VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 29 de enero de 2024

Covid-19: Oximetría de pulso para pesquisar el deterioro. Se recomienda que los usen en el hogar para reducir el riesgo de deterioro grave by intramed.net

 


Covid-19: Utilidad de la oximetría de pulso para pesquisar el deterioro

Se recomienda que los usen en el hogar para reducir el riesgo de deterioro grave



El color de la piel si importa, cuando de oximetría hablamos. Según estudio
Necesitamos Oximetros que funcionen en todos los tonos de piel #DrRamonReyesMD
#pulseoximetry readings may not be accurate in dark colored skin!
Time to rethink how we design #clinicaltrials!

¿Por qué es más fácil aceptar las teorías de conspiración que las científicas?
Porque para entender las teorías científicas hay que estudiar #YOMEVACUNO contra el #Covid19 y demás enfermedades prevenibles by @DrRamonReyesMD

Los pacientes con covid-19 que no necesitan atención hospitalaria inmediata pero que tienen un alto riesgo de desarrollar síntomas graves deben recibir oxímetros de pulso para que los usen en el hogar y reducir el riesgo de deterioro grave.

Se cree que NHS England ha comprado alrededor de 200.000 pulsioxímetros para el plan, al que podrán acceder los grupos clínicos de toda Inglaterra.

La iniciativa se implementará en todo el país durante las próximas seis semanas y está dirigida por Matthew Inada-Kim, líder clínico nacional para el deterioro en NHS England y consultor en medicina general y aguda en Hampshire Hospitals NHS Foundation Trust.

NHS England ha advertido desde el inicio de la pandemia que es necesaria una intervención médica si los niveles de saturación de oxígeno comienzan a caer. Pero durante la primera ola quedó claro que algunos pacientes desarrollaron "hipoxia silenciosa", en la que se produjo desaturación pero no mostraron síntomas obvios, como dificultad para respirar o sentirse muy mal. Estos pacientes tendían a requerir soporte respiratorio invasivo y tenían malos resultados.

Nigel Watson, director ejecutivo de Wessex Local Medical Committees, que se espera sea una de las primeras áreas en implementar el esquema de monitoreo en el hogar, dijo que:

"La evidencia ahora era bastante sólida de que si la saturación de oxígeno caía al 94% o 93% el riesgo de mortalidad aumentó a alrededor del 13%, y si cayera por debajo de ese nivel, el riesgo aumentaría a alrededor del 28%."

La idea es crear "salas virtuales de covid" de pacientes en riesgo, como personas mayores de 65 años o menores de 65 con una condición crónica, y monitorear la saturación de oxígeno a través de pacientes que toman lecturas y las relacionan con sus equipos de salud, dijo Watson. "Si comienza a disminuir y particularmente llega al 94%, entonces posiblemente tomará alguna acción, que puede incluir que [el paciente] sea admitido en el hospital".

Las áreas piloto han utilizado varios arreglos para monitorear a los pacientes. En North Hampshire, un grupo de consultorios generales contrató a dos enfermeras especializadas para administrar el servicio, mientras que en Southampton la federación de médicos de cabecera local dirigió el servicio. En la Isla de Wight, el servicio estaba a cargo del hospital local.

"Tiene diferentes modelos de gestión, pero esencialmente el camino es el mismo", dijo Watson.

Rob Barnett, presidente del Comité Médico Local de Liverpool, confirmó que en su área los funcionarios de salud estaban trabajando en cómo se podrían implementar "salas de covid virtual" para garantizar la admisión de pacientes en el hospital "antes de que sus niveles hayan bajado demasiado para hacer la recuperación casi imposible . Pero señaló que esto pondría más presión sobre el sistema hospitalario.

"A medida que monitoreamos a más pacientes en la comunidad, sabremos cuál es el punto de inflexión para que ingresen al hospital, que probablemente sea antes de lo que podríamos hacer si no los estuviéramos monitoreando en absoluto", dijo. "Entonces, la recuperación será mejor, pero en realidad creo que sin darnos cuenta significa que vamos a tener aún más pacientes en el hospital".


Fuente: https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoid=97056


OXIMETRÍA todas las publicaciones 

 https://emssolutionsint.blogspot.com/2020/11/covid-19-oximetria-de-pulso-para.html



Valores de Saturación de Oxígeno, OXIMETRÍA 

http://emssolutionsint.blogspot.com/2019/06/oximetria-todas-las-publicaciones.html


USO E INTERPRETACIÓN DE LA OXIMETRIA DE PULSO Convenio 519 de 2015 Bogotá D.C. agosto del 2016 pdf

http://emssolutionsint.blogspot.com/2018/06/uso-e-interpretacion-de-la-oximetria-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario