Medicina Táctica?

 


MEDICINA

Conjunto de conocimientos y técnicas aplicados a la predicción, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades humanas y, en su caso, a la rehabilitación de las secuelas que puedan producir.


https://dle.rae.es/medicina


Tactitica

táctico, caDel lat. mod. tacticus, y este del gr. τακτικός taktikós, der. de τάσσειν tássein 'poner en orden'; la forma f., del lat. mod. tactica, y este del gr. τακτική taktikḗ.


1. adj. Perteneciente o relativo a la táctica.

2. adj. Experto en táctica. U. t. c. s.

3. f. Arte que enseña a poner en orden las cosas.

4. f. Método o sistema para ejecutar o conseguir algo.

5. f. Habilidad o tacto para aplicar una táctica.

6. f. Mil. Arte de disponer, mover y emplear la fuerza bélica para el combate.


https://dle.rae.es/t%C3%A1ctico#Yvj3qOD

¿Qué es la Medicina Táctica?

La Medicina Táctica, o Medicina Táctica de Emergencia, es la especialidad médica que involucra los servicios y el apoyo médico de emergencia necesarios para preservar la seguridad, la salud física y mental, y el bienestar general del personal de operaciones especiales (tácticas) militares y policiales (SWAT). y otros en la escena de despliegues y entrenamiento de incidentes críticos. Las unidades de Apoyo Médico de Emergencia Táctica (TEMS) son los equipos médicos de trabajo que se despliegan en situaciones de crisis del mundo real y de entrenamiento, y una subdivisión de la subespecialidad de Medicina Táctica. Los proveedores médicos tácticos (TMP) brindan atención médica durante el entrenamiento y en despliegues de alto riesgo donde el personal normal de EMS y Bomberos no puede responder de manera segura. Los TMP sirven en una variedad de equipos que incluyen: armas y tácticas especiales (SWAT), equipos federales de aplicación de la ley, unidades militares de operaciones especiales, equipos de agencias gubernamentales y otros. Los proveedores médicos tácticos son profesionales que idealmente están capacitados para funcionar de manera efectiva y segura para brindar atención médica de emergencia rápida y de alta calidad en condiciones austeras, y también ser competentes en medicina preventiva, tácticas de equipo y seguridad y puntería con armas, seguridad, operaciones acuáticas, medicina ambiental, despliegue en la naturaleza, USAR (búsqueda y rescate urbano), HazMat, extracción, técnicas CasEvac, tácticas defensivas y muchas otras habilidades. El objetivo principal es salvar vidas de oficiales/soldados. El objetivo secundario es brindar atención médica a otras personas en el lugar y acelerar la extracción y el transporte para aumentar el sistema EMS.


¿Cuáles son los objetivos de los equipos de operaciones especiales tácticas y militares?

El objetivo principal del equipo es cumplir la misión con la menor cantidad posible de lesiones y muertes no intencionales, con daños mínimos o nulos a la propiedad. El objetivo principal de los TMP es ayudar de manera segura a cumplir la misión del equipo.


Los objetivos médicos de los TMP son realizar tareas médicas tácticas de manera efectiva, competente y tan segura como sea posible, mientras ayudan a los necesitados y, al final de la misión, regresan a casa con sus seres queridos. Después de una misión, los TMP deben participar en el informe del equipo, analizar su respuesta, aprender de lo que sucedió, abordar cualquier inquietud y prepararse para el próximo despliegue mejorando las tácticas, los procedimientos y los protocolos. Sigue entrenando con todo el equipo, y mejora. Mantente más nítido. Mejorar el trabajo en equipo. Salva vidas.


Definición de operaciones tácticas de aplicación de la ley: (NTOA)

La Asociación Nacional de Oficiales Tácticos (NTOA) en su sitio web de acceso público tiene la siguiente descripción de los Estándares SWAT de 2018.


La NTOA reconoce que existen muchos tipos de equipos tácticos especializados que se utilizan en la aplicación de la ley y se identifican con varios nombres comúnmente aceptados.


La NTOA ofrece este conjunto de títulos de equipo y las métricas correspondientes como guía para sus miembros.


Con base en la necesidad de proteger al público y garantizar la entrega segura de los servicios tácticos de aplicación de la ley, la NTOA cree que un equipo SWAT de nivel 1 debe tener capacidad de misión en TODAS las siguientes áreas:


rescate de rehenes

Pistolero con barricadas

operaciones de francotirador

Servicio de orden de arresto de alto riesgo y aprehensión de alto riesgo

Operaciones de seguridad de alto riesgo

Respuesta al terrorismo

Asignaciones especiales

Otros incidentes que excedan la capacidad y/o capacidad de los primeros respondedores y/o unidades de investigación de una agencia.

La mayor demanda de recursos de estas misiones son las operaciones deliberadas de rescate de rehenes claramente planificadas. Se necesita una cantidad adecuada de personal para dominar rápida y efectivamente una estructura y tener una cantidad adecuada de operadores en el lugar.


SWAT y TEMS:

Los equipos tácticos especializados de aplicación de la ley a menudo se despliegan en operaciones extendidas, a gran escala y de alto riesgo y en condiciones que colocan a los rehenes, transeúntes, agentes de policía y sospechosos en mayor riesgo de lesiones o enfermedades. El perfil de riesgo exige incorporar un elemento médico en todas las fases de estas operaciones. Además de brindar atención médica inmediata, los proveedores médicos debidamente capacitados asignados a los equipos de aplicación de la ley pueden ayudar a los comandantes a desarrollar una evaluación de riesgos médicos previa al despliegue, implementar estrategias de reducción de riesgos, brindar apoyo logístico y servir como enlace para coordinar operaciones médicas con servicios médicos de emergencia (EMS) locales.


Normas SWAT de la NTOA (PDF)


¿Cuáles son los roles y deberes principales de los proveedores médicos tácticos (TMP)?

Estos se pueden resumir en 3 áreas clave:


Antes, durante y después de un incidente crítico / SWAT / despliegue del equipo de operaciones especiales.



ANTES de la implementación del equipo: roles de TMP


Optimizar y mantener la salud táctica y médica del equipo a través de la medicina preventiva, la medicina deportiva y la optimización del desempeño humano.

Programas de educación y capacitación para todos los miembros del equipo (incluidos comandantes, operadores y médicos) en atención preventiva y táctica de heridos.

Brindar experiencia médica experimentada en forma de asesoramiento y aportes sobre la toma de decisiones, evaluación de amenazas médicas, recomendaciones sobre políticas internas según corresponda, provisión de instrucción en atención médica de emergencia antes del despliegue y mantenimiento de la capacidad de respuesta médica en el sitio durante todas las actividades de capacitación. .

DURANTE el Despliegue de la Misión: Roles TMP


Proporcione atención médica de emergencia, de cerca, idealmente dentro de los 30 segundos.

Brindar consulta y asesoramiento médico preventivo con los jefes de equipo.

Organizar y brindar atención médica inmediata, extracción, evacuación y transporte de oficiales heridos o enfermos u otras personas en el lugar que necesiten atención médica

Designe un TMP para que acompañe a cualquier oficial enfermo o lesionado al hospital, y siga siendo un enlace con el personal y los líderes del sistema EMS local, el personal del hospital local y las agencias prehospitalarias involucradas.

Mejore las comunicaciones y optimice la atención médica.

DESPUÉS del despliegue de la misión: roles de TMP


Permanezca disponible para preguntas médicas y apoyo, analice y documente adecuadamente la atención médica brindada, participe y permanezca involucrado en el informe del equipo táctico, ayude con la evaluación del equipo/operaciones SWAT/entrenamiento y atención médica, recopile datos y haga recomendaciones basadas en en revisión y análisis.

Aprenda de lo que sucedió, realice mejoras y hágalo mejor la próxima vez. No repitas los errores. Participar en un sistema nacional de recopilación de datos y ayudar con futuras investigaciones y mejoras.

Organice un momento para enseñar a todo el equipo médico y táctico sobre las "lecciones aprendidas" médicas y manténgase al tanto de las dificultades psiquiátricas que enfrentan los compañeros de equipo involucrados. Conozca los recursos de su equipo y cómo apoyar mental y físicamente a su equipo.

¿Quién está involucrado en la medicina táctica?

Los médicos de diferentes niveles de formación y campos pueden participar en la medicina táctica. Primeros respondedores, EMT, AEMT, paramédicos, PA, PHRN, médicos... todos pueden servir como miembros activos de sus unidades TEMS. Los antecedentes de la capacitación especializada entre los proveedores médicos también pueden ser muy diversos, incluidos: medicina de emergencia, cirugía, medicina familiar, ortopedia, obstetricia y ginecología, entre otros.


¿Cuáles son las ventajas de la medicina táctica?

La medicina táctica permite a los proveedores brindar atención prehospitalaria rápida y experta a quienes la necesitan durante un entrenamiento realista, crisis comunitarias y operaciones militares de alto riesgo. Cada vez hay más amenazas en todo el mundo, más actividades delictivas y terroristas, más armas de estilo militar y más de 50 000 llamadas SWAT por año en los EE. UU. Algunas lesiones críticas que sufren las víctimas en una situación táctica requieren una respuesta inmediata, y cualquier retraso en las intervenciones médicas para salvar vidas puede resultar en una muerte prevenible. El despliegue de SWAT y equipos militares de operaciones especiales sin TEMS/apoyo médico cercano puede resultar en altos riesgos innecesarios, retraso en la atención médica y posiblemente obligar a responder a los EMS y bomberos de la comunidad sin experiencia, que pueden no estar familiarizados y no estar capacitados para la táctica de alta amenaza. ambiente. Si las víctimas tienen que esperar a que la escena sea “segura”, entonces los transeúntes lesionados, los LEO y otras personas en la escena pueden tener un resultado peor o la muerte como resultado directo. Los proveedores de medicina táctica pueden brindar atención médica excelente de manera rápida y más segura a quienes la necesitan. La preservación de la seguridad y el secreto se mejora con TEMS integrado, y la responsabilidad y los beneficios psicológicos positivos también son muy importantes.


Historia de la Medicina Táctica

La medicina táctica y la medicina militar de operaciones especiales continúan evolucionando. Desde la primera batalla entre humanos, las lesiones y enfermedades han estado siempre presentes. Durante tiempos de guerra se han logrado grandes avances en la historia de la medicina. Los incidentes críticos en el mundo civil llevaron a la formación del primer equipo SWAT (armas y tácticas especiales) por parte del jefe Gates en 1965. Sus equipos tácticos desde el principio incluyeron profesionales médicos integrados (paramédicos) para apoyo médico de primer plano, en Los Ángeles, California. . La supervisión médica desde 1965 y el TEMS (Apoyo Médico Táctico de Emergencia) han continuado expandiéndose, aunque lamentablemente algunos equipos tácticos han olvidado o se han desviado de este concepto. La medicina táctica y militar y los escenarios del campo de batalla de los que han formado parte han sido responsables de muchos desarrollos y mejoras médicas a lo largo del tiempo. Algunos ejemplos de avances médicos que se han desarrollado


Estado actual de la Medicina Táctica en USA

Los proveedores médicos tácticos ya no asumen un solo rol y han comenzado a participar con sus equipos tácticos, agencias LE y equipos militares de operaciones especiales de muchas maneras diferentes. Hay más de 50,000 despliegues SWAT anualmente en los Estados Unidos. La mayoría de los equipos tácticos tienen personal TEMS integrado. Ahora se espera que los TMP no solo brinden atención inmediata en la escena, sino que también actúen como asesores y administradores de su equipo táctico. Se espera que puedan lidiar con una amplia variedad de problemas de atención preventiva, mantenimiento de la salud del equipo, amenazas ambientales y otras evaluaciones de amenazas. El apoyo psicológico es una consideración, junto con otros recursos clave, como los conceptos básicos simples de agua, vivienda, ropa adecuada, alimentos y provisión de instalaciones sanitarias. Esto crea un desafío único en el que los proveedores tácticos deben estar bien versados ​​en operaciones tácticas, brindar atención médica competente en una amplia gama de entornos de alta amenaza y ayudar en lo esencial de los requisitos de despliegue del equipo del día a día.


Estado actual de la Medicina Táctica a nivel mundial

No está claro el alcance exacto de la medicina táctica en todo el mundo. A juzgar por los comentarios y las experiencias, así como por el aumento de publicaciones e informes de casos de varios países, parece que hay una mayor presencia de TEMS y también un mayor interés en la capacitación de proveedores de medicina táctica en muchas áreas del mundo. Esta es una oportunidad para aquellos interesados, y un mayor estudio y desarrollo será útil de muchas maneras.


¿Cuáles son los peligros inherentes de proporcionar medicina táctica?

La buena noticia es que, a nivel nacional, hay muy pocas lesiones y muertes de TMP. Afortunadamente, la mayoría de los LEO y las agencias de aplicación de la ley toman muchas medidas de seguridad para proteger al elemento/personal médico. Aunque existen riesgos, la mayoría de los despliegues SWAT resultan en que nadie resulte herido o muerto. La persona que decide el resultado suele ser el sospechoso/perpetrador del incidente. Sin embargo, existen amenazas significativas para los TMP y otros miembros del equipo táctico, que son diversas y pueden poner en peligro la vida. Las siguientes lesiones y exposiciones son posibles en un entorno de alto riesgo e incluyen, entre otras, las siguientes:


Heridas de bala

Heridas de arma blanca

Explosiones y traumatismos por explosión

mordeduras de animales

Exposición a sustancias químicas

Exposición a armas biológicas

Contaminación radioactiva

Exposiciones ambientales

Traumatismo cerrado

Exposición a drogas ilícitas

quemaduras

Lesiones musculoesqueléticas

Depresión

PTSD - trastorno de estrés postraumático

Conmoción cerebral y otras lesiones cerradas en la cabeza

Exposición a enfermedades infecciosas, patógenos transmitidos por la sangre

Ahogamientos y peligros transmitidos por el agua

Otros

Es imperativo que los líderes del equipo táctico y de la unidad de TEMS busquen y aborden seriamente las amenazas significativas a las que su equipo táctico y el personal de TEMS están potencialmente expuestos. Con un buen conocimiento de la situación y atención a los detalles, es de esperar que el equipo pueda prepararse, reconocer y neutralizar adecuadamente estas amenazas. Una vez que la escena sea lo suficientemente segura y se hayan considerado brevemente los riesgos para las recompensas, el personal apropiado que esté capacitado, equipado y tenga las habilidades y el conocimiento para intervenir como equipo de manera efectiva debe proporcionar atención de emergencia táctica para salvar vidas. y con seguridad 

ACEP Tactical Emergency Medicine section 

Fuente en Inglés 

No hay comentarios:

Publicar un comentario