AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

VISITAS RECIENTES

We Support The Free Share of the Medical Information

EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

Facebook Dr. Ramon Reyes, MD

6 años con el Sello HONcode

6 años con el Sello HONcode
Health on the Net

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

jueves, 5 de diciembre de 2019

VIUDA NEGRA "Latrodectus mactans". Araña Capulina. Compilacion by Dr. Ramon Reyes, MD

VIUDA NEGRA "Latrodectus mactans". Araña Capulina. Compilacion by Dr. Ramon Reyes, MD




VIUDA NEGRA "Latrodectus mactans"



Todos Nuestros VIDEOS en YouTube https://www.youtube.com/c/RamonReyes2015 

Grupo en TELEGRAM Sociedad Iberoamericana de Emergencias
https://t.me/joinchat/FpTSAEHYjNLkNbq9204IzA



Lesiones producidas por insectos, arácnidos y anfibios

Enlace para bajar pdf desde AEPED

MORDEDURA DE ARAÑA (VIUDA NEGRA), Como actuar .
Entre los casos que se atienden en Cruz Roja Mexicana, Mexicali, por mordedura de araña, el más sonado es el de la mordedura de la famosa VIUDA NEGRA; las viudas machos y hembras en su etapa de inmadurez son de color café claro, pero sólo la hembra es la que en su madurez alcanza un tamaño de entre 8 a 10mm. y se torna de un color negro brillante y su característica principal es una mancha de color rojo en su abdomen; también cabe señalar que solo la hembra adulta tiene el tamaño suficiente para poder perforar la piel humana e introducir el veneno suficiente para provocar síntomas graves.
Esta araña es de hábito nocturno y se le encuentra por lo general en campos de trigo, pilas de leña (área rural), grietas, garages, bodegas, muros de piedra, inodoros, baños portátiles (ciudad); para prevenir este tipo de arácnido se recomienda que se tenga limpieza periódica de rincones aislados y detrás de muebles grandes; si usted detecta una viuda negra, tome precauciones al tratar de eliminarla (conserve su distancia).


 Mordida por ARAÑA Venenosa en la Lengua 1-3

De acuerdo con una página de salud de Instagram, Healmedoc, esta mujer fotografiada arriba fue mordida por una araña venenosa.

Lea lo que escribieron y vea las fotos extremadamente gráficas a continuación.

'¡Increíble caso de una mujer mordida en su lengua por una ARAÑA! Dependiendo del tipo de araña que te muerda, los síntomas de mordedura de araña pueden variar desde muy leve a venenosa. Muchas veces, es difícil saber qué tipo de araña te mordió porque es posible que no notes la picadura hasta horas después de que realmente haya ocurrido. Identificar una picadura de araña es más fácil si ves a la araña que te mordió. Busque cosas como hinchazón, un verdugón rojo, daño en la piel y cualquier síntoma preocupante que acompañe a la picadura. Otros síntomas incluyen picazón o sarpullido, dolor o calambres musculares, ampollas de color rojo o morado, sudoración, dificultad para respirar, inflamación de los ganglios linfáticos, presión arterial alta. En algunos casos, puede tratar las picaduras de arañas en el hogar. Para mordeduras de arañas no venenosas, siga estos pasos: aplique una bolsa de hielo por intervalos de 10 minutos, eleve el área para reducir la hinchazón, tome un antihistamínico que ayude con la picazón, limpie el área para prevenir infecciones.
.
'Siempre busque atención médica si sospecha que ha sido mordido por una de las siguientes especies: marrón recluso, viuda negra, araña hobo, tarántula o una araña errante brasileña.'
  Mordida por ARAÑA Venenosa en la Lengua 2-3


 Mordida por ARAÑA Venenosa en la Lengua 3-3


Picadura por araña VIUDA NEGRA, este niño terminó en gangrena y amputación de su antebrazo, ¿Que sabe usted de estas arañas?


Picadura por araña VIUDA NEGRA, este niño terminó en gangrena y amputación de su antebrazo, ¿Que sabe usted de estas arañas?


Picadura por araña VIUDA NEGRA, este niño terminó en gangrena y amputación de su antebrazo, ¿Que sabe usted de estas arañas?
Efectos locales mordeduras de Arañas
SINTOMAS DE LA MORDEDURA DE VIUDA NEGRA.
Los síntomas son casi todos neurológicos y generalmente aparecen a los 30 minutos posteriores a la mordedura de la viuda; la mordedura se siente como un pinchazo, en la mayoría de los casos se puede observar un área con blanqueamiento central, o en algunos casos la marca de los dos colmillos; se presentan severos calambres musculares, por lo general duran de 24 a 48 horas, estos calambres o rigidez muscular se puede manifestar en abdomen, hombros, espalda; pueden causar retención urinaria, sudoración, náuseas, vómitos, diarreas, taquicardia e hipertensión; es importante señalar que la mordedura de una viuda en raros casos causa la muerte, a excepción de que la persona sea mordida por varias viudas o la mordedura sea en un niño pequeño.
COMO ACTUAR EN CASO DE LA MORDEDURA DE UNA VIUDA NEGRA
  • Se debe de vigilar la vía aérea (no obstrucción de la respiración).
  • Aplicar compresas frías para aliviar el dolor.
  • El tratamiento básico consiste en aplicar relajantes musculares y potentes analgésicos (sólo recetados por el doctor).
  • No hay tratamiento que reduzca o elimine el veneno del sistema; es un padecimiento que se tiene que seguir hasta que el veneno sea eliminado de manera natural (de 48 a 72 horas).
  • No se deben de aplicar presión en la zona, ya que la retención del veneno allí incrementa los efectos locales (rigidez muscular).
  • Nunca trate de succionar la herida para sacar el veneno, esto puede provocar que las bacterias de la boca compliquen la herida.
Si usted es mordido por una viuda y se dio cuenta, conserve la calma y acuda a un centro de emergencias, este consciente de las reacciones que padecerá, pero este seguro que con atención, usted no correrá riesgos mortales.

La viuda negra americana (Latrodectus mactans) es una arañaaraneomorfa, la más grande de la familia Theridiidae. También se la conoce como araña del lino o cuyucha (en Argentina), araña del trigo o araña de poto colorado (en Chile), araña capulina (enMéxico) y araña cazanpulga (en El Salvador. vive principalmente (enjalisco).
La hembra mide hasta 35 mm con las patas extendidas, es de color negro carbón brillante y posee una mancha de color rojo en forma dereloj de arena en la cara inferior del abdomen. El macho mide 12 mm y pesa 30 veces menos. Las patas son grandes y cada empalme es marrón anaranjado en el medio y negro en los extremos. En los lados del abdomen hay cuatro pares de rayas rojas y blancas. La combinación de colores rojos y negros se interpreta como una coloración de advertencia (aposematismo).
Las crías jóvenes son anaranjadas, marrones y blancas; adquieren su color negro con la edad, o con cada muda.
VIUDA NEGRA EN REPUBLICA DOMINICANA NURIA EN EL 9 


VIUDA NEGRA "Latrodectus mactans"

Su hábitat es terrestre, suele vivir cerca de la tierra y en puntos abrigados y oscuros. Sin embargo, también prepara sus cuevas sobre plantas. La tela de la viuda se puede encontrar en hendiduras debajo de piedras, en plantas, en grietas o agujeros, en terraplenes de suciedad y en graneros. Pueden también encontrarse en los asientos al aire libre, debajo de virutas de madera, alrededor de materiales apilados, madrigueras abandonadas o agujeros de roedores, incluso en parras de uva. Esta araña puede encontrar su sitio en la ropa o zapatos e intenta de vez en cuando entrar en una casa para construir su tela, pero no se encuentra generalmente dentro de ellas. Cuando busca refugio en un edificio, es debido al tiempo frío y a la necesidad de un sitio seco. Además, en el este de los Estados Unidos, las viudas negras se asocian a áreas dejadas en desorden, o en los garajes. En las partes áridas de Arizona, esta araña habita casi en cada grieta del suelo.
RINCONERA Loxosceles Laeta PELUDA Eupalaestrus weijenberghi  / 


Latrodectus mactans o Viuda Negra

Habita en todo el mundo, pero son mas frecuentes las mordeduras de esta araña en América, especialmente en Méxicoy Jalisco, donde hay el famoso dicho "hogar que no tiene araña capulina no está patío".
Las viudas negras no son agresivas y no tienen el instinto de morder; son tímidas, sedentarias, solitarias, caníbales y nocturnas. La única vida social que muestran es al aparearse. Reciben el nombre de viuda negra, porque generalmente se comen al macho después del apareamiento, aunque a veces el macho escapa y logra aparearse de nuevo; pero generalmente el macho se queda en la tela de la hembra para servirle de alimento y asegurar una buena puesta. Durante las horas de la luz, esta araña pasa su tiempo en su túnel de seda, que es la base de la trampa. La viuda cuelga al revés en su tela; su marca roja es una señal de peligro visible. Esta araña cae de su tela con la vibración más leve y finge que está muerta. La viuda negra es generalmente torpe cuando no está en contacto directo con la tela. Su tela es irregular y gruesa. Se pueden reconocer tres niveles estructurales: un complejo de hilos de soporte, una zona central de hilos de rosca y de una zona más baja de la trampa. La viuda negra también es muy activa en los meses de otoño y su tela se extiende por todas partes. La mayoría de estas arañas vive solamente un año.
Se considera que el veneno de estas arañas es 15 veces más tóxico que una serpiente de cascabel.[cita requerida] Su veneno es neurotóxico, lo que significa que bloquea la transmisión de impulsos nerviosos, paralizando el sistema nervioso central y produciendo dolores musculares intensos. Además uno de los efectos colaterales del veneno es la producción de prolongadas erecciones en los pacientes varones (priapismo).[cita requerida] Si la viuda negra es presionada contra la piel humana, reacciona naturalmente mordiendo para su defensa. El ser humano mordido sufre de una rigidez dolorosa en los músculos abdominales. Aunque el veneno de esta araña es peligroso, raramente llega a ser fatal. Si es correcta y puntualmente tratada, la víctima se recupera totalmente. La mordedura de una viuda negra es distinguida por una herida doble. Los niños y los adultos que no están en buenas condiciones físicas sufren más la mordedura pudiendo tener en estos casos consecuencias fatales.
Los antídotos tradicionales producen efectos colaterales y los dolores pueden seguir hasta 72 horas después. El Instituto de Biotecnología de la UNAM (Morelos) desarrolló entre 1998 y 2000, empleando la ingeniería genética, un antídoto (llamado Aracmyn®) que realiza su efecto en 15 minutos. Este antídoto ha sido aprobado en ColombiaMéxico,PanamáPerúVenezuela y se está esperando la aprobación de Estados Unidos.
Referencia: Aguilera, M. A., G D’Elía & M. E. Casanueva. 2009. Revalidation of Latrodectus thoracicus Nicolet, 1849 (Araneae: Theridiidae): Biological And Phylogenetic Antecedents. Gayana 73(2): 161-171. PDF versión extendida (editado por el autor)

El potente veneno de la viuda negra

De acuerdo con un nuevo estudio, de la Universidad de Massachusetts, la dolorosa mordedura y el letal veneno de una viuda negra ha evolucionado rápidamente con los años.
Las neurotoxinas mas poderosas presentes en el veneno de este arácnido se llaman latrotoxinas, nombradas tras un grupo de arañas viudas llamadas Latrodectus. La más toxica de estas latrotoxinas es la alfa-latrotoxina la cuál secuestra el sistema nervioso de la víctima.
Al ser mordido por una viuda negra, la alfa-latrotoxina viajaría a las regiones pre-sinápticas de tus neuronas, está es la coyuntura entre la sinapsis de una neurona y la células musculares de otra neurona, y se insertaría dentro de la membrana, provocando que las vesículas de las neuronas descarten sus neurotransmisores. Lo cuál es realmente doloroso.
Por otro lado, las viudas negras hembras, han evolucionado para crear un veneno súper concentrado capaz de matar a una persona. Cada año, aproximadamente 2,200 personas reportan una mordedura de viuda negra, pero la mayoría se recupera tras un tratamiento médico de 24 horas.
Muchas personas presentan pocos síntomas tras ser mordidos debido a que la araña no siempre inyecta su veneno. Las viudas negras en realidad nos son arañas agresivas, por lo que solamente son hostiles al sentirse amenazadas.
Los investigadores piensan que las viudas negras han desarrollado este veneno tan potente para expandir su dieta. Estas arañas llegan a consumir pequeños mamíferos y reptiles.
Los resultados, presentados en la conferencia anual 2015 de la Sociedad de Biología Integrativa y Comparativa, podrían utilizarse para descubrir los beneficios médicos que podría tener el veneno.


Crédito de la imagen: Shenrich91 / Wikimedia Commons

Fuente: http://www.muyinteresante.com.mx/naturaleza/15/01/6/el-potente-venenodelaviudanegra/


Picaduras Aracnidos

PREVENCION PICADURAS DE INSECTOS "VIUDAS NEGRAS" INFOGRAFIA
La araña Latrodectus Mactans es una especie de araña araneomorfa que pertenece a la familia Theridiidae, la cual contiene 32 especies reconocidas a nivel mundial. El nombre de ‘’Viuda Negra’’ proviene del comportamiento observado en algunas especies de ésta araña, en las que la hembra se come al macho después del apareamiento.


¿Cómo identificarla?
La Viuda Negra pertenece a la familia de los arácnidos, a la cual pertenecen también las garrapatas, los ácaros y los escorpiones. Ésta araña, de tamaño pequeño (menos de 1.5 cm), es de color negro brillante y tiene una mancha roja, anaranjada o amarilla en el estómago en forma de reloj de arena. En algunas especies, pueden aparecer una fila de marcas o puntos rojos en la parte superior del abdomen, con una mancha en forma de cruz de color rojo en el lado bajo. En éste tipo de especie la hembra es más violenta y venenosa que el macho, y por sus mayores proporciones y fuerza, solo la hembra puede inocular veneno en el humano.


¿En dónde se encuentran?
Predominantemente habita el medio rural, aunque también se han encontrado en medio urbano, vive al aire libre, entre hierbas, en zonas de cultivo, depósitos de granos, en el rastrojo, plantaciones de ajo, laderas de montañas, entre piedras y maderas o cortezas de árboles; ha sido hallada en jardines y construcciones rurales, excepcionalmente se la encuentra en el interior de la vivienda humana, resultante de su transporte pasivo junto a productos agrícolas. El incremento de la temperatura ambiente estimula la reproducción de la Latrodectus, la intensificación de las labores agrícolas y el aumento de los paseos campestres, donde las personas se sientan o se tienden en el pasto, hacen que aumenten las posibilidades de contacto hombre/araña, pudiendo originar verdaderas epidemias de latrodectismo en épocas calurosas.


¿Cuáles son los síntomas y efectos de su mordedura?
El veneno de la Araña Viuda Negra es 15 veces más fuerte que el de la serpiente cascabel y está compuesto por neurotoxinas que afectan el sistema nervioso, por lo que tiene el poder de paralizar a la víctima. La mordedura de una viuda negra es al principio ligeramente dolorosa, muy similar a una punción con una aguja.

A los pocos minutos de la mordedura el veneno empieza a propagarse hacia otras partes del cuerpo y comienza a presentarse una inflamación leve y enrojecimiento en la zona de la mordedura, provocando una herida en forma de diana. Después de 30 minutos y dependiendo de la reacción del veneno en el cuerpo de la víctima, puede empezarse a observar los siguientes síntomas:

Dolor intenso que se propaga del área de la mordida a otras zonas del cuerpo
Entumecimiento y cosquilleo con sensación de ardor
Espasmos o calambres musculares muy dolorosos
Náuseas o vómito
Sudoración fría y aumento de la saliva
Ansiedad e Inquietud
Dificultad respiratoria y debilidad muscular
Dolor de cabeza y sensibilidad a la luz
Hipertensión arterial y desorientación
Pérdida del conocimiento y posibles convulsiones (en casos extremos y fatales)
Si bien la mordedura de la araña viuda negra no es mortal, si no se trata inmediatamente el estado de salud de la víctima puede complicarse y provocar la muerte. Es importante destacar que la población más vulnerable al veneno de la araña son los niños, personas enfermas y los ancianos por lo que requiere atención médica de emergencia si se observa que han sido mordidos por ésta araña. Afortunadamente las mordeduras mortales de viuda negra no son muy comunes y alcanzan aproximadamente el cinco por ciento de todos los ataques documentados de esta araña. Los síntomas más graves de la mordedura empiezan a disminuir muy rápido tras la aplicación del antídoto, sin embargo, los síntomas más leves pueden continuar durante algunas semanas.


¿Cuáles son los primeros auxilios que deben brindarse?
En cuanto se detecte que la persona ha sido mordido por la Araña Viuda Negra es necesario brindar los siguientes auxilios para intentar retrasar el efecto del veneno en la víctima:

Lave cuidadosamente la herida con agua y jabón. Revise que no existan signos de infección, como fiebre, enrojecimiento o inflamación.
Eleve la zona de la mordedura por encima del nivel del corazón usando almohadas o mantas para mantener la elevación de forma cómoda. Esto ayudará a reducir la inflamación y el dolor.
Aplique hielo en la herida por 15 a 20 minutos cada hora, esto ayudará a prevenir el daño al tejido y a reducir la inflamación y el dolor.
Si es posible localice y atrape la araña para mostrársela al médico, esto ayudará a reducir el tiempo de tratamiento y la aplicación del antídoto necesario
Principalmente acudir al hospital más cercano.
Si bien su picadura no es mortal, los efectos del veneno en el cuerpo son muy dolorosos, por lo tanto es importante buscar atención médica lo antes posible. http://www.medicosencuernavaca.com.mx/la-viuda-negra-sintomas-y-tratamiento-picadura/

ANIMALES VENENOSOS EN REPUBLICA DOMINICANA, ISLA DE SANTO DOMINGO 2019 by diariolibre.com https://emssolutionsint.blogspot.com/2019/08/animales-venenosos-en-republica.html


EMS SOLUTIONS International. Marca Registrada N0375601. Casi 5M 5,000,000. Cinco millones de visitas by Dr. Ramon REYES, MD http://emssolutionsint.blogspot.com/2018/07/ems-solutions-international-marca.html

TOP 10 publicaciones mas Visitadas 

FORMULA DE PARKLAND. QUEMADOS: REGLA DE LOS NUEVES PARA ADULTOS, NIÑOS Y BEBÉS. Guía de Práctica Clínica para el cuidado de personas que sufren Quemaduras. Lund y Browder Quemaduras en niños

ESCALA DE COMA DE GLASGOW. Novedades

International Liason Committee on Resuscitation ILCOR 2015-2020 / The “Highlights of the 2015-2020 American Heart Association Guidelines for CPR and ECC “ / Summary of the main changes in the Resuscitation "Guidelines ERC GUIDELINES 2015" / Recomendaciones para la Resucitación 2015 del Consejo Europeo de Resucitación (ERC) 2015 / Principales novedades para las nuevas guías de RCP

SISMOS CENAPRED. MEXICO. Recomendaciones en Caso de Terremotos

SIGNOS VITALES POR EDADES: Presion (TENSION) Arterial, Frecuencia Cardiaca (LATIDOS, PULSOS), Frecuencia REspiratoria, Oximetria (SATURACION DE OXIGENO), TEMPERATURA CORPORAL

Pequeño Pez del Amazonas temido por los hombres Candirú "pez vampiro de Brasil". Canero (Vandellia cirrhosa)

Síndrome de maltrato infantil / Guía de actuación ante el maltrato infantil PDF gratis

VIUDA NEGRA "Latrodectus mactans". Araña Capulina. Compilacion by Dr. Ramon Reyes, MD

PSORIASIS GUIA RAPIDA PARA ATENCION PRIMARIA pdf. Gratis . INFOGRAFIA "TRIPTICO" VIDEO

EFECTOS NEGATIVOS DE LAS DROGAS MANUAL Y VIDEOS: heroina, fentanilo, and carfentanilo, morfina, BENFODIAZEPINAS, COCAINA, MARIGUANA (Cannabis).

Curso TECC en España TACTICAL EMERGENCY CASUALTY CARE 

http://emssolutionsint.blogspot.com.es/2017/09/curso-tecc-espana-28-septiembre-2017.html

  GEOLOCALIZACION Desfibriladores 
Republica Dominicana 
TELEGRAM Sociedad Iberoamericana de Emergencias https://t.me/joinchat/GRsTvEHYjNLP8yc6gPXQ9Q   

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.