We Support The Free Share of the Medical Information

TACTICAL MEDICINE TACMED España

TACTICAL MEDICINE TACMED España
by EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

NIVEL DE ALERTA ANITERRORISTA, España

Facebook EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

viernes, 7 de julio de 2017

Guia de la Tarjeta Sanitaria Europea Tarjeta Sanitaria Europea – Asistencia Sanitaria en Europa.

Guia de la Tarjeta Sanitaria Europea Tarjeta Sanitaria Europea – Asistencia Sanitaria en Europa.

Durante nuestras vacaciones o desplazamientos de trabajo dentro de Europa, podemos sufrir alguna enfermedad o tener algún accidente que requiera atención sanitaria de urgencia, por eso os vamos a explicar con esta guía como conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea.
Como ciudadanos europeos tenemos derecho a recibir la prestación médica que resulte necesaria, bien en estancias de turismo, negocios o estudios, en cualquiera de los 28 países de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtensten, Noruega y Suiza.
Para ello, deberemos haber tramitado en nuestro país de origen, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).Vamos a explicaros cuál es el proceso para su obtención con una pequeña guía.
Guia de la Tarjeta Sanitaria Europea Tarjeta Sanitaria Europea – Asistencia Sanitaria en Europa.
La TSE es una tarjeta gratuita que podrá ser solicitada por los titulares del derecho y los beneficiarios a su cargo. O sea, el adulto con su número de seguridad social, y solicitarla para el menor que tenga a su cargo.
Se puede solicitar de dos maneras:

Solicitud por Internet

La solicitaremos en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. No es necesario disponer de ningún certificado digital para acceder al servicio.
Existen varios casos en los que no podremos solicitarla de esta manera:
  • Los perceptores de prestaciones por desempleo y sus beneficiarios.
  • Los asegurados con contrato de carácter temporal.
  • Los asegurados que tienen reconocido el derecho a asistencia sanitaria como personas por límite de ingresos, o los que han agotado las prestaciones por desempleo.
  • Los beneficiarios con NIE.
  • Todos aquellos asegurados que deban presentar documentación para exportar el derecho a asistencia sanitaria.
En este enlace encontraréis el acceso a la solicitud de la TSE.

Solicitud presencial

Deberemos dirigirnos a un CAISS, Centro de Atención e Información de la Seguridad Social, para solicitar la TSE, pero previamente, deberemos haber solicitado cita previa en este enlace.

Tiempo de Tramitación

Para los dos casos, se recibirá la TSE en el domicilio que conste en la Base de Datos de la Seguridad Social, en un plazo máximo de 10 días.
Este puede ser uno de los problemas, tanto al solicitarla por Internet, como presencialmente, y es que el domicilio del que dispone la Seguridad Social no coincida con el real.
En caso de estar realizando la tramitación por Internet, nos daría un error. En caso de hacerlo presencial, deberemos subsanarlo mientras la tramitamos.
Se ha de tener en cuenta, que ni siquiera solicitándola presencialmente nos llevaremos la tarjeta con nosotros, siempre llegará a casa por correo, así que no debemos esperar a la última semana para realizar la solicitud de dicha tarjeta, ya que entonces podemos no recibirla a tiempo.
En caso de que por cualquier motivo, el viaje nos haya surgido de improviso, podremos solicitar un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS), más adelante os lo explicamos.

Período de Validez

La TSE es válida por un periodo de dos años. En ella viene reflejada su fecha de caducidad.
Hay que tener en cuenta que será válida mientras sigamos cumpliendo los requisitos que dieron derecho a su obtención, ya que de no cumplirlos, y hacer uso de ella, la Seguridad Social se reserva el derecho de reclamarnos los gastos originados.
Una cosa muy a tener en cuenta, es que cuando no dispones de un contrato de trabajo indefinido, la validez queda fijada en 90 días como máximo, ya que lo que te dan no es la tarjeta, sino un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS).

Certificado Provisional Sustitutorio (CPS)

En este caso, el solicitante únicamente podrá solicitar el certificado para sí mismo, no para los beneficiarios al cargo.
Al igual que la TSE, podemos solicitarla o bien de forma presencial en una oficina CAISS, o bien por Internet, en este enlace, pero en este caso, debemos disponer de certificado digital, para poder realizar el trámite por Internet.
El CPS, tendrá una validez como máximo de 90 días, algo a tener muy en cuenta en caso de que nuestro viaje sea de mayor periodo.

Asistencia Sanitaria en Europa

Una de las cosas que hemos de tener en cuenta es que no se garantiza la gratuidad completa del servicio, o sea, la asistencia sanitaria es diferente en cada país, y un servicio que en nuestro país puede ser gratuito, puede no serlo en otro.
La TSE no cubre la asistencia médica si se viaja con la finalidad de obtener tratamiento médico.
Para saber las pautas para la utilización e información general y coberturas sanitarias de la que disponemos en cada país con la TSE podemos descargar la aplicación oficial de la Tarjeta Sanitaria Europea en:
App Store          Google Play          Windows Phone Store
También podremos consultarlo a través de esta web: Tratamiento médico imprevisto

Problemas en su uso

En caso de que no aceptarán la TSE durante nuestra estancia, deberemos ponernos en contacto con la red SOLVIT.
Se trata de un servicio gratuito para la resolución de problemas entre administraciones que aplican los Reglamentos Comunitarios de Seguridad Social.
Podremos hacerlo vía e-mail: solvit@ue.maec.es

Nuestra opinión

Al viajar con niños, nos parece un requisito indispensable, incluso aunque se viaje sin ellos. Quién no puede tener fiebre en un viaje, tropezar y doblarse un tobillo o romperse algo, por no hablar de cosas más graves.
Como habéis leído se trata de un trámite bastante sencillo, y que nos puede salvar de tener que sufragar nosotros los gastos sanitarios, que por otra parte, no son nada baratos.
Además debemos de tener en cuenta que la TSE no es un seguro de viajes. O sea, no cubre la asistencia sanitaria privada, ni los costes que pueden suponer los vuelos de regreso por enfermedad, etc, etc, etc…
En nuestro caso, solemos complementar la TSE con un buen seguro de viajes, pero del tema seguros de viaje, hablaré en otra entrada…
Como siempre esperamos vuestros comentarios o las dudas que podáis tener, y en caso de que estemos equivocados en algo, nos lo hagáis saber.
Guia de la Tarjeta Sanitaria Europea Tarjeta Sanitaria Europea – Asistencia Sanitaria en Europa.

Curso TECC España TACTICAL EMERGENCY CASUALTY CARE  http://emssolutionsint.blogspot.com.es/2017/04/curso-tecc-tactical-emergency-casualty.html  



TELEFUNKEN AED (Totalmente Europeo)
DISPONIBLE EN TODA AMERICA
6 AÑOS DE GARANTIA (ECONOMICO)

Si utilizas el aparato en un paciente solo con enviar la data del aparato ENVIAMOS GRATIS PARCHE Y BATERIA (Nadie en el Mundo hace algo asi)

TELEFUNKEN AED DISPONIBLE EN TODA AMERICA 6 AÑOS DE GARANTIA (ECONOMICO)http://goo.gl/JIYJwk

Follow me / INVITA A TUS AMIGOS A SEGUIRNOS

+34 640 220 306 (Numero Internacional en España)

eeiispain@gmail.com

Facebook: Dr. Ramon Reyes, MD
LinkeIn https://es.linkedin.com/in/drramonreyes

Twitter: @DrtoleteMD

Instagram: https://www.instagram.com/drtolete/

¿Por qué el Desfibrilador TELEFUNKEN?

El DESFIBRILADOR de Telefunken es un DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO sumamente avanzado y muy fácil de manejar.

Fruto de más de 10 años de desarrollo, y avalado por TELEFUNKEN, fabricante con más de 80 años de historia en la fabricación de dispositivos electrónicos.

El desfibrilador TELEFUNKEN cuenta con las más exigentes certificaciones.

Realiza automáticamente autodiagnósticos diarios y mensuales.

Incluye bolsa y accesorios.

Dispone de electrodos de "ADULTO" y "PEDIÁTRICOS".
Tiene 6 años de garantía.
Componentes kit de emergencias
Máscarilla de respiración con conexión de oxígeno.
Tijeras para cortar la ropa
Rasuradora.
Guantes desechables.

¿ Qué es una Parada Cardíaca?

Cada año solo en paises como España mueren más de 25.000 personas por muerte súbita.

La mayoría en entornos extrahospitalarios, y casi el 80-90 % ocasionadas por un trastorno eléctrico del corazón llamado"FIBRILACIÓN VENTRICULAR"

El único tratamiento efectivo en estos casos es la "Desfibrilación precoz".

"Por cada minuto de retraso en realizar la desfibrilación, las posibilidades de supervivencia disminuyen en más de un 10%".

¿ Qué es un desfibrilador ?

El desfibrilador semiautomático (DESA) es un pequeño aparato que se conecta a la víctima que supuestamente ha sufrido una parada cardíaca por medio de parches (electrodos adhesivos).

¿ Cómo funciona ?

SU FUNDAMENTO ES SENCILLO:

El DESA "Desfibrilador" analiza automáticamente el ritmo del corazón. Si identifica un ritmo de parada cardíaca tratable mediante la desfibrilación ( fibrilación ventricular), recomendará una descarga y deberá realizarse la misma pulsando un botón.

SU USO ES FÁCIL:

El desfibrilador va guiando al reanimador durante todo el proceso, por medio de mensajes de voz, realizando las órdenes paso a paso.

SU USO ES SEGURO:

Únicamente si detecta este ritmo de parada desfibrilable (FV) y (Taquicardia Ventricular sin Pulso) permite la aplicación de la descarga. (Si por ejemplo nos encontrásemos ante una víctima inconsciente que únicamente ha sufrido un desmayo, el desfibrilador no permitiría nunca aplicar una descarga).

¿Quién puede usar un desfibrilador TELEFUNKEN?

No es necesario que el reanimador sea médico, Enfermero o Tecnico en Emergencias Sanitarias para poder utilizar el desfibrilador.

Cualquier persona (no médico) que haya superado un curso de formación específico impartido por un centro homologado y acreditado estará capacitado y legalmente autorizado para utilizar el DESFIBRILADOR (En nuestro caso la certificacion es de validez mundial por seguir los protolos internacionales del ILCOR International Liaison Committee on Resuscitation. y Una institucion de prestigio internacional que avale que se han seguido los procedimientos tanto de formacion, ademas de los lineamientos del fabricante como es el casodeeeii.edu

TELEFUNKEN en Rep. Dominicana es parte de Emergency Educational Institute International de Florida. Estados Unidos, siendo Centro de Entrenamiento Autorizado por la American Heart Association y American Safety and Health Institute (Por lo que podemos certificar ILCOR) Acreditacion con validez en todo el mundo y al mismo tiempo certificar el lugar en donde son colocados nuestros Desfibriladores como Centros Cardioprotegidos que cumplen con todos los estanderes tanto Europeos CE como de Estados Unidos y Canada

DATOS TÉCNICOS

Dimensiones: 220 x 275 x 85mm

Peso: 2,6 Kg.

Clase de equipo: IIb

ESPECIFICACIONES

Temperatura: 0° C – + 50° C (sin electrodos)

Presión: 800 – 1060 hPa

Humedad: 0% – 95%

Máximo Grado de protección contra la humedad: IP 55

Máximo grado de protección contra golpes:IEC 601-1:1988+A1:1991+A2:1995

Tiempo en espera de las baterías: 3 años (Deben de ser cambiadas para garantizar un servicio optimo del aparato a los 3 años de uso)

Tiempo en espera de los electrodos: 3 años (Recomendamos sustitucion para mantener estandares internacionales de calidad)

Número de choques: >200

Capacidad de monitorización: > 20 horas (Significa que con una sola bateria tienes 20 horas de monitorizacion continua del paciente en caso de desastre, es optimo por el tiempo que podemos permanecer en monitorizacion del paciente posterior a la reanimacion)

Tiempo análisis ECG: < 10 segundos (En menos de 10 seg. TELEFUNKEN AED, ha hecho el diagnostico y estara listo para suministrar tratamiento de forma automatica)

Ciclo análisis + preparación del shock: < 15 segundos

Botón información: Informa sobre el tiempo de uso y el número de descargas administradas durante el evento con sólo pulsar un botón

Claras señales acústicas y visuales: guía por voz y mediante señales luminosas al reanimador durante todo el proceso de reanimación.

Metrónomo: que indica la frecuencia correcta para las compresiones torácicas. con las Guias 2015-2020, esto garantiza que al seguir el ritmo pautado de compresiones que nos indica el aparato de forma acustica y visual, podremos dar RCP de ALTA calidad con un aparato extremadamente moderno, pero economico.

Normas aplicadas: EN 60601-1:2006, EN 60601-1-4:1996, EN 60601-1:2007, EN 60601-2-4:2003

Sensibilidad y precisión:

Sensibilidad > 90%, tip. 98%,

Especificidad > 95%, tip. 96%,

Asistolia umbral < ±80μV

Protocolo de reanimación: ILCOR 2015-2020

Análisis ECG: Ritmos cardiacos tratables (VF, VT rápida), Ritmos cardiacos no tratables (asistolia, NSR, etc.)

Control de impedancia: Medición9 de la impedancia continua, detección de movimiento, detección de respiración

Control de los electrodos : Calidad del contacto

Identificación de ritmo normal de marcapasos

Lenguas: Holandés, inglés, alemán, francés, español, sueco, danés, noruega, italiano, ruso, chino

Comunicación-interfaz: USB 2.0 (El mas simple y economico del mercado)

Usuarios-interfaz: Operación de tres botones (botón de encendido/apagado , botón de choque/información.

Indicación LED: para el estado del proceso de reanimación. (Para ambientes ruidosos y en caso de personas con limitaciones acusticas)

Impulso-desfibrilación: Bifásico (Bajo Nivel de Energia, pero mayor calidad que causa menos daño al musculo cardiaco), tensión controlada

Energía de choque máxima: Energía Alta 300J (impedancia de paciente 75Ω), Energía Baja 200J