Facebook Dr. Ramon Reyes Diaz, MD

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN
DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS

viernes, 1 de julio de 2016

Decálogo para evitar el "SECUETRO VIRTUAL" Guardia Civil España

Decálogo para evitar el "SECUETRO VIRTUAL" Guardia Civil España


La Guardia Civil publica un decálogo para evitar el secuestro virtual

Si usted recibe una llamada en la que le informan de que un familiar suyo ha sido secuestrado, probablemente es víctima de un secuestro virtual. Esta práctica al alza, con una incidencia notable en Madrid y Valencia, ha provocado que la Guardia Civil publique un decálogo de consejos para salir con éxito del fraude.
Esta guía, confeccionada por expertos del Equipo de Secuestros y Extorsiones de la Guardia Civil, recomienda mantener la compostura; dejar hablar al interlocutor y, si es posible, grabar la conversación.
La liberación del pariente es el objetivo de la treta, para lo que serán necesarios entre 2.000 y 10.000 euros del interlocutor engañado. Para reconducir la situación, lo fundamental es "tener precaución con los prefijos, no facilitar datos personales ni de contacto y tratar de localizar a la persona en supuesto secuestro", recomienda la Guardia Civil.
Fingir la voz del secuestrado e incluso dar gritos de auxilio son solo algunas de las cartas que los delincuentes pondrán sobre la mesa para conseguir el rescate en el menor tiempo posible. En este momento, es importante que realice alguna pregunta muy personal sobre la víctima "que le permita, en base a la contestación,concluir que es un falso secuestro", sugiere el equipo de expertos.
"No dudar en cortar la comunicación pues buscarán a otra víctima y no efectuar por nuestra cuenta pagos monetarios" son algunas de las advertencias más destacadas del decálogo.
Las prisiones de Chile suelen ser el origen de estas llamadas aleatorias que afectan, además de las ya citadas, a Toledo, Córdoba, Asturias, Salamanca y Castellón, cuenta el Instituto Armado. Añade que España también fue el foco de secuestro virtual "en alguna ocasión".
Diez consejos que ayuden a prevenir este tipo de fraudes al alza

Fuente: elmundo.es