Facebook Dr. Ramon Reyes Diaz, MD

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN
DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS

viernes, 22 de enero de 2016

Clases "Tipos" de Ambulancias en España (Union Europea). UNE-EN 1789:2007 "Real Decreto 836/2012 del 25 de mayo"

Clases "Tipos"  de Ambulancias en España (Union Europea)

En España hay diferentes ambulancias dependiendo del uso que se realiza con ellas, como asistenciales, de transporte colectivo, de soporte vital avanzado, etc. y todas ellas están reguladas por el Real Decreto 836/2012 del 25 de mayo.
Los diferentes tipos son:
  • Ambulancias no asistenciales (no están acondicionadas para la asistencia en ruta).
    • Clase A1 o convencionales, para el transporte de pacientes en camilla.
Ambulancia Clase A1

Tipo A1 Transporte Individual

Según la norma UNE-EN 1789:2007+A1, la ambulancia tipo A1 o de transporte individual, es aquella ambulancia de carretera diseñada y equipada para el transporte de un sólo paciente, que no cabe esperar que se convierta en un paciente de emergencias.
Ampliar información en el enlace http://www.bergadana.com/ambulancias/tipo-a1-transporte-individual
    • Clase A2 o colectivas, para el transporte de un conjunto de enfermos no contagiosos y que su traslado no sea urgente.
Ambulancia Clase A2

Tipo A2 Transporte Colectivo

Según la norma UNE-EN 1789:2007+A1, la ambulancia A2 o de transporte colectivo, es aquella ambulancia de carretera diseñada y equipada para el transporte de uno o más pacientes, sobre camilla(s) y/o silla(s) de traslado, que no cabe esperar que se conviertan en pacientes de emergencias.
  •  Ambulancias asistenciales (acondicionadas para la asistencia técnico-sanitaria en ruta).
    • Clase B, soporte vital básico y atención sanitaria inicial.
Ambulancia Clase B
Ampliar información en el enlace http://www.bergadana.com/ambulancias/tipo-b-soporte-vital-basico


    • Clase C, soporte vital avanzado y atención especializada
Ambulancia Clase C

Tipo C Soporte Vital Avanzado

La ambulancia de Soporte Vital Avanzado, también conocida como ambulancia tipo C, se utiliza en los traslados de pacientes por carretera que requieran atención médica. 
Según la Norma Europea EN 1789:2007 la unidad móvil de cuidados intensivos tiene que estar diseñada y equipada para el transporte, el tratamiento avanzado y el seguimiento de los pacientes.
Ante esta situación, en Bergadana hemos invertido múltiples esfuerzos para desarrollar y poner a disposición de nuestros clientes una innovadora gama de vehículos de Soporte Vital Avanzado que cumplen la normativa europea en su totalidad.
Ampliar información en el enlace http://www.bergadana.com/ambulancias/tipo-c-soporte-vital-avanzado
Ambulancia Clase C Interior

Otros: 

Vehículo Intervención Rápida

 

Vehículo Intervención Rápida


Vehículo Intervención Rápida


Vehículo Intervención Rápida

El Vehículo de Intervención Rápida (VIR) es aquel vehículo medicalizado de movilización rápida que, además de prestar asistencia médica, proporciona soporte puntual a las unidades que requieren un médico. Este vehículo está preparado para intervenir con el menor tiempo posible, derivando el paciente, si es necesario, a una ambulancia SVB y quedando otra vez operativo para realizar el siguiente servicio.

A lo largo de los últimos años, la tecnología CPI ha sufrido una importante transformación que ha permitido a Bergadana desarrollar un nuevo concepto en el diseño de espacios interiores que ha beneficiado enormemente a los Vehículos de Intervención Rápida. Éste es plenamente respetuoso con las distintas directivas de homologación de vehículos, así como con las normas de seguridad y de condicionamiento interior.
Ampliar información en el enlace http://www.bergadana.com/ambulancias/vehiculo-intervencion-rapida-vir
Catalogos de Ambulancias: http://www.bergadana.com/descargas/catalogos/ambulancias

¿Cuáles son los tipos de ambulancia según la nueva normativa europea?


Desde la aprobación de la nueva normativa UNE-EN 1789:2007 sobre vehículos de transporte sanitario por carretera, tanto los fabricantes como los proveedores de servicios de transporte sanitario hemos tenido que adaptar nuestras ambulancias a los nuevos estándares europeos.
La aplicación de esta normativa en España se establece en la normativa UNE-EN 1789:2007+ A1:2010 que prevé un plazo de unos cinco años para que las empresas y administraciones podamos regularizar nuestras normativas, flotas y personal. Estos cambios contribuyen a la mejora de la calidad del servicio sanitario permitiendo reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia sanitaria.
Clasificación según la norma UNE-EN 1789:2007
Otro de los aspectos que regula la UNE-EN 1789: 2007 es la nueva clasificación de las ambulancias, que agrupa en tres categories como podéis ver en la siguiente infografía. Podéis ver también la clasificación que se ha venido usando en España y la correlación con las  nuevas categorías de ambulancias:

Fuente Infografía:  http://ambulanciescatalunya.com/ambulancias/tipos-de-ambulancia-nueva-normativa-europea/?lang=es

http://anea.es/revistas/anea32.pdf




www.eeii.org