VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 31 de diciembre de 2018

El síndrome del 'niño hiperregalado': pequeños consumistas y egoístas que no aprecian los regalos by antena3noticias.com

Los más pequeños de la casa reciben tantos regalos en estas fechas navideñas que se convierten en lo que se conoce como 'niño hiperregalado'. Papá Noel y los Reyes Magos les traen más regalos de los que necesitan y los expertos señalan que el exceso no se corresponde con más ilusión, al contrario, acaban saturados.

antena3noticias.com | Madrid | 30/12/2018
Obsequiar a los niños con muchos regalos en Navidad les puede acabar convirtiendo en personas egoístas, sobreestimuladas y con un bajo nivel para aceptar contratiempos, ha alertado el sociólogo Francesc Núñez, que ha añadido que los pequeños "necesitan tanto dar como recibir".
Francesc Núñez, profesor de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), ha advertido de que "se regala mucho más de lo necesario y más de lo que la emotividad de un niño puede aceptar, obedeciendo a unas dinámicas consumistas que tanto los adultos como la sociedad trasladamos a los más pequeños".
Una consecuencia del exceso de regalos es lo que resume el llamado 'síndrome del niño hiperregalado', que, según Núñez, provoca entre otras cosas que los niños "no aprecien los regalos, pierdan la ilusión y se vuelvan caprichosos, egoístas y consumistas".
Es "normal que los niños deseen cosas, porque es la dinámica de las sociedades consumistas" y por lo tanto "ellos piden sin medida", por lo que el problema, en realidad, "es de los padres", ha alertado el experto. Los progenitores a menudo "son incapaces de contenerse y asumir las consecuencias que puede tener negar regalos a los hijos y prefieren claudicar ante las protestas de los hijos o bien ceder a la satisfacción propia que les da contribuir a los deseos de los hijos", ha alertado. En este sentido, la formación de los padres es "indispensable para poner sentido común a la vorágine de regalos", ha señalado a Efe la doctora en pedagogía y miembro de la Red de Expertos del Colegio de Pedagogos de Cataluña Nuria Pedrós.
La experta vería "muy positivo" que las escuelas organizasen una reunión con las familias sobre el mes de octubre-noviembre, con el curso arrancado, para explicarles la importancia de racionalizar los regalos, porque es un elemento educativo "esencial". Pedrós ha subrayado la importancia de que los padres hagan la carta a los Reyes con sus hijos, que les indiquen que deben limitar los regalos que piden y que los escriban por orden de preferencia.
Las AMPAS también deberían estar sensibilizadas y organizar charlas o talleres para "ayudar a las familias" y en las tutorías de las escuelas se debería tratar de manera generalizada el tema de los regalos de Navidad, "para educar a los niños", según la experta. Francesc Núñez ha añadido que los niños "acaban tan saturados de regalos que hay pérdida de ilusión", que se explica por la "ley del rendimiento decreciente", por la que "el sexto regalo no les hace la misma ilusión que el primero y así sucesivamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario