VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

domingo, 14 de enero de 2024

Guia de la Tarjeta Sanitaria Europea Tarjeta Sanitaria Europea – Asistencia Sanitaria en Europa.

Guia de la Tarjeta Sanitaria Europea Tarjeta Sanitaria Europea – Asistencia Sanitaria en Europa.

Les esperamos en el #Grupo de #TELEGRAM sobre #Salud, #Medicina y #Emergencias de toda #Iberoamérica

ver video en Facebook 

Si vas a viajar en estas fechas, no olvides llevar tus medicinas con sus certificados médicos correspondientes. 

¡Cuida tu salud, chequea las recomendaciones de viaje en nuestra web y #ViajaSeguro!


Durante nuestras vacaciones o desplazamientos de trabajo dentro de Europa, podemos sufrir alguna enfermedad o tener algún accidente que requiera atención sanitaria de urgencia, por eso os vamos a explicar con esta guía como conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea.
Como ciudadanos europeos tenemos derecho a recibir la prestación médica que resulte necesaria, bien en estancias de turismo, negocios o estudios, en cualquiera de los 28 países de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtensten, Noruega y Suiza.
Para ello, deberemos haber tramitado en nuestro país de origen, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).Vamos a explicaros cuál es el proceso para su obtención con una pequeña guía.


http://semesdivulgacion.portalsemes.org/dia-mundial-de-la-salud/?fbclid=IwAR3p5YbR5bGH9tS2J1KLZshpoqgcXiXpDJtr3Bq7wk0TS_hzVgAGVETxHVQ

¿Qué es la Tarjeta Sanitaria Europea?
La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es el documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias durante una estancia temporal en el Espacio Económico Europeo o Suiza. Es una tarjeta gratuita con vigencia de 2 años.

¿Qué NO es la Tarjeta Sanitaria Europea?

  1. No es una alternativa de seguro de viaje, por tanto, no cubre asistencia privada, ni repatriaciones, vuelos de regreso o pérdidas o sustracción de pertenencias.
  2. No cubre gastos si se viaja para recibir tratamiento médico. Solo está pensada para recibir la asistencia sanitaria indispensable en caso de una urgencia.
  3. No garantiza la gratuidad del servicio, en algunos casos se deberá pagar una parte de los gastos sanitarios (ya sea una cantidad fija o un porcentaje) si los asegurados del país al que hemos viajado también deben hacerlo.
  4. No sirve si te cambias de Residencia habitual a otro país para recibir el tratamiento médico.
  5. No es válida para recibir ninguna asistencia sanitaria privada.

¿Cómo solicitarla?

Por Internet, a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social (sede.seg-social.gob.es), no siendo necesario disponer de certificado digital para acceder a este servicio.
En los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), solicitando cita previa al CAISS elegido, o en las Direcciones Provinciales o Locales del Instituto Social de la Marina (ISM), cuando sea necesario aportar documentación que acredite el derecho a exportar las prestaciones sanitarias.
La TSE se envía en un plazo no superior a 10 días al domicilio que figura en las Bases de Datos de la Seguridad Social, por lo que es imprescindible tener actualizado este dato, no entregándose en mano en ningún caso.
Cuando no sea posible la emisión de la TSE, o si su desplazamiento es inminente podrá solicitar el Certificado Provisional Sustitutorio de la TSE.
Recordad que la Tarjeta Sanitaria Europea no es un sustituto de los seguros privados o de viaje, sino un complemento.
Guia de la Tarjeta Sanitaria Europea Tarjeta Sanitaria Europea – Asistencia Sanitaria en Europa.
La TSE es una tarjeta gratuita que podrá ser solicitada por los titulares del derecho y los beneficiarios a su cargo. O sea, el adulto con su número de seguridad social, y solicitarla para el menor que tenga a su cargo.
Se puede solicitar de dos maneras:

Solicitud por Internet

La solicitaremos en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. No es necesario disponer de ningún certificado digital para acceder al servicio.
Existen varios casos en los que no podremos solicitarla de esta manera:
  • Los perceptores de prestaciones por desempleo y sus beneficiarios.
  • Los asegurados con contrato de carácter temporal.
  • Los asegurados que tienen reconocido el derecho a asistencia sanitaria como personas por límite de ingresos, o los que han agotado las prestaciones por desempleo.
  • Los beneficiarios con NIE.
  • Todos aquellos asegurados que deban presentar documentación para exportar el derecho a asistencia sanitaria.
En este enlace encontraréis el acceso a la solicitud de la TSE.

Solicitud presencial

Deberemos dirigirnos a un CAISS, Centro de Atención e Información de la Seguridad Social, para solicitar la TSE, pero previamente, deberemos haber solicitado cita previa en este enlace.

Tiempo de Tramitación

Para los dos casos, se recibirá la TSE en el domicilio que conste en la Base de Datos de la Seguridad Social, en un plazo máximo de 10 días.
Este puede ser uno de los problemas, tanto al solicitarla por Internet, como presencialmente, y es que el domicilio del que dispone la Seguridad Social no coincida con el real.
En caso de estar realizando la tramitación por Internet, nos daría un error. En caso de hacerlo presencial, deberemos subsanarlo mientras la tramitamos.
Se ha de tener en cuenta, que ni siquiera solicitándola presencialmente nos llevaremos la tarjeta con nosotros, siempre llegará a casa por correo, así que no debemos esperar a la última semana para realizar la solicitud de dicha tarjeta, ya que entonces podemos no recibirla a tiempo.
En caso de que por cualquier motivo, el viaje nos haya surgido de improviso, podremos solicitar un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS), más adelante os lo explicamos.

Período de Validez

La TSE es válida por un periodo de dos años. En ella viene reflejada su fecha de caducidad.
Hay que tener en cuenta que será válida mientras sigamos cumpliendo los requisitos que dieron derecho a su obtención, ya que de no cumplirlos, y hacer uso de ella, la Seguridad Social se reserva el derecho de reclamarnos los gastos originados.
Una cosa muy a tener en cuenta, es que cuando no dispones de un contrato de trabajo indefinido, la validez queda fijada en 90 días como máximo, ya que lo que te dan no es la tarjeta, sino un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS).

Certificado Provisional Sustitutorio (CPS)

En este caso, el solicitante únicamente podrá solicitar el certificado para sí mismo, no para los beneficiarios al cargo.
Al igual que la TSE, podemos solicitarla o bien de forma presencial en una oficina CAISS, o bien por Internet, en este enlace, pero en este caso, debemos disponer de certificado digital, para poder realizar el trámite por Internet.
El CPS, tendrá una validez como máximo de 90 días, algo a tener muy en cuenta en caso de que nuestro viaje sea de mayor periodo.

Asistencia Sanitaria en Europa

Una de las cosas que hemos de tener en cuenta es que no se garantiza la gratuidad completa del servicio, o sea, la asistencia sanitaria es diferente en cada país, y un servicio que en nuestro país puede ser gratuito, puede no serlo en otro.
La TSE no cubre la asistencia médica si se viaja con la finalidad de obtener tratamiento médico.
Para saber las pautas para la utilización e información general y coberturas sanitarias de la que disponemos en cada país con la TSE podemos descargar la aplicación oficial de la Tarjeta Sanitaria Europea en:

También podremos consultarlo a través de esta web: Tratamiento médico imprevisto


Problemas en su uso

En caso de que no aceptarán la TSE durante nuestra estancia, deberemos ponernos en contacto con la red SOLVIT.
Se trata de un servicio gratuito para la resolución de problemas entre administraciones que aplican los Reglamentos Comunitarios de Seguridad Social.
Podremos hacerlo vía e-mail: solvit@ue.maec.es

Nuestra opinión

Al viajar con niños, nos parece un requisito indispensable, incluso aunque se viaje sin ellos. Quién no puede tener fiebre en un viaje, tropezar y doblarse un tobillo o romperse algo, por no hablar de cosas más graves.
Como habéis leído se trata de un trámite bastante sencillo, y que nos puede salvar de tener que sufragar nosotros los gastos sanitarios, que por otra parte, no son nada baratos.
Además debemos de tener en cuenta que la TSE no es un seguro de viajes. O sea, no cubre la asistencia sanitaria privada, ni los costes que pueden suponer los vuelos de regreso por enfermedad, etc, etc, etc…
En nuestro caso, solemos complementar la TSE con un buen seguro de viajes, pero del tema seguros de viaje, hablaré en otra entrada…
Como siempre esperamos vuestros comentarios o las dudas que podáis tener, y en caso de que estemos equivocados en algo, nos lo hagáis saber.
Guía de la Tarjeta Sanitaria Europea Tarjeta Sanitaria Europea – Asistencia Sanitaria en Europa.


posted by Dr. Ramon ReyesMD 🧩 𓃗 #DrRamonReyesMD 🧩 𓃗 @DrRamonReyesMD

 


Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

tiktok

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO

AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS
Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y público en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.

Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.

Si usted encuentra información que considera errónea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.


El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario