VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

domingo, 2 de mayo de 2021

App medPPE “Equipo Médico de Protección Personal” by OMS/OPS

 


medPPE es una aplicación para dispositivos iOS y Android donde el personal de salud encontrará la información necesaria sobre los equipos de protección personal (EPP) sugeridos por la OPS/OMS, que deben ser utilizados de acuerdo con la función y la actividad que desempeña en el proceso de atención de pacientes con enfermedades, como la COVID-19, transmitidas por gotas y contacto, o durante procedimientos generadores de aerosoles.

Los trabajadores de la salud encontrarán la información por función, nivel de atención, y múltiples entornos de atención primaria de salud o instalaciones hospitalarias. Esta aplicación también aclara el tipo de EPP que se necesita al realizar procedimientos generadores de aerosoles (PGA) y otros procedimientos en pacientes con COVID-19.

Es importante recordar que usar el EPP no es suficiente para estar protegido y que son varias las condiciones a considerar, tales como:  seguir las indicaciones sobre el tipo de EPP a utilizar, usarlo por el tiempo y de la manera adecuada, conocer y señalar los flujos de pacientes establecidos, igual que los procedimientos de atención que va a realizar.

Hay que cumplir con las medidas de higiene de manos y con los procedimientos de vestido-desvestido de los EPP y la disposición y manejo de residuos. Es igualmente importante difundir la información y mantener el entrenamiento al personal sanitario y a los funcionarios administrativos. Además, se debe señalizar los flujos de circulación, e informar y educar a los pacientes y allegados.

Se debe considerar que en cada país los protocolos pueden tener variaciones y que estas orientaciones de la OPS/OMS, se fundamentan en la evidencia técnica disponible a la fecha.


Ir al siguiente código QR para descargar la App para dispositivos apple

qr-code-apple-app


Ir al siguiente código QR para descargar la App para dispositivos android
qr-code-android-app



https://www.paho.org/es/emergencias-salud/equipo-medico-de-proteccion-personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario