VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

martes, 9 de marzo de 2021

¿Qué dicen los estudios de fase 1, 2 y 3 sobre la vacuna de Sinopharm? Infografia by SALUDNIUZ.PE

 


¿Qué dicen los estudios de fase 1, 2 y 3 sobre la vacuna de Sinopharm?

A pesar de la difusión de una información errónea sobre la eficacia de la vacuna de Sinopharm en el Perú, toda la evidencia apunta a que sí funciona. Revisamos las claves.

Redacción SaludNiuz.pe |

08 de marzo del 2021


"Hay datos para para afirmar que las personas que reciban la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19 sí serán beneficiadas, ya que se reducirá las hospitalizaciones y habrá menos necesidad de oxígeno", dijo el último sábado Coralith García, investigadora principal de la Universidad Cayetano Peruana Heredia (UPCH) y responsable del estudio clínico de la vacuna del laboratorio chino en el Perú, en RPP Noticias. Pese a que el informe final de la Fase 3 de esta investigación recién se conocerá en ocho semanas, García tuvo que presentarse en distintos medios, y también en el Congreso, para desmentir las temerarias afirmaciones del doctor Roberto Bustamante, quien había afirmado que la vacuna "es agua destilada", durante una entrevista en el programa de Beto Ortiz en Willax TV. ¿Qué dice la información disponible hasta ahora en el Perú y en el mundo sobre la vacuna de Sinopharm? Aquí te lo explicamos:

1. Sinopharm tiene dos vacunas

El laboratorio chino tiene dos fórmulas. Una ha sido desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing y la otra por el Instituto Biológico de Wuhan, ambas filiales de Sinopharm. La fórmula de Beijing se usa actualmente en 16 países, incluido Perú. La de Wuhan, por ahora, solo se aplica en dos de manera limitada: China y Arabia Saudita, que también usa la primera fórmula.

El Perú recibió en febrero 1 millón de vacunas de Sinopharm con la fórmula de Beijing y comenzó a vacunar al personal de salud. El Gobierno ha anunciado que actualmente negocia por 37 millones de dosis más. 

2. Respaldo de la revista The Lancet

El 17 de noviembre de 2020, Sinopharm publicó sus estudios de fase 1 y fase 2 sobre la fórmula de Beijing en la revista científica The Lancet. La fase 1 se hizo en 144 voluntarios, y la fase 2 en 743. Dichos estudios demostraron que la vacuna era capaz de generar anticuerpos neutralizantes y que los efectos secundarios eran leves.

3. La vacuna de Beijing es eficaz

El 30 de diciembre, Sinopharm dijo que la vacuna candidata elaborada por su brazo de Beijing tiene una tasa de eficacia del 79.34%, según un análisis intermedio de los ensayos de Fase 3. Esto se logra con dos dosis 2 dosis, aplicadas con 3 semanas de diferencia. El anuncio no proporcionó un desglose de los resultados y estos aún no se publican es una revista científica. 

Los estudios más completos sobre esta fórmula –aparte de los anunciados por China– se han hecho en los Emiratos Árabes Unidos. De acuerdo con un comunicado de prensa, el estudio de fase 3 logró enrolar a 31 mil voluntarios de 125 nacionalidades, habiendo demostrado una eficacia de 86% en prevenir la infección y de 100% en prevenir los casos moderados y graves. Los resultados tampoco han sido publicados, aunque se asegura que se hará pronto. 

"Los ensayos clínicos previos a la compra de Perú arrojaron una eficacia de 79.3%. Además, existen publicaciones y estudios internacionales sobre la eficacia de la vacuna. Los expertos lo dicen, no lo digo yo. Así que por favor, no mal informemos a la población”.

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros de Perú

4. ¿Y la fórmula de Wuhan? 

En el análisis preliminar de fase 3, la vacuna del brazo de Wuhan arrojó un 72.51 % de eficacia frente al desarrollo de la enfermedad de la COVID-19. El mínimo solicitado por la Organización Mundial de la Salud es de 50% de eficacia. 

5. Los ensayos clínicos en Perú

En el país se realizan ensayos clínicos de fase 3 con ambas vacunas de Sinopharm. En una presentación ante la Comisión Especial COVID-19 del Congreso el domingo pasado, Coralith García dijo que, con la información preliminar de las pruebas, se puede asegurar ya que la fórmula desarrollada en Beijing reducirá significativamente el número de casos severos de la enfermedad y prevendrá muchas muertes.

También dijo que el informe presentado en Willax TV se analizó de manera equivocada, porque la data presentada incluía a pacientes sintomáticos y asintomáticos y que no esas cifras no sirven aún para determinar la eficacia de la vacuna según los casos estudiados.

Usos de emergencia

El Perú emitió una autorización provisional de uso para que un primer lote de un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm fuera aplicada al personal de primera línea en el país. Esta autorización de aprobó utilizando como evidencia los resultados anunciado por China y Emiratos Árabes Unidos, mientras termina de confirmarse la efectividad de la vacuna en los estudios realizados por la Universidad Cayetano Heredia.

Las autorizaciones de emergencia se han convertido en una práctica común de los países para aprobar vacunas debido al avance de la enfermedad en el mundo, pero también avaladas por las nuevas tecnologías que han permitido el desarrollo de distintas vacunas en un tiempo considerablemente más corto de lo normal.


Fuente https://saludniuz.pe/que-dicen-los-estudios-de-fase-1-2-y-3-sobre-la-vacuna-de-sinopharm-nid-277


No hay comentarios:

Publicar un comentario