AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

VISITAS RECIENTES

We Support The Free Share of the Medical Information

EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

Facebook Dr. Ramon Reyes, MD

6 años con el Sello HONcode

6 años con el Sello HONcode
Health on the Net

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

martes, 30 de abril de 2019

Wound Packing Essentials for EMTs and Paramedics / Aspectos esenciales del embalaje de heridas para los EMT y los paramédicos by JEMS

Wound Packing Essentials for EMTs and Paramedics / Aspectos esenciales del embalaje de heridas para los EMT y los paramédicos by JEMS


Wound Packing by JUAN Ramon VIERA Canaria Island. Spain 

Wound Packing Essentials for EMTs and Paramedics / Aspectos esenciales del embalaje de heridas para los EMT y los paramédicos by JEMS https://emssolutionsint.blogspot.com/2019/04/wound-packing-essentials-for-emts-and.html

¿FUNCIONA EL TORNIQUETE TQ? / DOES THE TQ TOURNIQUET WORK?
National Stop the Bleed Day

May 23, 2019 ¿Por que es importante?

El sangrado incontrolado es causa importante de muertes prevenibles. Aproximadamente el 40% de las muertes relacionadas con trauma en todo el mundo se deben al sangrado o sus consecuencias, estableciendo la hemorragia como la causa más común de muerte prevenible en el trauma. *Tiempo medio para desangrarse: 2 a 5 minutos.Tiempo promedio para que lleguen los primeros respondedores: de 7 a 10 minutos (en el mejor de los casos)

La poblacion general (No Profesionales de la salud) puede llenar este vacío con entrenamiento de control de sangrados tales como STOP THE BLEED

#NationalStoptheBleedDay

#MAY232019


El mes de Mayo es el mes del Programa “STOP THE BLEED”para concienciar en todo el mundo a las personas (profesionales o no) sobre el “Control de Hemorragias”, por ello nos subimos al carro y hemos decidido llevarles a cada un@ de ustedes la información directamente a sus móviles, y que la vean y aprendan sin volverse loc@s, aunque les aconsejo que se hagan un curso y como siempre digo...no esperen a necesitarlo porque podría ser muy tarde. 
Empezaremos por el “EMPACADO/PACKING” de heridas, algo facil y sencillo pero efectivo y que podría ayudarles a salvar una vida o la suya propia.
Se acabó la “Hemostasia Clásica” de poner gasas y mas gasas sobre una herida sangrante.
Sigan leyendo y sobre todo...APRENDIENDIENDO!!!
(Cursos BCON en Las Palmas durante este mes, acudimos a donde nos necesiten en otras islas, pide INFO)
ASPECTOS ESENCIALES DEL EMPAQUE (PACKING) DE HERIDAS PARA PERSONAL SANITARIO Y POBLACION EN GENERAL
Una herida profunda y sangrienta, con una hemorragia que no responde a la presión directa, es un buen candidato para el empaque de la herida.
La hemorragia incontrolada es la principal causa de mortalidad prevenible en el trauma. Cuando no se controla la hemorragia de extremidades, muchas, si no la mayoría de las agencias de EMS, han reconocido el beneficio de usar torniquetes.
Hoy en día, debido a las campañas educativas nacionales de “Stop the Bleed” que enfatizan la respuesta de los espectadores a las situaciones de tiro activo, muchos laicos ahora se están familiarizando con técnicas de control de hemorragia simples pero efectivas.
El uso de presión directa y los torniquetes en el sangrado de las extremidades es relativamente sencillo para los proveedores de EMS. Sin embargo, las heridas más difíciles son aquellas en las zonas de uniones o articulaciones (la ingle y la axila) donde no se pueden usar los torniquetes. El sangrado en estos lugares suele ser más profundo y mantener una presión externa adecuada puede ser difícil o imposible.
El ejército de los EE. UU. ha estado enseñando el empacado de heridas con gasa estándar y vendajes hemostáticos a sus médicos durante 3 años. Al igual que la transición de los torniquetes del EMS militar al civil, estas habilidades ahora están siendo adoptadas por los equipos tácticos de EMS, así como en los campos de emergencias médicas y paramédicos. El empaque de la herida se puede utilizar en concierto con el uso de torniquetes o como una técnica de manejo de hemorragia en solitario.

GUIAS NACIONALES:
Poco después de la tragedia en la escuela primaria Sandy Hook en diciembre de 2012, el American College of Surgeons (ACS) convocó a un comité conjunto que contó con la participación de muchas otras agencias para desarrollar una política nacional para mejorar la supervivencia de incidentes de víctimas en masa (MCI) y tirador activo.
Hasta la fecha, el comité ha publicado cuatro documentos que incluyen recomendaciones para EMS, seguridad pública y la respuesta de la comunidad a los MCI y los tiradores activos.
Uno de estos documentos, The Hartford Consensus III: Implementación del control del sangrado, recomienda que se use la presión directa principalmente para el control de la hemorragia, siempre que sea posible.
Cuando la presión directa es ineficaz o poco práctica, se sugiere la aplicación de un agente hemostático a las heridas de la unión. La guía basada en la evidencia sugiere específicamente que el agente hemostático se "entregue en un formato de gasa que soporte el relleno de la herida"
APOYO EVIDENTE:
Cuando se publicó la guía de control de la hemorragia del Colegio Americano de Cirujanos, hubo poca evidencia humana para apoyar la recomendación de gasa hemostática. La recomendación se basó principalmente en experimentos con animales en un laboratorio. Sin embargo, los médicos han estado utilizando el empaque de heridas como una técnica hemostática durante siglos, por lo que la evidencia empírica de la técnica es fuerte.
En 2015, se publicó la serie de casos más grande de uso de apósitos hemostáticos prehospitalarios; incluyó 122 pacientes tratados por el Cuerpo Médico de las Fuerzas de Defensa de Israel. Los autores del estudio concluyeron que "los apósitos hemostáticos parecen ser una herramienta eficaz para el control de la hemorragia en las zonas de unión o articulaciones".
Por cierto, solo alrededor de una cuarta parte de las heridas producidas fueron lesiones de la unión, el resto fueron heridas de las extremidades, la espalda y la cabeza. No obstante, los autores encontraron que hubo una alta tasa de control exitoso de la hemorragia (aproximadamente el 90%) en todos los lugares donde fue utilizada la gasa hemostática.

CELOX RAPID 
CUANDO EMPACAR??
En pocas palabras, si no hay sangrado (o solo un mínimo), la herida no necesita ser empacada. Las heridas de las extremidades y las zonas de unión son susceptibles de empacarse. Si inicialmente se coloca un torniquete en una herida de la extremidad, luego se puede reemplazar con un apósito a presión o con una empaquetadura, lo que puede ser más cómodo para el paciente y proporcionar una cantidad moderada de circulación distal.
Por lo general, la presión directa será suficiente para cohibir el sangrado en las heridas del cuello. Las heridas del cuello generalmente no están empacadas debido al riesgo de compromiso de las vías respiratorias.
Si bien la hemorragia de una herida en la espalda no suele ser profusa y puede controlarse con un simple vendaje a presión, según la experiencia israelí, las heridas en la espalda se empaquetaron con éxito.
Las heridas del tórax, el abdomen o la pelvis no deben estar empacadas porque el sangrado de estas heridas generalmente proviene de una fuente muy profunda que no se puede alcanzar desde el exterior. Estos pacientes deben ser transportados rápidamente a un cirujano para el control quirúrgico del sangrado. Por lo tanto, el empaque de heridas en estas áreas debe realizarse a discreción de los Directores Médicos locales de EMS o de las agencias estatales correspondientes, según corresponda.

X-STAT

MATERIALES PARA EMPACAR
Hay muchas opciones para el material de embalaje diseñado para controlar la hemorragia. Los productos comerciales de gasa hemostática están impregnados con una variedad de sustancias diseñadas para mejorar la formación de coágulos, incluido el kaolín, el chitosán y otros.
En su actualización de enero de 2017, el Comité militar para el cuidado de bajas en el combate táctico (CoTCCC, por sus siglas en inglés) recomendó a QuikClot Combat Gauze como el "apósito hemostático de elección".
Las alternativas aprobadas por el CoTCCC incluyen Celox Gauze, ChitoGauze y XStat. Los médicos militares tienen la mayor experiencia con Combat Gauze, ya que se ha implementado ampliamente durante años.
Todos los productos hemostáticos son altamente efectivos cuando se usan adecuadamente. Curiosamente, incluso la gasa simple (sin un agente hemostático impregnado) ha demostrado ser muy efectiva.
Es bueno saber que puede usar una gasa simple si no dispone de agentes hemostáticos.
TECNICA DE EMPACADO:
Es menos importante para el proveedor de campo qué producto se utiliza; Lo que es más importante es cómo se utiliza el producto.
Paso 1: Detener el sangrado. ¡Ahora! Aplique presión directa a la herida de inmediato, con gasa, paño limpio, codo, rodilla (lo que sea necesario para reducir la velocidad de sangrado o detener la hemorragia) hasta que tenga tiempo de sacar los suministros para la herida.
Coloque sus dedos enguantados, con o sin un vendaje, en la herida para aplicar presión inicial en el área objetivo (con su objetivo como vena, arteria o ambos) y comprima la fuente de sangrado. Tenga en cuenta que la anatomía del cuerpo se presenta con los principales vasos que corren cerca de los huesos. Por lo tanto, siempre que sea posible, utilice un hueso para ayudar con el control de los vasos (es decir, el sangrado). Esto también le dará una idea de en qué dirección se desplaza la herida y puede insertar la gasa en consecuencia.
Paso 2: Rellenar la herida con una gasa. ¡Herméticamente! Su objetivo es embalar la cavidad de la herida completa y firmemente para detener la hemorragia. Comience a meter la gasa en la herida con su dedo, mientras que simultáneamente mantiene la presión sobre la herida.
Es fundamental que la gasa se introduzca lo más profundamente posible en la herida para ponerla en contacto directo con el vaso sangrante. Al hacerlo, al mismo tiempo, se aplica presión directa sobre el vaso sangrante y se permite que el agente hemostático haga su magia.
Paso 3: ¡Sigue empacando! La clave para un empaquetamiento exitoso de la herida es que la herida esté muy apretada, aplicando la mayor presión posible al vaso sangrante. Esta presión contra el vaso es el componente más importante del control de la hemorragia. Esto explica por qué la gasa simple (sin un agente hemostático impregnado), cuando está bien empaquetada, también es bastante efectiva.
Paso 4: Aplique una presión muy firme sobre la herida envasada durante 3 minutos. Este paso empuja el empaque firmemente contra el vaso sangrante y ayuda a la coagulación.
Paso 5: Asegure un vendaje de presión cómodo y transporte. Después de aplicar presión durante 3 minutos, coloque un apósito de presión ajustado sobre la herida. Puede considerar inmovilizar el área, si es posible, ya que el movimiento durante el transporte puede desalojar el empaque y permitir que la hemorragia se reinicie.


SI LA HEMORRAGIA CONTINUA:
Si el sangrado continúa, los fabricantes de gasas hemostáticas recomiendan retirar el empaque original y volver a empacar con una gasa nueva. La razón de esto es que asumen que no se empaquetó correctamente la primera vez, o quizás el empaque no llegó al vaso sangrante.
Antes de volver a empacar, otra opción es empacar más gasa en la herida, si es posible. Si no es posible empacar más, debe decidir si quitar la gasa y comenzar de nuevo o simplemente aplicar la mayor presión directa posible a la herida y llevar al paciente a un centro de traumatología rápidamente. Esta decisión debe ser tomada durante el transporte; el transporte no debe retrasarse para el embalaje y reenvasado extensivo de la herida.


NO SEAS TIMIDO!!
Por lo general, los proveedores de EMS no están capacitados para poner sus dedos profundamente en las heridas, por lo que es comprensible que el personal de EMS se muestre indiferente. Sin embargo, tenga en cuenta que no le hará daño al paciente si empaca una herida en profundidad, le ayudará.
El mayor error en el empaque de la herida es ser tímido. ¡No seas tímido! Se audaz Empaca esa herida con fuerza! Y recuerde también realizar una evaluación completa de su paciente para no pasar por alto otras lesiones que ponen en peligro la vida.
Adaptado del artículo de la Revista JEMS:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.