VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

domingo, 11 de julio de 2021

Cuadro "RIF 1909" del pintor Augusto Ferrer-Dalmau. Homenaje a la Sanidad Militar Española

Cuadro "RIF 1909" del pintor Augusto Ferrer-Dalmau. Homenaje a la Sanidad Militar Española 
Fuente y Creditos ABC.es 


El pintor Augusto Ferrer-Dalmau  ha querido rendir un homenaje a la Sanidad Militar con un nuevo cuadro donde tiene como protagonista a esta especialidad militar con la guerra del Rif (1911-1927) como escenario de su pintura.
Titulado “Rif 1909” el cuadro “pretende transmitir una visión cotidiana y humanitaria que realizaban nuestros ejércitos a principios del siglo XX como servicio tanto a nuestros soldados como a la población autóctona y que en la actualidad seguimos haciendo en otros escenarios. Para ello nada mejor que el paisaje desolador y cautivador del Rif con soldados y población indígena en la misma historia”.
El cuadro será donado por Galland Books e Historical Outline al Museo de Farmacia Militar, situado en la Base Militar de San Pedro, en Colmenar Viejo (Madrid). Se presentará en septiembre coincidiendo con los actos preliminares y de presentación del próximo III Congreso Internacional de Sanidad Militar que se celebrará en febrero de 2018 en Santander.
El cuadro del “pintor de batallas”, como es conocido Ferrer-Dalmau, confronta visualmente un carruaje de la farmacia militar española durante la contienda del Rif -también conocida como Segunda Guerra de Marruecos o Guerra de África- que se cruza con un rifeño a lomos de su burro. Otro autóctono guía el carruaje que parece aproximarse a un campamento militar español de tiendas cónicas, donde ondea la bandera nacional.
“El Rif es un escenario donde tantas páginas de sacrificio y gloria han llenado nuestros soldados. Representa la primera hora de la tarde con las sombras más alargadas”, indica Ferrer-Dalmau, recientemente investido académico de la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla.
Ferrer-Dalmau (Barcelona, 1964) ha retratado durante los últimos cuatro años sucesos clave de la Historia Militar española así como el día a día de las operaciones en el exterior de nuestras tropas, en escenarios como Afganistán o el Líbano. Bien conocidos son sus cuadros sobre la batalla de los Tercios en Rocroi, las andanzas del navío El Glorioso frente a diez buques ingleses, El camino español o sobre la batalla de Empel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario