VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

miércoles, 24 de agosto de 2022

ESPAÑA: "ROTATIVOS AZULES" Las luces azules ya son obligatorias en ambulancias y camiones de bomberos, como en resto UE

El BOE en su edición de hoy 31/07/2018 publica el cambio de la señal V1 de vehículos prioritarios de #emergencia que pasa a ser de color AZUL
Por tanto a partir de ahora:


Usarán #rotativosazules habituate y en servicio urgente cede el paso.

La medida equipara a España con la Unión Europea cuyos países unifican así el uso de esta señal.




ESPAÑA: "ROTATIVOS AZULES"  Las luces azules ya son obligatorias en ambulancias y camiones de bomberos, como en resto UE

ESPAÑA: "ROTATIVOS AZULES"
Congreso aprueba que coches de urgencias lleven luces azules,como en resto UE



MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
01 Julio 2018
Los vehículos prioritarios de emergencias, como ambulancias y camiones de bomberos, deben obligatoriamente desde este domingo llevar señales luminosas azules en lugar de ámbar, con lo que se cumple así una reivindicación histórica de estos sectores.
El entonces director general de Tráfico, Gregorio Serrano, anunció el pasado mes de abril en la clausura de una jornada técnica sobre coordinación de los servicios de emergencias en incendios forestales, celebrada en Ourense, que este 1 de julio entraría en vigor la modificación de la norma que permite que los vehículos prioritarios utilicen luces azules.
Anteriormente publicó un tuit en el que señalaba que la reforma para autorizar los rotativos azules a los vehículos prioritarios de emergencias se haría efectiva en julio "por imperativo de la norma" y en julio del año pasado indicó que las luces azules "ayudarán a salvar vidas".
Además, el Congreso de los Diputados había pedido cuatro veces al Gobierno luces azules en ambulancias y camiones de bomberos a través de sendas proposiciones no de ley en 2006, 2011, 2012 y 2017, según comprobó Servimedia en el histórico de iniciativas de la Cámara Baja.
Los vehículos prioritarios son los de los servicios de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria que circulen en servicio urgente y cuyos conductores adviertan de su presencia mediante la utilización simultánea de la señal luminosa y de señales acústicas especiales.
(SERVIMEDIA)
01-JUL-18
Las ambulancias usarán rotativos azules de forma legal a partir del 1 de julio... tras 12 años de reivindicación 


España era el único país en la Comunidad Europea que no estaba homologado a la norma EC 65 y todo ello por la oposición continua y permanente de la GC y la PN, totalmente opuestos al citado cambio.


ESPAÑA: "ROTATIVOS AZULES" 
Congreso aprueba que coches de urgencias lleven luces azules,como en resto UE
Madrid, 21 feb (EFE).- La Comisión de Seguridad Vial del Congreso ha aprobado hoy por amplia mayoría que todos los vehículos prioritarios y de urgencias lleven luces en tonos azules, o bien azules y rojos, como ocurre en el resto de países de la Unión Europea, en lugar del color ámbar actual.
Los grupos han aprobado una enmienda transaccional a una proposición no de ley de Ciudadanos que pedía ese cambio para homologar los vehículos españoles con los del resto de la UE y evitar que los coches de atención prioritaria se confundan con otros que también llevan rotativos de color ámbar, como los especiales o lentos.
La Comisión de Seguridad Vial ya ha aprobado en otras tres ocasiones llevar a cabo este cambio en los rotativos, pero aún no se ha llevado a cabo, según han subrayado los diputados.
En el texto consensuado, que ha contado con 37 votos a favor y dos abstenciones, se insta al Gobierno a que cumpla "con los mandatos reiterados" de la Cámara para la citada homologación, de manera que los vehículos prioritarios se diferencien de otros transportes especiales, para una mayor seguridad vial.
Se insta también a que este anuncio se estudie en la próxima reunión del Consejo Superior de Tráfico de la DGT para luego plantear posibles reformas de la Ley de Seguridad Vial y de los distintos reglamentos.
Y a que la DGT lleve a cabo una campaña de sensibilización e información a los conductores y peatones de la nueva señalización luminosa, homologada con la UE.
La diputada de Ciudadanos Irene Rivera ha subrayado que, a pesar de las proposiciones aprobadas en este sentido en 2006, 2010 y 2011, el Gobierno no ha ejecutado estos cambios, de manera que las ambulancias o los camiones de bomberos, "en los que cualquier minuto que se pierda es crítico", lucen el mismo color que camiones de la basura o vehículos especiales y lentos.
Rivera ha destacado que diferentes asociaciones de bomberos y la Dirección General de Protección Civil han solicitado "reiteradamente" a la DGT este cambio.
Desde el PSOE, Pablo Bellido ha defendido que el Gobierno está obligado a "esta ineludible reforma" y a llevar a cabo una campaña de concienciación ciudadana.
La diputada del PP María Jesús Moro ha defendido que el cambio se haga ordenadamente y de forma coordinada.
Desde Podemos, Juan Antonio Delgado ha incidido en que se trata de una iniciativa antigua, "copiada"; ha propuesto que se consulte a colectivos de guardias civiles y se haga una campaña de concienciación.
Mikel Legarda, del PNV, también ha apoyado la iniciativa por motivos formales y materiales.
La Comisión de Seguridad Vial del Congreso también ha aprobado hoy una iniciativa del Partido Popular para que el Gobierno haga una campaña que conciencie y ayude a disminuir el factor humano como causa principal de los siniestros viales, dentro de una actitud de "tolerancia cero con factores y conductas de riesgo".
La iniciativa ha salido adelante con 35 votos a favor y dos abstenciones, y todos los grupos han advertido de que no es suficiente con hacer campañas para el ciudadano, sino también tomar medidas desde las instituciones, teniendo en cuenta por ejemplo que los coches sin conductor empiezan a ser una realidad.
El diputado del PP Óscar Gamazo ha incidido en que en 2016 la mayor causa de accidentes en carretera fueron distracciones del conductor, entre ellas el uso del teléfono móvil.
Ha solicitado también que se hagan unas jornadas en el Congreso sobre la responsabilidad de los conductores en los accidentes. EFE
Fuente: LAVANGUARDIA

MANUAL DE ATENCIÓN AL PARTO EN EL ÁMBITO EXTRAHOSPITALARIO. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. España



¿Qué es el parto velado "Parto Empelicado" o nacer con bolsa intacta? by NATALBEN.com


Balística de las heridas: introducción para los profesionales de la salud, del derecho, de las ciencias forenses, de las fuerzas armadas y de las fuerzas encargadas de hacer cumplir la ley
Guía para el manejo médico-quirúrgico de heridos en situación de conflicto armado by CICR http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/09/guia-para-el-manejo-medico-quirurgico.html

CIRUGÍA DE GUERRA TRABAJAR CON RECURSOS LIMITADOS EN CONFLICTOS ARMADOS Y OTRAS SITUACIONES DE VIOLENCIA VOLUMEN 1 C. Giannou M. Baldan CICR http://emssolutionsint.blogspot.com.es/2013/01/cirugia-de-guerra-trabajar-con-recursos.html

Manual Suturas, Ligaduras, Nudos y Drenajes. Hospital Donostia, País Vasco. España http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/09/manual-suturas-ligaduras-nudos-y.html

Técnicas de Suturas para Enfermería ASEPEYO y 7 tipos de suturas que tienen que conocer estudiantes de medicina
Manual Práctico de Cirugía Menor. Grupo de Cirugía Menor y Dermatología. Societat Valenciana de Medicina Familiar i Comunitaria
Protocolo de Atención para Cirugía. Ministerio de Salud Publica Rep. Dominicana. Marzo 2016 http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/09/protocolo-de-atencion-para-cirugia.html
Manual de esterilización para centros de salud. Organización Panamericana de la Salud http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/07/manual-de-esterilizacion-para-centros.html
Dr Ramon REYES, MD,
Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

https://www.facebook.com/groups/PDFgratisMedicina #DrRamonReyesMD

Facebook
https://www.facebook.com/DrRamonReyesMD

Instagram
https://www.instagram.com/drramonreyesmd/

Pinterest
https://www.pinterest.es/DrRamonReyesMD/

LinkedIn
https://www.linkedin.com/in/drramonreyes/

Twitter
https://twitter.com/eeiispain

Blog
http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/12/dr-ramon-reyes-diaz-md-emt-t-dmo.html

TELEGRAM
Group https://t.me/joinchat/GRsTvEHYjNLP8yc6gPXQ9Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario