VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 6 de mayo de 2021

Animales más venenosos del mundo Nº 2 Mamba Negra



MAMBA NEGRA. AFRICA

2. Mamba Negra: La serpiente más venenosa del mundo mata en segundos, de 3.5 metros de la longitud, su veneno es tan potente que 2 gotas es suficiente para matar a 1 persona.
La mamba negra (Dendroaspis polylepis) es una especie deserpiente de la familia Elapidae; es la serpiente más venenosa deÁfrica. Con una longitud promedio de 2,5 m, puede alcanzar los 4,5 m. Su nombre se debe al color negro dentro de su boca; pudiendo variar el color de su piel de verde amarillento a un gris metalizado. Es una de las serpientes más rápidas del mundo, capaz de la moverse de 16 a 20 km/h.
SERPIENTES VENENOSAS ALREDEDOR DEL MUNDO. INFOGRAFIA


La mamba negra es una serpiente territorial. Por lo tanto, puede ser altamente agresiva si se siente amenazada, especialmente si la amenaza se encuentra entre la serpiente y su guarida. Cuando se pone agresiva, alza la cabeza tan alto como le sea posible, incluso a veces pudiendo mirar directamente a los ojos de un ser humano dependiendo del tamaño de la serpiente; arquea la parte posterior y avanza rápidamente mientras se balancea sobre la parte posterior del cuerpo, se abren sus mandíbulas, que revelan el negro dentro de la boca, mientras silba muy agresivamente. Su mordedura inyecta cerca de 100 mg de veneno dendrotoxina, siendo mortal para un hombre adulto entre 10 y 15 mg. Cuando caza animales pequeños los muerde una sola vez y retrocede, esperando que la toxina neurotóxica de su veneno paralice a la presa. La muerte se produce por sofocación, como resultado de la parálisis de los músculos respiratorios. Aunque su veneno no es el más toxico, debido a su naturaleza agresiva y a la gran cantidad de veneno que inyecta, como a su velocidad, es considerada como la serpiente más peligrosa del mundo.
Estas serpientes residen en huecos hechos por insectos, madrigueras abandonadas, y entre las grietas de la roca. Son diurnas. Durante el día buscan presas activamente, tales como pequeños mamíferospájaros y lagartos. Vuelven a la misma guarida cada noche.
La mamba verde occidental (Dendroaspis viridis) y mamba verde del este (Dendroaspis angusticeps) pueden también ser rápidamente fatales, aunque están consideradas menos venenosas que la mamba negra. Son algo más pequeñas, y son más arbóreas.



La mamba negra utiliza su velocidad para escapar de las amenazas, no para cazar a sus presas. Su comportamiento es tímido y reservado, generalmente trata de escapar cuando se produce un enfrentamiento. Si una mamba negra se siente acorralada y su intento de ahuyentar al atacante falla puede inyectar grandes cantidades de veneno.

La mamba negra es una serpiente diurna. Aunque su nombre científico parece ser indicativo de que trepa a los árboles, la mamba negra raramente se puede encontrar en ellos.

El veneno de la mamba negro se compone principalmente de neurotoxinas. Su mordedura inyecta de 100 a 120 mg de veneno en promedio, sin embargo, se puede inyectar hasta 400 mg .

La tasa de mortalidad de sus mordeduras se aproximan al 100%, a menos que la víctima se trate oportunamente con el suero antiofídico. Una mamba negra puede potencialmente matar a un ser humano dentro de los 20 minutos, pero la muerte ocurre generalmente después de 30 a 60 minutos.

El factor de mortalidad depende de la salud, tamaño, edad, estado psicológico de la persona humana, la penetración de uno o dos colmillos, la cantidad de veneno inyectado, el lugar de la picadura, y la proximidad a los vasos sanguíneos principales.

En la actualidad existe un polivalente antiofídico producido por el SAIMR (Instituto Africano del Sur para la Investigación Médica) para el tratamiento de todas las mordeduras mamba negra.Los síntomas comunes de mordida son: la aparición rápida de mareo, tos o dificultad para respirar y el ritmo cardíaco irregular. El veneno de la mamba causa muerte por asfixia como resultado de la parálisis de los músculos respiratorios.

La mamba negra es una de las serpientes más peligrosas y temidas en África, debido a su veneno potente, a su gran tamaño, y la ferocidad de sus ataques. Sin embargo los incidentes con humanos son poco frecuentes, dado que esta serpiente, prefiere evitarnos (seguramente esta en sus genes escapar de su mayor depredador).

1 comentario:

  1. Me encanta la mamba negra y ademas puede coger velocidades de hasta 20 km/h eso es espectacular y no m podria imaginar toparme con una...aqui de esas no tenemos...

    ResponderEliminar