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DESFIBRILADORES TELEFUNKEN

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN
DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS

viernes, 9 de diciembre de 2016

conducir en invierno recomendaciones de SEMES Divulgacion 2016

CONDUCCIÓN SEGURA EN INVIERNO

El invierno es la estación del año en la que se producen más cambios meteorológicos con temperaturas extremadamente bajas y presencia de niebla, lluvia, nieve o hielo. Debemos estar preparados para utilizar nuestros vehículos y prever las posibles complicaciones que podamos encontrar durante los desplazamientos, ya sean cortos o largos.

CONSEJOS GENERALES

  1. Revisa el vehículo: de forma rutinaria debemos controlar el buen estado mecánico; especialmente comprobar los frenos, las escobillas, limpiaparabrisas, la luneta térmica, el alumbrado, las antiniebla y la presión, dibujo y ranuras (mínimo 1,6 mm) de los neumáticos.
  2. Prepara un kit de emergencia para tu coche formado por una o dos mantas, ropa de abrigo, pequeño botiquín, barritas energéticas, bebidas calientes, una linterna, rascador para quitar el hielo de los cristales y el cargador del móvil. Con él podrás hacer frente a posibles adversidades durante tus desplazamientos.
  3. Durante el invierno, reposta el depósito cuando esté a la mitad. En caso de nevadas podrías ver afectada tu ruta y tus puntos de repostaje habituales.
  4. Si tienes previsto realizar un viaje, consulta las afectaciones de tráfico por meteorología y la previsiónde la misma.
  5. En situaciones de clima adverso existe una regla de oro: “ver bien y ser vistos”

LLUVIA

  • Enciende las luces de cruce para mejorar tu visibilidad.
  • Orienta la calefacción interior del vehículo hacia los cristales para combatir el vaho.
  • Ante el efecto aquaplaning (deslizamiento y descontrol del coche) levanta suavemente el pie del acelerador y sujeta con fuerza el volante, pero nunca frenes bruscamente.
  • Ten presente que la distancia de frenado es mayor con lluvia, por lo que aumentaremos la Distancia de Seguridad con el vehículo delantero.
  • Revisa el dibujo de tus neumáticos, debe estar entre 1,6 y 2 mm.

NIEBLA

  • Enciende las luces de cruce y las antiniebla.
  • Adapta la velocidad y distancia de seguridad con el vehículo delantero en función de la visibilidad.
  • No frenes bruscamente y evita los adelantamientos.
  • En caso de cualquier incidencia en carretera, enciende inmediatamente los intermitentes de emergencia, faros y alumbrado antiniebla.
  • Cuando la niebla sea muy densa, toma como referencia las marcas viales de la derecha de la calzada.
  • En autopista y autovía circula siempre por el carril derecho.
  • Presta especial atención a los vehículos de 2 ruedas y a peatones por ser menos visibles con niebla.

NIEVE

  • No frenes nunca de forma brusca, sólo conseguirás bloquear las ruedas.
  • Para aminorar la velocidad, reduce suavemente de marcha con mucha anticipación.
  • Procura no ser brusco con el volante para no perder adherencia.
  • Intenta conducir por las rodaduras que los otros coches han dejado.
  • Utiliza neumáticos de invierno, son importantísimos cuando la temperatura baja de los 7 º C ; por su composición tienen una mayor superficie de contacto.
  • Si no dispones de neumáticos de invierno asegúrate de llevar cadenas en tu coche y saber colocarlas.

VIENTO

  • Sujeta firmemente el volante.
  • Ajusta la velocidad para NO perder estabilidad del vehículo.
  • Respeta la distancia de seguridad lateral si adelantas a grandes vehículos.
  • Ten precaución a la salida de zonas abrigadas o túneles, puede haber rachas de viento.
  • En los adelantamientos a vehículos pesados extrema las precauciones. Si no es necesario, no realices adelantamientos.
  • Circulando por ciudad, bolsas y contenedores de basura pueden ocupar repentinamente la calzada, presta atención.

EN CASO DE EMERGENCIA

  • Recuerda que el número Europeo de emergencias es el 1-1-2.
  • Permanece dentro del coche. En caso de salir al exterior, lleva puesto el chaleco reflectante.
  • Mantén el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta, y abre de vez en cuando las ventanillas para que se renueve el aire.
  • No te quedes dormido.
  • Comprueba que la salida del tubo de escape se mantiene libre para evitar que el humo penetre en el habitáculo.
  • Sintoniza la radio, ya que estarás informando de las predicciones meteorológicas, el estado de las carreteras y las indicaciones oficiales que  se estén dando.
Puedes descargar la infografía aquí

SEMES Divulgacion
Dr. Ramon Reyes Diaz, MD @drramonreyesdiaz
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¿Por qué el Desfibrilador TELEFUNKEN?

El DESFIBRILADOR de Telefunken es un DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO sumamente avanzado y muy fácil de manejar.

Fruto de más de 10 años de desarrollo, y avalado por TELEFUNKEN, fabricante con más de 80 años de historia en la fabricación de dispositivos electrónicos.

El desfibrilador TELEFUNKEN cuenta con las más exigentes certificaciones.

Realiza automáticamente autodiagnósticos diarios y mensuales.

Incluye bolsa y accesorios.

Dispone de electrodos de "ADULTO" y "PEDIÁTRICOS".
Tiene 6 años de garantía.
Componentes kit de emergencias
Máscarilla de respiración con conexión de oxígeno.
Tijeras para cortar la ropa
Rasuradora.
Guantes desechables.

¿ Qué es una Parada Cardíaca?

Cada año solo en paises como España mueren más de 25.000 personas por muerte súbita.

La mayoría en entornos extrahospitalarios, y casi el 80-90 % ocasionadas por un trastorno eléctrico del corazón llamado"FIBRILACIÓN VENTRICULAR"

El único tratamiento efectivo en estos casos es la "Desfibrilación precoz".

"Por cada minuto de retraso en realizar la desfibrilación, las posibilidades de supervivencia disminuyen en más de un 10%".

¿ Qué es un desfibrilador ?

El desfibrilador semiautomático (DESA) es un pequeño aparato que se conecta a la víctima que supuestamente ha sufrido una parada cardíaca por medio de parches (electrodos adhesivos).

¿ Cómo funciona ?

SU FUNDAMENTO ES SENCILLO:

El DESA "Desfibrilador" analiza automáticamente el ritmo del corazón. Si identifica un ritmo de parada cardíaca tratable mediante la desfibrilación ( fibrilación ventricular), recomendará una descarga y deberá realizarse la misma pulsando un botón.

SU USO ES FÁCIL:

El desfibrilador va guiando al reanimador durante todo el proceso, por medio de mensajes de voz, realizando las órdenes paso a paso.

SU USO ES SEGURO:

Únicamente si detecta este ritmo de parada desfibrilable (FV) y (Taquicardia Ventricular sin Pulso) permite la aplicación de la descarga. (Si por ejemplo nos encontrásemos ante una víctima inconsciente que únicamente ha sufrido un desmayo, el desfibrilador no permitiría nunca aplicar una descarga).

¿Quién puede usar un desfibrilador TELEFUNKEN?

No es necesario que el reanimador sea médico, Enfermero o Tecnico en Emergencias Sanitarias para poder utilizar el desfibrilador.

Cualquier persona (no médico) que haya superado un curso de formación específico impartido por un centro homologado y acreditado estará capacitado y legalmente autorizado para utilizar el DESFIBRILADOR (En nuestro caso la certificacion es de validez mundial por seguir los protolos internacionales del ILCOR International Liaison Committee on Resuscitation. y Una institucion de prestigio internacional que avale que se han seguido los procedimientos tanto de formacion, ademas de los lineamientos del fabricante como es el caso de eeii.edu

TELEFUNKEN en Rep. Dominicana es parte de Emergency Educational Institute International de Florida. Estados Unidos, siendo Centro de Entrenamiento Autorizado por la American Heart Association y American Safety and Health Institute (Por lo que podemos certificar ILCOR) Acreditacion con validez en todo el mundo y al mismo tiempo certificar el lugar en donde son colocados nuestros Desfibriladores como Centros Cardioprotegidos que cumplen con todos los estanderes tanto Europeos CE como de Estados Unidos y Canada

DATOS TÉCNICOS

Dimensiones: 220 x 275 x 85mm

Peso: 2,6 Kg.

Clase de equipo: IIb

ESPECIFICACIONES

Temperatura: 0° C – + 50° C (sin electrodos)

Presión: 800 – 1060 hPa

Humedad: 0% – 95%

Máximo Grado de protección contra la humedad: IP 55

Máximo grado de protección contra golpes:IEC 601-1:1988+A1:1991+A2:1995

Tiempo en espera de las baterías: 3 años (Deben de ser cambiadas para garantizar un servicio optimo del aparato a los 3 años de uso)

Tiempo en espera de los electrodos: 3 años (Recomendamos sustitucion para mantener estandares internacionales de calidad)

Número de choques: >200

Capacidad de monitorización: > 20 horas (Significa que con una sola bateria tienes 20 horas de monitorizacion continua del paciente en caso de desastre, es optimo por el tiempo que podemos permanecer en monitorizacion del paciente posterior a la reanimacion)

Tiempo análisis ECG: < 10 segundos (En menos de 10 seg. TELEFUNKEN AED, ha hecho el diagnostico y estara listo para suministrar tratamiento de forma automatica)

Ciclo análisis + preparación del shock: < 15 segundos

Botón información: Informa sobre el tiempo de uso y el número de descargas administradas durante el evento con sólo pulsar un botón

Claras señales acústicas y visuales: guía por voz y mediante señales luminosas al reanimador durante todo el proceso de reanimación.

Metrónomo: que indica la frecuencia correcta para las compresiones torácicas. con las Guias 2015-2020, esto garantiza que al seguir el ritmo pautado de compresiones que nos indica el aparato de forma acustica y visual, podremos dar RCP de ALTA calidad con un aparato extremadamente moderno, pero economico.

Normas aplicadas: EN 60601-1:2006, EN 60601-1-4:1996, EN 60601-1:2007, EN 60601-2-4:2003

Sensibilidad y precisión:

Sensibilidad > 90%, tip. 98%,

Especificidad > 95%, tip. 96%,

Asistolia umbral < ±80μV

Protocolo de reanimación: ILCOR 2015-2020

Análisis ECG: Ritmos cardiacos tratables (VF, VT rápida), Ritmos cardiacos no tratables (asistolia, NSR, etc.)

Control de impedancia: Medición9 de la impedancia continua, detección de movimiento, detección de respiración

Control de los electrodos : Calidad del contacto

Identificación de ritmo normal de marcapasos

Lenguas: Holandés, inglés, alemán, francés, español, sueco, danés, noruega, italiano, ruso, chino

Comunicación-interfaz: USB 2.0 (El mas simple y economico del mercado)

Usuarios-interfaz: Operación de tres botones (botón de encendido/apagado , botón de choque/información.

Indicación LED: para el estado del proceso de reanimación. (Para ambientes ruidosos y en caso de personas con limitaciones acusticas)

Impulso-desfibrilación: Bifásico (Bajo Nivel de Energia, pero mayor calidad que causa menos daño al musculo cardiaco), tensión controlada

Energía de choque máxima: Energía Alta 300J (impedancia de paciente 75Ω), Energía Baja 200J

(impedancia de paciente 100Ω)