Facebook Dr. Ramon Reyes Diaz, MD

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN
DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS

sábado, 26 de noviembre de 2016

Protocolos de Neonatología de la Asociación Española de Pediatría y la Sociedad Española de Neonatología

Protocolos de Neonatología de la Asociación Española de Pediatría y la Sociedad Española de Neonatología
Año de edición: 
2008
2ª edición
Serie: 
Protocolos de la AEP
Coordinadores: Junta Directiva de la Sociedad Española de Neonatología (SEN)
  • Presidente: José López Sastre.
  • Vicepresidente: Josep Figueras Alcoy.
  • Secretaria: Belén Fernández Colomer.
  • Tesorera: Dorotea Blanco Bravo y Juana Guzmán Cabañas.
  • Vocales: Ricardo Closa Monasterolo, Eduardo Narbona López y Jon López de Heredia i Goya
ISSN: 
2171-8172
Capítulos: 
application/pdf icon57. Trombocitopenia Neonatal


Dr. Ramon Reyes Diaz, MD en Traslado neonatal. Avila España



Traslado neonatal

Artículo del la Dra. Patricia Bellani y Dr. Nicolas Morcillo publicado en la Revista Médico de Noviembre 2015.
Actualmente el concepto de traslado neonatal no hace referencia al simple hecho de transportar un paciente de un centro a otro; el traslado neonatal se define como una serie de acciones puestas en marcha para lograr la llegada en óptimas condiciones del recién nacido al destino.
Para ello se requiere de personal entrenado en el cuidado y transporte neonatal, equipamiento adecuado a la logística del traslado, estrictos protocolos y programas de calidad. También se necesita de una red de comunicación que permita el apoyo y la coordinación de las Unidades de Cuidado Intensivo Neonatal (UCIN), así como conocer sus características, complejidad y equipamiento con el que cuentan, para asignarla mejor según el caso.
Uno de los conceptos más importantes a destacar en el transporte del recién nacido, es la estabilización del mismo de manera previa al traslado. Dicha estabilización debe ser iniciada por el centro que solicita la derivación hasta el arribo del equipo de traslado el cual continuará con la misma durante todo el traslado. Es muy importante entonces no sólo contar con los recursos para mantener las condiciones adecuadas al paciente, además es imprescindible mantener una comunicación fluida entre el equipo que solicita la derivación a un centro de mayor complejidad y el de la UCIN.
Dentro de las recomendaciones para llevar a cabo una adecuada estabilización del paciente se encuentran:
• Valoración del estado respiratorio. La dificultad respiratoria es la principal causa de traslado de recién nacidos. Considerar la necesidad de requerimientos suplementarios de oxígeno, soporte ventilatorio no invasivo y/o intubación previa al inicio del viaje en aquellos pacientes con dificultad respiratoria creciente, apneas o fracción inspirada de oxígeno (FiO2) en ascenso.
• Valoración y estabilización de la temperatura. La monitorización de la temperatura de nuestros pacientes es de especial interés, tanto en recién nacidos prematuros como en recién nacidos a término. Si el paciente a trasladar se encuentra hipotérmico es muy poco probable que logremos llevarlo a un ambiente térmico neutro durante el traslado por lo que debemos ocuparnos de llevarlo a la normotermia antes del traslado. Considerando lo hostil que es el ambiente de traslado para los recién nacidos y la especial importancia que tiene para éstos la temperatura, es vital la monitorización continua de la misma.
• Monitorización. Además de la temperatura a la que ya hicimos referencia, se debe monitorizar de forma continua la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno, la frecuencia respiratoria y la tensión arterial. En el caso de pacientes graves o traslados de larga duración es recomendable contar con medición de tensión arterial invasiva.
• Manejo del medio interno. Es adecuado mantener al paciente correctamente hidratado, normoglucémico y reponer las pérdidas de líquidos ocasionadas por diferentes patologías para evitar descompensaciones que puedan ocasionarse por la disminución del volumen intravascular.
• Necesidad de accesos vasculares seguros. Se debe contar siempre con al menos un acceso vascular periférico para pacientes de baja complejidad. Sin embargo, pacientes de complejidad moderada requieren de al menos dos vías periféricas en caso que puedan requerir infusión de diferentes drogas durante el traslado.
• Preparación de drogas de forma anticipada. Utilizar diluciones conocidas y de fácil manejo permitirá administrar las drogas necesarias de manera más simple y rápida.
• Control y manejo de la UCIN. Realizar movimientos suaves con la incubadora de traslado, elegir las rutas en mejores condiciones y utilizar medios de fijación del paciente evitarán las posibles descompensaciones que pueden originar en ellos los movimientos de aceleración y desaceleración.
Acudir es el único sistema de emergencias médicas privadas que cuenta con un equipo de traslado neonatal conformado íntegramente por profesionales capacitados, neonatólogos y pediatras entrenados en el cuidado del recién nacido críticamente enfermo en condiciones de traslado. Para el adecuado transporte de estos pacientes cuenta con tres Unidades de Cuidado Intensivo Neonatal con equipamiento de alta complejidad, incubadora de traslado neonatal, 6 bombas de infusión continua, respirador neonatal, óxido nítrico inhalado, saturometría pre y postductal, monitor multiparamétrico con monitoreo de tensión arterial invasiva.
Su equipo de profesionales, destacado por realizar los traslados de los pacientes más críticos, se encuentra funcionando hace ya más de tres años. Desde entonces, el número de servicios que realiza ha crecido día a día y acompañando el crecimiento de la empresa.
El managment de Acudir S.A. ha hecho del servicio de Traslado Neonatal una de sus prioridades, brindando su total apoyo a su equipo de profesionales que cumplen día a día con las demandas de un gran porcentaje de los traslados de recién nacidos del sector privado y público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires.
http://www.acudiremergencias.com.ar/traslado-neonatal/


Transporte interhospitalario de pacientes críticos pediátricos y neonatales. Mayo de 2012

Bajar PDF gratis en el enlace http://goo.gl/xl2izN




TELEFUNKEN AED DISPONIBLE EN TODA AMERICA 6 AÑOS DE GARANTIA (ECONOMICO) http://goo.gl/JIYJwk

Follow me / INVITA A TUS AMIGOS A SEGUIRNOS

Contactos:

+1 809 849 9295 Rep. Dominicana

+34 640 220 306 (Numero Internacional en España)

eeiispain@gmail.com

Skype: drtolete

Facebook: @drramonreyesdiaz

LinkeIn https://es.linkedin.com/in/drramonreyes

Twitter: @DrtoleteMD

Instagram: https://www.instagram.com/drtolete/

¿Por qué el Desfibrilador TELEFUNKEN?

El DESFIBRILADOR de Telefunken es un DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO sumamente avanzado y muy fácil de manejar.

Fruto de más de 10 años de desarrollo, y avalado por TELEFUNKEN, fabricante con más de 80 años de historia en la fabricación de dispositivos electrónicos.

El desfibrilador TELEFUNKEN cuenta con las más exigentes certificaciones.

Realiza automáticamente autodiagnósticos diarios y mensuales.

Incluye bolsa y accesorios.

Dispone de electrodos de "ADULTO" y "PEDIÁTRICOS".
Tiene 6 años de garantía.
Componentes kit de emergencias
Máscarilla de respiración con conexión de oxígeno.
Tijeras para cortar la ropa
Rasuradora.
Guantes desechables.

¿ Qué es una Parada Cardíaca?

Cada año solo en paises como España mueren más de 25.000 personas por muerte súbita.

La mayoría en entornos extrahospitalarios, y casi el 80-90 % ocasionadas por un trastorno eléctrico del corazón llamado"FIBRILACIÓN VENTRICULAR"

El único tratamiento efectivo en estos casos es la "Desfibrilación precoz".

"Por cada minuto de retraso en realizar la desfibrilación, las posibilidades de supervivencia disminuyen en más de un 10%".

¿ Qué es un desfibrilador ?

El desfibrilador semiautomático (DESA) es un pequeño aparato que se conecta a la víctima que supuestamente ha sufrido una parada cardíaca por medio de parches (electrodos adhesivos).

¿ Cómo funciona ?

SU FUNDAMENTO ES SENCILLO:

El DESA "Desfibrilador" analiza automáticamente el ritmo del corazón. Si identifica un ritmo de parada cardíaca tratable mediante la desfibrilación ( fibrilación ventricular), recomendará una descarga y deberá realizarse la misma pulsando un botón.

SU USO ES FÁCIL:

El desfibrilador va guiando al reanimador durante todo el proceso, por medio de mensajes de voz, realizando las órdenes paso a paso.

SU USO ES SEGURO:

Únicamente si detecta este ritmo de parada desfibrilable (FV) y (Taquicardia Ventricular sin Pulso) permite la aplicación de la descarga. (Si por ejemplo nos encontrásemos ante una víctima inconsciente que únicamente ha sufrido un desmayo, el desfibrilador no permitiría nunca aplicar una descarga).

¿Quién puede usar un desfibrilador TELEFUNKEN?

No es necesario que el reanimador sea médico, Enfermero o Tecnico en Emergencias Sanitarias para poder utilizar el desfibrilador.

Cualquier persona (no médico) que haya superado un curso de formación específico impartido por un centro homologado y acreditado estará capacitado y legalmente autorizado para utilizar el DESFIBRILADOR (En nuestro caso la certificacion es de validez mundial por seguir los protolos internacionales del ILCOR International Liaison Committee on Resuscitation. y Una institucion de prestigio internacional que avale que se han seguido los procedimientos tanto de formacion, ademas de los lineamientos del fabricante como es el caso de eeii.edu

TELEFUNKEN en Rep. Dominicana es parte de Emergency Educational Institute International de Florida. Estados Unidos, siendo Centro de Entrenamiento Autorizado por la American Heart Association y American Safety and Health Institute (Por lo que podemos certificar ILCOR) Acreditacion con validez en todo el mundo y al mismo tiempo certificar el lugar en donde son colocados nuestros Desfibriladores como Centros Cardioprotegidos que cumplen con todos los estanderes tanto Europeos CE como de Estados Unidos y Canada

DATOS TÉCNICOS

Dimensiones: 220 x 275 x 85mm

Peso: 2,6 Kg.

Clase de equipo: IIb

ESPECIFICACIONES

Temperatura: 0° C – + 50° C (sin electrodos)

Presión: 800 – 1060 hPa

Humedad: 0% – 95%

Máximo Grado de protección contra la humedad: IP 55

Máximo grado de protección contra golpes:IEC 601-1:1988+A1:1991+A2:1995

Tiempo en espera de las baterías: 3 años (Deben de ser cambiadas para garantizar un servicio optimo del aparato a los 3 años de uso)

Tiempo en espera de los electrodos: 3 años (Recomendamos sustitucion para mantener estandares internacionales de calidad)

Número de choques: >200

Capacidad de monitorización: > 20 horas (Significa que con una sola bateria tienes 20 horas de monitorizacion continua del paciente en caso de desastre, es optimo por el tiempo que podemos permanecer en monitorizacion del paciente posterior a la reanimacion)

Tiempo análisis ECG: < 10 segundos (En menos de 10 seg. TELEFUNKEN AED, ha hecho el diagnostico y estara listo para suministrar tratamiento de forma automatica)

Ciclo análisis + preparación del shock: < 15 segundos

Botón información: Informa sobre el tiempo de uso y el número de descargas administradas durante el evento con sólo pulsar un botón

Claras señales acústicas y visuales: guía por voz y mediante señales luminosas al reanimador durante todo el proceso de reanimación.

Metrónomo: que indica la frecuencia correcta para las compresiones torácicas. con las Guias 2015-2020, esto garantiza que al seguir el ritmo pautado de compresiones que nos indica el aparato de forma acustica y visual, podremos dar RCP de ALTA calidad con un aparato extremadamente moderno, pero economico.

Normas aplicadas: EN 60601-1:2006, EN 60601-1-4:1996, EN 60601-1:2007, EN 60601-2-4:2003

Sensibilidad y precisión:

Sensibilidad > 90%, tip. 98%,

Especificidad > 95%, tip. 96%,

Asistolia umbral < ±80μV

Protocolo de reanimación: ILCOR 2015-2020

Análisis ECG: Ritmos cardiacos tratables (VF, VT rápida), Ritmos cardiacos no tratables (asistolia, NSR, etc.)

Control de impedancia: Medición9 de la impedancia continua, detección de movimiento, detección de respiración

Control de los electrodos : Calidad del contacto

Identificación de ritmo normal de marcapasos

Lenguas: Holandés, inglés, alemán, francés, español, sueco, danés, noruega, italiano, ruso, chino

Comunicación-interfaz: USB 2.0 (El mas simple y economico del mercado)

Usuarios-interfaz: Operación de tres botones (botón de encendido/apagado , botón de choque/información.

Indicación LED: para el estado del proceso de reanimación. (Para ambientes ruidosos y en caso de personas con limitaciones acusticas)

Impulso-desfibrilación: Bifásico (Bajo Nivel de Energia, pero mayor calidad que causa menos daño al musculo cardiaco), tensión controlada

Energía de choque máxima: Energía Alta 300J (impedancia de paciente 75Ω), Energía Baja 200J

(impedancia de paciente 100Ω)