AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

Facebook Dr. Ramon Reyes, MD

6 años con el Sello HONcode

6 años con el Sello HONcode
Health on the Net

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

VISITAS RECIENTES

viernes, 24 de mayo de 2019

Peligros de la MODA y la Belleza para la Salud

¿Sabías que los pañuelos largos que están tan de moda podrían matarte? ¿O que usar bolsos XL frecuentemente podrían causarte un dolor de espalda crónico?

Estos son tan solo algunos ejemplos que ilustran los asombrosos peligros de la moda y la belleza. Aunque no lo creas, el mal uso de ciertas prendas como jeans, zapatos y accesorios, o productos de belleza, pueden ser enemigos capaces de causarte muchos problemas de salud e, incluso, accidentes fatales.

Conoce cuáles son esas prendas que podrían ponerte en peligro.

1. Bufandas o pañuelos muy largos
Nunca me había puesto a pensar lo peligroso que es utilizar una bufanda, un pañuelo o una chalina demasiado larga.

¿Sabes cómo murió la bailarina Isadora Duncan? Falleció estrangulada por su propia chalina, que se atascó en las llantas de su automóvil mientras conducía, lo que provocó su muerte instantánea.

Tratemos de usar estos accesorios un poco más cortos, enroscados con varias vueltas en el cuello y, para evitar riesgos, quitárnoslos cuando conduzcamos.

2. Zapatos de tacón
Los zapatos de tacón -stilettos, cuñas, plataformas, tacón de aguja- son una pasión para nosotras, pero debemos tener en cuenta que son una de las prendas más peligrosas del mundo de la moda. Usar tacones altos implica que nuestros pies se mantienen apoyados en una posición que no es natural, lo que nos puede hacer perder el equilibrio y la estabilidad de todo el cuerpo.

¿Consecuencias? Caídas y golpes que pueden ir desde la torcedura de un tobillo hasta un golpe mortal en la cabeza, como le ocurrió a una mujer de 25 años en Japón.

3. Skinny jeans o los jeans muy ajustados
Los skinny jeans -es decir, los jeans que se usan ceñidos a las piernas- están de moda; son muy elegantes y favorecen casi todos los tipos de cuerpo. Sin embargo, usarlos todos los días podría traernos meralgia parestésica, una sensación de dolor, picazón y hormigueo que dañan los nervios del área pélvica y muslos superiores.

También podría causarnos infecciones de hongos, infecciones en la vejiga, dermatitis y coágulos de sangre, todo ello debido a la presión constante de la prenda sobre la piel.

4. Bolsos XL
Los bolsos y carteras tamaño extra large son perfectas para guardar todas nuestras pertenencias, como la billetera, móvil, tablet, maquillajes, libros... Sin embargo, deberíamos replantearnos el uso de este acccesorio y sobre todo si es realmente necesario cargar con muchas cosas dentro de ellos.

El extendido uso de bolsos de gran tamaño puede traernos dolores de espalda, hombros y cuello crónicos.

5. Chanclas u ojotas
¿Les confieso algo? Yo le tengo un poco de temor a las chanclas, pues cuando las uso siento como si me fuera a patinar... Pues bien, el peligro de este calzado viene por ahí.

Un estudio realizado por la Universidad de Auburn -publicado en Wall Street Journal- asegura que el uso excesivo de ojotas pueden causar dolor en las pantorrillas, fatiga en los pies y una alteración en el andar que podría causar problemas en tobillos y cadera al largo plazo.

¿Por qué? Porque no es un calzado de apoyo seguro y firme, sino que necesitamos constantemente sostenerlas con la fuerza del pie mientras caminamos.

6. Joyas de mala calidad
Se dice que lo barato termina siendo más caro que lo verdaderamente caro y aquí está la prueba. The Ecology Center afirma que más de la mitad de la bijouterie falsa contienen sustancias químicas peligrosas en altas cantidades, superiores al límite de lo que es considerado seguro para el organismo.

De esta forma, piensa que un collar de plata falso o una pulsera de plata falsa -a pesar de ser más económicas- son más peligrosas para tu salud que las de plata verdaderas.

7. Anillos de bodas (o un anillo que no te quitas)
¡No, no estoy sugiriendo que no usen sus anillos de bodas! Eso sin dudas podría traernos la desconfianza de nuestros maridos. Sin embargo, debemos saber que el hecho de nunca quitarnos un anillo (el de bodas o cualquier otro) de un dedo puede causar lesiones graves y hasta la pérdida del mismo. Como los dedos varían su tamaño según la temperatura, el adelgazamiento o aumento de peso y otros factores, un anillo puede quedarse realmente atascado en un dedo de forma tal que podría provocar hematomas y daños en el sistema circulatorio.

Por si fuera poco, una mujer casi pierde su dedo de manera absurda por culpa de un anillo. Cuenta la cirujana Mónica Wood de Northwest Hand & Orthopedics que una paciente se subió a un banquito para poder colocar algo en un estante en la pared. Ese banquitó resbaló y, al intentar tomarse del estante para no caerse, su anillo quedó atascado y por lo brusco del movimiento le arrancó piel y casi pierde el dedo. ¡Qué dolorrrrr!

8. Alisado brasileño con keratina
El alisado brasileño del cabello con keratina es el sueño hecho realidad para aquellas mujeres que lucharon toda la vida contra el frizz y los rizos indomables. Sus resultados para tener el cabello liso son fantásticos, pero ¡cuidado! No es tan maravilloso como se cree.

Muchos de los tratamientos para el cabello con keratina poseen altos niveles de formaldehído; la exposición prolongada a este elemento está asociada con el cáncer y efectos secundarios relativos a trastonos en el sistema nervioso, ojos, alteraciones en el sistema respiratorio, dolor de pecho, vómitos y erupciones en la piel.

9. Maquillajes vencidos
Los productos de belleza poseen conservantes añadidos -naturales o químicos- que los mantienen frescos, libres de bacterias y por tanto, seguros para el uso. Sin embargo, estos conservantes no duran para siempre; su efecto vence dentro de un plazo determinado, lo que significa que en un tiempo dejan de ser lo suficientemente seguros para el uso.

Debemos prestar atención a la fecha de vencimiento de los maquillajes y productos de belleza, porque usarlos vencidos puede traernos gérmenes, hongos e infecciones a la piel. También debemos cuidar la higiene de los cosméticos.

¿Lo ves? La moda y la belleza pueden ser peligrosas. 


GEOLOCALIZACION Desfibriladores 
Republica Dominicana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.