AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

Facebook Dr. Ramon Reyes, MD

6 años con el Sello HONcode

6 años con el Sello HONcode
Health on the Net

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

VISITAS RECIENTES

sábado, 22 de diciembre de 2018

¿Qué es el daltonismo? discromatopsia / láminas de Ishihara



PRUEBA SI ERES DALTONICO:

¿Qué es el Daltonismo?
Esta deficiencia visual consistente en la incapacidad para distinguir diferentes colores se transmite genéticamente a través del cromosoma X lo que provoca una mayor presencia entre los hombres.

Cada individuo que sufre este problema presenta dificultades con diferentes gamas de colores, predominando los problemas para distinguir entre verdes y rojos.

Test de Daltonismo
A través de las siguientes imágenes, conocidas como Cartas de Ishihara, podrá determinar rápidamente si presenta algún grado de daltonismo. Trate de identificar el número inscrito en cada imagen.

Respuestas:
29 73 45
7 26 15
16 8 5
¿Qué es el daltonismo? discromatopsia / láminas de Ishihara

¿Qué es el daltonismo?

La discromatopsia es la alteración en la visión de los colores. Se le llama también daltonismo en honor al físico-químico, matemático y naturalista británico John Dalton (1766-1844) quien descubrió esta condición en sí mismo.

¿Qué tipos de daltonismo existen?
Existen diferentes tipos de daltonismo:

Acromático: no hay percepción de ningún color, la visión es en blanco y negro con matices de gris. Es poco frecuente (1/100.000).
Monocromático: solo se ve un color, en distintas tonalidades.
Dicromático: existen tres tipos:
Protanopía, ausencia de fotoreceptores al rojo. La parte del espectro de colores que normalmente se ve rojo-verde, se ve gris.
Deuteranopía, ausencia de fotoreceptores al verde. La parte del espectro de colores que normalmente se ve verde, se ve gris.
Tritanopía, ausencia de fotoreceptores al azul, esta es una condición muy rara.
Tricromático anómalo: el portador confunde los colores, y es la alteración que se presenta con más frecuencia. En la macula existen los tres tipos de fotoreceptores (para rojo, verde y azul) pero la captación de colores es irregular. Estos pacientes tienen percepción de los colores anormal, semejante a los dicromáticos pero menos acentuadas, dentro de este grupo se incluyen:
Protanomalía (1% en hombres- 0.01 % en mujeres).
Deuteranomalía es la más frecuente, (6% en hombres- 0.4% en mujeres).
Tritanomalía la menos frecuente (0.01 en hombres- 0.01 % en mujeres).
¿A nivel biológico por qué se produce la incapacidad de percibir ciertos colores?
Los fotoreceptores (conos y bastones) son células de la retina que procesan la luz. Los bastones no tienen pigmentos visuales para captar los colores. En cambio, los conos, tienen pigmentos que absorben la luz y generan la visión de los colores. Cuando hay deficiencia o falta de estos pigmentos en los conos se producen los distintos tipos de incapacidad para la visión de colores.

La discromatopsia es hereditaria y su transmisión es ligada al sexo, de tal modo que se presenta generalmente en hombres (8%), y muy raro en las mujeres (0,5%). También existe una forma de daltonismo adquirido que se presenta en enfermedades de la retina (macula) y del nervio óptico.

¿Cómo se puede percibir que una persona tiene daltonismo?
Las personas portadoras daltonismo generalmente no presentan síntomas y no tienen noción de su afección. Hay situaciones en que los padres se dan cuenta que el hijo no ve bien los colores al pintar o al describir algo coloreado. Un adulto puede sospechar de su incapacidad de distinguir colores o matices de ellos al combinar ropa, al compararse con otras personas, al conducir un automóvil (semáforos, luces de peligro u otras) o al presentar dificultades en algún tipo de trabajo.

¿Cómo se diagnostica médicamente?
Existen exámenes para detectar la discromatopsia como el Test de Ishihara, el test de Farnsworth y el Anomaloscopio. El más usado es el test de Ishihara, que consiste en una serie de láminas (38) en las que se debe identificar un numero inserto en dicha lamina con distintos matices de color.

¿Existe tratamiento para el daltonismo?
El daltonismo no tiene tratamiento y no es progresivo. Existen algunas ayudas con anteojos o lentes de contacto especiales que pueden, en algunos casos, permitir distinguir matices de colores. Si bien un portador de daltonismo hace vida normal y muchos no conocen su incapacidad, es recomendable saber que existen ciertas actividades que pueden ser afectadas por esta condición: conducción de automóviles, profesiones que exijan precisión en la visión de colores: electricistas, operarios de aeropuertos, navales, arquitectos, pintores, cosmetólogas, etc.

by Dr. Basilio Rojas Urquiza
Profesor de Oftalmología de la Universidad de Los Andes. Santiago, Chile.
Profesor de Oftalmología de la Universidad de Chile. Santiago, Chile.
Director del Curso de Formación de Oftalmologos. Sociedad Chilena de Oftalmología. Santiago, Chile.
Presidente Sociedad Chilena de Oftalmología. Santiago, Chile. (1981 – 1982).
Especialización en Oftalmología. CONACEM. Santiago, Chile.
Médico Cirujano, Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Santiago, Chile.




REALIZA TU TEST 

Ejemplos de láminas de Ishihara:

DESCARGAR el TEST de ISHIRA completo en pdf GRATIS PDF 

DESCARGAR TEST de Vision de Colores PDF 
El número 12 lo ven normales y daltónicos.
Deficiencia rojo verde no lee número 45.
Normal lee 74. Con deficiencia rojo verde, lee 21.
Normal lee 35. Con deficiencia leve verde rojo, lee 35. Protanope o protanómalo fuerte lee 5.
Semáforo para ciegos de color DALTONISMO 

Uni-Signal: A Traffic Light For The Color Blind (And Everyone Else)

Related 


MAS LIBROS MEDICINA Y SALUD 
https://www.facebook.com/pg/DrRamonReyesMD/photos/?tab=album&album_id=620883388254594

Les esperamos en el #Grupo de #TELEGRAMsobre#Salud#Medicina y #Emergencias de toda#Iberoamérica
https://t.me/joinchat/GRsTvEHYjNLP8yc6gPXQ9Q

Todos Nuestros VIDEOS en YouTube

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.