VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 10 de julio de 2020

15 países a los que la UE/Schengen /España abrirá sus fronteras "entre el 2 y el 3 de julio". Covid-19 CORONAVIRUS




15 países  a los que la UE/Schengen /España abrirá sus fronteras "entre el 2 y el 3 de julio". Covid-19 CORONAVIRUS 

1. China (deberá actuar con reciprocidad)
2. Marruecos (deberá actuar con reciprocidad)
3. Canada
4. URUGUAY
5. Australia
6. Argelia
7. Corea del Sur
8. Georgia
9. Japón
10. Montenegro
11. Nueva Zelanda
12. Serbia
13. Tailandia
14. Túnez
15. Ruanda.

Coronavirus:
España confirma la lista de 15 países "seguros" a los que la UE abrirá sus fronteras "entre el 2 y el 3 de julio"Están Marruecos y China, que deberán actuar con reciprocidad, aunque no Estados Unidos ni Rusia

Tiempo de lectura: 2 min

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha confirmado la lista elaborada por la Unión Europea (UE) que incluye a los 15 países considerados "seguros" a los que reabrirá "entre el 2 y el 3 de julio" sus fronteras exteriores, cerradas desde mediados de marzo por la pandemia de la COVID-19, y en la que no figura Estados Unidos -el país más afectado actualmente- ni tampoco Rusia o Brasil, aunque finalmente sí que ha incluido a China y a Marruecos, que deberán actuar con reciprocidad. 

De todo el continente americano, los ciudadanos de solo dos países podrán viajar al espacio Schengen: Canadá y Uruguay.
Así, Bruselas abrirá las fronteras a Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda.

No obstante, en el caso de países como China -que tienen prohibida la entrada de extranjeros- pueden finalmente quedar fuera si se aplica el principio de reciprocidad: solo se abrirán las fronteras al país asiático cuando Pekín abra las suyas a los europeos. Lo mismo ocurre con Marruecos.
Retraso en la reapertura de las fronteras
En un principio, la fecha prevista para la reapertura de las fronteras exteriores de la UE era el 1 de julio, pero tal y como ha explicado la ministra portavoz, la lista aún no estaba cerrada "definitiva y oficialmente" este martes 30 de junio, algo que se producirá a lo largo del día, por lo que la apertura fronteriza "se va a retrasar al 2 o al 3 de julio".

De esta manera, la lista inicial de estados a los que se abrirán las fronteras de la UE será corta, de 15 países, entre los que no se encuentra Estados Unidos, donde se han superado los 2,5 millones de contagios de coronavirus en medio de un rebrote de casos en varias zonas del país que habían empezado a flexibilizar sus medidas de confinamiento, como Florida, Texas o Arizona.
Cerradas desde el 16 de marzo
La UE cerró sus fronteras exteriores el pasado 16 de marzo por periodo inicial de 30 días para contener la expansión de la pandemia, una medida que se ha prolongado en varias ocasiones.
Las competencias en el control de las fronteras están en manos de los Gobiernos nacionales, pero la UE quiere coordinar la reapertura con el exterior para evitar el descontrol que se dio al inicio de la pandemia, cuando cada Estado cerró unilateralmente sus puertas.
Con el desconfinamiento, la Comisión Europea recomendó a los Estados abrir sus fronteras con otros países comunitarios a partir del 15 de junio, pero se teme que si cada uno autoriza las llegadas del exterior de forma individual, acaben reintroduciéndose controles internos en el espacio de libre circulación Schengen para prevenir la propagación del COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario