VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

domingo, 2 de agosto de 2020

Uno de cada tres (1/3) 33% pacientes con COVID-19 tienen síntomas que no desaparecen by Okidiario.com

Uno de cada tres (1/3) 33% pacientes con COVID-19 tienen síntomas que no desaparecen

Infografia SINTOMATOLOGIA COVID-19 PERSISTENTE by SEMG #Pandemia #SARS_CoV_2 #Covid_19 #Infografia #SEMG #coronavirus


Articulo original OKIDIARIO.COM

https://okdiario.com/curiosidades/uno-cada-tres-pacientes-covid-19-tienen-sintomas-que-no-desaparecen-5967955


CORONAVIRUS:

Uno de cada tres (1/3) 33% pacientes con COVID-19 tienen síntomas que no desaparecen


Un estudio de los CDC en Estados Unidos ha descubierto síntomas que permanecen en uno de cada tres pacientes que ha pasado la Covid-19.



El estudio de los CDC sobre los síntomas del Covid-19

OKDIARIO

01/08/2020

Alrededor de un tercio de los pacientes que han sido diagnosticado con coronavirus o Covid-19 tienen síntomas que no desaparecen, según ha alertado un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los pacientes con covid-19 mantienen los síntomas

El informe, que ha estado centrado en pacientes que no fueron hospitalizados por el Covid-19, encontró que los pacientes experimentaron síntomas semanas y meses después de que dieran positivo por primera vez.


De hecho, los pacientes con COVID-19 analizados, no volvieron a su nivel normal de salud hasta que pasaron dos o tres semanas después del diagnóstico. Y en un subconjunto de pacientes con coronavirus en el rango de edad de 18 a 34 años, el estudio encontró que uno de cada cinco no pudo regresar a su estado de salud habitual, suponiendo que no tenían condiciones médicas crónicas previas.

Los síntomas persistentes de los pacientes con Covid-19 incluyeron fatiga, tos, congestión, disnea, pérdida del gusto y el olfato, dolor en el pecho y confusión. Otros síntomas, como vómitos, náuseas, fiebre y escalofríos, no duraron tanto.


«COVID-19 puede provocar enfermedades prolongadas, incluso entre adultos jóvenes sin afecciones médicas crónicas subyacentes. Los mensajes de salud pública efectivos dirigidos a estos grupos están garantizados«, dijeron los CDC .

El reconocimiento es una buena noticia para los pacientes que se hacen llamar «transportistas de larga distancia» , que sufren síntomas debilitantes semanas e incluso meses después de su infección inicial.


Otros informes anteriores

Además, el informe de los CDC parece corroborar un informe anterior en el que varios pacientes con coronavirus en un hospital en Israel informaron una variedad de dolores y síntomas a veces meses después de su diagnóstico inicial. Esos pacientes informaron específicamente una variedad de dolores misteriosos, algunos problemas psicológicos y problemas con la capacidad pulmonar.

A comienzos del mes de julio, los CDC ya alertaron que los pacientes con COVID-19 a menudo tenían uno de los tres síntomas principales: fiebre, tos y falta de aliento. Los CDC publicaron los resultados de ese informe la semana pasada, encontrando que el 96% de los pacientes tenían fiebre, tos o dificultad para respirar por el coronavirus. Alrededor de la mitad de eso, el 45%, experimentó los tres síntomas a la vez.

También vale la pena señalar que un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en mayo indicó que algunos pacientes con coronavirus podrían experimentar una «recaída» después de una recuperación aparentemente completa.

«Ciertamente, ha habido algunos casos reportados de recaída putativa, por lo que las personas se han enfermado nuevamente», explicó el director ejecutivo de la OMS, Dr. Mike Ryan. «Se está trabajando mucho ahora para ver si las personas han sido reinfectadas o si es solo una parte crónica de la afección».

El informe de la OMS también indicó que muchos pacientes recuperados experimentan «problemas a largo plazo con la energía«, una declaración que se alinea con el mencionado informe de los CDC y los problemas actuales de fatiga persistente en pacientes recuperados.

Los médicos en este punto todavía no han podido entender exactamente por qué algunos pacientes experimentan síntomas duraderos durante semanas después. Y dado que todavía estamos a unos pocos meses de la pandemia de coronavirus, queda por ver si estos síntomas persistentes quedarán como secuelas presentes en los pacientes recuperados o si finalmente desaparecerán con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario