VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 21 de enero de 2019

Mientras en España 1/3 de las noticias habla de futbol: El premio al mejor cirujano de China es para… un médico gallego


"Si eres de los que piensan que ser estrella del fútbol o del cine es ser heroes, pues te equivocas, estos son los verdaderos, aquellos que mantienen el milagro de la vida en la practica diaria del arte de la medicina" by @DrRamonREYESMD

https://emssolutionsint.blogspot.com/2016/05/manual-de-estilo-para-medicos-y.html
 

El premio al mejor cirujano de China es para… un médico gallego
Llevó a un hospital de Shanghái una técnica única en el mundo para que ese centro realice en dos días las operaciones que un hospital español puede hacer en todo un año

18/01/2019 22:06
En el año 2010, Diego González Rivas creó en A Coruña la técnica VATS para operar tumores de pulmón con una única incisión utilizando videocirugía. Este tipo de intervención no sólo es menos agresiva para el paciente, sino que, además, reduce su tiempo de recuperación en el posoperatorio.

Tres años después su vida iba a cambiar radicalmente. El Shanghai Pulmonary Hospital, uno de los mayores hospitales del mundo dedicados a su especialidad, le hacía una oferta de trabajo irrechazable y el cirujano español hacía las maletas para trasladarse a China. El objetivo era mostrar su técnica a médicos de todo el mundo y convertir a este hospital en un centro de referencia mundial.


No guardes los tickets de compra que se borran: la tinta podría provocar cáncer
EFE
Además, nueve de cada diez recibos que proporcionan tiendas y supermercados contienen bisfenol-A, que provoca graves enfermedades

Ahora, seis años después, Diego González ha recibido un premio inesperado pero no por ello menos merecido: el Premio Nacional de Medicina en la categoría de Innovación y Técnicas Punteras. Un galardón que se entrega, por primera vez, a un médico extranjero, como explica el propio médico gallego a La Voz de Galicia: “Nunca me podría esperar que me lo fueran a dar, porque es muy difícil que se lo otorguen a una persona que no es de China. De hecho, soy el primero de fuera del país que lo ha recibido”.

Ha cuadruplicado las intervenciones
La llegada de González Rivas a Shanghái puso patas arriba este hospital, multiplicando las intervenciones de cáncer de pulmón gracias a su novedosa técnica: “Cuando yo llegué al hospital se practicaban 20 operaciones al día en 5 quirófanos y ahora se hacen 80 diarias en 14 quirófanos. El hospital empezó a crecer muchísimo, con 900 camas dedicadas solo para pacientes pulmonares. Y el 80% de los que recibimos vienen de otras ciudades”.

Este hospital de Shanghái realiza en dos días las operaciones que un centro español hace en un año

Sólo por ponerlo en contexto, las 15.500 operaciones que hizo el Shanghai Pulmonary Hospital el año pasado contrastan con las 150 ó 200 que puede hacer de media un hospital español a lo largo del año: cien veces menos o, lo que es lo mismo, este hospital de Shanghái realiza en dos días las operaciones que un centro español hace en un año. Y si lo comparamos con un hospital norteamericano, la cifra también es escandalosa: supera las 1.500 operaciones de cáncer de pulmón al año.

El cirujano español no pudo acudir a la ceremonia de entrega del premio al encontrarse en Arabia Saudí para operar, por lo que lo tuvo que recoger el jefe de cirugía torácica del hospital, Gening Jiang, también galardonado, así como los cirujanos Yuming Zhu y Alan Sihoe. Los cuatro han sido los ‘culpables’ de que la cirugía mínimamente invasiva haya progresado tanto en China.

TELEFUNKEN AED DISPONIBLE EN TODA AMERICA 6 AÑOS DE GARANTIA (ECONOMICO) http://goo.gl/JIYJwk

No hay comentarios:

Publicar un comentario