VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 20 de septiembre de 2019

TRAUMARD.org VISION2020: Hacia un Sistema Nacional de Atención Integral al Trauma

TRAUMARD.org VISION2020: Hacia un Sistema Nacional de Atención Integral al Trauma

Declaracion de Punta Cana: Compromiso Creacion de un Sistema Dominicano de Trauma

 La Organización Mundial de la Salud, OMS, ha previsto que para el año 2020 los trauma y accidentes de tránsito serán la tercera causa de muertes en el mundo. En Republica Dominicana se han reportado mas de 24,537 muertes en accidentes de tránsito en 13 años. Nuestra mortalidad por accidentes de tránsito duplica el promedio de 16 muertes por cada 100.000 habitantes de todo el continente y de 17 en América Latina.
En la República Dominicana Trauma es la principal causa de morbilidad y mortalidad en edad productiva, resultando en un impacto socioeconómico alto. Estudios demuestran que este impacto socio-económico del trauma es aún mayor en países de bajo y mediano ingresos, de forma que la oportunidad y los beneficios de una real organización son mayores en países como República Dominicana. Se ha demostrado que la inversión en organización de sistemas de trauma y habilitación de centros de trauma regionales articulados con el sistema prehospitalario (y elementos comunitarios) tiene un importante retorno de inversión con una costosa-utilidad superior, dado el impacto directo en años de vida ajustados a calidad.
Es por esto que se ha dispuesto la creación del proyecto TraumaRD Visión2020 con miras a la elaboración de un plan estratégico nacional objetivo y alcanzable para la creación de una estrategia multidisciplinaria e integral que ofrezca soluciones a la importante problemática del trauma en República Dominicana.
#TRAUMARDVISION2020, busca la unificación de intelecto nacional e internacional con los principales actores públicos, privados y no gubernamentales y examinando lecciones aprendidas y buenas prácticas locales e internacionales, creando así una visión sostenible para el futuro.
En consecuencia, los abajos firmantes, apoyamos esta iniciativa y la "Declaracion de Punta Cana" ya que promueve que se hag necesario la creación de una plataforma que impulse el desarrollo de un verdadero sistema de trauma en la República Dominicana, cuyo objeto principal desarrollar estrategias colaborativas para combatir el impacto del trauma y accidentes en la salud pública dominicana, incluyendo el  desarrollo de un plan estratégico nacional objetivo y alcanzable para la creación de una estrategia multidisciplinaria e integral que ofrezca soluciones a la importante problemática del Trauma en República Dominicana, todo esto capitalizando intelecto colectivo local e internacional con los principales actores públicos, privados y no gubernamentales y examinando lecciones aprendidas y buenas prácticas locales e internacionales, creando así una visión sostenible para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario