Curso Tactical Emergency Casualty Care

Curso Tactical Emergency Casualty Care
TECC-SEMES Andalucia

Facebook EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

lunes, 5 de junio de 2017

Hemorragia "Principal causa de muerte en Trauma" by Dr. Julio Jimenez, Facultado PHTLS


Cirujano asegura que hemorragia es principal causa de muerte en traumatismo




El cirujano general Julio Jiménez del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, asegura que la hemorragia es la principal causa de muerte tras un traumatismo y en el paciente deben ser evaluados cuatros puntos, el nivel de conciencia, la coloración de la piel, el pulso y la hemorragias.
Al exponer el tema “Apoyo Vital Avanzado en Trauma para Enfermería” durante la V Jornada Científica Académica de Enfermería, manifestó que el paciente politraumatizado debe ser reevaluado constantemente para asegurar que son detectados nuevos hallazgos y que no empeora los signos vitales evaluados inicialmente.
“Las emergencias prehospitalaria es uno de los campos donde el trabajo en equipo es más intenso. Las funciones de Enfermería respecto a otros miembros del equipo es un campo dinámico, mezclándose funciones de medicina y técnicos de transporte”, destacó.
Dijo que se deben canalizar una o dos vías periféricas de grueso calibre, 14-16 G, para poder administrar gran cantidad de fluidos en poco tiempo, las mejores vías de acceso venoso periférico en el adulto son la vena antecubital y las venas del antebrazo.
Sostuvo que la actuación de enfermería es imprescindible, fundamental y un factor predeterminante en la supervivencia y disminución de secuelas del paciente politraumatizado.
Destacó que la actuación principal ante un politraumatizado es un factor predeterminante en la supervivencia y disminución de secuelas del paciente, siendo la actuación de Enfermería imprescindible y fundamental dentro de los equipos de emergencias prehospitalario, así como para realizar una buena actuación integral del paciente.
El cirujano torácico sostuvo que dentro de los equipos de emergencias el planteamiento de actuación está siempre dentro del trabajo en equipo y en la coordinación de sus distintos miembros.
Recuerda que el proceso de atención de enfermería es el esquema fundamental para la actuación en el área y que de su desarrollo, junto con el trabajo en equipo dependen la calidad de nuestras actuaciones profesionales, así como el bienestar, el restablecimiento de la salud y la mejora de la calidad de vida de los pacientes.
Precisa que los politraumatismos son cuadros debidos a accidentes graves, que se producen en los individuos lesiones en diversos órganos y sistemas, afectando al estado general y/o constantes vitales que pueden ocasionar a los individuos un estado en el que peligren sus vidas, requiriendo actuaciones de urgencias.