VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

sábado, 17 de septiembre de 2022

John Jones: Murió atrapado en una cueva y nadie lo pudo rescatar

 






Murió atrapado en una cueva y nadie lo pudo rescatar…

La espeluznante historia de John Jones un joven de 26 años quien decidió explorar túneles estrechos un 24 de noviembre del 2009 junto a su hermano Josh en las cuevas de Nutty Putty al oeste del lago Utah, se tornaría toda una pesadilla.
John creció en el área e incluso estaba familiarizado con las cuevas ya que las visitó varías veces, él sabía que medidas de seguridad debía tomar para explorarlas ya que estas contienen una red de túneles estrechos lo suficiente para que una persona de estatura promedio las pueda atravesar con las manos y rodillas.
Ese fatídico 24 de noviembre Josh decidió organizar una exploración a las cuevas de Nutty Putty ya que John estaba de visita en Utah y se quedaría por vacaciones, John quien siempre le había gustado la exploración aceptó junto a otras nueve personas entre ellos amigos y familia, su esposa Emily estaba esperando su segundo hijo así que ella no fue.
Finalmente el grupo llegó a las 8:00 de la noche y empezaron a descender por las cuevas, ellos querían un reto y era pasar los túneles más estrechos del lugar, para esto se necesitaba hacer una clase de movimientos sigilosos, una hora después de haber ingresado a las cuevas el grupo se separó en una formación llamada canal de nacimiento y esta te envía a cuevas más estrechas en forma de círculo, pero John eligió el camino incorrecto y se metió en un túnel bastante estrecho lo cual generaba que al avanzar cada vez se iba haciendo más y más angosto.
Pasaban los segundos y se dio cuenta que este no era el túnel que él estaba buscando, entre más se metía con su cabeza y brazos era más imposible devolverse, estaba atascado y pensó que la única manera de salir de ese embrollo era seguir hacia adelante ya que no había forma de girar hacia atrás.
El terror se apoderó de la situación, John exhaló y sacó aire de sus pulmones para poder aplanar su pecho, entonces avanzó más y lo temible ocurrió cuando tomo aire de nuevo y sus pulmones se expandieron dejándolo atrapado bajo presión dentro de la cueva.
Estaba solo y al forcejear e intentar retroceder se cayó la linterna que se encontraba en su frente, perdiéndose en el túnel y dejándolo totalmente a oscuras.
Mientras John guardaba la calma, su hermano Josh encontró sus piernas e intentó jalar para sacarlo, pero no lo logró, así que le dijo que iría por ayuda para liberarlo.
La cueva en donde se encontraba John era tan profunda que el equipo de rescate le tomó más de una hora llegar al lugar de los hechos, debido a que era tan estrecha solo podía ingresar una persona con ciertas características corporales para que tampoco se quedara atrapada.
La labor de rescate parecía ser fácil, agarrar de sus piernas y jalar, Susi quien era una voluntaria por conocer las cuevas se ocupó de ir hasta donde estaba John, para ese momento el ya llevaba más de tres horas boca abajo y atorado, sin embargo, él le hablaba y le decía que tenía muchas ganas de salir y ella le dijo que no se preocupara ya que muy pronto lo sacarían, cosa que jamás sucedió.
Susi amarró una cuerda a sus pies y jalaron entre tres personas, pero no funcionó, intentó acomodarlo en una posición diferente, pero esta tampoco resultó, intentó cortarle la ropa para darle unos centímetros más de espacio e incluso otro miembro del equipo de ayuda descendió y perforó la pared y aun así no hubo un buen resultado. John llevaba demasiadas horas boca abajo esto dificultaba el trabajo de su corazón y el de bombear sangre que se acumulaba en su pecho y en su cabeza.
Los rescatistas hicieron todo lo que estuvo a su alcance, un sistema de poleas para poderlo jalar como hicieron años atrás con un joven en una situación similar, pero esta persona era mucho más pequeña, John media 1.83 y pesaba 86 kilos entonces fue tan doloroso el jalón que todos empezaron a temer de lo impensable.
Más tarde se dieron cuenta que la única manera para poder sacar a John era fracturándole las piernas, nadie quería hacer eso y buscaron seguir con el plan de la polea, doce horas después John estaba en pánico y con claustrofobia la única manera para poderlo calmar fue llevando a su esposa y ella habló con él por un radio.
19 horas más tarde el arco que sostenía la cuerda de la mano con la polea se rompió y muchas rocas cayeron sobre John, el rescatista que estaba con él también le cayó gran parte de estas rocas noqueándolo y rompiendo su mandíbula, tristemente el último rescatista en ingresar se llevó la peor parte que fueron las palabras de John “voy a morir cierto” sin embargo este rescatista le prometió que lo sacarían.
Finalmente sus últimas palabras fue preguntar por el rescatista “¿está bien?” después de eso perdió la conciencia y dejó de hablar, fueron casi 28 horas de pánico a 215 metros de profundidad en la cueva “Bob’s Push” que tenía una forma de L y contaba con sólo 45 centímetros 18 pulgadas de ancho y 25 centímetros de alto.
Fue difícil abortar la misión, un paramédico desafiando la ciencia declaró que estaba muerto aun sabiendo que podría solo estar inconsciente, su esposa no quería abandonar el lugar, el teniente y el sheriff la convencieron diciéndole que lo sacarían para darle sepultura, pero todos sabían que esto tampoco ocurriría, así como fue de imposible intentar sacarlo en vida cuando él podía empujar, sin vida sería mucho más complejo.
La cueva se selló y en la actualidad sus restos descansan en este mismo lugar.

Guias INSARAG

Otra pelicula para ver, sobre rescate https://fb.watch/fBa82oiNJp/ Trece Vidas es la fascinante historia real de la misión de rescate en la cueva de Tham Luang. Un equipo de fútbol queda atrapado en la montaña, cuando las tormentas inundan la entrada. El mundo entero observa, mientras se desarrollan los dramáticos eventos. Disponible el 5 de agosto en Prime Video. Ron Howard (Apolo 13, El código Da Vinci) nos trae este relato mordaz de los sucesos de 2018, protagonizado por Viggo Mortensen, Colin Farrell, Joel Edgerton y Tom Bateman. #TreceVidas #PrimeVideo #IncluidoConPrime Manual Basico RESCATE EN ACCIDENTES DE TRAFICO by aprat-DGT http://emssolutionsint.blogspot.com/2019/06/manual-basico-rescate-en-accidentes-de.html

Dr Ramon REYES, MD,
Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..




No hay comentarios:

Publicar un comentario