VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

sábado, 25 de marzo de 2017

29º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias del 7 al 9 de junio. Alicante. España

29º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias del 7 al 9 de junio. Alicante. España

http://semes2017.org/

Bienvenida

Desde el Comité Científico y Organizador del 29 Congreso Nacional de SEMES estamos trabajando para ofreceros un programa atractivo e innovador porque queremos que un año más nuestro congreso, sea un punto de encuentro para todos los profesionales de los Servicios de Urgencias y Emergencias, en el que con vuestra participación activa, experiencia y entusiasmo, nos enriquezca profesionalmente y, unidos, nos ayude a seguir creciendo como sociedad científica, sin duda una de las más grandes e importantes de nuestro país.
En los últimos años se han ido incorporando en nuestra cartera de servicios técnicas que están a la vanguardia de la atención en el paciente crítico como la VMNI, la oxigenoterapia de alto flujo, la ecografía o la monitorización hemodinámica. Hemos trabajado para mejorar la información a pacientes y familiares, para potenciar la donación, la seguridad clínica desarrollando los mapas de riesgos de nuestros hospitales y nos hemos preparado para dar respuesta a situaciones con un riesgo potencial imprevisible. En la actualidad disponemos de unos Servicios de Urgencias y Emergencias consolidados, que constituyen una pieza fundamental de nuestro Sistema Sanitario. Sin embargo todavía queda camino por recorrer y, juntos, debemos seguir avanzando hacia un modelo homogéneo de unas urgencias modernas, jerarquizadas dimensionadas y adaptadas a las necesidades reales de nuestra población.
Finalmente quiero hacer especial mención al trabajo en equipo , fundamental en urgencias y emergencias en cualquier escenario que se nos plantee. No debemos olvidar que somos un colectivo amplio de profesionales, Médicos, Enfermería y Técnicos cuyo trabajo en común nos permitirá enriquecernos a todos los profesionales y, a partir de ahí, mejorar nuestra atención a los pacientes que es lo que realmente importa.
Os animo a participar en este Congreso. Cada año somos más los dispuestos a trabajar y compartir esta cita anual de SEMES. Juntos construimos una gran sociedad científica, la Sociedad de la Especialidad de Urgencias y Emergencias. Por eso en 2017 os esperamos en Alicante, una ciudad encantadora, junto al mar, con una excelente gastronomía y una oferta de ocio que no os defraudará.
En nombre del Comité Organizador y Científico os invitamos al 29º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias del 7 al 9 de junio.
Un cordial saludo.
Dr. Javier Millán Soria
Presidente del Congreso
29º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias del 7 al 9 de junio. Alicante. España


Sede del congreso
ADDA (Auditorio de la Diputación de Alicante)

Paseo Campoamor, S/N, 03010 Alicante
Tel.: (+34) 965 91 91 00
www.diputacionalicante.es/es/adda


El nuevo Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA, es un espacio emblemático situado en el centro de la capital alicantina, diseñado para albergar tanto eventos musicales y artísticos como congresos y conferencias.

Cuenta con 28.000 m2 útiles y un aforo total de más de 5.000 personas. Nace con la vocación de convertirse en un buque insignia del turismo de congresos en Alicante, siendo una instalación pionera por su moderna arquitectura y diversidad de formatos en sus instalaciones.

Este edificio acoge conciertos sinfónicos y música de cámara con el objetivo de cultivar el arte lírico.



El edificio, de diseño sencillo y con un exterior volumétricamente sólido, se caracteriza por una presencia rotunda, cuya imagen podrá ser identificada en el futuro con su emplazamiento geográfico.


La elección de los materiales de los acabados se ha realizado buscando un paralelismo con los colores y materiales típicos de la escena: el blanco y negro como colores de los artistas o de las teclas de un piano; la madera y el cobre, como materiales de los instrumentos.

29º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias del 7 al 9 de junio. Alicante. España
29º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias del 7 al 9 de junio. Alicante. España

Injertos de Piel: TOMA Y APLICACIÓN DE INJERTO Ó TAI. Video

Injertos de Piel: TOMA Y APLICACIÓN DE INJERTO Ó TAI. Video


TOMA Y APLICACIÓN DE INJERTO Ó TAI.
INJERTO
Es el traslado de una porción de tejido vivo o no, desde su sitio de origen (zona dadora) a otra parte del cuerpo (zona receptora) con el fin de efectuar una reparación.

Bajo esta definición se incluyen toda clase de injertos, pero se hará referencia sólo a los injertos tegumentarios, específicamente, a los injertos libres o inmediatos, con desconexión vascular brusca en donde la plastía a distancia se realiza por medio de un acto quirúrgico.
En los injertos libres se transplanta sólo piel, pudiendo ser injerto de piel parcial o de piel total.
TIPOS DE INJERTO
a) Definitivos:
· Autoinjertos: es un injerto en el que el donante es también receptor.
· Piel parcial: se consideran injertos insulares tipo Reverdin o superficial que constan de epidremis y de las capas más superficiales de la dermis papilar (injertos dermoepidérmicos). Son denominados laminares, ya que su obtención se realiza a través de una navaja o dermátomo, en forma de lámina.
Al practicar un injerto libre o inmediato, se aisla completamente del organismo una porción de tejido tegumentario durante el tiempo operatorio (30 a 60 minutos). La nutrición del injerto queda interrumpida bruscamente, así como las conexiones de toda índole: nerviosa, vasomotora, que regula la fisiología hística del transplante.
La readaptación y también nutrición del injerto ha de realizarse a expensas del nuevo lecho receptor. La serie de modificaciones estructurales que sufre el injerto antes de su completa readaptación al medio que lo rodea, está superditado primordialmente a su revascularizaciuón y a su inervación más o menos tardías.
· Piel total: contiene todas las capas de la epidermis y dermis, pero no las del tejido graso, que debe ser retirado para que no comprometa la vitalidad del injerto. La selección del área dadora para el injerto de piel total depende de las características de la zona receptora. Cuanto más cercana esté de ésta, el resultado será más estético y funcional.
b) Transitorios:
· Aloinjertos: es un injerto entre animales o seres humanos en el que el receptor tiene la misma composición genética del donante (gemelos idénticos).
· Homoinjertos: es un injerto entre individuos no genéticamente relacionados de la misma especie.
· Heteroinjertos o xenoinjertos: es un injerto entre diferentes especies (cerdo).
PREPARACIÓN DE LA ZONA A INJERTAR
Se realiza a través de la eliminación quirúrgica de la escara, llamada escarectomía precoz, la cual puede ser tangencial o supra aponeurótica (facial).
Si entre los 8 ó 10 días, la escara no se ha desprendido como preparación del lecho cruento para el injerto, se recomienda la resección quirúrgica. Lo ideal es que la injertación se realice inmediatamente después de la escarectomía, pero muchas veces debido al sangrado o a la evolución tórpida del niño, se injerta en un segundo acto quirúrgico. Esto se presenta generalmente en niños hospitalizados y graves.
PREPARACIÓN ZONA DADORA
Se recomienda elegir la zona más cercana a la lesión, especialmente extremidades, para dejar ambas lesiones en una sola localización y así facilitar la terapia de rahabilitación (compresión). Previo a la intervención se debe realizar aseo con povidona yodada espumante y agua. Luego cubrir con venda moltoprén para mantener aislada la zona dadora.

Injertos de Piel: TOMA Y APLICACIÓN DE INJERTO Ó TAI. Video

CURACIÓN ZONA DE INJERTOS
Objetivos:
· Favorecer la cicatrización de la zona injertada a través de la adherencia y viabilidad del injerto.
· Controlar y prevenir la infección.
Acciones:
· Revisar al 4° ó 5° día post injerto.
· Retirar vendajes (tegaderm, jelonet más moltoprén)
· Realizar aseo por arrastre mecánico con suero fisiológico en forma suave, drenar las bulas.
· Revisar el injerto en cuanto a adherencia, presencia de exudado y signos de infección.
· Secar con apósito estéril.
· Colocar nueva cobertura:
- Si está seco y adherido: jelonet (tull) + gasa antiadherente + moltoprén de baja intensidad.
- Si está suelto, con exudado o con signos de infección: bactigras o fucidín intertull + gasa antiadherente.
· Vendajes: venda moltoprén para fijar, inmovilizar e iniciar compresión suave.
· Revisar al 8° ó 10° día nuevamente, realizando todas las acciones de la curación.
· Retirar puntos si existen.
· Dejar expuesto.
· Iniciar compresión y rehabilitación precoz.
CURACIÓN ZONA DADORA
a) Curación zona dadora de injerto piel parcial:
Las zonas dadoras o lugares de toma, para los injertos de piel parcial son: extremidades superiores e inferiores, tronco y cuero cabelludo.
Objetivos:
· Favorecer la cicatrización espontánea.
· Controlar y prevenir la infección.
Acciones:
· Revisar al 4° ó 5° día post operatorio.
· Revisar Tegaderm en cuanto a adherencia y presencia de alergia.
· Si el Tegaderm está suelto o corrido se debe retirar suavemente.
· Irrigar suavemente con suero fisiológico.
· Secar cuidadosamente.
· Colocar nueva cobertura:
- Si está seco y adherido: jelonet (tull) + gasa antiadherente + moltoprén de baja intensidad.
- Si está con signos de infección: bactigras o fucidín intertull o dermabiótico + gasa antiadherente.
· Cubrir y colocar vendaje con venda moltoprén para iniciar compresión suave.
· Controlar al 8° ó 10° día siguiendo los mismos pasos anteriores, hasta que esté sano.
· Dejar expuesto para baño diario.
· Iniciar compresión y rehabilitación precoz.
· Si el Tegaderm está adherido: dejar al aire expuesto, para que el niño se pueda bañar y asear. El Tegaderm caerá por arrastre mecánico en los próximos días.
b) Curación zona dadora de injerto piel total o plastías:
Las zonas dadoras o lugares de toma, para los injertos de piel total son: zona de muñeca, inguinal y parte inferior del abdomen.
Objetivos:
· Favorecer cierre espontáneo.
· Controlar y prevenir infección.
Acciones:
· Control al 6° ó 7° día post operatorio.
· Retirar apósitos y coberturas protectoras (se dejan cintas de afrontamiento si tiene).
· Realizar aseo diario por arrastre mecánico (baño diario con ducha) y secar bien.
· Control al 10° ó 12° día para retirar sutura.
· Compresión y rehabilitación precoz.

domingo, 12 de marzo de 2017

GUÍA PARA UN HOGAR SALUDABLE by TENNESSEE DEPARTMENT OF HEALTH / ¿Cómo mantener hogares saludables y seguros para los niños?

GUÍA PARA UN HOGAR SALUDABLE


GUÍA PARA UN HOGAR SALUDABLE by TENNESSEE DEPARTMENT OF HEALTH
Enlace para bajar PDF


Cómo mantener hogares saludables y seguros para los niños
Guia para ¿Cómo mantener hogares saludables y seguros para los niños?
Enlace para bajar PDF
Todos queremos que nuestros niños sean tan sanos como sea posible. Pero, por extraño que parezca, algunos problemas serios para la salud de los niños pueden empezar o empeorar en el hogar.

Los riesgos de salud en el hogar pueden ser causa de enfermedades, tales como envenenamiento por plomo, asma, alergias, y envenenamientos por productos químicos. Algunas viviendas pueden tener más de un riesgo de salud. Revise la lista siguiente para ver si esos riesgos comunes para la salud existen en su hogar

Si usted hace trabajos de construccióno reparación de viviendas, este folleto es para usted.
Contratistas, arrendadores, superintendentes, propietarios, personas que hacen sus propios trabajos de reparación, e inquilinos pueden hacer mucho para que sus viviendas sean saludables y más seguras para los niños. Si usa métodos seguros en su trabajo y se informa sobre los posibles riesgos de salud en el hogar, usted puede lograr una gran diferencia – un hogar a la vez.




martes, 7 de marzo de 2017

BAJAR CERTIFICADOS JORNADAS DE REDUCCION DE MUERTES POR SANGRADO EN TRAUMA CURSOS B-CON BLEEDING CONTROL FOR THE INJURED




23 de Febrero del 2017

Santo Domingo, Rep. Dominicana


Hora:
5:00 pm
MESA DE HONOR JORNADAS DE REDUCCION DE MUERTES POR SANGRADO
Hora: 17:00
Salon de Conferencias Club de Obras Publicas y Cominicaciones C/ Horacio Blanco esq. Hecto Homero Hernandez.
Ensanche la Fe Santo Domingo, D.N. Republica Dominicana


Ministro de MOPC
General GONEL MOPC
Encargado Cuerpo Medico COMIPOL-MOPC
Dr. Dalvert Polanco 911
Arq. Gustavo Lara CRD
Dr. Alejandro Soto, Comite de Trauma
Dr. Jorge Asjana, UASD-Colegio de Cirujanos
Dr. Amaury Garcia, Hosp. Ney Arias
Dr. Jose Luis Coronado Garcia, Hosp Juan Bosch
Dra. Damaris Turner, SODOEM
Dr. Waldo Ariel Suero, Presidente del CMD

Dr. José aponte Director Hospital Dario Contreras

Conferencias y Practicas: 6:00 pm- 09:00 pm

ACREDITADO MUNDIAL POR LA NAEMT, REP. DOM. COLEGIO DOMINICANO DE CIRUJANOS Y EUROPEO-ESPAÑOL.
AVAL CIENTIFICO DE MAS DE 200 ORGANIZACIONES.

PHTLS-B-Con

Instructor-Internacional

Dr. Ramon Reyes Diaz, MD @DRRAMONREYESDIAZ
Facultado PHTLS y TCCC

JORNADAS DE REDUCCION DE MUERTES POR SANGRADO EN TRAUMA CURSOS B-CON BLEEDING CONTROL FOR THE INJURED http://emssolutionsint.blogspot.com.es/2017/01/propuesta-jornada-de-reduccion-de.html

EMS Ministerio de Obras Publicas de la Republica Domincana MOPC

Contacto:

Dra. Ana Beatriz Fernandez
Encargada Operaciones del Cuerpo Medico
Comision Militar y Policial
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones



Gratis JORNADAS DE REDUCCION DE MUERTES POR SANGRADO EN TRAUMA  
CURSOS B-CON BLEEDING CONTROL FOR THE INJURED


Propuesta:  JORNADA DE REDUCCION DE MUERTES POR SANGRADO EN TRAUMA "CURSOS B-CON 
BLEEDING CONTROL FOR THE INJURED"




https://www.facebook.com/anabeatriz.fernandezduran?fref=ts




 Compartir: JORNADAS GRATUITAS DE REDUCCION DE MUERTES POR SANGRADO EN TRAUMA CURSOS B-CON BLEEDING CONTROL FOR THE INJURED



REPUBLICA DOMINICANA


INSTRUCTORES: 


Dr. Ramon A. Reyes Diaz, MD @drramonreyesdiaz 

Alexander Pacheco

FACULTADOS PHTLS/TCCC-NAEMT


Costo: Gratis


Horarios: Grupo 1 09:00-12:00 y Grupo 2 14:00-17:00


25 Participantes cada Grupo


Incluye Acreditacion Internacional



PAGINA VERIFICACION Y BAJAR CERTIFICADOS DE LOS CURSOS
http://emssolutionsint.blogspot.com.es/2017/01/pagina-verificacion-certificados.html



Lugares: 

Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911
Coordinador Dr. Ramon Reyes Diaz, MD
ALBUM de Fotos

Cruz Roja Dominicana 
Coordinador: Sergio Vargas P.


Hospital Traumatologico Prof. Juan Bosch
Coordinador: Dra. Crissolides Perez
ALBUM de Fotos

Local Sodiedad Dominicana de Emergenciologia SODOEM
Coordinador: Dra. Damaris Turner
ALBUM de Fotos
Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora
Coordinador: Dr. Alejandro Soto Mendez
ALBUM de Fotos 




http://emssolutionsint.blogspot.com.es/2017/01/propuesta-jornada-de-reduccion-de.html


http://emssolutionsint.blogspot.com.es/2016/07/the-hartford-consensus-iv-compendium.html


#BCon #PHTLS #EMS #STOPTHEBLEED #TRAUMA

Propuesta:  JORNADA DE REDUCCION DE MUERTES POR SANGRADO EN TRAUMA "CURSOS B-CON BLEEDING CONTROL FOR THE INJURED"
Propuesta:  JORNADA DE REDUCCION DE MUERTES POR SANGRADO EN TRAUMA "CURSOS B-CON BLEEDING CONTROL FOR THE INJURED"
Propuesta:  JORNADA DE REDUCCION DE MUERTES POR SANGRADO EN TRAUMA "CURSOS B-CON BLEEDING CONTROL FOR THE INJURED"
Propuesta:  JORNADA DE REDUCCION DE MUERTES POR SANGRADO EN TRAUMA "CURSOS B-CON BLEEDING CONTROL FOR THE INJURED"


Auspiciado:
TELEFUNKEN Desfibriladores en Rep. Dominicana
eeiispain@gmail.com


TELEFUNKEN Desfibriladores

sábado, 4 de marzo de 2017

VOICE - App Gratuita con una base de datos de sustancias peligrosas. by Dräger

VOICE - App Gratuita con una base de datos de sustancias peligrosas. by Dräger

Dräger VOICE: ¡Nueva App disponible en español!
¿Qué es exactamente el diclorotetrafluoroetano? ¿O el límite inferior de explosividad del tolueno? Posiblemente usted no lo conozca. Durante mucho tiempo una gran cantidad de expertos han estado buscando y trabajando duro para mantener y aumentar el número de sustancias peligrosas y cómo trabajar con ellas. Cuando esto se convierte en una aplicación práctica no sólo es necesario jugar con datos y figuras. Es también necesario tomar las decisiones correctas, y es aquí donde entramos en el juego: hemos lanzado la aplicación móvil VOICE App.

Móvil. Local. Práctico. ¡Nueva VOICE App!
La base de datos libre para sustancias peligrosas puede ahora descargarse en dispositivos móviles y ofrece nuevas y ampliadas funciones. La lista de más de 1.700 sustancias peligrosas y 11.500 sinónimos está ahora disponible en diferentes idiomas e informa sobre los valores límite locales. También se implementa con nuevas funciones de búsqueda: el usuario puede elegir hasta 3 sustancias y recibe la mejor recomendación en cada caso. En este sentido,  VOICE crea un vínculo directo con las aplicaciones de nuestros clientes y proporciona la información fundamental para cualquier decisión de seguridad en este campo.

TELEFUNKEN AED
DISPONIBLE EN TODA AMERICA
6 AÑOS DE GARANTIA (ECONOMICO)
TELEFUNKEN AED DISPONIBLE EN TODA AMERICA 6 AÑOS DE GARANTIA (ECONOMICO)http://goo.gl/JIYJwk

Follow me / INVITA A TUS AMIGOS A SEGUIRNOS

+34 640 220 306 (Numero Internacional en España)

eeiispain@gmail.com