Facebook Dr. Ramon Reyes Diaz, MD

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN
DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS

miércoles, 24 de febrero de 2016

Guías NICE de atención al trauma grave 2016

Resumen Guías NICE de atención al trauma grave 2016
Recientemente se ha publicado la Guía NICE de evaluación y manejo inicial al trauma grave. Esta guía abarca la rápida identificación y el tratamiento temprano del trauma grave en entornos prehospitalarios y hospitalarios, incluidos los servicios de ambulancia, servicios de urgencias, los principales centros de trauma y las unidades de trauma. Su objetivo es reducir las muertes y discapacidad en personas con lesiones graves, mejorando la calidad de su atención inmediata. No cubre la atención a personas con quemaduras.
Descarga en PDF aquí
ambién se ha publicado la Guía NICE de evaluación y manejo inicial del trauma vertebral. Esta guía abarca la evaluación y el tratamiento temprano de la columna vertebral y lesiones de la médula espinal en prehospitalaria, en los servicios de urgencias y de los principales centros de trauma.
Descarga en PDF aquí

La evaluación y manejo de las fracturas de pelvis, fracturas abiertas y fracturas de tobillo gravesen prehospitalaria, los servicios de urgencias y de los principales centros de trauma se publica en una guía aparte. Su objetivo es reducir las muertes y problemas de salud a largo plazo mediante la mejora de la calidad de la atención de emergencia y de urgencia.
Descarga en PDF aquí
Por último, la organización y prestación de los principales servicios de trauma en entornos prehospitalarios y hospitalarios, incluidos los servicios de ambulancia, servicios de urgencias, los principales centros de trauma y las unidades de trauma se presenta en otra guía. Su objetivo es reducir las muertes y discapacidad en personas con lesiones graves al proporcionar un enfoque sistemático para la prestación de atención de trauma importante.
Descarga en PDF aquí
Desde UbicuaSEMES, y siguiendo una idea original de St. Emlyn´s, hemos elaborado un resumen con los aspectos más destacados de la guía de evaluación y manejo inicial del trauma grave. Esperamos que os guste. Podéis descargarla en el enlace que aparece haciendo clic en la imagen.