VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 13 de enero de 2022

SUTURA con HORMIGAS GIGANTES usadas GRAPAS

 

https://enfermeriaevidente.com/hormigas-para-suturar-heridas/

Sutura natural con Hormigas Gigantes
▶️ En algunas zonas de África, India y el sur de América, se han utilizado y se utilizan HORMIGAS GIGANTES como si fueran GRAPAS DE SUTURA para cerrar heridas. Hay datos del 1000 a.C.
🐜 Las especies más comúnmente utilizadas son las hormigas soldado y también algunos tipos de escarabajo.
😯 Lo que suelen hacer es aprovechar las potentes mandíbulas de estos insectos para aproximar ambos bordes de la herida. Les colocan de forma que la hormiga muerda ambos bordes y al cerrar la mandíbula estos se junten. Una vez se ha producido el mordisco, les quitan el cuerpo solo dejando la cabeza, ya que la mandíbula mantiene la posición.
😮 La cabeza de la hormiga es expulsada por el cuerpo cuando la herida está cerrada.
⚠️ Hay que tener en cuenta que muchas hormigas producen ácido fórmico, es un veneno que les sirve para defenderse, doloroso y urticante. Está presente también en las ortigas. Creo que sus propiedades antibacterianas no compensan.
▶️ 

Video SUTURA con HORMIGAS GIGANTES usadas GRAPAS - YouTube


A largo de los años, hemos visto muchas maneras de suturar una herida y donde el ser humano se las ha ingeniado para conseguir como cerrarlas, como las actuales que sólo son dos tiritas adhesivas hipoalergénicas.


En una época se utilizaba, miel, grasa ó carne fresca, después se pasó a coser con agujas de hueso, fibras de animales ó vegetales. Pero la más dolorosa por así decirlo, son donde se utilizaban las "Hormigas Soldados", mis protagonistas.


Las Hormigas Soldados son las más pequeñas y estas se encargan de mantener el hormiguero, defendiendolo, recolectando comida y alimentando a la reina con sus crías.


La técnica consistía en colocar la hormiga al borde de la herida, estas mordían tan fuerte con sus mandíbulas para después arrancarles el cuerpo, dejando la herida con la cabeza de estas, simulando una grapa. Se utilizo mucho este método en la India más que todo, Sur América y en todo Asia.


Quizás pensarán que está manera de sutura, traería alguna clase de infección, pero el tener la herida abierta era más probable de una. Estas grapas naturales de las hormigas soldados, se podían dejar por dias hasta que sanase la herida.


Que piensan de este método doloroso?

Saben de algún otro basado en insectos?

Que opinas sobre el tema?


Dejen sus comentarios

Fuente leida El País
Foto SabiasquePlus



https://co.toluna.com/opinions/4916566/Una-sutura-hecha-de-Hormigas%E2%98%86

No hay comentarios:

Publicar un comentario