VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 11 de abril de 2024

Negacionistas en tiempos del Covid-19 by okidiario

El Colegio de Médicos de Madrid evaluará los posicionamientos negacionistas sobre la pandemia de la COVID-19

La actitud y los mensajes de los médicos negacionistas constituye una grave irresponsabilidad, supone un grave peligro para la salud pública y violan las normas deontológicas.

El ICOMEM evaluará los posicionamientos negacionistas sobre la pandemia de la COVID-19


26 ago 2020


La actitud y los mensajes de los médicos negacionistas constituye una grave irresponsabilidad, supone un grave peligro para la salud pública y violan las normas deontológicas.

Ante la proliferación de posicionamientos negacionistas efectuados por algunos profesionales médicos sobre la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, la validez de las pruebas PCR y sobre las medidas preventivas, la Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) recuerda que la actitud y los mensajes de estos médicos negacionistas, contrarios a la evidencia científica disponible, constituye una grave irresponsabilidad y supone un grave peligro para la salud pública. Pero, además, estas conductas violan las normas deontológicas de la profesión médica. Por consiguiente, informa a sus colegiados:

 

Que todos los médicos que propaguen o favorezcan comportamientos contrarios a la ética y a la ciencia podrán ser expedientados según nuestro Código de Deontología.

Que todos los médicos que aconsejen comportamientos de riesgo para la población o la Salud Pública podrán ser evaluados desde el punto de vista científico y ético por las distintas comisiones que para ello disponen las corporaciones y que regulan la práctica profesional.

Que denunciaremos actitudes permisivas para cualquier manifestación que conlleve riesgos de salud para las personas que a ellas asistan. Los colegios profesionales son corporaciones de derecho público y deben velar por la salud de la ciudadanía como expresión de la práctica médica.

Que denunciaremos ante las autoridades competentes cualquier comportamiento sectario o negacionista ya que gozamos de un sistema sanitario, así como un desarrollo científico y tecnológico que hacen que la esperanza y la calidad de vida hayan aumentado de forma significativa en los últimos cien años.

Como profesionales médicos, es nuestro deber trasladar a la población un mensaje de responsabilidad y no dar credibilidad a estas teorías pseudocientíficas. El compromiso de los ciudadanos con el mantenimiento de las normas dictadas por las autoridades sanitarias es una herramienta imprescindible para protegernos de la trasmisión de la COVID-19.


Accede al comunicado: https://bit.ly/32yYZ8k




Negacionistas en tiempos del Covid-19 by okidiario


CYNTHIA DÍAZ NOBILE
22/07/2020




Cuando España registra más de 42.000 muertes por coronavirus los negacionistas creen no es una enfermedad letal. Consideran que el uso de las mascarillas supone una mordaza para silenciar y atemorizar a la sociedad. A pesar de que cada día se producen rebrotes en España, esta corriente parece tener cada vez más adeptos.







En Italia se hacen llamar los ‘chalecos naranjas’. Detrás de este movimiento se encuentra Antonio Pappalardo, un general retirado de los Carabinieri, antiguo diputado por el desaparecido Partido Socialista italiano. A sus 73 años Pappalardo consigue congregar a varias decenas de personas para manifestar que «el coronavirus no existe, es sólo un invento político, económico y social para vendernos a China».

En España existe una corriente que a pesar de que no se consideran negacionistas, creen que el Covid 19 no es tan letal como dicen las autoridades. Sostienen que son los propios gobiernos quienes se han dedicado en los últimos meses a inflar el número de muertes por coronavirus. Se tarta del Movimiento 2020. Una corriente que se define apolítica y pro ciencia.

«Nosotros no somos negacionistas pero no creemos en la teoría oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Creemos que sí existe (el coronavirus) pero no de la manera que nos cuentan», asegura Tomás, uno de los cofundadores del Movimiento 2020. «Hay una altísima relación entre la vacunación anti gripal y las muertes por covid. Por eso ha habido tantas muertes en residencias de ancianos», añade. Tomás insiste a este periódico que muchas personas «han muerto por otras patologías y las han metido en la lista de Covid 19».Están frontalmente en contra del uso de mascarillas para prevenir la propagación de la pandemia. Quienes apoyan este pensamiento opinan que las mascarillas son un símbolo para silenciar y atemorizar a la ciudadanía.

El Movimiento 2020 dice que tampoco está en contra de las vacunas, sin embargo sospecha de las intenciones que puedan tener multimillonarios como Bill Gates en la fabricación de un antídoto contra el Covid 19. Durante el mes de abril la fundación de Bill y Melinda Gates decidió donar 250 millones de dólares a la OMS para poder hacer frente al coronavirus. Una donación que se produjo después de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump paralizase la financiación a la OMS al responsabilizar al organismo de encubrir la expansión del virus.

«No somos anti vacunas porque en el pasado parece que sí habían vacunas efectivas, pero estamos en contra de que nos inyecten cosas. Cuando te inyectan no te dan un prospecto», afirma Tomás a OKDIARIO. Se concentran cada sábado en distintas ciudades españolas contra el nuevo orden mundial.





Campaña para no usar la 😷 #mascarilla ➡️ Los #médicos avisan ⚠️ de una acción coordinada para “chantajearles” y que firmen más certificados de exención del uso de esta medida de protección frente al #coronavirus

Campaña para no usar mascarilla, denunciar a médicos y "saturar la sanidad"

Los médicos avisan de una acción coordinada para “chantajearles” y que firmen más certificados de exención de su uso

LUN 27 JULIO 2020. 10.30H by REDACCIÓN MÉDICA

El Colegio de Médicos de Bizkaia (CMB) se ha dirigido a sus colegiadas y colegiados, a la consejera de Salud vasca, Nekane Murga, y al director general de Osakidetza, Juan Luis Diego, para advertirles y denunciar que algunas y algunos de sus miembros han sido objeto de reclamación por haberse negado a indicar, en un informe médico, la exención del uso de la mascarilla.

El CMB también ha informado a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y a la Fiscalía de Menores sobre lo que parece ser una campaña que tiene como objetivo “saturar el sistema sanitario” como medida de presión para que las médicas y los médicos accedan a eximir del uso de la mascarilla a pacientes que “no presentan patología alguna que contraindique su utilización”.

La campaña que denuncian los médicos se ha difundido a través de WhatsApp bajo el título: “Pasos para evitar el uso de la mascarilla” con el siguiente contenido:
“1. Saturar el sistema sanitario: todo el mundo tiene que llamar a su médico de cabecera para pedir un Certificado de excepción de la obligatoriedad del uso de la mascarilla

Se expresa dificultad respiratoria o dificultad de usar mascarilla por características laborales que nos exigen de buena respiración, síntomas de mareo...
2. Algunos médicos no tendrán problema en hacernos el certificado pero se prevé que la mayoría diga que no.
3. Avisar al médico que se va a poner una queja en el SAPU (Servicio de Atención al Paciente y al Usuario).
4. Poner una queja en SAPU diciendo que no nos han atendido y que no nos han querido hacer el certificado.
Pedir 2 copias, una para nosotras y otra para el abogado Luis de Miguel Ortega para que tenga el material para poder hacer unas demandas masivas.
Si él no tiene denuncias y reclamaciones él no puede hacer nada.
EN CUANTO AL RIESGO DE MULTAS

1. Actuar con sentido común: si vamos sin mascarilla y un agente nos para, no confrontar, no forzar.

Si debatimos nos puede multar por desacato y esto es más complejo en términos judiciales.

2. Si no te la quieres poner, primero te da un aviso de multa, y más tarde te llega la multa a casa.

Si pagas la multa ya no se puede recurrir pero si no se puede pasar al abogado Luis de Miguel Ortega para que haga esa demanda colectiva.

3. No podemos acumular una multa cada día, pero no pasa nada tener alguna que otra multa. En el confinamiento se han enviado a casa solamente un 25%.

Tranquilidad y saturar el sistema (Osakidetza, SAPU, Ertzaintza...). Que vean que hay movimiento y que la gente no está de acuerdo.
Mucha luz y PAZ-ciencia”

Un "atentado contra la salud pública"
De acuerdo con la información que maneja el CMB, esas reclamaciones contra las y los médicos se están dirigiendo a la “Gerencia de Salud de la Comunidad Autónoma” a través de los centros de salud de Osakidetza y también de las empresas empleadoras de la sanidad privada. La queja se presenta por medio de un formulario estándar en el que la persona que lo firma solo tiene que añadir sus datos.

En el escrito se aduce que el médico o la médica que le ha atendido se ha negado a entregarle un informe en el que consten las razones de salud por las que no puede usar mascarilla. El texto finaliza con la solicitud de que se tenga por presentada “una reclamación disciplinaria” y en su virtud se acuerde “abrir expediente” en el que se considere a la persona firmante como parte interesada.

“Por su contenido, y por la referencia expresa a un abogado concreto, Luis de Miguel Ortega, el CMB sospecha que puede tratarse de una campaña perfectamente orquestada ante la cual ha decidido establecer una serie de medidas”, ha informado el colegio, desde donde añaden que “su intención es defender a sus colegiadas y colegiados, y a la ciudadanía en general, de un comportamiento que la corporación tacha de desaprensivo y que, en su opinión, demuestra la baja catadura moral y social de quienes lo promueven”.

Según el CMB, “intentar saturar el sistema sanitario y promover la no utilización de mascarillas podría constituir un atentado contra la salud pública”. En este sentido, el colegio ha recordado a sus miembros que “las y los médicos tienen la obligación de realizar informes, pero que es su potestad, y de nadie más, indicar lo que consideren más conveniente para cada paciente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario