Facebook Dr. Ramon Reyes Diaz, MD

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN
DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS

martes, 15 de noviembre de 2016

5 componentes de RCP DE ALTA CALIDAD. Fracción de Compresión Torácica


RCP de Alta Calidad By Dr. Ramon Reyes Diaz, MD
Cinco componentes principales de la RCP de alta eficacia:
  1. fracción de compresión torácica (FCT),
  2. frecuencia de compresión torácica,
  3. profundidad de compresión torácica,
  4. expansión torácica (compresión residual) y
  5. ventilación.
Me voy a centrar en el primero: la Fracción de Compresión torácica (FCT), en inglés Chest Compression Fraction (CCF). Es la parte del tiempo dedicado a hacer compresiones torácicas durante la RCP. Depende de las pausas durante las compresiones (masaje cardíaco). Mientras más pausas menor será la FCT. El objetivo es reducir las pausas: obtener una FCT mayor del 80%. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2795631/

Para conseguir una Fracción de Compresión Torácica alta hay que:
  1. reducir las pausas para colocar dispositivos de vía aérea
  2. evitar las comprobaciones de pulso innecesarias
  3. reducir las pausas para desfibrilación (es recomendable una estrategia consistente en aplicar los parches y cargar el desfibrilador mientras se realizan las compresiones torácicas, incluso con el desfibrilador manual)
¿sabes calcular la Fracción de Compresión Torácica?
¡¡"Lo que no se mide no se puede mejorar"!! esto es algo que a veces los profesionales y voluntarios de la emergencia no nos metemos en la cabeza.

Necesitas 2 cronómetros. Ambos se ponen en marcha al iniciar la RCP.
Cronómetro 1: no se detiene, cuenta el tiempo total de RCP
Cronómetro 2: se detiene cada vez que deja de haber, por el motivo que sea, compresiones.​

Cuando en el cronómetro 1 pasen 3 minutos (o los minutos que desees), detienes los 2 cronómetros.

Convierte los tiempos en segundos: Veamos un ejemplo.
Cronómetro 1: 3 minutos= 180 segundos
Cronómetro 2: 2 minutos 30 segundos= 150 segundos​

divide seg. cronómetro 2/seg. cronómetro 1
150/180= 0,83 estos lo han hecho bien pues su FVT es 83%, superando el objetivo de 80%.

Medir su FCT e intentar mejorarla es una actividad que todos los equipos de emergencias médicas deberían incorporar a su entrenamiento.


Otro parametro
 Frecuencia adecuada de compresiones torácicas. Para que se ajuste al ritmo de entre 100 y 120 por minuto cada bloque de 30 compresiones debe durar entre 15 y 18 segundos.

Fuente en el enlace: http://www.e-mergencia.com/threads/5-componentes-de-rcp-de-alta-calidad-fraccion-de-compresion-toracica.35030/

Resumen de RCP

Enfoque en la calidad de la RCP

Cuando alguien se colapsa a raíz de un paro cardíaco súbito, la sobrevivencia depende de la calidad de la RCP que se aplique. Cada vez se ha vuelto más claro que podríamos hacer un trabajo mucho mejor al aplicar reanimación cardiopulmonar. La Declaración de consenso de la AHA acerca de la calidad de la RCP para 2013pide que los rescatistas tanto dentro como fuera del hospital “maximicen la calidad de la RCP y salven más vidas”1. Las Directrices de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) para 2010 y el Consejo Europeo de Reanimación enfatizan el mismo mensaje: La calidad de la RCP es crucial para la sobrevivencia del paciente2

RCP solo con las manos

La gran mayoría de los paros cardíacos ocurren fuera del hospital, así que la AHA y otras organizaciones han llevado a cabo campañas informativas acerca de la importancia de iniciar de inmediato la RCP, y del hecho de que casi cualquier persona puede aplicarla. El cambio a la RCP Hands-Only™ (solo con las manos) tiene el objetivo de hacer que más gente comience a aplicar RCP mientras esperan la llegada de una ambulancia. Pero sin importar quién la aplica, la RCP es estresante.

Definición de RCP de gran calidad

La RCP de gran calidad significa aplicar compresiones con la profundidad y la frecuencia correctas, asegurándose de no permanecer apoyado sobre el tórax y manteniendo las interrupciones al mínimo absoluto. La declaración de consenso de la AHA acerca de la calidad de la RCP detalla los componentes que se requieren para optimizar la RCP:
  • Fracción de compresión del tórax > 80% (permanezca en el tórax y limite las interrupciones).
  • Frecuencia de 100 a 120 compresiones/minuto.
  • Profundidad de las compresiones > 2 pulgadas (5 cm).
  • Evite permanecer apoyado sobre el tórax, lo cual impide un retroceso completo.
  • Evite la ventilación excesiva (el objetivo es de 8 a 10 respiraciones/minuto).

No adivine. Mida.

Para lograr los parámetros que definen la RCP de gran calidad, es necesario cuantificarlos como se documenta en la declaración de consenso de la AHA acerca de la calidad de la RCP: “El monitoreo de la calidad de la RCP es probablemente uno de los avances más importantes en las prácticas de reanimación de los últimos 20 años y debería incorporarse a todas las reanimaciones y en todos los programas de rescatistas profesionales”. ZOLL se encuentra a la vanguardia cuando se trata de tecnología para monitorear la calidad de la RCP en cuanto a la retroalimentación en tiempo real y al rendimiento de informes posteriores a los eventos, lo cual puede mejorar el funcionamiento en general del sistema, otra recomendación de la declaración de consenso de 2013.

Herramientas para mejorar la aplicación de RCP 

Los rescatistas de todos los niveles de experiencia necesitan ayuda al aplicar RCP. ZOLL tiene el compromiso de ofrecer una tecnología que logre precisamente esto. Los sistemas, tanto dentro como fuera del hospital, que se han enfocado en mejorar la calidad de su RCP y han incorporado la tecnología de ZOLL, han duplicado las posibilidades de sobrevivencia. 
La tecnología Real CPR Help® de los DEA (desfibriladores externos automáticos) y los desfibriladores profesionales de ZOLL ayuda a los rescatistas no profesionales y a los profesionales de atención médica por igual a aplicar una RCP de gran calidad. Real CPR Help ofrece una retroalimentación visual y auditiva que guía a los rescatistas a aplicar compresiones de RCP con suficiente frecuencia y profundidad para salvar una vida.
Gracias a CPR Dashboard™, los desfibriladores profesionales de ZOLL ayudan a los proveedores de atención médica durante todo el evento cardíaco. Toda la información necesaria para aplicar una RCP de gran calidad se muestra claramente en la pantalla del desfibrilador. Además, la tecnología See-Thru CPR® filtra el artefacto de compresión para poder ver el ritmo cardíaco subyacente del paciente durante la RCP, lo cual minimiza la duración de las pausas. Además, con la tecnología Real CPR Help, se registran todos los datos fundamentales de las maniobras de rescate, a los cuales se puede acceder fácilmente para el rendimiento de informes posterior al evento y con fines de capacitación. Con el uso de estas tecnologías ha sido posible documentar un aumento en la sobrevivencia tanto dentro como fuera del hospital.

RCP de gran calidad durante todo el tiempo que se requiera

A veces puede ser necesario aplicar RCP durante un período prolongado. Si la calidad de la RCP es suficientemente buena, la información actual demuestra que los pacientes pueden sobrevivir a una RCP prolongada con una buena función neurológica. La bomba cardíaca no invasiva AutoPulse® nunca se cansa porque aplica una RCP mecánica. Como cada paciente es único, AutoPulse aplica compresiones a la medida. AutoPulse es el único sistema de RCP mecánica que muestra beneficios clínicos importantes en estudios realizados en seres humanos3
Sin importar si la RCP es manual o mecánica, la meta es el retorno de la circulación espontánea y un buen resultado para el paciente. ZOLL tiene el compromiso de ayudar a todos los rescatistas, ya sean no profesionales, profesionales de SME o personal hospitalario, a aplicar una RCP de gran calidad. Es lo que los pacientes merecen.
1Meaney PA, et al. Circulation. 2013 Jul 23;128(4):417–35. Epub 2013 Jun 25.
2Hazinski MF et al. Circulation. 2010 Oct 19;122(16 Suppl 2):S250–75.
3Ong ME, et al. JAMA. 2006 Jun 14;295(22):2629–37. 
Tema relacionado: 

International Liason Committee on Resuscitation ILCOR 2015-2020 / The “Highlights of the 2015-2020 American Heart Association Guidelines for CPR and ECC “ / Summary of the main changes in the Resuscitation "Guidelines ERC GUIDELINES 2015" / Recomendaciones para la Resucitación 2015 del Consejo Europeo de Resucitación (ERC) 2015 / Principales novedades para las nuevas guías de RCP



Bajar PDF desde la AHA
http://cpr.heart.org/idc/groups/heart-public/@wcm/@ecc/documents/downloadable/ucm_464150.pdf


TELEFUNKEN AED DISPONIBLE EN TODA AMERICA 6 AÑOS DE GARANTIA (ECONOMICO) http://goo.gl/JIYJwk

Follow me / INVITA A TUS AMIGOS A SEGUIRNOS

Contactos:

+1 809 849 9295 Rep. Dominicana

+34 640 220 306 (Numero Internacional en España)

eeiispain@gmail.com

Skype: drtolete

Facebook: @drramonreyesdiaz

LinkeIn https://es.linkedin.com/in/drramonreyes

Twitter: @DrtoleteMD

Instagram: https://www.instagram.com/drtolete/

¿Por qué el Desfibrilador TELEFUNKEN?

El DESFIBRILADOR de Telefunken es un DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO sumamente avanzado y muy fácil de manejar.

Fruto de más de 10 años de desarrollo, y avalado por TELEFUNKEN, fabricante con más de 80 años de historia en la fabricación de dispositivos electrónicos.

El desfibrilador TELEFUNKEN cuenta con las más exigentes certificaciones.

Realiza automáticamente autodiagnósticos diarios y mensuales.

Incluye bolsa y accesorios.

Dispone de electrodos de "ADULTO" y "PEDIÁTRICOS".
Tiene 6 años de garantía.
Componentes kit de emergencias
Máscarilla de respiración con conexión de oxígeno.
Tijeras para cortar la ropa
Rasuradora.
Guantes desechables.

¿ Qué es una Parada Cardíaca?

Cada año solo en paises como España mueren más de 25.000 personas por muerte súbita.

La mayoría en entornos extrahospitalarios, y casi el 80-90 % ocasionadas por un trastorno eléctrico del corazón llamado"FIBRILACIÓN VENTRICULAR"

El único tratamiento efectivo en estos casos es la "Desfibrilación precoz".

"Por cada minuto de retraso en realizar la desfibrilación, las posibilidades de supervivencia disminuyen en más de un 10%".

¿ Qué es un desfibrilador ?

El desfibrilador semiautomático (DESA) es un pequeño aparato que se conecta a la víctima que supuestamente ha sufrido una parada cardíaca por medio de parches (electrodos adhesivos).

¿ Cómo funciona ?

SU FUNDAMENTO ES SENCILLO:

El DESA "Desfibrilador" analiza automáticamente el ritmo del corazón. Si identifica un ritmo de parada cardíaca tratable mediante la desfibrilación ( fibrilación ventricular), recomendará una descarga y deberá realizarse la misma pulsando un botón.

SU USO ES FÁCIL:

El desfibrilador va guiando al reanimador durante todo el proceso, por medio de mensajes de voz, realizando las órdenes paso a paso.

SU USO ES SEGURO:

Únicamente si detecta este ritmo de parada desfibrilable (FV) y (Taquicardia Ventricular sin Pulso) permite la aplicación de la descarga. (Si por ejemplo nos encontrásemos ante una víctima inconsciente que únicamente ha sufrido un desmayo, el desfibrilador no permitiría nunca aplicar una descarga).

¿Quién puede usar un desfibrilador TELEFUNKEN?

No es necesario que el reanimador sea médico, Enfermero o Tecnico en Emergencias Sanitarias para poder utilizar el desfibrilador.

Cualquier persona (no médico) que haya superado un curso de formación específico impartido por un centro homologado y acreditado estará capacitado y legalmente autorizado para utilizar el DESFIBRILADOR (En nuestro caso la certificacion es de validez mundial por seguir los protolos internacionales del ILCOR International Liaison Committee on Resuscitation. y Una institucion de prestigio internacional que avale que se han seguido los procedimientos tanto de formacion, ademas de los lineamientos del fabricante como es el caso de eeii.edu

TELEFUNKEN en Rep. Dominicana es parte de Emergency Educational Institute International de Florida. Estados Unidos, siendo Centro de Entrenamiento Autorizado por la American Heart Association y American Safety and Health Institute (Por lo que podemos certificar ILCOR) Acreditacion con validez en todo el mundo y al mismo tiempo certificar el lugar en donde son colocados nuestros Desfibriladores como Centros Cardioprotegidos que cumplen con todos los estanderes tanto Europeos CE como de Estados Unidos y Canada

DATOS TÉCNICOS

Dimensiones: 220 x 275 x 85mm

Peso: 2,6 Kg.

Clase de equipo: IIb

ESPECIFICACIONES

Temperatura: 0° C – + 50° C (sin electrodos)

Presión: 800 – 1060 hPa

Humedad: 0% – 95%

Máximo Grado de protección contra la humedad: IP 55

Máximo grado de protección contra golpes:IEC 601-1:1988+A1:1991+A2:1995

Tiempo en espera de las baterías: 3 años (Deben de ser cambiadas para garantizar un servicio optimo del aparato a los 3 años de uso)

Tiempo en espera de los electrodos: 3 años (Recomendamos sustitucion para mantener estandares internacionales de calidad)

Número de choques: >200

Capacidad de monitorización: > 20 horas (Significa que con una sola bateria tienes 20 horas de monitorizacion continua del paciente en caso de desastre, es optimo por el tiempo que podemos permanecer en monitorizacion del paciente posterior a la reanimacion)

Tiempo análisis ECG: < 10 segundos (En menos de 10 seg. TELEFUNKEN AED, ha hecho el diagnostico y estara listo para suministrar tratamiento de forma automatica)

Ciclo análisis + preparación del shock: < 15 segundos

Botón información: Informa sobre el tiempo de uso y el número de descargas administradas durante el evento con sólo pulsar un botón

Claras señales acústicas y visuales: guía por voz y mediante señales luminosas al reanimador durante todo el proceso de reanimación.

Metrónomo: que indica la frecuencia correcta para las compresiones torácicas. con las Guias 2015-2020, esto garantiza que al seguir el ritmo pautado de compresiones que nos indica el aparato de forma acustica y visual, podremos dar RCP de ALTA calidad con un aparato extremadamente moderno, pero economico.

Normas aplicadas: EN 60601-1:2006, EN 60601-1-4:1996, EN 60601-1:2007, EN 60601-2-4:2003

Sensibilidad y precisión:

Sensibilidad > 90%, tip. 98%,

Especificidad > 95%, tip. 96%,

Asistolia umbral < ±80μV

Protocolo de reanimación: ILCOR 2015-2020

Análisis ECG: Ritmos cardiacos tratables (VF, VT rápida), Ritmos cardiacos no tratables (asistolia, NSR, etc.)

Control de impedancia: Medición9 de la impedancia continua, detección de movimiento, detección de respiración

Control de los electrodos : Calidad del contacto

Identificación de ritmo normal de marcapasos

Lenguas: Holandés, inglés, alemán, francés, español, sueco, danés, noruega, italiano, ruso, chino

Comunicación-interfaz: USB 2.0 (El mas simple y economico del mercado)

Usuarios-interfaz: Operación de tres botones (botón de encendido/apagado , botón de choque/información.

Indicación LED: para el estado del proceso de reanimación. (Para ambientes ruidosos y en caso de personas con limitaciones acusticas)

Impulso-desfibrilación: Bifásico (Bajo Nivel de Energia, pero mayor calidad que causa menos daño al musculo cardiaco), tensión controlada

Energía de choque máxima: Energía Alta 300J (impedancia de paciente 75Ω), Energía Baja 200J

(impedancia de paciente 100Ω)