VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

miércoles, 12 de julio de 2023

Perros contra la Epilepsia / Perros que detectan la Epilepsia /SEIZURE ALERT DOGS



Perros contra la Epilepsia / Perros que detectan la Epilepsia

Perros que avisan los Ataques Epilépticos



Gracias a la labor de algunos perros muy especiales, los epilépticos pueden ahora saber si van a sufrir un ataque y tomar precauciones antes de que esto suceda.

Unos científicos han descubierto que algunos perros pueden detectar futuros ataques 45 minutos antes de que se produzcan. “Nadie sabe con certeza cómo lo consiguen, pero se cree que detectan cambios químicos o eléctricos en el cerebro”, explica Dave Monzo, miembro de la Asociación Canina a favor de la Vida, en Cochranville, Pensilvania. Dicha organización proporciona estos perros “previsores de ataques” entrenados especialmente a las personas que sufren como mínimo un ataque epiléptico semanal.
“El mayor peligro que corre la gente que padece estos ataques es lastimarse en ese momento”, afirma Monzo. Los perros pueden reducir el riesgo gimoteando y ladrando. De esta forma, como su dueño sabe que va a sufrir un ataque, tiene tiempo de sentarse, apartarse de las escaleras o colocarse en un lugar seguro para no caerse o lastimarse cuando llegue el momento.


Perros contra la Epilepsia / Perros que detectan la Epilepsia

“Los perros no sólo actúan como alarmas, sino que permanecen al lado o incluso encima de sus dueños mientras se produce el ataque. Esto supone una tranquilidad emocional y ayuda a mantener el cuerpo del dueño estable, por lo que se reduce el riesgo de que se lastime.”
Aunque estos perros reciben un duro entrenamiento, usted no puede enseñar a un animal a detectar estos ataques. Debe tener una habilidad innata y no muchos perros la poseen. Sin embargo, es fácil reconocer a los que tienen ese don. “Al mirarles a los ojos, se puede ver su especial sensibilidad”, asegura Monzo.

Fuente: El Veterinario en Casa; Matthew Hoffman


Enlace relacionado en el Blog 
Saber un poco más de Epilepsia 


EMS España / Emergency Medical Services en España
@EMSESP
Follow me / INVITA A TUS AMIGOS A SEGUIRNOS
https://www.facebook.com/drramonreyesMD
@drramonreyesdiaz
Dr. Ramon Reyes Diaz, MD

El 25% de los casos de epilepsia se pueden prevenir

En el Día Internacional de la Epilepsia, la SEN pide concienciar sobre esta enfermedad, que sufren más de 400.000 personas en España

https://gacetamedica.com/investigacion/25-casos-epilepsia-prevencion-neurologia-tratamientos-internacional-resistencia/

Por Gaceta Médica -

14 febrero 2022




No hay comentarios:

Publicar un comentario