AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

Facebook Dr. Ramon Reyes, MD

6 años con el Sello HONcode

6 años con el Sello HONcode
Health on the Net

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

VISITAS RECIENTES

domingo, 6 de enero de 2019

¿COMO REDUCIR EL TRANSITO peatonal y el riesgo de infección en el quirófano?

¿COMO REDUCIR EL TRANSITO peatonal y el riesgo de infección en el quirófano?
ORIGINAL por: Margaret Thomas, MSN, BS, RN, CNOR.

Traducido por:

Juan Carlos Albarracin Miranda
Gerente General - Diplomado en Calidad en Centrales de Esterilización - Especialista en Control Integral de Gestión

¿Alguna vez ha contado el número de veces que se abren las puertas del quirófano durante el desarrollo de una cirugía? Te sorprendería y alarmaría. Podrían ser hasta 40 aperturas de puertas por hora. ¿Por qué tanto tránsito peatonal durante un procedimiento estéril? Cuando pregunté a mis colegas, obtuve todo tipo de respuestas.

No es de sorprender que la razón más común para abrir las puertas fue hablar con alguien en la sala, Hacer preguntas, revisar casos o procesar documentos. Algunos dijeron que entran y salen para descansos o para relevar a alguien, mientras que otros dijeron que se fueron y regresaron para recuperar y entregar suministros durante la cirugía. Algunos incluso utilizaron el quirófano como acceso directo, pasando por la habitación para llegar a otro lugar del edificio o para salir del área quirúrgica.

Todos sabemos que el tráfico peatonal en el quirófano es un riesgo de infección. Las aberturas de las puertas perturban el flujo de aire de la sala lo que puede aumentar la contaminación en la herida quirúrgica. La puerta puede demorar hasta 20 segundos en cerrarse completamente, tiempo suficiente para que las bacterias se precipiten desde áreas fuera del quirófano. Aquí hay algunos simples pasos para reducir el tráfico peatonal en el quirófano y posiblemente disminuir su tasa de infección.

1 COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL TELÉFONO.
Simplemente ingresaste en el quirófano para hacerle una pregunta rápida a alguien o para ver si necesita ayuda pero esto no es siempre necesario. Ahora nos damos cuenta de que en muchos casos no necesitamos hablar con alguien cara a cara durante la cirugía. Ahora nos comunicamos con ellos por teléfono. El teléfono está justo fuera del quirófano, de modo que la persona que lo acompaña es visible para el equipo del quirófano a través de una ventana. Hemos publicado una lista de números de teléfono en cada estación de teléfono por lo que nadie tiene una razón para dejar de usar el teléfono porque no tienen el número correcto. Un paso aparentemente obvio, pero que las personas no lo hacen porque se enfocan más en la cantidad de tiempo que están fuera del quirófano en lugar del hecho de que abrieron la puerta para entrar y salir. Fui culpable de esto! A veces entraba en la sala para ver el personal o el progreso de la cirugía. Ahora levanto el teléfono y pregunto si necesitan algo sin tener que entrar.

2 SI SE MANEJAN IMPLANTES, UTILICE SEÑALES.
Durante cualquier tipo de cirugía de implantes se debe limitar el tránsito peatonal tanto como sea posible. Publicamos un letrero fuera de la sala para procedimientos ortopédicos o de implantes mamarios: "¡No entre! se están utilizando que se implantes". El letrero impide que las personas ingresen en el quirófano pero también es importante que el equipo del quirófano permanezca en la sala hasta que se hayan implantado los implantes. Esperamos hasta después de ese punto crítico de la cirugía para relevar a cualquiera en la sala, incluso si por ejemplo, es su hora de almuerzo.

3 DEJAR EL QUIROFANO LIBRE DE EQUIPOS INNECESARIOS.
Antes de la cirugía, determine el equipo que necesitará y estacione el resto en un lugar temporal en un pasillo fuera del quirófano. No solo libera espacio en el quirófano, sino que evita que las personas tengan que abandonar la sala para obtener equipos que deberían haber estado allí desde el principio. Del mismo modo, aquellos que habrían estado entrando en la sala en busca de equipo ahora tienen fácil acceso a él en el pasillo.

4 TENER TODOS LOS SUMINISTROS EN EL QUIROFANO.
Del mismo modo que debe tener el equipo que necesitará también debe tener todos los suministros en la sala. Los estudios muestran que las tasas máximas para el tráfico en el quirófano están al principio de la cirugía, en el período previo a la incisión, cuando se está preparando al paciente y la sala, y el personal están llegando a la sala. Los investigadores encontraron que hasta el 20% de las aberturas de las puertas son por falta de suministros o equipos y que el circulante y el personal de la central de esterilización son responsables de hasta el 50% de todo el tráfico. Si bien es necesario cierto grado de flexibilidad para permitir decisiones o resultados intraoperatorios, la mayoría de los suministros deben estar disponibles en función de las listas de preferencia de los cirujanos.

Antes de la cirugía, conozca los suministros y el equipo que le gusta usar al cirujano para que no tenga que quedarse sin el. Nos hemos vuelto más vigilantes con el uso de tarjetas de preferencia y la necesidad de actualizarlas. Podemos ponerlos en la computadora antes de una cirugía y averiguar las necesidades específicas de un cirujano en particular. Si un médico envía un cambio a su lista nos aseguramos de hacer ese cambio en la tarjeta. Las tarjetas actualizadas son esenciales cuando los cirujanos que asisten quieren usarlas también como referencia.

5 RECORDAR NO HACERLO.
Ya sabíamos las consecuencias de abrir y cerrar la puerta demasiadas veces, pero tendrá que recordarse mutuamente que usen la puerta lo menos posible. Transmita el mensaje durante una reunión rápida y destaque la importancia de minimizar el tráfico peatonal desde un punto de vista de prevención de infecciones.

TODO CERRADO. Hay varias formas de reducir su tasa de infecciones en el sitio quirúrgico. Todo lo que puedo decir es que nuestra tasa ha disminuido desde que hicimos un esfuerzo concienzudo para reducir la cantidad de veces que abrimos y cerramos las puertas de quirófano durante la cirugía. ¿Coincidencia? No, yo diría que ha sido la clave de nuestro éxito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.