VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

domingo, 1 de octubre de 2023

La Ciencia contra los movimientos antivacunas



 VIRUELA

¡Hasta el faraón Ramses V la tuvo! Se estima que mató a mas de 300 millones. Cubría de pústulas y llagas el cuerpo de quien enfermaba. 3 de cada 10 contagiados morían. Los sobrevivientes quedaban a menudo ciegos, estériles y/o deformes.


Es la única enfermedad erradicada (1980), gracias a una increíble campaña de vacunación por parte de la Organización Mundial de la Salud. Estados Unidos y Rusia continúan haciendo estudios con este virus, mas vale vacunarse!


España y Operación Balmis: honor a la expedición militar que salvó a miles de niños en América y Filipinas

http://emssolutionsint.blogspot.com/2020/06/operacion-balmis-honor-la-expedicion.html



¿Podrías imaginar una generación, especialmente niños, con dificultad para caminar, deformidades en piernas, parálisis y muerte? Esto fue una realidad no hace mucho. ¡La polio dejaba paralíticos a 1000 niños por día!. Los esfuerzos continúan para lograr su erradicación.

Lamentablemente, ahora mismo, niños de todo el mundo (y el resto de la humanidad) estamos nuevamente en riesgo debido a los movimientos anti-vacunas.


Existen enfermedades contagiosas que causan millones de muertes, estamos protegidos de ellas gracias a la vacunación.


VIRUELA

¡Hasta el faraón Ramsés V la tuvo! Se estima que mató a mas de 300 millones. Cubría de pústulas y llagas el cuerpo de quien enfermaba. 3 de cada 10 contagiados morían. Los sobrevivientes quedaban a menudo ciegos, estériles y/o deformes.


Es la única enfermedad erradicada (1980), gracias a una increíble campaña de vacunación por parte de la Organización Mundial de la Salud. Estados Unidos y Rusia continúan haciendo estudios con este virus, mas vale vacunarse!


SARAMPIÓN


Se estima que en 2016, 7 millones enfermaron y 90,000 murieron. Se propaga por aire. Es extremadamente contagiosa, ¡9 de cada 10 personas se infectan sin vacunación!


Es común en niños. 1 de cada 4 personas es hospitalizada y 1 o 2 de cada 1000 personas mueren, aún con la mejor atención. No existe tratamiento especifico.


Afortunadamente es una enfermedad que puede prevenirse, la vacuna es 95% efectiva.

GRIPE DE 1918

Su causa fue el virus H1N1. Sin vacunación disponible, se estima que 500 millones de personas enfermaron y mas de 50 millones murieron. Comúnmente afecta a menores de 5 y mayores de 65 años. Este virus afecto a gente joven y saludable entre 20-40 años. Comportamiento que volvió a repetirse en 2009, con la gripe porcina.


Cada año se investiga para crear vacunas estacionales. En caso de un virus nuevo, nuestros organismos pueden estar preparados.


Mas sobre la historia de la vacunación (ingles) 

aquí.

La vacunación a salvado millones de vidas en todo el mundo ¿Por qué, después de tantos beneficios, existen grupos anti-vacunas? En mi opinión, desinformación. 


Los movimientos anti-vacunas han estado presentes desde el inicio de la vacunación. Los motivos han sido prácticamente los mismos: religiosos, políticos, dudas sobre la seguridad, etc. 

El movimiento suena más en países desarrollados, donde la higiene y acceso a servicios públicos reducen el riesgo de sufrir enfermedades. ¿Y los países pobres y en desarrollo? Imagínate decir a los africanos que ya no se buscará una vacuna contra el ébola.

Si los movimientos anti-vacunas hubieran sido exitosos, ¡aún seguiríamos muriendo de viruela!

Líderes y fundadores de estos grupos han realizado fraudes para comprobar sus teorías.

Andrew Wakefield

Fue un medico Ingles (ahora sin licencia) que en 1998 realizó una investigación donde aparentemente encontró relación entre la vacuna triple-viral MMR (contra Sarampión, Paperas y Rubeola) y el autismo.

El artículo fue publicado (y revocado) por una de las revistas mas prestigiosas: The Lancet.

La información se esparció entre los civiles, que temiendo las consecuencias no vacunaron a sus hijos. En 2009 se presentaron brotes de sarampión en lugares donde no era común: Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido.


El periodista Brian Deer realizó una investigación sobre el caso y encontró lo siguiente: en 1996 Andrew fue contratado por un abogado, Richard Barr, especialista de casos de negligencia medica. Le solicitó evidencia de que la vacuna MMR causaba daño, para utilizarla a favor de 1600 familias que representaba. Andrew recibió casi 500,000£ para realizar la investigación.

En el hospital donde Andrew y su equipo habían realizado la investigación, The Royal Free Hospital, no existían datos de investigación con la vacuna.

Los expedientes clínicos, los diagnósticos y descripciones de los 12 niños que se mencionan en el articulo no correspondían con los datos del hospital.

En sus conferencias, Andrew recomendaba 3 dosis individuales, para que los niños no enfermaran. 9 meses antes, patentó una vacuna que cumplía los requisitos.


Hoy se sabe que de los 12 niños del estudio sólo uno fue confirmado con autismo regresivo, frente a los 9 publicados. Este niño ya presentaba datos de autismo antes de la vacunación.

Debido a esto, el Consejo Medico General de Reino Unido inició una investigación en 2007. Se concluyó que actuó “deshonesta e irresponsablemente”, “mostró un cruel desprecio por el sufrimiento de niños y jóvenes al someterlos a pruebas innecesarias (colonoscopias, punciones lumbares, pruebas con bario), abuso de su poder de confianza y provocó el desacredito de la profesión medica” y le retiraron la licencia.

The Lancet en 2010 revocó su artículo.

Actualmente vive en estados unidos, sigue defendiendo su postura anti-vacunación y tiene por desgracia muchos seguidores.

Brian Hooker 

Químico estadounidense, padre de un niño con autismo.


Realizó en 2014 una revisión de un artículo realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicado en 2004. Aparentemente encontró relación con la vacuna MMR y autismo en niños afroamericanos.

Su articulo fue publicado (y revocado 2 meses después) en agosto de 2014 por Translational Neurodegeneration. Brian modificó datos del artículo original para demostrar que existía una relacion entre la vacuna y el autismo y utilizó métodos estadísticos inválidos.

Aquí Información interesante (ingles) sobre el caso Brian Hooker vs CDC.

Para comprobar la seguridad de las vacunas se han realizado estudios. Sobresale el JAMA en 2015, que incluyó a 96,000 niños. Otro publicado por The New England Journal of Medicine, donde se incluyeron 537,303. Hasta el momento no se ha encontrado relacion entre la vacuna MMR y el autismo inclusive en niños que tienen riesgo (familiares con autismo).

El peligro de estas nuevas corrientes es que desinforman a la población y exponen a la humanidad a enfermedades innecesariamente. 

Utilizando el sarampión como ejemplo, si la población entera no se vacunara, sería de esperarse 6 millones 750 mil muertes por una enfermedad prevenible por vacunación.

Como dijo un filosofo:

«Aquellos que no conocen su historia, están condenados a repetirla»

Vacúnate y vacuna a los que más quieres.


https://www.easp.es/blogmsp/2018/10/28/la-ciencia-vs-los-anti-vacunas/


Decálogo para convencer a una persona escéptica de las vacunas

Los investigadores de la UOC proporcionan los 10 siguientes argumentos:


https://www.linkedin.com/posts/drramonreyes_drramonreyesmd-yomevacuno-activity-6874690186144428032-Tsbj





Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

No hay comentarios:

Publicar un comentario