VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 23 de febrero de 2023

¿Cómo sobrevivir a un tiroteo en la escuela u oficina? Preparación Contra Tiradores Activos. PREVENCIÓN ATAQUES CON VEHÍCULOS Video



Día de Entrenamiento con la Unidad Contra #Terrorismo del #MIDE #SWAT #UTC ¿Cómo sobrevivir a un tiroteo en la escuela u oficina? Preparación Contra Tiradores Activos. PREVENCIÓN ATAQUES CON VEHÍCULOS Video

MASACRE en las Vegas ¿Cómo sobrevivir a un tiroteo?


Les Esperamos en nuestro Grupo en TELEGRAM Soc. IberoAmericana de Emergencias
https://t.me/joinchat/GRsTvEHYjNLP8yc6gPXQ9Q                                                                                                                                                          



EATURES

Silent Alert
Designed for protecting people at the front desk, the receptionist can remain engaged in conversation with a visitor while discreetly alerting others in the facility – and police if necessary – to an escalating situation.  With 2 clicks of the mouse, a notification is sent through our Command & Control system to designated groups of people with exact location information of where to assist.  A great addition to our Police and Medical Alert systems!

Two-Stage ResponseIf desired, internal first responders are notified first. If the situation is beyond their capabilities, they initiate second-stage notification to external first responders.

Command & Control
This Incident Management System powered by EMERgency 24 includes
  1. Unlimited user-defined incident protocols-armed intruder, child abduction, fire, bomb threats, natural disasters, hazardous material release, any custom incident
  2. Unlimited number of contacts and groups
  3. Two-factor authentication
  4. Encrypted contacts
  5. Opt-in Ability-if desired, individuals can choose to opt-in for notifications
  6. Social Media-if desired, make broader announcements through Facebook, Twitter, etc.

Safeguards
  1. The system is fully SUPERVISED ; it is continually monitoring itself and reporting deficiencies in real time.
  2. The entire system has constant BATTERY BACK-UP; a loss of power does not disable the system.
  3. REDUNDANT lines of communication; if one line is inactive, the deficiency is reported and the other line is available.
  4. The system can ONLY be taken off-line at the control panel; it cannot be disabled remotely.

Sound Detection Integration
Both gunshot and breaking glass sound detection systems can be seamlessly integrated with the BluePoint Solution to provide even faster response times.

Access Control / Fire Door Activation
Integration with access control and fire door activation systems is easily accomplished through our control panel. Lock, unlock, and close doors automatically once the BluePoint system is activated.

Police Alert The familiar, intuitive, simple solution for Rapid Emergency Response Systems https://www.bluepointalert.com/police-alert/

Cómo sobrevivir al próximo tiroteo. Qué hacer si oye disparos. Qué enseñar a sus hijos
Noticias Telemundo
FEBRERO 18, 2018 / 2:30 PM EDT
Un concierto. Un centro comercial. Un cine. Una escuela. Nadie está salvo. El próximo tiroteo mortal en Estados Unidos podría ocurrir dónde está usted. O donde están sus hijos. Los supervivientes de la matanza del 14 de febrero en un colegio de Florida están luchando para poner las cosas más difíciles al próximo asesino, llevando su protesta a Washington para exigir mayor control de armas. Para exigir que nadie pueda comprar tan fácilmente un rifle de combate diseñado para matar a decenas de personas en segundos. Pero todo parece indicar que habrá un próximo asesino. Y también hay cosas que usted puede hacer para no ser la próxima víctima.

El diario The New York Times ha publicado una serie de recomendaciones sobre qué debe enseñar a sus hijos para sobrevivir en caso de que un tiroteo como el de Florida se produzca en su colegio. O cómo puede sobrevivir usted mismo si el tiroteo es en un centro comercial, en una iglesia, en un concierto…

La regla general es sencilla: corra, escóndase, luche. Depende el momento y del lugar. “Nunca va a haber una regla universal”, explica Bob Kolasky, un especialista del Departamento de Seguridad Nacional.

Si escucha disparos, lo primero que debe hacer es intentar escapar. Pero ¿adónde? Siempre debe estar al tanto de dónde están las salidas, y si llega el momento, úselas a menos que sospeche que el tirador está en su camino.

No use los ascensores, use las escaleras o las ventanas. Si cree que está en su punto de mira, corra en zigzag o vaya refugiándose allá donde pueda. No pulse la alarma de incendios, eso puede confundir a la gente sobre si se trata de un ensayo o una situación real, como sucedió en Parkland. Allí, fue el propio asesino quien lo hizo, presuntamente para tener más gente a la que disparar.

En su lugar, grite: “Gun”, o “Gunman”, que significa “arma”, o “tirador”.

Si escapar no es una opción, escóndase. Corra hasta una habitación, armario, lo que sea que tenga un cerrojo o que al menos pueda bloquear con un mueble o algo similar. Si puede, busque una habitación junto a un ascensor, porque suele tener muros más densos. Escóndase incluso aunque sea debajo de un mueble: lo importante en última instancia es que el asesino no le vea.

No se haga el muerto: a veces los asesinos dan vueltas a su alrededor buscando a quien rematar en el suelo. Y si le hieren, no se quede parado: siga huyendo.

No se pare a recoger su bolso o mochila, no se pare a recoger su teléfono móvil. Pero si lo tiene consigo, llame al 911 una vez que se haya escondido y explique lo que está ocurriendo. Luego póngalo en silencio y no hable, pero deje la llamada activada para que el operario del 911 pueda escuchar lo que sucede.

Apague las luces. No hable con nadie. Agáchese, porque el asesino probablemente dispare el nivel de la cabeza o el torso. Pero no se tumbe en el suelo porque, en última instancia, si el asesino entra en su habitación, lo único que podrá hacer es plantarle cara.

Láncele cualquier cosa que tenga a mano (tijeras, libros, objetos contundentes, etcétera). No es lo ideal, pero puede ayudar. Si usted es fuerte, intente empujarle, derribarle, combatirle, especialmente si se ha parado a recargar el arma.

Pero siempre como último recurso, a menos que esté entrenado para hacerlo.

Y si está escondido, aunque suene terrible, sólo abra la puerta si está seguro de que el asesino no está cerca, aunque sus amigos o colegas se lo pidan.

Si hay heridos cerca, trate de detener la hemorragia haciendo un torniquete, y aplicando presión sobre la herida.

Y cuando llegue la policía, ponga las manos en alto, muestre que usted no es el asesino, no abrace a los agentes, no les haga preguntas, no les pida ayuda sanitaria. No hable: pruebe que usted no es el malo.
https://www.telemundo.com/noticias/2018/02/18/como-sobrevivir-al-proximo-tiroteo-que-hacer-si-oye-disparos-que-ensenar-sus-tmna2210577

Guía básica para sobrevivir a un tiroteo
Son situaciones impredecibles y evolucionan rápidamente, pero cómo actúe el ciudadano los primeros minutos es determinante

No es una situación a la que un ciudadano pueda acostumbrarse, ni que viva habitualmente. Pero los casos de tiroteos en lugares públicos o incluso en recintos cerrados se ven ya a los dos lados del océano Atlántico: ya sea en París, en Nairobi, en Denver o en Los Ángeles. Tampoco es algo nuevo. Este tipo de sucesos tan traumáticos se desarrollaron en la Universidad de Texas, en 1966. O en la masacre de Montreal (Canadá), en la Escuela Politécnica, cuando Marc Lépine, armado con un rifle semi-automático, a catorce mujeres y hería a otras catorce antes de suicidarse. Sin embargo, sí es ahora cuando se está haciendo un esfuerzo más grande por hacer llegar a los ciudadanos unas pautas de respuesta ante estas dramáticas situaciones.

Es Estados Unidos donde el panorama es más alarmante y, por ello, en donde más se divulga este tipo de información. De hecho, una universidad en San Diego introducía recientemente un «Cursillo de Respuesta ante un Tirador Activo», donde se explicaban las pautas de actuación ante la amenaza de un pistolero. También el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense ha publicado una lista con consejos y hasta un vídeo en Youtube hace pocos meses donde proporciona en menos de cuatro minutos unas pautas básicas para los ciudadanos.

«Normalmente los tiradores activos usan armas de fuego y no tienen un patrón o un método en su selección de víctimas», dice el informe «Cómo responder ante un Tirador Activo» elaborado por el citado ministerio. Según destaca, hay que tener en cuenta que este tipo de situaciones son impredecibles y evolucionan rápidamente, y que los 10 o 15 minutos que tardan en llegar las fuerzas de seguridad son vitales para sobrevivir. «Los individuos deben estar preparados tanto mental como físicamente», explica el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

Si tiene al tirador delante y no puede huir, lo mejor es «atacar»
Los principales consejos a tener en cuenta parten del entorno. Localizar cuáles son las salidas más cercanas, aunque si el ciudadano se encuentra en una oficina, lo mejor es permanecer allí y cerrar la puerta. Si, por el contrario, está en un pasillo, habría que entrar en una habitación y cerrar la puerta, reforzándola con muebles y todo lo que tenga a su alcance. Y, como último recurso, si la víctima tiene al tirador delante y no puede huir, las posibilidades de sobrevivir son mucho mayores si intenta incapacitarle, en vez de implorar por su vida, explica el informe. Sólo cuando la persona esté a salvo, es el momento de llamar a las autoridades.

Lo cierto es que en función de dónde se desarrolle el tiroteo, si en un lugar abierto o en un recinto cerrado, el modus operandi para intentar salvarse varía. En un recinto cerrado, las principales opciones a considerar son dos: evacuar o esconderse. Intentar huir sólo es viable cuando exista una ruta de escape accesible y no pase por la zona en donde opera el tirador. También es importante olvidarse de las pertenencias o de mover a los heridos, aunque sí hay que intentar animar a otras personas a escapar.

Esconderse cuando no es posible evacuar
Cuando la evacuación no es posible, entonces es mejor tratar de esconderse en un lugar que quede fuera del campo de visión del tirador. Debajo de una mesa, con la silla pegada y tapando el espacio entre el escritorio y el suelo es una opción. Si se trata de una habitación aparte, hay que cerrar la puerta, bloquearla, apagar las luces y mantenerse lejos de las ventanas. En este sentido, es importante silenciar completamente el móvil y mantenerse quieto y en silencio.

Sin embargo, cuando el tiroteo se produce en un exterior, lo primero que hay que hacer es tirarse al suelo al oír los disparos o visualizar al pistolero. Una vez allí, y olvidándose de todas las posesiones, se debe comprobar de dónde vienen los balazos de la forma más sutil posible: con el oído. Sólo después, y con la seguridad de no estar dirigiéndose hacia el foco del conflicto, es el momento de buscar una cobertura que sirva tanto de escondite como de protección frente a los disparos: un desnivel en el suelo, mobiliario urbano… Y, una vez más, sólo cuando uno se crea a salvo, alertar a las autoridades y alejarse del lugar.   https://www.abc.es/sociedad/20131124/abci-como-protegerse-tiroteo-201311221302.html 

(NOTICIAS YA).-Nadie lo desea, pero es importante estar preparado para una situación de emergencia, como un tiroteo, que se puede convertir en una masacre.

En una situación así, ¿cómo puedes sumar puntos para ser un sobreviviente? ¿Es conveniente huir, esconderte o hacerte el muerto?

Tras cada atentado y balacera masiva en el mundo, es importante recordarnos la estrategia para salir con vida ante una situación de pistolero activo.

Aquí conocerás las recomendaciones para aumentar tus posibilidades de sobrevivir un atentado así.

VIDEO: 17 muertos en balacera de la preparatoria de Parkland, Florida

Antes que nada, si escuchas balazos o ruidos que parecen balazos, asume que lo son y que hay un agresor armado en donde estás. Esto será el caso siempre y cuando no llegue un agente de seguridad a indicar que se trató de una detonación distinta o una falsa alarma.

Lo siguiente que deberás hacer para sobrevivir tiene mucho que ver con tu instinto, confía en él ya que es tu mejor aliado para ponerte a salvo.

Hagas lo que hagas, evita confrontar al agresor armado.
Dependiendo si estás dentro o fuera de un edificio y qué tan cerca estás del tirador, tendrás por lo regular las siguientes opciones para ponerte a salvo.

Escapar:
– Trata de ponerte a salvo escondiéndote.

– Busca una habitación donde puedas encerrarte. Deja atrás tus pertenencias, pero mantén tu celular si ya lo tienes a la mano. No olvides ponerlo en silencio.

– Si te mueves, trata de hacerlo en silencio mientras te mantienes oculto.

– Evita moverte sin un plan. Trata de visualizar hacia dónde vas, la mejor ruta y las rutas alternas antes de tomar una decisión.

LEE: Las masacres más mortíferas en la historia de EUA, encabezadas por LV

Esconderte:
Busca un lugar donde puedas esconderte. De preferencia, elige un sitio donde puedas estar tanto protegido como encerrado. En cuanto lo consideres seguro, llama a números de emergencia para notificar sobre los hechos; nunca asumas que alguien más ya lo hizo.

Si te encuentras en espacios abiertos o exteriores al momento de una balacera:

– Arrójate de inmediato pegando tu frente al suelo y trata de estar tan plano como sea posible. Si estás cerca de un lugar de resguardo, agáchate y corre hacia allá, siempre y cuando esté a pocos metros de distancia.

– Muévete lejos de donde provienen los disparos, trata de hacerlo usando como cobertura cualquier objeto que esté a tu paso; no olvides que cualquier objeto puede ayudarte a esconderte pero no son a prueba de balas.

– Cuando llegues a una posición segura, mantente pegado al suelo y evita asomarte o levantar la cabeza para ver qué pasa.

Espera a que autoridades lleguen a dar instrucciones.

Huye. Escóndete. Pelea. En ese orden, son las recomendaciones para sobrevivir.


Si el tirador está cerca de ti:

NO TE ACERQUES y evita confrontarlo. Salvo que tu vida esté inmediatamente en peligro, evita cualquier confrontación o acercamiento al agresor.

Tu último recurso para salvar tu vida debe ser pelear:

– Ya sea tu solo o en grupo

– Actúa con agresividad

– Improvisa armas

– Mantente firme a tus decisiones (no titubees o dudes en continuar el ataque).

Expertos también recomiendan que, ante el caso extremo de enfrentarte directamente al agresor, lances cualquier objeto que tengas a la mano: celular, llaves, cartera, bolsos. No es necesario tener buena puntería, lo que buscas no es hacer daño sino distraer al tirador, ya que el reflejo natural ante objetos que se arrojan es quitarte o agacharte; de esta manera, el tirador perderá la puntería y dará posibilidad de que tú u otra persona lo neutralice.

De tener cerca un extinguidor, dispara su contenido hacia el agresor con el fin de cegarlo y provocarle tos, aprovecha el momento para acercarte a golpearlo con el metal y tratar de quitarle el arma.

Una vez que llegan elementos de seguridad:

– Mantén la calma y muestra tus manos.

– Mantén tus manos visibles en todo momento.

– Evita realizar movimientos repentinos hacia los agentes de seguridad. Ellos no saben que eres otra víctima y pueden confundirte con el agresor, abrir fuego contra ti y herirte.

– Evita señalar, gritar o hacer ruidos estridentes.

– Sigue las instrucciones para salir del lugar, no te detengas a hacer más preguntas, solo sigue tu camino en dirección hacia donde te señalen las autoridades.   https://noticiasya.com/2017/10/02/como-sobrevivir-a-un-tiroteo/ . 


Policía de EE.UU. enseña cómo sobrevivir a un tiroteo como el de Las Vegas (VIDEO)
Agentes de Los Ángeles compartieron una guía básica de supervivencia con impresionante dramatización

Luego del sangriento tiroteo de Las Vegas, que dejó más de 50 muertos, muchos se preguntaron cómo salir con vida de una extrema situación como aquella. El Departamento de policía de Los Ángeles (EE.UU.) resolvió esas interrogantes hace dos años con un impresionante video.

"Tener un pequeño plan puede hacer toda la diferencia", señalan los uniformados en el video. "Incluso en los mejores casos, los policías estarán a minutos del lugar del ataque. Debes tomar acción para protegerte a ti mismo", recomiendan los agentes.


Cifras alarmantes
Hasta 2015, señalan, 20 tiroteos masivos ocurrían en promedio en los Estados Unidos. La mayoría de ataques de este tipo tienen una duración de entre 10 y 15 minutos.

Lo que importa, en medio de un atentado, es sobrevivir. Según indican, los asesinos usualmente eligen sus víctimas al azar, aquellas que son blancos fáciles. Estas son las tres opciones para una persona atrapada en medio de un tiroteo:

Correr
"Si te mantienen en calma y piensas claramente" puedes encontrar un lugar provisorio para esconderte y encontrar chances de salir con vida, aseguran. Recomiendan usar algunos objetos del lugar para cubrirse y dirigirse a una salida, las que pueden ser puertas de emergencia y ventanas.

Esconderse
De no poder escapar, lo que se recomienda es buscar refugio lejos del peligro. En un colegio, por ejemplo, las personas bajo ataque pueden esconderse en uno de los salones, asegurar las entradas con obstáculos, mantener silencio y apagar los celulares.

Pelear
Solo en caso de no poder escapar ni encontrar un lugar para esconderse, se debe optar por el enfrentamiento directo con el asesino. Es el último recurso. Casi cualquier cosa puede ser usada como una improvisada arma.

Por último, cuando lleguen las fuerzas del orden, uno debe dejar siempre las manos visibles. Los policías actuarán en cuando vean un movimiento que pudieran considerar hostil.

https://diariocorreo.pe/mundo/policia-de-eeuu-ensena-como-sobrevivir-un-tiroteo-como-el-de-las-vegas-video-777448/








¿Cómo sobrevivir a un tiroteo en la escuela u oficina? Preparación Contra Tiradores Activos. PREVENCIÓN ATAQUES CON VEHÍCULOS Video

"StopTheBleed". Tirador Activo: STOP THE BLEED "StopTheBleed" CONTROL DE SANGRADOS. Bleeding Control Basic. ESPAÑOL

Control de Sangrados España. STOPTHEBLEED BCon Basic by TACMED España




San Benardino County Sheriff Department staged a active shooter on campus Rancho Cucamonga High School San Bernardino County Sheriff Department is staging a series of active shooter on campus training scenarios at Rancho Cucamonga High School December 21, 2012. Role players are brought to the school to play the roles of shooters and injured victims, and deputies and fire personnel execute their responsibilities as first responders. A dramatic, high-stress and realistic situation is created for all participants, complete with simulated explosives, blaring sirens and screaming students.

¿Cómo reaccionar en caso de ataque TERRORISTA? 


El aumento en eventos denominados como tiroteo, o tirador activo (“active shooter”) ha demostrado que los protocolos de las agencias de respuesta a emergencias tienen que ser actualizados.
Un tirador activo es una persona que está determinada a tratar de matar a una o varias personas en un lugar cerrado, o concurrido, mediante el uso de un arma de fuego. En la mayoría de las ocasiones, las víctimas de los tiradores activos ocurren al azar. Simplemente coincidieron en el mismo lugar y a la misma hora. Esta definición contrasta con un secuestrador, quien podría estar interesado en obtener algo a cambio de las víctimas. La mayoría de los tiradores activos cargan suficientes municiones para poder atacar a múltiples víctimas, por lo que mientras más tiempo se tarde en neutralizarlo, mayor será la posibilidad de víctimas. Por esta razón, los procedimientos de las agencias de ley y orden a lo largo de la nación se están viendo modificados para adiestrar y equipar a los primeros respondedores a neutralizar al agresor, en ocasiones mucho antes de que lleguen unidades especializadas (tales como unidades SWAT, entre otras).
Hartford Consensus
El Comité Conjunto para Crear la Política Nacional para Aumentar la Sobrevivencia a Incidentes de Tiroteo con Víctimas en Masa fue iniciado por el Colegio Americano de Cirujanos en un esfuerzo para asegurar que las víctimas reciban el cuidado expedito que necesitan. El Comité incluye representantes del sector de seguridad pública, incluyendo salud, el FBI, agencias de ley y orden, bomberos, cuidado médico prehospitalario, centros de trauma, y el ejército. Se reunieron en Hartford, Connecticut en abril del 2013, julio del 2013 y en abril 2014, publicando en la revista del Colegio Americano de Cirujanos sus conclusiones denominadas el Hartford ConsensusHartford Consensus II y el Hartford Consensus III.
El curso Tactical Emergency Casualty Care (TECC) enseña a los primeros respondedores a atender a las víctimas de un incidente que todavía no ha sido declarada segura por las fuerzas de ley y orden.




 Mochilas a prueba de balas nueva tendencia en inicio escuela en los EUA  emssolutionsint.blogspot.com/2018/09/mochilas-prueba-de-balas-nueva.html



¿Cómo sobrevivir a un tiroteo en la escuela u oficina?


Llevamos una larga temporada de sobresaltos relacionados con ataques terroristas en Europa. Sin olvidar nuestro 11-M, en los dos últimos años ha habido terribles atentados en FranciaBélgica y Alemania, EUA, Londres, España. Sin duda peor incluso ha sido en otros países, pero los que más han estremecido a los españoles en general, han sido los de nuestros vecinos en Europa.


¿Cómo actuar en caso de atentado?
El Ministerio del Interior de España lanza una campaña de consejos para implicar a la sociedad ante potenciales acciones terroristas

Hay que actuar con calma, protegerse detrás de un muro o alejarse pero no fingir en el suelo que haber sido abatido
Ante un ataque terrorista, la mayoría de la población actúa con pánico, nerviosismo y si saber muy bien como comportarse. Para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de mantener la calma y de llevar a cabo una serie de medidas de autoprotección, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este lunes una campaña informativa que contiene un decálogo de recomendaciones, que serán difundidas bajo el hashtag #quéhacerenunatentado, acompañadas de un vídeo animado y divulgativo.

A continuación se detallan los consejos de los expertos sobre cómo comportarse en caso de atentado o sospecha del mismo:

1.- Se recomienda conocer la ubicación de las salidas de emergencia en los centros de trabajo y los lugares que se frecuenten con asiduidad

2.- Si se observa un objeto sospechoso, hay que evigtar manipularlo y alertar inmediatamente a las fuerzas y cuerpos de seguirdad.

3.- En caso de atentado, se aconseja alejarse del foco de peligro, siempre que la vía de escape sea segura, y sobre todo actuar con calma.

4.- No hay que detenerse a recoger pertenencias u otros objetos

5.- Tampoco conviene tirarse al suelo fingiendo haber sido avatido.

6.- Se debe procurar alertar a otras personas para impedir que se aproximen.

7.- Si es imposible escapar, hay que protegerse detrás de algún muro resistente, teniendo en cuenta que las balas pueden atravesar el mobiliario común.

8.- Si se opta por esconderse en algún establecimiento o local, conviene reforzar el cierre de la puerta con muebles o enseres y, después, alejarse de la salida.

9.- Para permanecer oculto, lo mejor es silenciar el teléfono móvil y hacer el menor ruido posible. Sin delatar la posición, hay que avisar a las fuerzas de seguridad.

10.- Cuando los cuerpos policiales o de emergencias aparezcan, hay que evitar movimientos bruscos y mantener las manos a la vista procurando no llevar nada en ellas que pueda confundir a la policía.

AlertCorps
Interior ha puesto en marcha una aplicación gratuita para smartphones llamada 'AlertCorps' que permite enviar una alerta con la posición geográfica, así como mantener una conversación por teléfono o chat y colaborar con los servicios policiales en caso de atentado.

#QuéHacerEnUnAtentado

Free PDF: ACTIVE SHOOTER RESPONSE 
Equip your team to save more lives 

¿Cómo sobrevivir a un tiroteo en la escuela u oficina? Preparación Contra Tiradores Activos. PREVENCIÓN ATAQUES CON VEHÍCULOS Videohttp://emssolutionsint.blogspot.com/2016/06/como-sobrevivir-un-tiroteo-en-la.html

Dr. Ramon Reyes, MD
También se han publicado multitud de detenciones de presuntos terroristas, de reclutadores o informantes, por parte de las policías españolas. No cabe duda de que la eficacia de nuestros cuerpos policiales ha evitado muchas desgracias en España, pero siempre cabe la posibilidad de que finalmente pueda llevarse a cabo un atentado en nuestro territorio nacional.


Es por eso que he querido recoger algunos consejos, a modo de decálogo, pero explicando cada punto lo más ampliamente posible, sobre qué puede hacer una persona “normal” en caso de verse envuelta en tan desgraciada situación. Y recuerde, en toda Europa, el número de emergencias es el 1-1-2.
Lo más importante es llevar una vida normal. Ellos buscan tu miedo. Pero aplicando unas simples medidas de auto protección aumentamos las posibilidades de salir bien de una situación de atentado terrorista como las que hemos visto en los medios de comunicación en estos últimos meses.
Mientras la situación es normal:

1. Cuando estés en lugares públicos, localiza las salidas de emergencia y posibles rutas de escape. Ya sea locales cerrados o fiestas al aire libre, localiza por dónde poder marcharte si algo malo ocurre, así no estarás desorientado buscando una salida en medio de una situación de emergencia.
2. Mantente al tanto de los niveles de alerta, el enlace oficial es: http://www.interior.gob.es/prensa/nivel-alerta-antiterrorista
3. Mantente informado con cuentas oficiales como @policia @guardiacivil. En muchas ocasiones habrá varias cuentas a las que seguir para estar informado de un suceso concreto, mi recomendación es seguir siempre a @vostspain que te dirá cuáles seguir en cada incidente, además de producir su propia información.
CORRA. ESCONDASE. PELEE. Sobreviviendo un Tiroteo



COMO RESPONDER CUANDO UNA PERSONA ARMADA SE ENCUENTRA EN SU VECINDARIO

Preparación Contra Tiradores Activos

El Departamento de Seguridad Nacional define a un tirador activo como “una persona participando activamente en el asesinato o intento de asesinato de personas en un espacio reducido y poblado”. Estos incidentes involucran generalmente armas de fuego y objetivos o víctimas seleccionados al azar. Cualquier persona que esté involucrada en un incidente debe llamar a la línea de emergencias 911 tan pronto como sea seguro hacerlo. Los eventos de tiradores activos suelen durar de 10 a 15 minutos (algunas veces antes de que lleguen las autoridades del orden público), así que debemos saber cómo responder si ocurre lo impensable.

Los tiradores activos pueden ser trabajadores actuales o extrabajadores, familiares o amigos de compañeros de trabajo o personas completamente desconocidas. Aunque es difícil prever las acciones de un desconocido podemos detectar características que indican que una persona podría estar planeando un tiroteo. Reporte cualquiera de las siguientes observaciones o malas “corazonadas” a su supervisor, gerente o director de recursos humanos:
  • Incremento en el uso del alcohol, drogas y ausentismo laboral
  • Menor higiene y apariencia
  • Depresión y/o aislamiento social
  • Desprecio por la calidad en el trabajo o políticas de la empresa
  • Cambios en el estado de ánimo y respuestas emocionales excesivas
  • Comportamiento o conversaciones paranoicas, suicidas o referencias al día del juicio final
  • Mayor referencia a actos violentos, armamento y armas de fuego como temas de conversación
A menudo, la mejor opción es la de evacuar la zona del tirador activo. Para las evacuaciones:
  • Siempre conozca dos salidas y rutas de escape en todos los edificios que usted visite
  • Guíe a otros hacia la ruta de escape e impídales que ingresen a la zona del tiroteo
  • Salga usted, independientemente de si otros le siguen o no
  • No intente trasladar a personas heridas
  • Mantenga sus manos visibles en todo momento y siga las instrucciones de la policía
Si no puede escapar de un escenario de tirador activo, encuentre un sitio donde esconderse.
  • Idealmente permanezca en el interior de una oficina o encuentre una oficina con puerta que usted pueda cerrar con llave y/o colocar barricadas
  • Manténgase fuera de la vista de ventanas
  • Silencie su teléfono celular, apague radios, televisores, etc. y permanezca en silencio
Si no puede evacuar u ocultarse, llame al 911 y hable con el operador o deje abierta la línea telefónica para que ellos puedan escuchar y grabar los eventos. Si es posible, describa la ubicación del tiroteo, al tirador y las armas. Conserve la calma, escuche y piense sus próximos movimientos.
Solamente como último recurso y si su vida está en “inminente peligro”, debe usted tomar medidas contra el tirador. Si es preciso tomar acción, ataque “agresivamente y abrumadoramente” al tirador con armas improvisadas. Tire cosas y grite al tirador. Las autoridades de seguridad pública recomiendan que usted “se comprometa con sus acciones”, no dude ni se detenga a mitad de la acción.
Cuando las autoridades de seguridad pública lleguen al escenario de un tirador activo, su primera prioridad será detener al tirador. Ellos pasarán de largo a las víctimas heridas y podrían tirar personas al piso a fin de detener la violencia. Escuche las órdenes de los oficiales. Mantenga sus manos visibles, elevadas y con los dedos extendidos. No grite, sujete, apunte ni haga ruidos que distraigan durante la respuesta de los oficiales.
Cree un plan de acción de emergencia para responder ante tiradores activos.
  • Recopile nombres y números de teléfono de contactos de personal de emergencia, hospitales, gerencia y encargados del edificio
  • Analice cómo alertar a los empleados en caso de un incidente. ¿Utilizará usted una palabra clave a través del sistema de megafonía, una llamada telefónica de alerta para todos, mensajes de texto, etc.?
  • Obtenga artículos tales como planos que muestren la ubicación de salidas, botiquines, listas de personal, linternas, dispositivos de comunicación, etc.
Una vez que haya implementado sus procedimientos de respuesta:
  • Cree un plan escrito
  • Entrene a los empleados para seguir el plan y sobre cómo reaccionar al escuchar disparos
  • Lleve a cabo simulacros de emergencia sobre escenarios de tiradores activos
  • Evalúe el éxito de su simulacro y ajuste su plan y entrenamiento según sea necesario
Las situaciones de tiradores activos pueden ser aleatorias, con desarrollo de eventos rápidos e imprevisibles. Pensar y practicar la respuesta apropiada ahora puede aumentar su probabilidad de supervivencia durante un evento y durante las consecuencias.
Si desea más información sobre guías de planificación de respuestas, y recursos de entrenamiento, visite el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional en Active Shooter Preparedness.

Options for Consideration Active Shooter Training Video

Al oír disparos, ¿Cuál es tu primer instinto? Es probable que no lo sepas. Para la mayoría de la población civil esta es una experiencia desconocida. Sin embargo, si la situación se presenta, ¿sabes qué hacer? Mucha gente se congelaría o incluso correría hacia el tiroteo a causa del pánico. Podría serte de mucha ayuda si dedicas tiempo a saber cómo reaccionar en esta situación.
Método 1 de 4: Afuera
1. Si  oyes disparos o ves al tirador, tírate al suelo. No te arrodilles o agaches. Suelta todo lo que estés sosteniendo. Si estás autorizado para portar arma de fuego, desenfúndala. Espera hasta que identifiques al tirador. Vete, si es posible. Si no, dispara.
  • Es muy importante que te protejas al principio; puedes explorar luego.


2. No corras al oír los disparos. Si corres, podrías estar dirigiéndote en la dirección donde se originó el fuego. Correr también podría atraer la atención del tirador.

3. Después de tumbarte al suelo, verifica de donde vinieron los disparos y que tan lejos está el tirador. No mires; usa tus oídos y prepárate para mantenerte en movimiento para alejarte del sonido. No investigues. También querrás determinar si los disparos están dirigidos hacia ti o si hay amenazas inmediatas cerca de ti. Si necesitas mirar, no alces la cabeza; mira por los costados.
  • Ten en cuenta que los disparos pueden venir de todas direcciones.
4. Después de tumbarte al suelo, busca mejor cobertura. Sal de la línea de fuego y ponte a cubierto. La cobertura puede ser de protección, como una depresión en el suelo, o de ocultamiento, como un matorral. Quédate quieto.
  • Esconderte te da la oportunidad de evaluar la situación. No sabes qué arma se está utilizando para disparar, por lo que nunca puedes estar seguro si tu cobertura es adecuada, pero sí te da la oportunidad de permanecer fuera de vista y determinar qué hacer a continuación.
  • Si solo hay un sitio donde en donde esconderte, puede ser que el tirador este allí. Si es así, no vayas a ese lugar.
  • Si no encuentras ninguna cobertura en los 2-3 segundos después de haber corrido, tírate al suelo y arrástrate a cubierto. (Un tirador profesional necesita de 3 a 4 segundos para fijar la vista en un objetivo; de ahí surge la guía de los 2-3 segundos.) Mantente agachado en todo momento.
  • La cobertura más cercana puede ser una cloaca o un extintor de incendios, pero es mejor que nada.
  • Si estás con un grupo, no se muevan juntos. En cambio, háganlo individualmente para que sea más difícil que los detecten.

COMTOMS TACTICAL MEDIC HANDBOOK  Edition
CONTOMS Counter Narcotic and Terrorism Operational MEDICAL SUPPPORT

El programa CONTOMS se inició en 1990 para satisfacer la necesidad de capacitación médica especializada y apoyar a las fuerzas del orden publico en operaciones especiales.
La aplicación de la ley sigue siendo una ocupación peligrosa. Un total de 1,466 agentes del orden público murieron en el cumplimiento de su deber durante los últimos 10 años, un promedio de una muerte cada 60 horas o 146 por año. Hubo 117 policías en cumplimiento del deber en 2014. En promedio, en la última década, se han registrado 58,930 agresiones contra las fuerzas del orden público cada año, lo que ha provocado 15,404 heridos. Nuestros propios datos sugieren que los miembros del Equipo SWAT corren un alto riesgo de sufrir lesiones, y que mantienen un índice de bajas tan alto como 9 por cada 1000 misiones de oficiales.

La aplicación de la ley y los servicios militares han reconocido desde hace tiempo que el apoyo médico a las operaciones especiales puede aumentar la probabilidad de éxito de la misión. Este tipo de apoyo requiere una experiencia única y adicional, que es complementaria a las calificaciones básicas de los proveedores de atención médica prehospitalaria. Los sistemas comunitarios de servicios médicos de emergencia (SEM) en los Estados Unidos y en el extranjero se desarrollaron para responder a las necesidades de pacientes individuales en situaciones controladas. Sin embargo, en algunos lugares, los técnicos en emergencias medicas capacitados para el rol dentro del Servicio de Soporte Contra-Terrorismo, han prestado servicio para apoyar la lucha contra el terrorismo, la interdicción de drogas y otras actividades de aplicación de la ley sin ningún tipo de capacitación adicional. Estas actividades se han vuelto de naturaleza cada vez más especializadas, caracterizadas por operaciones prolongadas, fuerzas opositoras organizadas, uso de armas de tipo militar, muertes y lesiones cada vez mayores entre los agentes del orden público, los perpetradores y ciudadanos inocentes.
The CONTOMS Program was started in 1990 to meet the need for specialized medical training to support law enforcement special operations.
Law enforcement remains a dangerous occupation. A total of 1,466 law enforcement officers died in the line of duty during the past 10 years, an average of one death every 60 hours or 146 per year. There were 117 law enforcement officers killed in the line of duty in 2014. On average, over the last decade, there have been 58,930 assaults against law enforcement each year, resulting in 15,404 injuries. Our own data suggests that SWAT Team members are at high risk for injury, sustaining a casualty rate as high as 9 per 1000 officer-missions.
Law enforcement and the military services have long recognized that medical support of special operations can enhance the probability of mission success. This type of support requires a unique, additional expertise, which is complementary to the basic qualifications of prehospital health care providers. Community emergency medical services (EMS) systems in the United States and abroad were developed to respond to the needs of individual patients in controlled situations. However, in some locales, emergency medical technicians trained for the EMS role have been pressed into service to support counter terrorism, drug interdiction and other law enforcement activities without any additional training. These activities have become increasingly specialized in nature, characterized by prolonged operations, organized opposing forces, use of military-type weapons, and increasing death and injury among law enforcement officers, perpetrators and innocent citizens.


 TACTICAL MEDIC HANDBOOK 2013 Edition. CONTOMS Counter Narcotic and Terrorism Operational MEDICAL SUPPPORT






Rescue Task Force RTF? / FUERZAS de TAREA de RESCATE. TEMS vs EMS  

http://emssolutionsint.blogspot.com/2018/03/tactical-medics-vs-rescue-task-force.html


Uso del Torniquete de Emergencia TIE "TORNQUETE ESPAÑOL" by Manzanal Mampel

GEOLOCALIZACION Desfibriladores 
Republica Dominicana 

Redes Sociales del Dr. Ramón Reyes, MD y el Blog EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL
¿Quién es el Dr. Ramon Reyes, MD?
Blog 8,302,914 visitas por IP https://lnkd.in/daWAMq9

Twitter 422 seguidores
https://lnkd.in/ekwWq-f

LinkedIn 5451 seguidores
https://lnkd.in/dnPGwGY

Pinterest 4170 seguidores Mas de 628,000 visitas mensuales
https://lnkd.in/dareieA

Instagram 3728 seguidores
https://lnkd.in/eQsjZsz

Facebook 99329 seguidores
https://lnkd.in/e7P6RTa

Facebook del Blog EMS SSOLUTIONS INTERNATIONAL
62852 seguidores
https://lnkd.in/dyeuGFwh

Grupo de TELEGRAM EMERGENCIAS 4327 miembros
https://lnkd.in/eVUqu5a

Grupo de TELEGRAM TACMED 613 miembros
https://t.me/CIAMTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario