VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

miércoles, 3 de abril de 2024

TXA / ATX Acido Tranexámico en Pacientes con Trauma Pediátricos

 


Leer tema relacionado 

Tema para ver con detenimiento y revisa, no creo sea concluyente, pero me llama la atención bastante 

Prehospital Tranexamic Acid for Severe Trauma. June 2023 

Conclusions: Among adults with major trauma and suspected trauma-induced coagulopathy who were being treated in advanced trauma systems, prehospital administration of tranexamic acid followed by an infusion over 8 hours did not result in a greater number of patients surviving with a favorable functional outcome at 6 months than placebo. (Funded by the Australian National Health and Medical Research Council and others; PATCH-Trauma ClinicalTrials.gov number, NCT02187120.).

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/37314244/


Air Medical Journal, octubre de 2020

Reporte de caso de ATX utilizado en un traumatismo pediátrico.


Varón de 20 meses que sufrió una lesión traumática importante en una granja con resultado de shock hemorrágico potencialmente mortal. El  SEM fue fundamental para sacar al paciente y para realizar las medidas iniciales de control de hemorragia, incluida la aplicación de torniquete. Luego, el equipo de HEMS interceptó y proporcionó intervenciones prehospitalarias avanzadas adicionales siguiendo las pautas de reanimación hemostática y con el objetivo de minimizar el shock traumático y la coagulopatía.


ACIDO TRANEXAMICO by Dr. Peter Pons, MD ACEP. ENG

#DrRamonReyesMD
Ácido Tranexámico ATX. (TRANEXAMIC ACID TXN) Beneficios en el Trauma con Shock Hemorrágico. EMSWORLD
https://emssolutionsint.blogspot.com/2014/12/acido-tranexamico-mejora-la-mortalidad.html

TXA / ATX Acido Tranexámico en Pacientes con Trauma Pediátricos
https://emssolutionsint.blogspot.com/2021/06/txa-atx-acido-tranexamico-en-pacientes.html

#IPHMI #TCCC #TECC #TCCLEFR #WillChapleau #PeterPons


Al niño de 20 meses se le administró sangre y 1 g de ATX durante 10 minutos (nota: esto es 10 veces la dosis recomendada) con una mejora inmediata resultante de la apariencia y los signos vitales del niño.


El paciente llegó al hospital con una gran mejoría clínica y hemodinámica y tuvo un resultado óptimo resultante.


Varias conclusiones clave para los SEMSs:

• El control de sangrado debe revisarse con frecuencia para una aplicación adecuada y rápida del torniquete.

• La reanimación con líquidos es una consideración importante para controlar el shock, pero los hemoderivados son esenciales y el ATX debe ser una consideración. La dosis correcta de ATX es de 10 a 15 mg / kg.


El estudio PED-TRAX (enlace a continuación) mostró el beneficio de ATX en el entorno de combate para los niños y cada vez más agencias del SEM lo incluyen en sus protocolos.


¿Su protocolo incluye ATX para traumatismos pediátricos?


Lea el informe del caso aquí: http://ow.ly/mqJz30rdi57

Lea el estudio de PED-TRAX de 2014 aquí: http://ow.ly/6pAu30rdi4L


https://www.facebook.com/Handtevy/photos/a.210812315625650/4725987154108121/?type=3


TXA trabaja en niños con trauma. La dosis es de 15 mg / kg (aunque algunos estudios han llegado a 50 mg / kg) con un máximo de 1 g (en su mayor parte, todavía se recomienda una dosis de más de 10 minutos en peds. Después de la dosis de carga inicial, goteo 2 mg / kg / h durante 8 horas o hasta que dejen de sangrar.


Consulte @handtevy para obtener un gran desglose de un estudio de caso de Air Medical Journal (OCT 2020) donde se utilizó TXA en un paciente traumatizado de 20 meses con gran éxito. @official_ctecc también tiene una excelente presentación de diapositivas que desglosa TXA en peds.

.

PED-TRAX: revisión retrospectiva de las admisiones por traumatismos pediátricos en Camp Bastion (función 3 de la OTAN),

Afganistán 2008-2012. Dosis: Dosificación estándar para adultos utilizada en todos los pacientes con Peds. Resultados-766 pacientes (18 años o menos), edad promedio 11 años, 73% de lesión penetrante, ISS promedio 10. 9% recibieron TXA. Conclusión: el uso de ATX se asoció de forma independiente con una disminución de la mortalidad y no Se identificaron complicaciones adversas relacionadas con la seguridad o la medicación.

.

Echa un vistazo a @EM: RAP (julio de 2017) para conocer algunos puntos importantes. Detenga el sangrado primero. Resucite con

productos de sangre. Recuerde, la taquicardia es el mejor indicador de shock en los niños, ya que la hipotensión es un muy mala señal por ser tardía (retraso). Entonces, si bien puede hacer hipotensión permisiva en adultos, la hipotensión pediátrica indica que el paciente está cayendo por el precipicio. La dosis inicial de glóbulos rojos es de 10 ml / kg en traumatismos pediátricos (la misma dosis para plaquetas y plasma). #medicina de emergencia #txa


Actualización de CoTCCC @tc3committee
📌¿Cuánto ácido tranexamico (#ATX)debo dar? ¿Cómo debo darlo? ¿Debería darlo en trauma de craneo (TCE)?
Estas preguntas (y más) acaban de ser resueltas para @tc3committee por un grupo de expertos en la última #actualización de @jsomonline . Consulten el artículo completo para obtener una gran explicación del ¿por qué? detrás de esto.
📌 ¿Con cuánto ATX debo comenzar? 2 gramos #DOSIS ÚNICA. Esto se basa en la literatura que respalda los regímenes de dosis única junto con la facilidad #logística en el entorno #prehospitalario.
📌¿Qué pasa con la segunda dosis? No hay necesidad. El ATX permanece en el torrente sanguíneo durante 7-8 horas y mantiene sus efectos hasta por 17 horas. Incluso en caso de #hemorragia continua, los autores no recomiendan repetir la dosis.
📌¿Debería usarlo para #TCE? SI. "Si la víctima tiene signos o síntomas de una lesión #cerebral traumática significativa o tiene un estado #mental alterado asociado con una explosión o un traumatismo cerrado". Múltiples estudios (incluido #CRASH3) apoyan su uso y se analizan en el artículo.
📌¿Cuánto #tiempo tengo para dar el ATX? NO MUCHO. Los beneficios de supervivencia disminuyen en un 10% cada 15 min. #Ningún beneficio después de 3 horas.
📌¿Puedo finalmente darlo IM? No, no todavía. No hay mucha #evidencia sólida sobre esto.
📌¿Está bien la ruta IO? SI. Algunos incluso usan ATX como parte del lavado de la línea #IO al principio para matar dos pájaros de un tiro.
📌¿Puedo darlo lentamente o todavía necesito colgarlo durante 10 minutos? SÍ, la aplicación IV/IO #lenta durante 10 minuto es buena.
📌¿Puedo administrarlo en la misma línea que la #sangre/productos sanguíneos? SI.
📌¿Qué pasa con el HEXTEND? DEJE DE USAR HEXTEND. Pero si puedes.

Espero que esta #revisión haya sido útil. Recuerda, la evidencia cambia con frecuencia, ¡así que siga leyendo! Consulta el #artículo completo.


SUMMARY OF RANDOMIZED CONTROL TRIALS OF tranexamic acid TXA for bleeding


Relacionado:

Ácido Tranexámico ATX. (TRANEXAMIC ACID TXN) Beneficios en el Trauma con Shock Hemorrágico. EMSWORLD

http://emssolutionsint.blogspot.com/2014/12/acido-tranexamico-mejora-la-mortalidad.html

Le puede interesar

Ácido Tranexámico ATX. (TRANEXAMIC ACID TXN) Beneficios en el Trauma con Shock Hemorrágico. EMSWORLD

https://emssolutionsint.blogspot.com/2014/12/acido-tranexamico-mejora-la-mortalidad.html


Tranexamic Acid for trauma-related hemorrhage TXA

https://emssolutionsint.blogspot.com/2014/12/txa-use-approved-for-nc-critical-care.html


TXA / ATX Acido Tranexámico en Pacientes con Trauma Pediátricos

https://emssolutionsint.blogspot.com/2021/06/txa-atx-acido-tranexamico-en-pacientes.html


Acido Tranexamico (TXA) Intramuscular IM vs IV / Tranexamic acid (TXA) Intramuscular IM vs IV 

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/04/tranexamic-acid-txa-intramuscular-im-vs.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario