VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

domingo, 29 de septiembre de 2019

Actuación de profesor italiano demuestra por qué todos los docentes deben saber primeros auxilios y RCP M. J. AriasYahoo Noticias27 de septiembre de 2019

Podemos evitar la muerte subita en el DEPORTE, ESCUELAS, LUGARES DE TRABAJO, HOSPITALES,
la Solucion Entrenamiento en RCP + DEA Desfibriladores Externo-Automaticos accesibles en todas partes https://emssolutionsint.blogspot.com/2019/08/aed-automatic-external-defibrillator-un.html



La actuación de este profesor italiano demuestra por qué todos los docentes deben saber primeros auxilios

M. J. AriasYahoo Noticias27 de septiembre de 2019
El profesor Mauro Alessano se ha convertido en el héroe del día en Italia después de que los medios de comunicación del país transalpino hayan publicado su historia. La de como, gracias a una actuación rápida y a sus conocimientos en primero auxilios, salvó a un alumno de 17 años al que se le paró el corazón en plena clase de educación física.

Un profesor italiano le salva la vida a un alumno que sufrió un paro cardíaco con un masaje de 9 minutos hasta que llegaron los servicios de emergencias. ( Foto: Getty Images)
Más
Era mediodía cuando dos clases del instituto Pacinotti de Taranto, al sur de Italia, salieron al patio para completar la clase de educación física después de media hora de teoría. “Habían empezado a correr, lentamente porque era la fase de calentamiento, y después de 20 ó 30 metros el chico se cayó al suelo”, ha comentado el Alessando, profesor de Educación Física, en una entrevista con Radio Capital recogida por la La Repubblica.

A él la caída le pilló fuera de la cancha. Había entrado a por material cuando otro alumno le comentó lo que acababa de ocurrir. Así que corrió hacia el muchacho y comprobó su estado. Rápido se dio cuenta de que estaba “inconsciente y no tenía latido”. Así que no se lo pensó mucho.

Lo primero que hizo fue llamar a emergencias, el 118 en Italia, e iniciar el masaje cardíaco. Así estuvo durante 9 minutos hasta que llegaron los servicios sanitarios, tomaron el relevo, le aplicaron descargas con el desfibrilador y el corazón del adolescente comenzó a bombear de nuevo.

Preguntado por su actuación y si en un momento así no te quedas congelado, este profesor convertido en héroe explicaba que “cuando te ves en una situación como esta, si tienes un mínimo de competencia y habilidad, no puedes hacer otra cosa que echar una mano, no puedes arriesgarte a quedarte atrás”. Y eso es lo que hizo y lo que le salvó la vida al chico.

Sobre lo que pensó durante esos largos 9 minutos, reconoce que lo que pasaba por su cabeza es que “esperaba que llegase alguien más competente, que llegase el 118”. Lo hicieron poco después con dos equipos de enfermeros y médicos que estabilizaron al paciente y lo trasladaron al hospital, donde después le visitó el profesor para asegurarse de que estaba bien. Se despertó de camino en la ambulancia y pudieron comprobar, según informa La Repubblica, que no había sufrido daños neurológicos.

Mario Balzanelli, director de la Central del 118 en Taranto y presidente de la Società Italiana Sistema 118, ha recalcado la importancia de que el personal docente tenga conocimientos de primeros auxilios para poder actuar con celeridad y competencia en casos como este.

En su opinión “lo que ha ocurrido en Taranto es de extraordinaria importancia” porque apoya la idea de que “enseñar en la escuela primeros auxilios reduce las muertes evitables”. De ahí que haya aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a las autoridades pertinentes para que lo promuevan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario