Facebook EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN

DESFIBRILADORES TELEFUNKEN
DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS

sábado, 18 de febrero de 2017

Clases "Tipos" de Ambulancias en España (Union Europea). UNE-EN 1789:2007 "Real Decreto 836/2012 del 25 de mayo"

Clases "Tipos"  de Ambulancias en España (Union Europea)

En España hay diferentes ambulancias dependiendo del uso que se realiza con ellas, como asistenciales, de transporte colectivo, de soporte vital avanzado, etc. y todas ellas están reguladas por el Real Decreto 836/2012 del 25 de mayo.
Los diferentes tipos son:
  • Ambulancias no asistenciales (no están acondicionadas para la asistencia en ruta).
    • Clase A1 o convencionales, para el transporte de pacientes en camilla.
Ambulancia Clase A1

Tipo A1 Transporte Individual

Según la norma UNE-EN 1789:2007+A1, la ambulancia tipo A1 o de transporte individual, es aquella ambulancia de carretera diseñada y equipada para el transporte de un sólo paciente, que no cabe esperar que se convierta en un paciente de emergencias.
Ampliar información en el enlace http://www.bergadana.com/ambulancias/tipo-a1-transporte-individual
    • Clase A2 o colectivas, para el transporte de un conjunto de enfermos no contagiosos y que su traslado no sea urgente.
Ambulancia Clase A2

Tipo A2 Transporte Colectivo

Según la norma UNE-EN 1789:2007+A1, la ambulancia A2 o de transporte colectivo, es aquella ambulancia de carretera diseñada y equipada para el transporte de uno o más pacientes, sobre camilla(s) y/o silla(s) de traslado, que no cabe esperar que se conviertan en pacientes de emergencias.
  •  Ambulancias asistenciales (acondicionadas para la asistencia técnico-sanitaria en ruta).
    • Clase B, soporte vital básico y atención sanitaria inicial.
Ambulancia Clase B
Ampliar información en el enlace http://www.bergadana.com/ambulancias/tipo-b-soporte-vital-basico


    • Clase C, soporte vital avanzado y atención especializada
Ambulancia Clase C

Tipo C Soporte Vital Avanzado

La ambulancia de Soporte Vital Avanzado, también conocida como ambulancia tipo C, se utiliza en los traslados de pacientes por carretera que requieran atención médica. 
Según la Norma Europea EN 1789:2007 la unidad móvil de cuidados intensivos tiene que estar diseñada y equipada para el transporte, el tratamiento avanzado y el seguimiento de los pacientes.
Ante esta situación, en Bergadana hemos invertido múltiples esfuerzos para desarrollar y poner a disposición de nuestros clientes una innovadora gama de vehículos de Soporte Vital Avanzado que cumplen la normativa europea en su totalidad.
Ampliar información en el enlace http://www.bergadana.com/ambulancias/tipo-c-soporte-vital-avanzado
Ambulancia Clase C Interior

Otros: 

Vehículo Intervención Rápida

 

Vehículo Intervención Rápida


Vehículo Intervención Rápida


Vehículo Intervención Rápida

El Vehículo de Intervención Rápida (VIR) es aquel vehículo medicalizado de movilización rápida que, además de prestar asistencia médica, proporciona soporte puntual a las unidades que requieren un médico. Este vehículo está preparado para intervenir con el menor tiempo posible, derivando el paciente, si es necesario, a una ambulancia SVB y quedando otra vez operativo para realizar el siguiente servicio.

A lo largo de los últimos años, la tecnología CPI ha sufrido una importante transformación que ha permitido a Bergadana desarrollar un nuevo concepto en el diseño de espacios interiores que ha beneficiado enormemente a los Vehículos de Intervención Rápida. Éste es plenamente respetuoso con las distintas directivas de homologación de vehículos, así como con las normas de seguridad y de condicionamiento interior.
Ampliar información en el enlace http://www.bergadana.com/ambulancias/vehiculo-intervencion-rapida-vir
Catalogos de Ambulancias: http://www.bergadana.com/descargas/catalogos/ambulancias

¿Cuáles son los tipos de ambulancia según la nueva normativa europea?


Desde la aprobación de la nueva normativa UNE-EN 1789:2007 sobre vehículos de transporte sanitario por carretera, tanto los fabricantes como los proveedores de servicios de transporte sanitario hemos tenido que adaptar nuestras ambulancias a los nuevos estándares europeos.
La aplicación de esta normativa en España se establece en la normativa UNE-EN 1789:2007+ A1:2010 que prevé un plazo de unos cinco años para que las empresas y administraciones podamos regularizar nuestras normativas, flotas y personal. Estos cambios contribuyen a la mejora de la calidad del servicio sanitario permitiendo reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia sanitaria.
Clasificación según la norma UNE-EN 1789:2007
Otro de los aspectos que regula la UNE-EN 1789: 2007 es la nueva clasificación de las ambulancias, que agrupa en tres categories como podéis ver en la siguiente infografía. Podéis ver también la clasificación que se ha venido usando en España y la correlación con las  nuevas categorías de ambulancias:

Clases "Tipos"  de Ambulancias en España (Union Europea). UNE-EN 1789:2007 "Real Decreto 836/2012 del 25 de mayo"
Fuente Infografía:  http://ambulanciescatalunya.com/ambulancias/tipos-de-ambulancia-nueva-normativa-europea/?lang=es

http://anea.es/revistas/anea32.pdf


Velocidad Máxima para Ambulancias en Autopista y Autovía

El Reglamento General de Vehículos Automóviles dice en el apartado a) de su art 48 entre otros:
  • Camiones, vehículos artículados, tractocamiones, FURGONES y... circularán como máximo en autopistas y autovias a 90 km/h
Según el tipo de ambulancias (A1, A2, B y C)
   Ambulancias A1: En su ficha técnica en el apartado J (categoría del vehículo) debe aparecer M1. Esto significa que tiene la consideración de turismo y su velocidad máxima es de 120 Km/h
   Ambulancias A2:  Diferenciamos dos tipos de fichas técnicas:
1- Las antiguas (color verde): En el apartado Clasificación del Vehículo si pone código 3100 (vehículo mixto adaptado) su velocidad máxima será 100 km/h
Si en la parte inferior destinada a anotar las reformas autorizadas aparece vehículo transformado a turismo ambulancia con nueva clasificación 10.43 significa que está catalogada como turismo y la velocidad máxima es de 120 km/h (el numero 10 significa turismo).
2- Las actuales (color azul): Apartado J debe aparecer N1 (significa que está considerado como un furgón cuya velocidad máxima es 90 km/h)
   Ambulancias asistenciales B y C: En su ficha técnica en la parte superior (Clasificación del vehículo) el código 2443 Furgón/furgoneta Ambulancia o 2400 Furgón sin especificar y en la parte inferior en el espacio destinado a anotar las reformas autorizadas, si aparece Clasificación 2443 su velocidad máxima es de 90 km/h.
Solo en el tipo de ambulancias B y C gozamos de un tratamiento especial si circulamos en servicio urgente debidamente señalizado donde la velocidad máxima permitida es de 120 km/h.








TELEFUNKEN AED
DISPONIBLE EN TODA AMERICA
6 AÑOS DE GARANTIA (ECONOMICO)
TELEFUNKEN AED DISPONIBLE EN TODA AMERICA 6 AÑOS DE GARANTIA (ECONOMICO)http://goo.gl/JIYJwk

Follow me / INVITA A TUS AMIGOS A SEGUIRNOS

+34 640 220 306 (Numero Internacional en España)

eeiispain@gmail.com

Skype: drtolete

Facebook: @drramonreyesdiaz

LinkeIn https://es.linkedin.com/in/drramonreyes

Twitter: @DrtoleteMD

Instagram: https://www.instagram.com/drtolete/

¿Por qué el Desfibrilador TELEFUNKEN?

El DESFIBRILADOR de Telefunken es un DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO sumamente avanzado y muy fácil de manejar.

Fruto de más de 10 años de desarrollo, y avalado por TELEFUNKEN, fabricante con más de 80 años de historia en la fabricación de dispositivos electrónicos.

El desfibrilador TELEFUNKEN cuenta con las más exigentes certificaciones.

Realiza automáticamente autodiagnósticos diarios y mensuales.

Incluye bolsa y accesorios.

Dispone de electrodos de "ADULTO" y "PEDIÁTRICOS".
Tiene 6 años de garantía.
Componentes kit de emergencias
Máscarilla de respiración con conexión de oxígeno.
Tijeras para cortar la ropa
Rasuradora.
Guantes desechables.

¿ Qué es una Parada Cardíaca?

Cada año solo en paises como España mueren más de 25.000 personas por muerte súbita.

La mayoría en entornos extrahospitalarios, y casi el 80-90 % ocasionadas por un trastorno eléctrico del corazón llamado"FIBRILACIÓN VENTRICULAR"

El único tratamiento efectivo en estos casos es la "Desfibrilación precoz".

"Por cada minuto de retraso en realizar la desfibrilación, las posibilidades de supervivencia disminuyen en más de un 10%".

¿ Qué es un desfibrilador ?

El desfibrilador semiautomático (DESA) es un pequeño aparato que se conecta a la víctima que supuestamente ha sufrido una parada cardíaca por medio de parches (electrodos adhesivos).

¿ Cómo funciona ?

SU FUNDAMENTO ES SENCILLO:

El DESA "Desfibrilador" analiza automáticamente el ritmo del corazón. Si identifica un ritmo de parada cardíaca tratable mediante la desfibrilación ( fibrilación ventricular), recomendará una descarga y deberá realizarse la misma pulsando un botón.

SU USO ES FÁCIL:

El desfibrilador va guiando al reanimador durante todo el proceso, por medio de mensajes de voz, realizando las órdenes paso a paso.

SU USO ES SEGURO:

Únicamente si detecta este ritmo de parada desfibrilable (FV) y (Taquicardia Ventricular sin Pulso) permite la aplicación de la descarga. (Si por ejemplo nos encontrásemos ante una víctima inconsciente que únicamente ha sufrido un desmayo, el desfibrilador no permitiría nunca aplicar una descarga).

¿Quién puede usar un desfibrilador TELEFUNKEN?

No es necesario que el reanimador sea médico, Enfermero o Tecnico en Emergencias Sanitarias para poder utilizar el desfibrilador.

Cualquier persona (no médico) que haya superado un curso de formación específico impartido por un centro homologado y acreditado estará capacitado y legalmente autorizado para utilizar el DESFIBRILADOR (En nuestro caso la certificacion es de validez mundial por seguir los protolos internacionales del ILCOR International Liaison Committee on Resuscitation. y Una institucion de prestigio internacional que avale que se han seguido los procedimientos tanto de formacion, ademas de los lineamientos del fabricante como es el caso deeeii.edu

TELEFUNKEN en Rep. Dominicana es parte de Emergency Educational Institute International de Florida. Estados Unidos, siendo Centro de Entrenamiento Autorizado por la American Heart Association y American Safety and Health Institute (Por lo que podemos certificar ILCOR) Acreditacion con validez en todo el mundo y al mismo tiempo certificar el lugar en donde son colocados nuestros Desfibriladores como Centros Cardioprotegidos que cumplen con todos los estanderes tanto Europeos CE como de Estados Unidos y Canada

DATOS TÉCNICOS

Dimensiones: 220 x 275 x 85mm

Peso: 2,6 Kg.

Clase de equipo: IIb

ESPECIFICACIONES

Temperatura: 0° C – + 50° C (sin electrodos)

Presión: 800 – 1060 hPa

Humedad: 0% – 95%

Máximo Grado de protección contra la humedad: IP 55

Máximo grado de protección contra golpes:IEC 601-1:1988+A1:1991+A2:1995

Tiempo en espera de las baterías: 3 años (Deben de ser cambiadas para garantizar un servicio optimo del aparato a los 3 años de uso)

Tiempo en espera de los electrodos: 3 años (Recomendamos sustitucion para mantener estandares internacionales de calidad)

Número de choques: >200

Capacidad de monitorización: > 20 horas (Significa que con una sola bateria tienes 20 horas de monitorizacion continua del paciente en caso de desastre, es optimo por el tiempo que podemos permanecer en monitorizacion del paciente posterior a la reanimacion)

Tiempo análisis ECG: < 10 segundos (En menos de 10 seg. TELEFUNKEN AED, ha hecho el diagnostico y estara listo para suministrar tratamiento de forma automatica)

Ciclo análisis + preparación del shock: < 15 segundos

Botón información: Informa sobre el tiempo de uso y el número de descargas administradas durante el evento con sólo pulsar un botón

Claras señales acústicas y visuales: guía por voz y mediante señales luminosas al reanimador durante todo el proceso de reanimación.

Metrónomo: que indica la frecuencia correcta para las compresiones torácicas. con las Guias 2015-2020, esto garantiza que al seguir el ritmo pautado de compresiones que nos indica el aparato de forma acustica y visual, podremos dar RCP de ALTA calidad con un aparato extremadamente moderno, pero economico.

Normas aplicadas: EN 60601-1:2006, EN 60601-1-4:1996, EN 60601-1:2007, EN 60601-2-4:2003

Sensibilidad y precisión:

Sensibilidad > 90%, tip. 98%,

Especificidad > 95%, tip. 96%,

Asistolia umbral < ±80μV

Protocolo de reanimación: ILCOR 2015-2020

Análisis ECG: Ritmos cardiacos tratables (VF, VT rápida), Ritmos cardiacos no tratables (asistolia, NSR, etc.)

Control de impedancia: Medición9 de la impedancia continua, detección de movimiento, detección de respiración

Control de los electrodos : Calidad del contacto

Identificación de ritmo normal de marcapasos

Lenguas: Holandés, inglés, alemán, francés, español, sueco, danés, noruega, italiano, ruso, chino

Comunicación-interfaz: USB 2.0 (El mas simple y economico del mercado)

Usuarios-interfaz: Operación de tres botones (botón de encendido/apagado , botón de choque/información.

Indicación LED: para el estado del proceso de reanimación. (Para ambientes ruidosos y en caso de personas con limitaciones acusticas)

Impulso-desfibrilación: Bifásico (Bajo Nivel de Energia, pero mayor calidad que causa menos daño al musculo cardiaco), tensión controlada

Energía de choque máxima: Energía Alta 300J (impedancia de paciente 75Ω), Energía Baja 200J

EMERGENCY EDUCATIONAL TRAINING INSTITUTE