We Support The Free Share of the Medical Information

TACTICAL MEDICINE TACMED España

TACTICAL MEDICINE TACMED España
by EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

Facebook Dr. Ramon Reyes, MD

NIVEL DE ALERTA ANITERRORISTA, España

sábado, 24 de marzo de 2018

Síndrome de Amok. Atacar y Matar con Ira Ciega / Amok. Una carrera a ninguna parte PDF

Amok. Una carrera a ninguna parte PDF

Dr. Ramon Reyes, MD 
Todos Nuestros VIDEOS en YouTube https://www.youtube.com/c/RamonReyes2015 
Grupo en TELEGRAM Sociedad Iberoamericana de Emergencias
https://t.me/joinchat/FpTSAEHYjNLkNbq9204IzA
Cuadernos de Salud Mental del 12 
UNIDAD DOCENTE MULTIPROFESIONAL DE SALUD MENTAL

PDF 

Síndrome de Amok. Atacar y Matar con Ira Ciega / Amok. Una carrera a ninguna parte PDF

El término Amok proviene de la palabra malaya meng-âmok, que significa “atacar y matar con ira ciega”. El síndrome de Amok se ha vinculado tradicionalmente a la cultura. Ha sido visualizado y descrito por primera vez en la población malaya. Además se ha asociado a otras culturas que presentaban estados de rabia durante las batallas en las que atacaban tanto a enemigos como a aliados, como los guerreros Berserker vikingos.

El primero en describir este fenómeno fue el psiquiatra Joseph Westermeyer. En 1972, definió el Síndrome de Amok como una enfermedad mental que consiste en una súbita y espontanea eclosión de rabia salvaje. Hace que la persona afectada salga a la calle armada con un cuchillo o un arma de fuego y ataque, hiera o mate indiscriminadamente a todas aquellas personas que aparezcan a su alcance.
Posteriormente, la OMS definió este trastorno como “un episodio aleatorio, aparentemente no provocado, de un comportamiento asesino o destructor de los demás, seguido de amnesia y/o agotamiento. A menudo va acompañado de un viraje hacia un comportamiento auto-destructivo, es decir, de causarse lesiones o amputaciones llegándose hasta el suicidio”.

Este brote, que aparece de forma aleatoria, sin que exista ninguna causa externa aparente. Suele finalizar con la muerte del sujeto, siendo producido bien por el suicidio del sujeto o bien por el hecho de ser abatido con el fin de detener el ataque. En los últimos años, se ha podido observar que, en las escasas ocasiones que el sujeto que ha sufrido un brote de este trastorno psiquiátrico ha sobrevivido. Es frecuente la presencia de amnesia lacunar, es decir, no recuerdan el episodio homicida y un elevado nivel de fatiga y agotamiento tanto físico como mental.

Curso Perito Judicial en psicología forense
En numerosos casos de individuos que han sufrido este tipo desíndrome, se han podido observar una serie de síntomas comunes que responden a una futura presencia del trastorno.
Concretamente resultan comunes la presencia de una depresión moderada, aislamiento y un elevado nivel de fatiga. Cuando un paciente sufre una crisis de Síndrome de Amok, la persona se encuentra en un estado secundario, es decir, desconectada de la realidad, no teniendo el sujeto que lo sufre necesariamente predisposición psiquiátrica.

En cuanto a las causas de este trastorno, cabe decir que todavía no han podido ser determinadas con exactitud, debido a su poca prevalencia general y al hecho de que una gran parte de afectados acaban muriendo. Desde la perspectiva occidental, se atribuye este síndrome a una enfermedad psiquiátrica, mientras que, en las sociedades asiáticas, dónde tuvo su origen, es considerado como un hechizo, por lo que las personas que lo padecen estarían poseídas por espíritus que los castigan. Es estos países en los que se parte de la concepción de que el síndrome de Amok se suele desencadenar tras episodios de frustración, pues un hombre que ha sufrido humillaciones o ha vivido fracasos públicos, puede acabar desarrollando esta forma de locura vengativa y de autodestrucción.

Generalmente, los sujetos en los que surge este síndrome suelen ser varones, normalmente jóvenes, que presentan una personalidad tímida, introvertida y poco expresiva y que, en ocasiones, sufren sentimientos de insatisfacción y frustración.
Resulta común que a lo largo de su vida se haya vivido algún tipo de experiencia traumática para ellos insoportable. Por ejemplo, la presencia de un historial de hostigamiento muy prolongado en el tiempo, siendo éste un elemento frecuente encontrado en los sujetos que han padecido este trastorno; lo que sugiere que las secuelas de estos fenómenos podrían constituir una de sus principales causas.

En los últimos tiempos se ha detectado un aumento de la prevalencia del síndrome de Amok. Esto es debido al conocido efecto llamada, a través del cual la observación de determinados casos y sus consecuencias pueden provocar que otras personas imiten la actuación de estos sujetos. Así, se produce un aprendizaje de una forma de conducta que es posible que los sujetos no tuvieran con anterioridad, pudiendo estos valorar y desear el nivel de captación de atención social que observan para ellos mismos.

Desirée Santo Navarro.




TELEFUNKEN DESFIBRILADOR 
Tecnologia Alemana
6 años de Garantia
Libre de Mantenimiento 
El mas ECONOMICO
Vendemos en España y Rep. Dominicana
Hacemos entrega del Sistema Completo

eeiispain@gmail.com

“UNA VIDA NO TIENE PRECIO”

TELEFUNKEN AED DISPONIBLE EN TODA AMERICA 6 AÑOS DE GARANTIA (ECONOMICO) http://goo.gl/JIYJwk

Follow me / INVITA A TUS AMIGOS A SEGUIRNOS

Contactos:    eeiispain@gmail.com

https://www.facebook.com/DrRamonReyesMD/


Facebook: @drramonreyesmd

LinkeIn https://es.linkedin.com/in/drramonreyes

Instagram: https://www.instagram.com/drtolete/

¿Por qué el Desfibrilador TELEFUNKEN?

El DESFIBRILADOR de Telefunken es un DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO sumamente avanzado y muy fácil de manejar.

Fruto de más de 10 años de desarrollo, y avalado por TELEFUNKEN, fabricante con más de 80 años de historia en la fabricación de dispositivos electrónicos.

El desfibrilador TELEFUNKEN cuenta con las más exigentes certificaciones.

Realiza automáticamente autodiagnósticos diarios y mensuales.

Incluye bolsa y accesorios.

Dispone de electrodos de "ADULTO" y "PEDIÁTRICOS".
Tiene 6 años de garantía.
Componentes kit de emergencias
Máscarilla de respiración con conexión de oxígeno.
Tijeras para cortar la ropa
Rasuradora.
Guantes desechables.

¿ Qué es una Parada Cardíaca?

Cada año solo en paises como España mueren más de 25.000 personas por muerte súbita.

La mayoría en entornos extrahospitalarios, y casi el 80-90 % ocasionadas por un trastorno eléctrico del corazón llamado"FIBRILACIÓN VENTRICULAR"

El único tratamiento efectivo en estos casos es la "Desfibrilación precoz".

"Por cada minuto de retraso en realizar la desfibrilación, las posibilidades de supervivencia disminuyen en más de un 10%".

¿ Qué es un desfibrilador ?

El desfibrilador semiautomático (DESA) es un pequeño aparato que se conecta a la víctima que supuestamente ha sufrido una parada cardíaca por medio de parches (electrodos adhesivos).

¿ Cómo funciona ?

SU FUNDAMENTO ES SENCILLO:

El DESA "Desfibrilador" analiza automáticamente el ritmo del corazón. Si identifica un ritmo de parada cardíaca tratable mediante la desfibrilación ( fibrilación ventricular), recomendará una descarga y deberá realizarse la misma pulsando un botón.

SU USO ES FÁCIL:

El desfibrilador va guiando al reanimador durante todo el proceso, por medio de mensajes de voz, realizando las órdenes paso a paso.

SU USO ES SEGURO:

Únicamente si detecta este ritmo de parada desfibrilable (FV) y (Taquicardia Ventricular sin Pulso) permite la aplicación de la descarga. (Si por ejemplo nos encontrásemos ante una víctima inconsciente que únicamente ha sufrido un desmayo, el desfibrilador no permitiría nunca aplicar una descarga).

¿Quién puede usar un desfibrilador TELEFUNKEN?

No es necesario que el reanimador sea médico, Enfermero o Tecnico en Emergencias Sanitarias para poder utilizar el desfibrilador.

Cualquier persona (no médico) que haya superado un curso de formación específico impartido por un centro homologado y acreditado estará capacitado y legalmente autorizado para utilizar el DESFIBRILADOR (En nuestro caso la certificacion es de validez mundial por seguir los protolos internacionales del ILCOR International Liaison Committee on Resuscitation. y Una institucion de prestigio internacional que avale que se han seguido los procedimientos tanto de formacion, ademas de los lineamientos del fabricante como es el caso deeeii.edu

TELEFUNKEN en Rep. Dominicana es parte de Emergency Educational Institute International de Florida. Estados Unidos, siendo Centro de Entrenamiento Autorizado por la American Heart Association y American Safety and Health Institute (Por lo que podemos certificar ILCOR) Acreditacion con validez en todo el mundo y al mismo tiempo certificar el lugar en donde son colocados nuestros Desfibriladores como Centros Cardioprotegidos que cumplen con todos los estanderes tanto Europeos CE como de Estados Unidos y Canada

DATOS TÉCNICOS

Dimensiones: 220 x 275 x 85mm

Peso: 2,6 Kg.

Clase de equipo: IIb

ESPECIFICACIONES

Temperatura: 0° C – + 50° C (sin electrodos)

Presión: 800 – 1060 hPa

Humedad: 0% – 95%

Máximo Grado de protección contra la humedad: IP 55

Máximo grado de protección contra golpes:IEC 601-1:1988+A1:1991+A2:1995

Tiempo en espera de las baterías: 3 años (Deben de ser cambiadas para garantizar un servicio optimo del aparato a los 3 años de uso)

Tiempo en espera de los electrodos: 3 años (Recomendamos sustitucion para mantener estandares internacionales de calidad)

Número de choques: >200

Capacidad de monitorización: > 20 horas (Significa que con una sola bateria tienes 20 horas de monitorizacion continua del paciente en caso de desastre, es optimo por el tiempo que podemos permanecer en monitorizacion del paciente posterior a la reanimacion)

Tiempo análisis ECG: < 10 segundos (En menos de 10 seg. TELEFUNKEN AED, ha hecho el diagnostico y estara listo para suministrar tratamiento de forma automatica)

Ciclo análisis + preparación del shock: < 15 segundos

Botón información: Informa sobre el tiempo de uso y el número de descargas administradas durante el evento con sólo pulsar un botón

Claras señales acústicas y visuales: guía por voz y mediante señales luminosas al reanimador durante todo el proceso de reanimación.

Metrónomo: que indica la frecuencia correcta para las compresiones torácicas. con las Guias 2015-2020, esto garantiza que al seguir el ritmo pautado de compresiones que nos indica el aparato de forma acustica y visual, podremos dar RCP de ALTA calidad con un aparato extremadamente moderno, pero economico.

Normas aplicadas: EN 60601-1:2006, EN 60601-1-4:1996, EN 60601-1:2007, EN 60601-2-4:2003

Sensibilidad y precisión:

Sensibilidad > 90%, tip. 98%,

Especificidad > 95%, tip. 96%,

Asistolia umbral < ±80μV

Protocolo de reanimación: ILCOR 2015-2020

Análisis ECG: Ritmos cardiacos tratables (VF, VT rápida), Ritmos cardiacos no tratables (asistolia, NSR, etc.)

Control de impedancia: Medición9 de la impedancia continua, detección de movimiento, detección de respiración

Control de los electrodos : Calidad del contacto

Identificación de ritmo normal de marcapasos

Lenguas: Holandés, inglés, alemán, francés, español, sueco, danés, noruega, italiano, ruso, chino

Comunicación-interfaz: USB 2.0 (El mas simple y economico del mercado)

Usuarios-interfaz: Operación de tres botones (botón de encendido/apagado , botón de choque/información.

Indicación LED: para el estado del proceso de reanimación. (Para ambientes ruidosos y en caso de personas con limitaciones acusticas)

Impulso-desfibrilación: Bifásico (Bajo Nivel de Energia, pero mayor calidad que causa menos daño al musculo cardiaco), tensión controlada

Energía de choque máxima: Energía Alta 300J (impedancia de paciente 75Ω), Energía Baja 200J

(impedancia de paciente 100Ω)