We Support The Free Share of the Medical Information

TACTICAL MEDICINE TACMED España

TACTICAL MEDICINE TACMED España
by EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

NIVEL DE ALERTA ANITERRORISTA, España

Facebook EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

martes, 11 de julio de 2017

Cuadro "RIF 1909" del pintor Augusto Ferrer-Dalmau. Homenaje a la Sanidad Militar Española

Cuadro "RIF 1909" del pintor Augusto Ferrer-Dalmau. Homenaje a la Sanidad Militar Española 
Fuente y Creditos ABC.es 

El pintor Augusto Ferrer-Dalmau  ha querido rendir un homenaje a la Sanidad Militar con un nuevo cuadro donde tiene como protagonista a esta especialidad militar con la guerra del Rif (1911-1927) como escenario de su pintura.
Titulado “Rif 1909” el cuadro “pretende transmitir una visión cotidiana y humanitaria que realizaban nuestros ejércitos a principios del siglo XX como servicio tanto a nuestros soldados como a la población autóctona y que en la actualidad seguimos haciendo en otros escenarios. Para ello nada mejor que el paisaje desolador y cautivador del Rif con soldados y población indígena en la misma historia”.
El cuadro será donado por Galland Books e Historical Outline al Museo de Farmacia Militar, situado en la Base Militar de San Pedro, en Colmenar Viejo (Madrid). Se presentará en septiembre coincidiendo con los actos preliminares y de presentación del próximo III Congreso Internacional de Sanidad Militar que se celebrará en febrero de 2018 en Santander.
El cuadro del “pintor de batallas”, como es conocido Ferrer-Dalmau, confronta visualmente un carruaje de la farmacia militar española durante la contienda del Rif -también conocida como Segunda Guerra de Marruecos o Guerra de África- que se cruza con un rifeño a lomos de su burro. Otro autóctono guía el carruaje que parece aproximarse a un campamento militar español de tiendas cónicas, donde ondea la bandera nacional.
“El Rif es un escenario donde tantas páginas de sacrificio y gloria han llenado nuestros soldados. Representa la primera hora de la tarde con las sombras más alargadas”, indica Ferrer-Dalmau, recientemente investido académico de la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla.
Ferrer-Dalmau (Barcelona, 1964) ha retratado durante los últimos cuatro años sucesos clave de la Historia Militar española así como el día a día de las operaciones en el exterior de nuestras tropas, en escenarios como Afganistán o el Líbano. Bien conocidos son sus cuadros sobre la batalla de los Tercios en Rocroi, las andanzas del navío El Glorioso frente a diez buques ingleses, El camino español o sobre la batalla de Empel.