VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

martes, 12 de mayo de 2020

GUÍA PARA EL TRANSPORTE ASISTENCIAL DE PACIENTES SOSPECHOSOS O CONFIRMADOS DEL CORONAVIRUS (SARS - CoV-2) MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, MARZO 28 DE 2020

GUÍA PARA EL TRANSPORTE ASISTENCIAL DE PACIENTES SOSPECHOSOS O CONFIRMADOS DEL CORONAVIRUS (SARS - CoV-2)
 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL 
BOGOTÁ, MARZO 28 DE 2020



El Ministerio de Salud dio a conocer la guía para el transporte asistencial de pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19

El Ministerio de Salud emitió esta guía con el objetivo de establecer los lineamientos que deben implementar los servicios de transporte asistencial y atención prehospitalaria, para el manejo de pacientes identificados como casos sospechosos o confirmados del coronavirus (SARS – CoV-2),
Esta guía está encaminada a disminuir el riesgo de transmisión durante la atención en salud, evitando la presentación de casos en trabajadores de la salud y en otros pacientes transportados en las ambulancias.
FASES DEL TRASLADO ASISTENCIAL
Activación: Comprende desde que se recibe la comunicación formal del traslado hasta que se contacta físicamente con el paciente y el personal responsable del mismo. El objetivo en esta primera fase es dar una respuesta organizada y en el menor tiempo posible, ante la necesidad de transferencias primarias o secundarias de pacientes sospechosos o confirmados a una Institución designada o con el nivel de complejidad adecuado. En esta fase se definen aspectos como:
Tipo de transporte: primario o secundario
Tipo de vehículo requerido: básico o medicalizado, según el medio de transporte: terrestre, aéreo o acuático
Estabilización: Se entiende todas aquellas actuaciones protocolizadas de soporte que se consideran necesarias realizar antes de iniciar el traslado
Traslado: Comienza cuando el personal de la ambulancia recibe el paciente y termina con la transferencia al personal responsable en la Institución de destino.
Transferencia: Termina cuando el paciente es entregado en el hospital o a la ambulancia terrestre en los aeropuertos o terminales fluviales. Es recomendable que los pacientes ventilados su traslado sea cama-cama, dado el riesgo de contaminación que tiene el cambio de los equipos (desconexión de los circuitos, tubos, etc.).
Reactivación: comienza cuando se retorna a la sede donde, se retiran el segundo traje desechable, se realiza el aseo terminal del vehículo y de los equipos biomédicos, se repone el material consumido y se reporta vehículo disponible para uso.
RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL TRASLADO DE CASOS DE CORONAVIRUS
Los prestadores de servicios de salud deberán garantizar que el personal de salud estén debidamente entrenados en los procesos prioritarios relacionados con este tema, así como, la buena disposición de residuos generados de acuerdo con la normatividad vigente.
Del mismo modo, los prestadores de servicios de salud deberán garantizar que sus procedimientos de limpieza, desinfección y descontaminación sean eficaces y eficientes.
Tambien, deberán garantizar que la tripulación y el personal de salud de la ambulancia este afiliado al SGSSS y contar con todos los Equipos de Protección Personal.
Finalmente, Los prestadores de servicios de salud deben limitar el número de personas (tripulantes – familiares) dentro de la ambulancia para no generar mayor exposición.
PREPARACIÓN DEL PACIENTE PARA EL TRASLADO
En el caso de usar transporte primario se debe establecer el uso o no de oxígeno y medios de aislamiento respiratorio, indicaciones para los contactos e información de condiciones a la institución receptora.
Si la movilización del paciente se hará en transporte secundario: Se realiza una preparación del paciente teniendo en cuenta los diferentes soportes y ambiente de la ambulancia en el que va a ser trasportado, a fin de anticiparse a sus posibles complicaciones.
También se debe conectar el paciente a los equipos de transporte y comprobar su adecuado funcionamiento y en particular la adaptación al ventilador mecánico de traslado
VENTILACIÓN DE LA AMBULANCIA
En los vehículos de transporte se deben optimizar las estrategias de ventilación para reducir el riesgo de exposición. Esto incluye incrementar al máximo las salidas de aire (por ejemplo, al abrir las ventanillas y las ventilaciones) y poner todos los controles de climatización para recibir el aire exterior (no en recirculación del aire). Esto se aplica a la cabina del conductor y el compartimiento de los pacientes, si tienen sistemas independientes.
Siempre que sea posible, es preferible que la cabina del conductor esté separada del compartimiento del paciente.
Las ambulancias sin cabinas separadas pueden crear un gradiente de presión negativa en el área del paciente al abrir los conductos de aire externo y poniendo al máximo los ventiladores de extracción traseros.
Si no es posible aislar la cabina del conductor y el compartimiento del paciente, el operador del vehículo debe usar una mascarilla quirúrgica.

Documentos Equipos de Protección Individual como elementos de Bioseguridad Covid-19 



¿Qué elementos de protección personal debemos usar?
Guía EPP Fundación Cardioinfatil Instituto de cardiología https://emssolutionsint.blogspot.com/2020/05/que-elementos-de-proteccion-personal.html

Código de Vestimenta Hospitalaria ante COVID Versión 1.1 Juan Domingo Porras Hernández https://emssolutionsint.blogspot.com/2020/05/codigo-de-vestimenta-hospitalaria-ante.html

Plan de Respuesta Hospitalaria ante COVID Versión 1.1 NHP Hospital para el Niño Poblano https://emssolutionsint.blogspot.com/2020/05/plan-de-respuesta-hospitalaria-ante.html



Elementos de protección personal (EPP) para el sector hospitalario Pandemia de COVID-19 https://emssolutionsint.blogspot.com/2020/05/elementos-de-proteccion-personal-epp.html

#SARScoV2 #Covid19 #Coronavirus #PPE #EPI #EPP
AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS

Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y publico en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.


Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.

Si usted encuentra información que considera errónea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.

El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario