We Support The Free Share of the Medical Information

TACTICAL MEDICINE TACMED España

TACTICAL MEDICINE TACMED España
by EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

NIVEL DE ALERTA ANITERRORISTA, España

Facebook EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

viernes, 7 de abril de 2017

Taller Actuación Táctica-Sanitaria ante Tirador Activo by SEMES ANDALUCIA


Taller Actuación Táctica-Sanitaria ante Tirador Activo by SEMES ANDALUCIA

Siguiendo las guias Tactical Combat Casualty Care TCCC-NAEMT, CoTCCC. 

Veremos grandes novedades en materia de control de sangrados, torniquetes prototipos
R. A. T. S. Tourniquet

Torniquete Compresor Español (Del Ejercito Español)

Parablet Tourniquet

X.Stat 

SMART Tourniquet

X-Gauze




Taller Actuación Táctica-Sanitaria ante Tirador Activo by SEMES ANDALUCIA



Taller Actuación Táctica-Sanitaria ante Tirador Activo by SEMES ANDALUCIA

 Taller "Actuación Táctica-Sanitaria ante tirador activo"
Mostraremos como debe de ser la primera respuesta sanitaria en una intervención táctica
previa a la llegada del SEM, combinando los principios PHTLS y TCCC, cumpliendo además con el Consenso de Hartford y las directrices TECC.

La primera fase de diligencia, TCCC es Cuidado Bajo el fuego (CUF). 
Para hacer frente a los diversos escenarios operacionales y la terminología utilizada en el sector civil, la primera fase de la atención bajo TECC pasó a llamarse "Cuidado amenaza directa (DTC)." 

Las prioridades de los DTC se mantienen relativamente sin cambios desde CUF; énfasis permanece en la mitigación de la amenaza, moviendo la herida para cubrir o un área de relativa seguridad, y la gestión de hemorragias masivas utilizando torniquetes. Además, se hizo hincapié en la importancia de las diversas técnicas de movimiento de pacientes y rescate, así como un rápido manejo de vía aérea posicional si operativamente viable. Tratamiento y requisitos operativos son los mismos para todos los niveles de proveedores durante esta fase de la atención.


StopTheBleed  Deten el Sangrado


La segunda fase de la atención bajo TCCC es táctico Cuidado campo
Por las mismasrazones mencionadas anteriormente, esta fase fue renombrada en TECC que se llamará "Cuidado amenaza indirecta." Fase amenaza indirecta Care puede iniciarse una vez que la víctima está en una de relativa seguridad, como por ejemplo uno con cobertura adecuada o uno que haya sido borrarse, aunque no asegurado, donde hay menos posibilidades de los equipos de rescate están heridos o pacientes que han sufrido heridas adicionales. Al igual que en las prioridades de TCCC, de evaluación y de tratamiento en esta fase se centran en las causas evitables de muerte tal como se define por la evidencia médica militar: hemorragia grave, vía aérea, respiración / respiración, la circulación, Head & hipotermia, y todo lo demás (Marcas). Cuatro niveles diferentes de proveedores fueron asignados al ámbito de aplicación de conjuntos de práctica y habilidad basadas en el nivel de formación y certificación.

La fase final de la atención bajo TEC se llama "Cuidado de evacuación." 
Durante esta fase de la atención, se está haciendo un esfuerzo para mover a la víctima hacia una instalación de tratamiento definitivo. La mayoría de las intervenciones adicionales durante esta fase de la atención son similares a las realizadas durante las operaciones normales de EMS. Sin embargo, el principal énfasis se pone en la reevaluación de las intervenciones y la gestión de la hipotermia.

http://www.semesandalucia.es/taller-actuacion-tactica-sanitaria-ante-tirador-activo/
Taller Actuación Táctica-Sanitaria ante Tirador Activo by SEMES ANDALUCIA
El viernes 17 de marzo, a las 15,30 dará lugar el taller ASISTENCIA TACTICA SANITARIA ANTE TIRADOR ACTIVO. En los espacios exteriores de la sede del XXI Congreso de SEMES ANDALUCIA.
Combinando principios sanitarios tácticos militares y principios civiles de atención sanitaria de emergencia extrahospitalaria.
Los docentes serán  Raúl Thomas McGinley Muñoz, Oficial de Policía Nacional Cádiz y Jefe de Equipo Operativo de Radiopatrullas, con la titulación de TES.
Juan Pérez Martínez. TES 061-EPES Cádiz.
Combinando los principios PHTLS y TCCC, y siguiendo las recomendaciones del Consenso de Hartford, como punto de partida, basado en la evidencia en la elaboración de directrices específicas para las operaciones civiles con amenaza importante, que son utilizadas por los ejércitos y por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a nivel internacional.
Exposición y demostración de uso de control de Hemorragias (CAT, Combat Gauze, Vendaje Israelí) y TC3 V2/CLS Bag Combat Casualty Care.
Realización Ejercicio táctico – 1ª atención al herido ante amenaza directa por parte del CNP. DTC- Cuidados bajo amenaza directa. TEC – Cuidados de Evacuación.


XXI CONGRESO REGIONAL SEMES ANDALUCIA
Cordoba. España
16-17 de Marzo 2017

http://www.semesandalucia.es/presentacion-del-xxi-congreso-de-semes-andalucia-a-la-delegada-territorial-de-salud-de-cordob/

Precios muy especiales para MIR, enfermeria, técnicos, alumnos de Máster o de ciclo formativo, para desempleados o jubilados. NINGUN PROFESIONAL DE URGENCIAS DEBE PERDERSE ESTE EVENTO...
Faltan tres días para que se cumpla el plazo límite para mandar comunicaciones para el XXI Congreso De SEMES Andalucia. El 12 de febrero se cumple el plazo. Será un Congreso con contenidos que lo harán muy especial para los profesionales de Urgencias y Emergencias.



TELEFUNKEN AED
DISPONIBLE EN TODA AMERICA
6 AÑOS DE GARANTIA (ECONOMICO)
TELEFUNKEN AED DISPONIBLE EN TODA AMERICA 6 AÑOS DE GARANTIA (ECONOMICO)http://goo.gl/JIYJwk

Follow me / INVITA A TUS AMIGOS A SEGUIRNOS

+34 640 220 306 (Numero Internacional en España)

eeiispain@gmail.com


Facebook: @drramonreyesdiaz

LinkeIn https://es.linkedin.com/in/drramonreyes

Twitter: @DrtoleteMD

Instagram: https://www.instagram.com/drtolete/

¿Por qué el Desfibrilador TELEFUNKEN?

El DESFIBRILADOR de Telefunken es un DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO sumamente avanzado y muy fácil de manejar.

Fruto de más de 10 años de desarrollo, y avalado por TELEFUNKEN, fabricante con más de 80 años de historia en la fabricación de dispositivos electrónicos.

El desfibrilador TELEFUNKEN cuenta con las más exigentes certificaciones.

Realiza automáticamente autodiagnósticos diarios y mensuales.

Incluye bolsa y accesorios.

Dispone de electrodos de "ADULTO" y "PEDIÁTRICOS".
Tiene 6 años de garantía.
Componentes kit de emergencias
Máscarilla de respiración con conexión de oxígeno.
Tijeras para cortar la ropa
Rasuradora.
Guantes desechables.

¿ Qué es una Parada Cardíaca?

Cada año solo en paises como España mueren más de 25.000 personas por muerte súbita.

La mayoría en entornos extrahospitalarios, y casi el 80-90 % ocasionadas por un trastorno eléctrico del corazón llamado"FIBRILACIÓN VENTRICULAR"

El único tratamiento efectivo en estos casos es la "Desfibrilación precoz".

"Por cada minuto de retraso en realizar la desfibrilación, las posibilidades de supervivencia disminuyen en más de un 10%".

¿ Qué es un desfibrilador ?

El desfibrilador semiautomático (DESA) es un pequeño aparato que se conecta a la víctima que supuestamente ha sufrido una parada cardíaca por medio de parches (electrodos adhesivos).

¿ Cómo funciona ?

SU FUNDAMENTO ES SENCILLO:

El DESA "Desfibrilador" analiza automáticamente el ritmo del corazón. Si identifica un ritmo de parada cardíaca tratable mediante la desfibrilación ( fibrilación ventricular), recomendará una descarga y deberá realizarse la misma pulsando un botón.

SU USO ES FÁCIL:

El desfibrilador va guiando al reanimador durante todo el proceso, por medio de mensajes de voz, realizando las órdenes paso a paso.

SU USO ES SEGURO:

Únicamente si detecta este ritmo de parada desfibrilable (FV) y (Taquicardia Ventricular sin Pulso) permite la aplicación de la descarga. (Si por ejemplo nos encontrásemos ante una víctima inconsciente que únicamente ha sufrido un desmayo, el desfibrilador no permitiría nunca aplicar una descarga).

¿Quién puede usar un desfibrilador TELEFUNKEN?

No es necesario que el reanimador sea médico, Enfermero o Tecnico en Emergencias Sanitarias para poder utilizar el desfibrilador.

Cualquier persona (no médico) que haya superado un curso de formación específico impartido por un centro homologado y acreditado estará capacitado y legalmente autorizado para utilizar el DESFIBRILADOR (En nuestro caso la certificacion es de validez mundial por seguir los protolos internacionales del ILCOR International Liaison Committee on Resuscitation. y Una institucion de prestigio internacional que avale que se han seguido los procedimientos tanto de formacion, ademas de los lineamientos del fabricante como es el caso deeeii.edu

TELEFUNKEN en Rep. Dominicana es parte de Emergency Educational Institute International de Florida. Estados Unidos, siendo Centro de Entrenamiento Autorizado por la American Heart Association y American Safety and Health Institute (Por lo que podemos certificar ILCOR) Acreditacion con validez en todo el mundo y al mismo tiempo certificar el lugar en donde son colocados nuestros Desfibriladores como Centros Cardioprotegidos que cumplen con todos los estanderes tanto Europeos CE como de Estados Unidos y Canada

DATOS TÉCNICOS

Dimensiones: 220 x 275 x 85mm

Peso: 2,6 Kg.

Clase de equipo: IIb

ESPECIFICACIONES

Temperatura: 0° C – + 50° C (sin electrodos)

Presión: 800 – 1060 hPa

Humedad: 0% – 95%

Máximo Grado de protección contra la humedad: IP 55

Máximo grado de protección contra golpes:IEC 601-1:1988+A1:1991+A2:1995

Tiempo en espera de las baterías: 3 años (Deben de ser cambiadas para garantizar un servicio optimo del aparato a los 3 años de uso)

Tiempo en espera de los electrodos: 3 años (Recomendamos sustitucion para mantener estandares internacionales de calidad)

Número de choques: >200

Capacidad de monitorización: > 20 horas (Significa que con una sola bateria tienes 20 horas de monitorizacion continua del paciente en caso de desastre, es optimo por el tiempo que podemos permanecer en monitorizacion del paciente posterior a la reanimacion)

Tiempo análisis ECG: < 10 segundos (En menos de 10 seg. TELEFUNKEN AED, ha hecho el diagnostico y estara listo para suministrar tratamiento de forma automatica)

Ciclo análisis + preparación del shock: < 15 segundos

Botón información: Informa sobre el tiempo de uso y el número de descargas administradas durante el evento con sólo pulsar un botón

Claras señales acústicas y visuales: guía por voz y mediante señales luminosas al reanimador durante todo el proceso de reanimación.

Metrónomo: que indica la frecuencia correcta para las compresiones torácicas. con las Guias 2015-2020, esto garantiza que al seguir el ritmo pautado de compresiones que nos indica el aparato de forma acustica y visual, podremos dar RCP de ALTA calidad con un aparato extremadamente moderno, pero economico.

Normas aplicadas: EN 60601-1:2006, EN 60601-1-4:1996, EN 60601-1:2007, EN 60601-2-4:2003

Sensibilidad y precisión:

Sensibilidad > 90%, tip. 98%,

Especificidad > 95%, tip. 96%,

Asistolia umbral < ±80μV

Protocolo de reanimación: ILCOR 2015-2020

Análisis ECG: Ritmos cardiacos tratables (VF, VT rápida), Ritmos cardiacos no tratables (asistolia, NSR, etc.)

Control de impedancia: Medición9 de la impedancia continua, detección de movimiento, detección de respiración

Control de los electrodos : Calidad del contacto

Identificación de ritmo normal de marcapasos

Lenguas: Holandés, inglés, alemán, francés, español, sueco, danés, noruega, italiano, ruso, chino

Comunicación-interfaz: USB 2.0 (El mas simple y economico del mercado)

Usuarios-interfaz: Operación de tres botones (botón de encendido/apagado , botón de choque/información.

Indicación LED: para el estado del proceso de reanimación. (Para ambientes ruidosos y en caso de personas con limitaciones acusticas)

Impulso-desfibrilación: Bifásico (Bajo Nivel de Energia, pero mayor calidad que causa menos daño al musculo cardiaco), tensión controlada

Energía de choque máxima: Energía Alta 300J (impedancia de paciente 75Ω), Energía Baja 200J