AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

ULTIMO SOBRE 2019-nCoV

ULTIMO SOBRE 2019-nCoV
CORONAVIRUS covid-19

VISITAS RECIENTES

We Support The Free Share of the Medical Information

EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

Facebook Dr. Ramon Reyes, MD

6 años con el Sello HONcode

6 años con el Sello HONcode
Health on the Net

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

sábado, 28 de marzo de 2020

TOXICONET MURCIA SALUD avla cientifico SeMicyuc España


Dirección y coordinación

Autores


Protocolos por categorías

Toxiconet se actualiza constantemente con nuevos protocolos


Antídotos



Tratamiento general de las intoxicaciones agudas

Se basa en cuatro principios básicos, cada uno con un objetivo concreto y en los que la precocidad de instauración es un elemento fundamental.
  1. Apoyo a funciones vitales (SVB y SVA), soporte metabólico y tratamiento sintomático. Objetivo: revertir la situación crítica del paciente. Cuanto antes se consiga la estabilización respiratoria, hemodinámica, del equilibrio ácido-base, de la temperatura, el cese de las convulsiones y restantes alteraciones que implican un riesgo vital, mejor será el pronóstico.
  2. Medidas de rescate de los tóxicos para cesar o disminuir su absorción.. Objetivo: cesar o disminuir la absorción del tóxico
  3. Utilización de antídotos. Objetivo: antagonismo fisiológico/neutralización de la acción del tóxico
  4. Medidas para aumentar la eliminación del tóxico. Objetivo: aumentar la eliminación del tóxico mediante diuresis (soporte a la diuresis, alcalinización urinaria y diuresis forzada alcalina) o técnicas de depuración artificial.
Además de estas medidas básicas, resulta fundamental la coordinación entre los diferentes sistemas asistenciales para iniciar y mantener el tratamiento de un paciente intoxicado hasta su llegada al hospital. Aquí tiene un papel fundamental el Servicio de Emergencias extrahospitalario, que es quien puede centralizar y coordinar la atención, además de realizar el transporte sanitario en las mejores condiciones posibles al centro sanitario más adecuado. Algunas situaciones como la parada cardiorrespiratoria, el coma (escala de Glasgow < 9), crisis convulsivas, agitación psicomotriz severa, insuficiencia respiratoria aguda grave, shock, arritmias cardiacas graves, emergencia hipertensiva, etc, representan una alarma inmediata en intoxicaciones agudas que debe ser comunicada con antelación al centro que recibirá al paciente.


Vínculos a páginas y Webs de Interés



FARMACOLOGIA PDF GRATIS


DROGAS 

EFECTOS NEGATIVOS DE LAS DROGAS MANUAL Y VIDEOS: K2 Marihuana Sintetica, heroina, fentanilo, and carfentanilo, morfina, BENZODIAZEPINAS, COCAINA, MARIGUANA (Cannabis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.