VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Aspectos Destacados de la actualización de las Guias de la AHA para RCP y ACE de 2020

Aspectos Destacados de la actualización de las  Guias de la AHA para RCP y ACE de 2020
Bajar en PDF Gratis

martes, 29 de marzo de 2022

Talón (TENDON) de Aquiles o CALCÁNEO

 

Una de las peores lesiones para un deportista. La rotura del tendón de Aquiles.

La rotura del tendón de Aquiles es una lesión que afecta la parte trasera de la pantorrilla. Ocurre principalmente en las personas que practican deportes recreativos, pero puede sucederle a cualquiera.

¿Qué es el tendón de Aquiles?

El tendón de Aquiles es un fuerte cordón fibroso que conecta los músculos de la parte trasera de la pantorrilla con el hueso del talón. Si estiras excesivamente el tendón de Aquiles, puede desgarrarse (romperse) total o parcialmente.

Si el tendón de Aquiles se desgarra, es posible que oigas un chasquido, seguido inmediatamente de un dolor agudo en la parte trasera del tobillo y la pantorrilla, que probablemente afecte tu capacidad de caminar correctamente.

Síntomas
Si bien es posible no presentar signos o síntomas con la rotura del tendón de Aquiles, la mayoría de las personas tiene lo siguiente:

* Sensación de haber recibido un golpe en la pantorrilla
* Dolor, posiblemente intenso, e hinchazón cerca del talón
* Imposibilidad de doblar el pie hacia adentro o de «empujar» la pierna lesionada hacia adelante al caminar
* Imposibilidad de pararse en puntas de pie sobre la pierna lastimada
* Un sonido de rotura o quiebre cuando ocurre la lesión.


Adjunto un video del momento exacto de la rotura ⬇️



https://lnkd.in/dZv6Tfpg


Fuente Infografía  https://www.facebook.com/ociobeta/photos/104723255359049
Compilación 

VIDEO
Ruptura y reparación del Talón (TENDON) de Aquiles o CALCÁNEO


"Es mi talón de Aquiles"... todos conocemos esa expresión pero pocos saben que esta relacionada con la mitología griega y uno de los guerreros mas temidos de toda esa cultura...

fuente ocio beta

¿Tendón de Aquiles o talón de Aquiles? Las dos son correctas, aunque no son, ni mucho menos, lo mismo


El tendón de Aquiles o también llamado tendón calcáneo, es un tejido fuerte y resistente de la parte posterior e inferior del miembro inferior que sale de la unión de varios músculos para conectarse con el hueso prominente del tarso, llamado calcáneo. Una característica de este tejido, además de ser el más grande del cuerpo, es que al observar sus fibras estas se disponen en forma de hélice con la finalidad de que tanto sus fibras posteriores como las anteriores lleguen a diferentes partes del hueso calcáneo.


En el cuerpo existe un grupo de tejidos especializados que se encuentran conectados a los músculos, para permitir que estos puedan transferir sus fuerzas a los huesos, estos son los llamados tendones. En la pierna encontramos un tejido muy fuerte que es conocido como el tendón de Aquiles.

"El tendón de Aquiles es un tejido grueso y largo que nace de la pierna y llega hasta el pie"

¿En dónde está el tendón de Aquiles?

El tendón de Aquiles es un tejido largo que está localizado en la cara posterior del muslo, que comienza aproximadamente en la mitad del muslo donde converge el tejido muscular del plano superficial del muslo, pasa por la articulación del tobillo o tibiotarsiana, donde su figura y prominencia disminuye, hasta llegar a la cara porterior del calcáneo.

¿Qué músculos forman el tendón de Aquiles?

Las estructuras que unen sus fibras distales para conformar el tendón de Aquiles, son los tejidos musculares que pertenecen al grupo superficial del muslo, llamado el tríceps sural. Este músculo a su vez está conformado por el sóleo, el gémelo interno y el gémelo externo, estos dos últimos también son conocidos como gastrocnemio. Toda esta musculatura realiza el movimiento de plantiflexion o flexión plantar del tobillo, es decir, colocarse de puntillas.

"Tendón de la pierna que está conformado por el sóleo y el gastrocnemio"

¿Qué función cumple el tendón de Aquiles?

Este tendón al ser la prolongación de 3 potentes tejidos (tríceps sural) de la pierna, se encarga de transmitir la fuerza y el movimiento que genera la musculatura hacia el pie. Es decir, ayuda a que estos músculos mantengan estable el pie.

¿Qué es Tendinitis de Aquiles?

De acuerdo a las investigaciones, la tendinitis de Aquiles es una lesión muy común en las personas, debido a las cargas constantes a las que se encuentran sometidas durante sus labores y al momento de realizar deportes. Es conocido, que el deporte es uno de los primero causantes de la tendinitis debido a que los movimientos repetitivos y constantes irritan los tejidos blandos por el roce entre estos con los huesos donde se conectan.

Usualmente la tendinitis, es una lesión que está caracterizada por un cuadro inflamatorio, por síntomas como dolor en el talón a la palpación y al movimiento, y restricciones para realizar ejercicios y otras actividades cotidianas.

Otra de las lesiones que generalmente afecta al tendón de Aquiles es la rotura de sus fibras, la cual causa aún más síntomas como el dolor en el talón, edema, incapacidad para continuar con los ejercicios, y además la persona puede sentir una sensación de presión.

"Tanto la tendinitis de Aquiles como la rotura de las fibras ocasionan dolor en el talón, necesitan de un diagnóstico médico y de un tratamiento de fisioterapia"

Para poder determinar el diagnóstico de la lesión, el grado de la tendinitis de Aquiles y el grado de la rotura de las fibras del tendón, es necesaria la evaluación por parte de un médico especialista. Posteriormente se inicia con el tratamiento de rehabilitación, en el cual a través de diferentes intervenciones de fisioterapia se disminuirá el dolor y el edema, y con el uso de ejercicios terapéuticos se fortalecerá el tendón y el tejido muscular.


Más información sobre la lesión del tendón de Aquiles. 

https://www.fisioterapia-online.com/glosario/tendon-de-aquiles-o-calcaneo





Aquiles murió en batalla al ser alcanzado por una flecha envenenada en el talón, es de aquí donde la expresión 'talón de Aquiles'.





Patología y tratamiento quirúrgico del tendón de Aquiles. Rotura aguda, crónica y tendinopatías

Author links open overlay panel


J.Wegrzyn(Interne des Hôpitaux)J.-L.Besse(Chirurgien orthopédiste, Praticien hospitalier)

Clinique chirurgicale orthopédique et traumatologique, service du professeur Moyen, Centre hospitalier Lyon-Sud, chemin du Grand-Revoyet, 69310 Pierre-Bénite, France

Available online 10 August 2011.


https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S2211033X1070092X


LIBROS GRATIS #PDF solo dirígete al enlace de las fotos y allí tienes el enlace en donde puedes descargar de forma legal y sin trucos tu libro. Dr. Ramon Reyes, MD @DrRamonReyesMD https://lnkd.in/eVpFyzZ #DrRamonReyesMD
Blog EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL
¿Quién es el Dr. Ramon Reyes, MD?
Blog 8,302,914 visitas por IP https://lnkd.in/daWAMq9
Twitter 422 seguidores
https://lnkd.in/ekwWq-f
LinkedIn 5451 seguidores
https://lnkd.in/dnPGwGY
Pinterest 4170 seguidores Mas de 628,000 visitas mensuales
https://lnkd.in/dareieA
Instagram 3728 seguidores
https://lnkd.in/eQsjZsz
Facebook 99329 seguidores
https://lnkd.in/e7P6RTa
Facebook del Blog EMS SSOLUTIONS INTERNATIONAL
62852 seguidores
https://lnkd.in/dyeuGFwh
Grupo de TELEGRAM EMERGENCIAS 4327 miembros
https://lnkd.in/eVUqu5a
Grupo de TELEGRAM TACMED 613 miembros
https://t.me/CIAMTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario