VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

sábado, 23 de julio de 2016

Geles (Lidocaina) para la denticion la FDA de los EUA lo desaconsejo

Geles (Lidocaina) para la denticion la FDA de los EUA lo desaconsejo
Fuente: OCU
Se usan para mitigar el dolor cuando a los bebés les salen los dientes, pero la Agencia del Medicamento de EE UU (FDA) ha apreciado que administrados en exceso, los geles con lidocaína pueden propiciar lesiones cerebrales e incluso la muerte. Hay otras soluciones. Las desvelamos.

La Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) desaconseja el uso en bebés de geles anestésicos para la dentición a base de lidocaína al 2%. Este tipo de geles se utilizan habitualmente para mitigar el intenso dolor que producen los dientes al salir, pero la FDA ha apreciado que la administración excesiva de este preparado, en gel o solución tópica, puede llegar a producir convulsiones, lesiones cerebrales, cardíacas e incluso la muerte.
En principio, esta advertencia no debería preocupar demasiado en España, puesto que en nuestro país los medicamentos con lidocaína no están indicados para tratar a bebés y niños. Pero sí existen algunos preparados a base de otro anestésico local, benzocaína, sobre el cual la FDA también emitió unas recomendaciones similares, desaconsejando también su uso para el tratamiento del dolor por la erupción dentaria, debido al riesgo de aparición de metahemoglobinemia.
El proceso de la dentición comienza cuando el bebé tiene de 6 a 8 meses. Y forma parte del desarrollo normal, aunque produce molestias y dolor, además de multitud de síntomas:
  • Irritabilidad
  • Tendencia a morder o masticar objetos duros.
  • Babeo, lo cual a menudo puede empezar antes de que comience la dentición.
  • Inflamación y sensibilidad de las encías.
  • Rechazo a la comida.
  • Problemas para dormir.
  • Aunque la dentición no produce fiebre ni diarrea, coincide con una etapa en la que los bebés pasan por muchas infecciones que causan estos síntomas y los padres suelen referir fiebre entre los síntomas de la dentición.

Qué se puede hacer

  • Un objeto frío para masticar es una buena solución, como un mordedor de tipo aro firme de goma para la dentición. Pero se debe evitar cualquier objeto plástico que pudiera romperse.
  • Masajear suavemente las encías con el dedo para aliviar el dolor.
  • Darle al bebé alimentos blandos y fríos, como papillas de fruta, compota de manzana o yogur (si el bebé ya toma alimentos sólidos).
  • Limpiarle bien las babas para  prevenir sarpullidos.
  • En algunos casos con muchas molestias se puede recurrir al paracetamol.

Qué no se debe hacer

  • No se aconsejan los preparados a base de anestésicos locales para aliviar la erupción dentaria.(Como por ejemplo el famoso gel Nani predental, que contiene benzocaína, una anestésico local)
  • Tampoco se recomienda darle al bebé objetos congelados para ponerlos en contacto con las encías, y se desaconseja meter el mordedor en el congelador.
  • Nunca se le debe dar al bebé aspirina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario