VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 26 de febrero de 2024

GUÍA DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE Y SUS COMPONENTES

GUÍA DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE Y SUS COMPONENTES 2013 
Por favor comparte nuestras redes  pdf 


SANGRE:  COMPOSICIÓN SANGUÍNEA
posted by Dr. Ramon Reyes, MD ∞🧩 𓃗
#DrRamonReyesMD ∞🧩 @DrRamonReyesMD


Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook
https://www.facebook.com/groups/PDFgratisMedicina #DrRamonReyesMD

Facebook
https://www.facebook.com/DrRamonReyesMD

https://www.facebook.com/EMSSINT

https://www.facebook.com/TACMEDEspana/

Instagram https://www.instagram.com/drramonreyesmd/

Pinterest
https://www.pinterest.es/DrRamonReyesMD/

Twitter
https://twitter.com/eeiispain

Blog
http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/12/dr-ramon-reyes-diaz-md-emt-t-dmo.html

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 

Canal https://chat.whatsapp.com/F7mJ70klFrL3r2MUdEPKfv

Enlace a TACMED en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/HtjPZ9LSB093rDn2Vo48t0 

Enlace a TRAUMA en WhasApp https://chat.whatsapp.com/CejdUkBr7HZC0igJlg6ZHF 

Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO




Enlace para bajar en formato PDF 2



Emergencia, Trauma, Cirugía, Quemaduras y Cuidados Críticos / Emergencia, Trauma, Cirugía, Quemaduras y Cuidados Intensivos., [08/12/2023 11:53]
Características de las transfusiones de componentes sanguíneos:
Antes de cualquier intervención transfusional, es importante identificar los componentes sanguíneos de cada derivado sanguíneo, así como su presentación, indicaciones y posología más común.

1. Sangre entera
- Presentación: Concentrado de glóbulos rojos extraídos del donante (450 ml) con anticoagulantes y conservantes.
- Indicaciones: Situaciones que requieren aporte de oxígeno a los tejidos y aumento del volumen sanguíneo.
- Posología: Generalmente un aumento de 1 g/dl de hemoglobina, 3-4% de hematocrito y 500 ml de volumen por unidad transfundida.

2. Glóbulos rojos (RBC)
- Presentación: Concentrado de glóbulos rojos de 200 ml con solución conservante, derivado de una unidad de sangre total, desprovista de leucocitos (menos de 1 x 106 leucocitos). Resultado obtenido tras separar y extraer plasma de sangre entera.
- Indicaciones: Politransfundido (sangrado agudo de difícil control con hipovolemia), no politransfundido (en paciente sano con sangrado previo controlado).
- Posología: Administrar 1 unidad de glóbulos rojos por gramo de hemoglobina a incrementar.

3. Plaquetas
- Presentación: Mezcla o pool de plaquetas desleucocitadas a partir de varias unidades de sangre total. Un conjunto equivale a 6-7 de las unidades de plaquetas antiguas.
- Indicaciones: Menos de 50.000 plaquetas/mm3 (sangrado activo), 50.000 a 100.000 plaquetas/mm3 (sin indicación de transfusión, aunque podría asociarse a trombopatía secundaria).
- Dosis: 1 pool de plaquetas/70 kg de peso (1 unidad/10 kg de peso). Cada unidad administrada por metro cuadrado aumenta el recuento entre 8.000 y 10.000/m3. Seguimiento analítico al cabo de una hora.

4. plasma
- Presentación: Unidades de 200-220 ml, inactivadas con azul de metileno, a partir de 1 unidad de sangre total. Contiene plasma, solución anticoagulante, todos los factores hemostáticos plasmáticos, proteínas fibrinógenas.
- Indicaciones: Trasplante de hígado, paciente con transfusión masiva, reposición en pacientes con coagulopatías congénitas cuando existen concentrados de factor específicos, y otras (cirugía cardíaca con circulación extracorpórea, coagulación intravascular diseminada, terapia trombolítica, etc.).
- Posología: Para coagulopatías, generalmente, una dosis de 10-20 ml/kg de peso aumenta los niveles de factor de coagulación en un 20%. En las transfusiones masivas de hemorragias graves, la cantidad necesaria para mantener los niveles hemostáticos suele ser mayor. El volumen plasmático total de un paciente sin coagulopatía equivale al 100% de la actividad del factor de coagulación y es de aproximadamente 40 ml/kg de peso.

5. crioprecipitado
- Presentación: Unidades de 10-20 ml de proteínas plasmáticas insolubles en frío, obtenidas a partir de 1 unidad de plasma. Contiene principalmente fibrinógeno, complejo factor VIII-factor von Willebrand y fibrinectina.
- Indicaciones: Fibrinógeno inferior a 80 mg/dl. En casos de desfibrinación grave (menos de 50 mg/dl), también se puede utilizar fibrinógeno concentrado.
- Posología: 1-2 unidades/10 kg de peso.

6. Complejo de protrombina (factores II, VII, IX y X)
- Presentación: Protromblex, Octaplex.
- Indicaciones: Sobrecarga de volumen, incompatibilidad ABO u otros antígenos, deficiencia congénita de factores dependientes de vitamina K.
- Posología: 1-2 ml/kg (según INR). Aumento deseado de la actividad (%) x peso corporal (kg) x 1,2 riesgo trombótico elevado.

Emergencia, Trauma, Cirugía, Quemaduras y Cuidados Críticos / Emergencia, Trauma, Cirugía, Quemaduras y Cuidados Intensivos., [08/12/2023 11:53]
Características de los concentrados transfusionales
Ante cualquier intervención de transfusión, hay que identificar en cada hemoderivado los componentes sanguíneos, así como su presentación, indicación y dosis más habituales.

1- Sangre total.

– Presentación: Concentrados de hematíes extraídos del donante (450 ml) mas anticoagulantes y conservante

– Indicaciones: Situaciones que precisan aporte de oxigeno tisular y aumento de la volemia.

– Dosis: En general se incrementa 1 gr/dl de hemoglobina, 3-4% de hematocrito y 500 ml de volumen por unidad transfundida

2- Hematíes

– Presentación: Concentrado de hematíes de 200 ml más solución conservante, procedente de una unidad de sangre total, desleucocitado (menos de 1 x106 leucocitos). Resultado obtenido tras separación y eliminación del plasma de la sangre total.

– Indicaciones: Poli transfundido (sangrado agudo difícil de controlar con hipovolemia), no poli transfundido (en paciente sano previamente sangrado controlado)

– Dosis: administre 1 concentrado de hematíes por cada gramo de hemoglobina a incrementar.

3- Plaquetas

– Presentación: Mezcla o pool de plaquetas desleucocitadas de varias unidades de sangre total. Un pool equivale a 6-7 de las antiguas unidades de plaquetas.

– Indicaciones: Menos 50.000 plaquetas/mm3 (sangrado activo), de 50.000 a 100.000 plaquetas/mm3 (no existe indicación de transfusión, aunque puede asociarse a trombopatía secundaria)

– Dosis: 1 pool de plasma

quetas /70 kg de peso (1 U/10 Kg de peso). Cada unidad administrada por metro cuadradoaumenta entre 8-10000/m3 el recuento. Control analítico a la hora.

4-plasma

– Presentación: Unidades de 200-220 ml, inactivado con azul de metileno, procedente de 1 unidad de sangre total. Contiene plasma, solución anticoagulante, todos los factores hemostáticos de plasma, fibrinógeno-proteínas.

– Indicaciones: Trasplante hepático, paciente con transfusión masiva, reposición en pacientes que padezcan coagulopatías congénitas cuando existen concentrados de factores específicos, otros (cirugía cardíaca con circulación extracorpórea, coagulopatía intravascular diseminada, terapia trombolítica, etc.)

– Dosis: En coagulopatías, por lo general la dosis de 10-20 ml/kg de peso aumenta el 20% el nivel de factores de coagulación. En transfusión masiva por hemorragia severa la cantidad necesaria para mantener niveles hemostáticos suele ser mayor. El volumen plasmático total de un paciente sin coagulopatía equivale al 100% de actividad de los factores de coagulación, y es de aproximadamente 40 ml/kg de peso.

peso

5- Crio precipitado

– Presentación: Unidades de 10-20 ml de proteínas plasmáticas insolubles en frío, obtenidas de 1 unidad de plasma. Contiene principalmente fibrinógeno, complejo de factor VIII-FvW y fibrinectina.

– Indicaciones: Fibrinógeno menor de 80 mg/dl. En casos de desfibrinación grave (menos de 50 mg/dl) puede usarse también concentrado de fibrinógeno

– Dosis: 1-2 U/10 kg de peso

6- Complejo protrombínico (factores II, VII, IX, y X)

– Presentación: Protromblex. Octaplex

– Indicaciones: Sobrecarga de volumen, incompatibilidad ABO u otros antígenos, déficit congénito de factores Vit-K dependientes.

– Dosis: 1-2 ml/Kg (dependiendo del INR). Incremento de actividad deseada (%) x peso corporal (Kg) x 1,2 elevado riesgo trombótico.

posted by Dr. Ramon ReyesMD 🧩 𓃗 #DrRamonReyesMD 🧩 𓃗 @DrRamonReyesMD

 


Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

tiktok

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO

AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS
Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y público en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.

Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.

Si usted encuentra información que considera errónea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.


El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario