We Support The Free Share of the Medical Information

TACTICAL MEDICINE TACMED España

TACTICAL MEDICINE TACMED España
by EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

NIVEL DE ALERTA ANITERRORISTA, España

Facebook EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

miércoles, 30 de agosto de 2017

Integrated Tourniquet System (I.T.S.) SISTEMA DE TORNIQUETE INTEGRADO

I

Integrated tourniquet system

Actualmente, y debido a los nuevos sistemas de protección pasiva que portan las tropas, se ha conseguido disminuir la incidencia de lesiones en tórax y abdomen, pero no así las posibilidades de morir como consecuencia de las heridas en las extremidades. En el campo de batalla de hoy, el uso de artefactos explosivos improvisados ha demostrado cuán peligrosas pueden ser las lesiones por metralla. Una laceración de las principales arterias situadas en los miembros superiores o inferiores puede causar la muerte rápidamente, a menos que se aplique de modo precoz un torniquete. Lo más novedoso en relación a este tema es el ITS, desarrollado por una empresa norteamericana. La idea básicamente es la de integrar torniquetes en el uniforme del combatiente, disminuyendo considerablemente el tiempo de aplicación de éstos.


El diseño que actualmente se encuentra en fase de experimentación, consta de 2 torniquetes en cada manga de la camisa y otros 2 en cada pernera del pantalón (fig. 7). De este modo, se facilita el rápido control de la hemorragia, si se produjera, por parte del mismo combatiente herido o ayudado por un compañero, ahorrando un tiempo muy valioso en el tratamiento de las lesiones, probablemente aumentando la supervivencia y disminuyendo las pérdidas por sangrado.

 Integrated Tourniquet System (I.T.S.)


Blackhawk's Integrated Tourniquet System (I.T.S.) is part of the new Warrior Wear apparel line with life-saving potential. Four tourniquets in the pants and four tourniquets in the shirt (two in the short sleeve version) are correctly positioned and oriented to the upper and lower extremities for immediate access under existing gear and can be operated by the wearer, their buddy, or a medic. Immediate application minimizes loss of blood, the single greatest medical problem resulting in death from injuries sustained to the extremities. An additional feature includes a design that allows users to train with the system over and over rather than having to replace each tourniquet after a single use.


 Integrated Tourniquet System (I.T.S.)
 Integrated Tourniquet System (I.T.S.)

 Integrated Tourniquet System (I.T.S.)

 Integrated Tourniquet System (I.T.S.)
Curso TECC España TACTICAL EMERGENCY CASUALTY CARE. TACMED Tactical Medicine