VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 18 de agosto de 2022

MUERTE SUBITA EN EL DEPORTE

 

CAPTION

These are eamples of athletes undergoing rescue maneuvers that include interventions to prevent tongue swallowing in A) Italy, B) Portugal, C) Romania, D) Tanzania, E) Ukraine, and F) Spain. Note how in all these cases, fingers are forced into the victim's mouth to prevent tongue swallowing.

CREDIT

Viskin

Tras lo sucedido el sábado pasado al jugador #ChristianEricksen durante un partido de la #EuroCopa, parece un buen momento para re-visitar este artículo publicado en 2017.
"Los investigadores revisaron 29 videos disponibles de 1990-2017 ... el proceso de rescate de cada jugador colapsado fue analizado con especial atención a la primera acción realizada por el primero en llegar a la escena ... 65% mostró acciones para evitar que se trague la lengua, que incluía colocar al jugador de costado o inclinar la cabeza hacia los lados, y abrir con fuerza la boca del atleta colocando los dedos del rescatador en la boca de la víctima, a veces con un tirón visible de la lengua. Solo el 38% muestra compresiones torácicas. Además, un desfibrilador fue llevado a la escena en sólo dos casos, y en uno de ellos la primera descarga no se entregó hasta 10 minutos después. De los jugadores que presentaron un paro cardíaco, el 36% sobrevivió".
Cuando un atleta colapsa de manera repentina ¡es un paro cardíaco súbito hasta que se demuestre lo contrario!
Inicie la RCP y obtenga el DEA. Cuando llegue, enciéndalo y siga las indicaciones de voz. ¡La respiración anormal es un hallazgo normal de un paro cardíaco repentino!

The wrong first step to revive athletes in cardiac arrest

Clearing the airway to prevent 'tongue swallowing' can delay chest compressions and may contribute to unnecessary deaths, according to a new report in HeartRhythm

ELSEVIER  

https://www.eurekalert.org/pub_releases/2017-09/e-twf091417.php

¿Cómo prevenir la muerte súbita durante la práctica del deporte? COMMOTIO CORDIS. Compilación


Dr Ramon REYES, MD,
Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

https://www.facebook.com/groups/PDFgratisMedicina #DrRamonReyesMD

Facebook
https://www.facebook.com/DrRamonReyesMD

Instagram
https://www.instagram.com/drramonreyesmd/

Pinterest
https://www.pinterest.es/DrRamonReyesMD/

LinkedIn
https://www.linkedin.com/in/drramonreyes/

Twitter
https://twitter.com/eeiispain

Blog
http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/12/dr-ramon-reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario