VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 17 de enero de 2022

Propiedades del Ajo Negro

 






Ajo negro: es suave, no repite y tiene más propiedades que el blanco

¿Qué tiene el ajo negro que se ha colado en nuestros punto de compra habituales? Pues que no pica, no repite, tiene un sabor suave y dulzón que oscila entre el regaliz y el chocolate, un sabor muy umami, y además es sanísimo (Food Chemistry ha publicado varios estudios que revelan que aún tiene más propiedades que el ajo convencional). Aunque, ya sea blanco o negro, el ajo es una de las hortalizas con más beneficios que existe y con un montón de propiedades curativas en sus dientes. Entre sus componentes destacan las vitaminas B1, B2, B3, C y minerales como el yodo, el potasio, y el fósforo.



Valor nutricional (cantidad: 100 gramos)


- Proteína: 4,4 gr


- Grasa: 0,2 gr


- Carbohidratos: 23 gr


- Calcio: 5 mg


Pero el ajo negro no es que sea una variedad del ajo común, sino que se trata del mismo ajo sometido a un proceso llamado reacción de Maillard. Para que el ajo se procese y se convierta en negro es necesario un proceso enzimático que se produce a unos 70 grados durante 30 o 40 días en unas condiciones de humedad específicas. El proceso luego requiere un periodo de aireado durante otros 30 días. Durante todo este proceso, el ajo no sólo cambia de color sino que, pierde su sabor picante, no repite cuando se consume y se consigue un sabor peculiar, suave, dulzón, pero un pelín ácido.


Ajo negro

Tiene un sabor dulzón que oscila entre el regaliz y el chocolate y tiene muchas propiedades saludables


Horizontal

Ajos Alexandra Ribeiro / EyeEm / Getty

Si bien el ajo es conocido desde la antigüedad (aparece en manuscritos de hace 5.000 años, los egipcios lo tenían en su botiquín, los babilonios lo usaban para la lepra, y los médicos griegos lo utilizaban…), y en la actualidad en China, Japón y la India llevan siglos utilizándolo para la combatir la hipertensión, el ajo negro es mucho más reciente. Como muchas otras cosas, el primero en integrarlo en la cocina española fue Ferran Adrià, quien lo trajo directamente de Japón tras descubrirlo en un restaurante de Osaka


Para beneficiarse de sus propiedades, es aconsejable consumir de 1 a 3 dientes de ajo al día por la mañana en ayunas antes de desayunar, puedes untarlo en una rebanada o bien, comerlos sin más. Y es mejor consumirlo lejos de las horas de sueño o de descanso ya que el ajo negro posee un efecto energético en nuestro organismo y puede producir insomnio.


Ajo negro

Beneficios y propiedades

Según el doctor Matsuura de la Universidad de Illinois el ajo negro es 10 veces más antioxidante que el ajo común. El ajo negro atesora más de 100 compuestos fitoquímicos. Y una de las principales razones de su actividad es su capacidad precursora de la alicina.


En el ajo negro, los compuestos picantes del ajo se transforman de forma natural en S-alil-cisteína y S-alil-mercapto-cisteína que tienen efectos protectores contra la inflamación, la enfermedad cardiovascular y el cáncer (los componentes del ajo negro estimulan el sistema inmunológico corporal incrementando el número de macrófagos y linfocitos, los cuales destruyen las células cancerígenas).


>Es un fuente rica en antioxidantes naturales, mejora el sistema inmunológico y proporciona una gran cantidad de energía. Ayuda a acelerar el metabolismo y a mejorar la circulación sanguínea, además de eliminar muchos de los parásitos que provocan molestias intestinales. También es antiséptico, antibiótico, diurético, digestivo y expectorante.


>Regula la presión arterial por su efecto hipotensor, por lo que es recomendable para personas con presión alta.


>Limpia los riñones y es un protector de las arterias ya que evita su calcificación.


>Regula el azúcar en sangre, por lo que es ideal para diabéticos.


>Ayuda al sistema inmunológico y aumenta nuestras defensas.


>Disminuye el colesterol malo (LDL) y el nivel de lípidos en sangre.


>Es un antibiótico natural.


>Es diurético.


>Expectorante. Ayuda en problemas respiratorios como el asma.


>Mejora la actividad de la próstata.


>Es energizante y vigorizante.


>Es un buen sedante del sistema nervioso por su alto contenido en azufre y fósforo, por lo que es bueno para combatir la ansiedad y la depresión.


https://www.lavanguardia.com/comer/materia-prima/20180620/45260593312/ajo-negro-propiedades-beneficios-salud-alimentos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario