VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 21 de enero de 2019

Posiblemente 1460 muertes por pseudoterapias al año en España by REDACCION MEDICA

SEGÚN UN INFORME DE LA ASOCIACIÓN PARA PROTEGER AL ENFERMO DE TERAPIAS PSEUDOCIENTÍFICAS
La cifra de muertes al año en España a causa de pseudoterapias podría llegar a las 1.460

- — MADRID 21 ENE, 2019 - 1:59 PM
La Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (APETP) ha presentado el ‘Primer informe sobre fallecidos a causa de las pseudoterapias en España‘, en el que sitúa la cifra actual de esta cuestión en una horquilla entre las 1.210 y las 1.460 muertes al año.

Sobre estas prácticas, dicha Asociación señala que son “carentes de evidencias científicas”, y que “la Organización Médica Colegial (OMC) ha declarado contrarias a la Deontología Médica”, ya que además “se practican en la mayoría de casos desde centros que incumplen las leyes de centros y profesiones sanitarias”.

Por este motivo, la APETP apunta que dichos fallecimientos registrados “serían la causa de estas muertes por tres vías principales como son el abandono de terapias, la pérdida de oportunidad terapéutica y los daños directos al paciente”.

Este informe repasa diversos casos recogidos en prensa y en la literatura científica, y realiza una extrapolación de esos datos a la situación demográfica de España. En este contexto, dicha Asociación indica que “debido a las limitaciones en la cantidad y calidad de estudios, las cifras podrían estar altamente infraestimadas”.

Ausencia de estudios oficiales
Además, el texto elaborado por APETP llama la atención sobre “la ausencia de estudios oficiales, por parte de las autoridades competentes, lo que dificulta obtener una cifra exacta para arrojar luz sobre un grave problema de salud pública que genera miles de muertes evitables al año”.

Respecto al citado informe, esta agrupación subraya que se trata del “primero que intenta extrapolar los fallecidos por estas prácticas en un país al completo” y “es el primer paso en la dirección de estimar mejor este problema, una cuestión que deberán abordar, en todo caso, las administraciones sanitarias”.

Por último, el documento presenta un análisis de cuál es la situación actual en España y analiza los motivos del auge de prácticas pseudocientíficas que implican a muchos actores, entre ellos las universidades, los ayuntamientos, los colegios de médicos, los medios de comunicación y los diferentes organismos del Estado encargados de hacer cumplir las leyes sobre centros y profesiones sanitarias.



Les Esperamos en nuestro Grupo en TELEGRAM Soc. IberoAmericana de Emergencias

Todos Nuestros VIDEOS en YouTube 
https://www.youtube.com/c/RamonReyes2015 

TELEFUNKEN AED DISPONIBLE EN TODA AMERICA 6 AÑOS DE GARANTIA (ECONOMICO) http://goo.gl/JIYJwk

No hay comentarios:

Publicar un comentario