VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

domingo, 7 de enero de 2024

Atención prehospitalaria de pacientes embarazadas: revisión y recomendaciones para el entrenamiento


Atención prehospitalaria de pacientes embarazadas: revisión y recomendaciones para el entrenamiento  


Atención prehospitalaria de pacientes embarazadas: revisión y recomendaciones para el entrenamiento

El helicóptero del servicio médico de emergencias de Sidney provee traslado crítico pre- e inter-hospitalarios medicalizados. Los autores revisaron la casuística obstétrica de dicho servicio en cuanto al diagnóstico primario y a las intervenciones para mejorar el entrenamiento médico para estos casos.
Se recuperaron fichas correspondientes a un periodo de cuatro años para identificar las palabras clave asociadas con embarazo o complicaciones obstétricas.
De los 66 casos de embarazo o puerperio:
  • 38 fueron transportadas por carretera y 28 por aire.
  • 33 tenían complicaciones obstétricas y 33 condiciones médicas no obstétricas.
  • 61 pacientes requirieron ventilación mecánica, 23 de las cuales fueron intubadas por el médico rescatista antes del transporte.
  • 33 pacientes requirieron apoyo circulatorio vasoactivo y se colocó un acceso arterial y/o venoso central en 48 y 30 pacientes, respectivamente.
  • La única intervención obstétrica llevada a cabo por el médico rescatista fue terapia intravenosa tocolítica (dos casos) y un caso de histerotomía de resucitación (cesárea peri-mortem).
Los autores concluyeron que la mitad de las pacientes peri-parto en dicho servicio de transporte de cuidados intensivos fueron trasladadas por diagnósticos no obstétricos. Las intervenciones obstétricas realizadas por los médicos de rescate fueron raras, pero la histerotomía de resucitación podría llegar a ser necesaria. La mayoría de las intervenciones fueron procedimientos generales de cuidados intensivos. Un entrenamiento exhaustivo en emergencias obstétricas no reflejaría las necesidades de aprendizaje de los médicos rescatistas en servicios como el mencionado. Los recursos educativos deberían priorizar el cuidado crítico general de la mujer embarazada, más que los procedimientos obstétricos específicos.
Fuente: http://reanimacion.net/atencion-prehospitalaria-de-pacientes-embarazadas-revision-y-recomendaciones-para-el-entrenamiento-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario