VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 6 de mayo de 2021

Sobrevivir en emergencias navales o aeronavales by seguritecnia.es

 

Antonio LoberaDirector de Desarrollo de NegocioSST

A. Lobera (SST): "El entrenamiento da ese plus necesario para sobrevivir en emergencias navales o aeronavales"

SST (Special Services & Training) gestiona, desde comienzos de este año, el Centro de Supervivencia de la Armada (Cesupar). Unas instalaciones cuya actividad principal gira en torno a la supervivencia naval y aeronaval. Tal es el nivel de este centro, que otros ejércitos internacionales han pasado por él para recibir entrenamiento, como es el caso de la US Navy o la US Army. Conocemos un poco más el Cesupar de la mano de Antonio Lobera, de SST.


SST ha comenzado a gestionar recientemente el Centro de Supervivencia de la Armada (Cesupar). ¿En qué consiste este proyecto y qué actividades se desempeñan en él?

El Cesupar es un centro propiedad de la Armada Española que gestiona SST desde el 1 de enero de 2021. Nuestra empresa tiene adjudicado el contrato para los próximos dos años, más otros dos.

El proyecto consiste en el mantenimiento y conservación del centro, capacitación especializada para la Armada, Ejército de Tierra y Ejército del Aire y explotación comercial para los clientes de SST.

La principal actividad que se desarrolla en él gira en torno a la supervivencia aeronaval, en el caso de que una aeronave caiga al agua y se tenga que llevar a cabo su posterior rescate. Aunque las capacidades del centro son mucho mayores. En él se pueden desarrollar actividades muy diferentes, dentro de las emergencias y el rescate, así como trabajos de especial riesgo.

¿Por qué vieron la necesidad de gestionar este centro y cuáles son sus principales objetivos?

El centro es un referente a nivel internacional. En él se han fijado no solo los clientes nacionales, sino que hemos conseguido que agencias, empresas o ejércitos de otros países pasen y reciban su entrenamiento recurrentemente con nosotros. Es el caso de la US Navy o la US Army, cliente habitual del mismo, una vez que el centro y nuestro personal fue auditado por el Naval Survival Training Institute del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Así pues, el verdadero objetivo es hacer del Cesupar un centro de excelencia mundial para el entrenamiento y capacitación de unidades militares, unidades SAR y unidades especiales en los programas de supervivencia naval y aeronaval en el mundo.

¿Con qué instalaciones cuenta el Cesupar?

El centro cuenta como elemento principal con una gran piscina climatizada de cinco metros de profundidad donde es posible recrear corrientes, olas de un metro y medio y vientos de hasta 65 nudos. En ella existe un simulador METS (Modular Egress Training Simulators) de fabricación canadiense de la empresa Survival Systems Limited. Este simulador tiene un nivel de realismo increíble, está dotado de efectos de sonido, lluvia y control de la luz para llevar a cabo un entrenamiento noche/día y dispone de unas medidas de seguridad espectaculares.

Otras instalaciones destacables son las plataformas a diferentes alturas para la realización de saltos, el simulador de helicóptero SAR con grúa a una altura de 10 metros sobre la piscina y aulas y vestuarios totalmente equipados.

Articulo completo en el enlace https://www.seguritecnia.es/entrevistas/antonio-lobera-sst-el-entrenamiento-da-ese-plus-necesario-para-sobrevivir-en-emergencias-navales-o-aeronavales-cesupar_20210505.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario