AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

ULTIMO SOBRE 2019-nCoV

ULTIMO SOBRE 2019-nCoV
CORONAVIRUS covid-19

VISITAS RECIENTES

We Support The Free Share of the Medical Information

EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

Facebook Dr. Ramon Reyes, MD

6 años con el Sello HONcode

6 años con el Sello HONcode
Health on the Net

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

martes, 16 de junio de 2020

Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus

Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus

Manténgase al día de la información más reciente sobre el brote de COVID-19, a la que puede acceder en el sitio web de la OMS y a través de las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local. La COVID-19 sigue afectando principalmente a la población de China, aunque se han producido brotes en otros países. La mayoría de las personas que se infectan padecen una enfermedad leve y se recuperan, pero en otros casos puede ser más grave. Cuide su salud y proteja a los demás a través de las siguientes medidas:

¿Como lavarse las manos?
Ministerio Salud de Costa Rica
http://emssolutionsint.blogspot.com/2020/05/covid-19-geles-y-soluciones.html
Lávese las manos frecuentemente
Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

Adopte medidas de higiene respiratoria
Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

Mantenga el distanciamiento social
Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo
Indique a su prestador de atención de salud si ha viajado a una zona de China en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde China y tenga síntomas respiratorios.

¿Por qué? Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el 2019-nCoV podría ser una de ellas.

Manténgase informado y siga las recomendaciones de los profesionales sanitarios

Manténgase informado sobre las últimas novedades en relación con la COVID-19. Siga los consejos de su dispensador de atención de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante la COVID-19.

¿Por qué? Las autoridades nacionales y locales dispondrán de la información más actualizada acerca de si la COVID-19 se está propagando en su zona. Son los interlocutores más indicados para dar consejos sobre las medidas que la población de su zona debe adoptar para protegerse.

Medidas de protección para las personas que se encuentran en zonas donde se está propagando la COVID-19 o que las han visitado recientemente (en los últimos 14 días)

Siga las orientaciones expuestas arriba.
Permanezca en casa si empieza a encontrarse mal, aunque se trate de síntomas leves como cefalea y rinorrea leve, hasta que se recupere.
¿Por qué? Evitar los contactos con otras personas y las visitas a centros médicos permitirá que estos últimos funcionen con mayor eficacia y ayudará a protegerle a usted y a otras personas de posibles infecciones por el virus de la COVID-19 u otros.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque rápidamente asesoramiento médico, ya que podría deberse a una infección respiratoria u otra afección grave. Llame con antelación e informe a su dispensador de atención de salud sobre cualquier viaje que haya realizado recientemente o cualquier contacto que haya mantenido con viajeros.
¿Por qué? Llamar con antelación permitirá que su dispensador de atención de salud le dirija rápidamente hacia el centro de salud adecuado. Esto ayudará también a prevenir la propagación del virus de la COVID-19 y otros virus.


Cuándo usar mascarilla
Si está usted sano, solo necesita llevar mascarilla si atiende a alguien en quien se sospeche la infección por el 2019-nCoV.
Lleve también mascarilla si tiene tos o estornudos.
Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.
Si necesita llevar una mascarilla, aprenda a usarla y eliminarla correctamente.
Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla
Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

¿Qué mascarilla autofiltrante de protección respiratoria utilizo?
Enfermería USAR Urban search & rescuPor las características especiales y difíciles en las que se desarrolla los trabajos USAR, Búsqueda y rescate urbano ahora sumamos el Coronavirus.
Buscamos lugares de entrenamiento para recrear condiciones lo más parecidas a las de un desplome de una construcción, túneles, o materiales como escombros, arena… para reproducir condiciones que se dan después de un terremoto.

En muchas ocasiones los equipos de rescate buscan emplazamientos difíciles donde recrear los entrenamientos, como fabricas antiguas, casas con estructuras verticales y escombros, canteras antiguas, minas, silos, deslizamientos de tierra, espacios confinados en oscuridad.

Existen algunas preguntas antes de ponernos a trabajar o entrenar:

¿Existe algún responsable de la seguridad y salud de los integrantes del equipo?
¿Se mide la concentración de gases en atmósferas cerradas?
¿ A qué se dedicaba esa fabrica o edificación que hemos elegido para trabajar?
¿Qué es el polvo o partículas que se levantan cuando estamos trabajando en esa fábrica?
¿Qué mascarilla necesito para protección respiratoria?
¿Cuántas veces puedo utilizar mi mascarilla?
¿Que significan los colores de mi mascarilla?
¿Mascarilla con filtro o sin filtro?
Existen muchas preguntas sobre seguridad y salud de los componentes de nuestro equipo, pero hoy nos ocuparemos de las que hacen referencia a la protección respiratoria, con mascarillas de protección autofiltrante.

En este artículo vamos a analizar los distintos tipos de mascarillas y de esta forma ayudarnos a tomar la decisión más acertada a la hora de su selección.

Una forma sencilla para determinar la protección más adecuada es seguir la regla de IESI:

I Identificar peligros: vapores, gases, polvo, vapores metálicos, gases…
E Evaluar el riesgo (niveles según las normas de seguridad) y analizar la conveniencia de utilizar protección para la piel, los ojos o el cuerpo.
S Seleccionar el equipo: mascarilla auto filtrante, máscara de gases y vapores, equipo motorizado o suministro de aire.
I Información de uso y ajuste del equipo y así optimizar la protección.
Los aerosoles y las partículas finas son dos de los riesgos de salud más peligrosos en un entorno de trabajo y son casi invisibles en el aire que respiramos. Las partículas peligrosas pueden causar cáncer o pueden ser radiactivas; otros dañan el sistema respiratorio.

El contacto prolongado puede provocar el desarrollo de enfermedades graves. En el mejor de los casos, los trabajadores se enfrentan a trastornos con los olores.

Las mascarillas filtrantes ofrecen protección de tres clases contra aerosoles acuosos aceitosos, humo y partículas finas durante el trabajo. Su función de protección se ajusta a la norma de la UE EN 149. Este tipo de máscara es también conocida como partícula de filtrado de media máscara o máscara de partículas finas y que se dividen en las clases de protección FFP1, FFP2 y FFP3.
Normas técnicas Protección respiratoria leer mas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.