VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

miércoles, 30 de septiembre de 2015

EEC Podcast Introducción a Vasopresores: Gasto Cardiaco


Confuso al principio. En una serie de episodios trataré de presentar cómo entender los vasopresores, de una forma fácil y lógica. Para entender los vasopresores es crucial entender qué es el gasto cardíaco (“cardiac output” en inglés).
El gasto cardíaco es el volumen de sangre que el corazón bombea en un minuto. El cuerpo tiene aproximadamente de 5-6 litros de sangre. Para efectos de cálculo en esta discusión, escogeremos el valor de 5 litros (5,000 mL). Bajo circunstancias normales, los órganos importantes del cuerpo necesitan que el corazón pueda bombear esos 5  litros de sangre cada minuto. Cada uno de esos 5 litros de sangre está transportando oxígeno y glucosa a las células. El término perfusión precisamente describe el flujo de sangre a los tejidos del cuerpo. Si el gasto cardiaco disminuye, el flujo al cerebro y órganos importantes disminuye. Si el flujo disminuye, no hay suficiente perfusión a los órganos importantes.
Es fácil reconocer signos de pobre perfusión. El cuerpo provee muchas señales de pobre perfusión:
  1. Aumento en frecuencia cardíaca (taquicardia)
  2. Aumento en frecuencia respiratoria (taquipnea)
  3. Piel fría
  4. Piel sudorosa (diaforesis)
  5. Piel pálida
  6. Disminución en producción de orina (oliguria)
  7. Disminución o pérdida de pulsos periféricos
  8. Estatus mental alterado
  9. Llenado capilar retrasado (en pediátricos)
  10. Hipotensión
Gasto Cardiaco = volumen sistólico  x  frecuencia cardiaca
El volumen sistólico es la cantidad de sangre que se bombea en cada contracción del corazón. La frecuencia cardiaca es la cantidad de veces que el corazón bombea por minuto. Entonces, el bombear X cantidad de veces por minuto una cantidad Y de sangre resulta en el gasto cardiaco…el volumen total bombeado en un minuto.
Si el gasto cardiaco es 5 litros (5,000 mL), entonces el corazón es relativamente capaz de suplir las necesidades del cuerpo. Hay otros factores que pueden afectar esto, pero por el momento nos concentraremos exclusivamente en el gasto cardiaco. Si el gasto cardiaco disminuye de 5 L, entonces la perfusión se verá afectada.
Afortunadamente el cuerpo cuenta con diferentes mecanismos de compensación para poder asegurarse que la perfusión se mantenga. Veamos la siguiente tabla:

5,000 mL = 70 mL x 71 latidos por minuto
5,000 mL = 50 mL x 100 latidos por minuto
5,000 mL = 40 mL x 125 latidos por minuto
5,000 mL = 30 mL x 166 latidos por minuto
5,000 mL = ?? mL x ¿qué tan alto puedes ir por minuto?

En los ejemplos anteriores, el volumen sistólico estaba disminuyendo. Un ejemplo de una causa para que el volumen sistólico disminuya es una hemorragia. Cuando hay una hemorragia, el volumen que regresa al corazón cada vez es menor. Si el volumen que regresa al corazón cada vez es menor, el corazón va a tener menos sangre para poder bombear. ¡El corazón no produce sangre, solo la bombea! Matemáticamente, el único mecanismo que tiene el cuerpo para mantener el gasto cardiaco inalterado en 5 L es aumentar la frecuencia cardiaca. La liberación de adrenalina por la glándula adrenal provoca el aumento en la frecuencia cardiaca. El aumento en la frecuencia cardiaca produce un aumento en el gasto cardiaco, y por ende el gasto cardiaco se mantiene en los 5 L necesarios… en fin, se mantiene una buena perfusión.

En el momento en que el cuerpo del paciente ya no puede seguir aumentando la frecuencia cardiaca comenzará a disminuir el gasto cardiaco. Si no hay un gasto cardiaco adecuado, habrá pobre flujo hacia los órganos importantes…habrá pobre perfusión.
Compensación
Matemáticamente podemos deducir que podemos mantener el gasto cardiaco por medio de dos mecanismos: aumentar la frecuencia cardiaca o aumentar el volumen sistólico. El cuerpo humano es más eficiente aumentando la frecuencia cardiaca en comparación a aumentar el volumen sistólico. Podemos asumir con bastante seguridad que un paciente con pobre perfusión estará taquicárdico usualmente. Es extraño que un paciente con pobre perfusión no esté taquicárdico. Cuando un paciente con pobre perfusión no está taquicárdico, debemos pensar, por ejemplo, que la frecuencia cardiaca sea el verdadero problema. Un caso de bradicardia extrema puede producir pobre perfusión y se maneja simplemente aumentando la frecuencia cardiaca. Otro ejemplo de un paciente que no puede compensar aumentando la frecuencia cardiaca es el paciente que está bajo medicamentos beta-bloqueadores, los cuales no permitirán que la frecuencia cardiaca aumente a pesar de que la adrenalina circulante esté intentando aumentarla.
Salvo estas excepciones, y quizás algunas más esotéricas, el cuerpo humano es excelentemente capaz de mantener el gasto cardiaco aumentando la frecuencia. Por otro lado, el cuerpo humano es pobremente capaz de aumentar el volumen sistólico. Esta es nuestra verdadera oportunidad desde el punto de vista terapéutico: aumentar el volumen sistólico.
El volumen sistólico es afectado por 3 componentes:
  • Precarga
  • Contractilidad
  • Poscarga
Si entendemos cómo manipular estos tres factores, podemos fácilmente aumentar el volumen sistólico, y por ende el gasto cardiaco. ¡Ya les acabo de revelar el gran secreto!
¿Qué tiene SU paciente?
Ninguna estrategia funciona para todos los pacientes a la misma vez. Usted tiene que evaluar a SU paciente y definir cuál es el problema. Dependiendo cuál es el problema (pobre precarga, pobre contractilidad o pobre poscarga), la decisión de cómo manejar el paciente es obvia.
El problema es que no todos los lugares cuentan con las herramientas necesarias para evaluar esto. Entonces, se convierte en un asunto de tanteo. Tratar de adivinar el problema y ver qué pasa. ¡Ya podrán imaginarse que esta es la forma más ilógica de entender los vasopresores!
Precarga
Como mencionado anteriormente, la precarga disminuye en situaciones tales como las hemorragias. Sin embargo, existen varias otras circunstancias que pueden hacer que el paciente pierda precarga, tales como pérdida de fluídos al espacio intersticial o vasodilatación masiva. Por razón de tiempo y espacio, no es el objetivo de este artículo discutir estas causas, aunque el episodio 8 de este podcast hace un esfuerzo en discutir el caso del shock séptico. Le sugiero que lo oiga.
No hay una fórmula mágica que trabaje para todos los pacientes, pero muchos pacientes se benefician de un aumento en la precarga. Hay varias formas de aumentar la precarga. La más fácil es administrar líquidos. Un bolo de líquido se estima en 20 mL/kg. Hay ciertas circunstancias bajo las cuales no queremos administrar mucho líquido. Para más detalles sobre esto, vea el Episodio 6 sobre la presión arterial en trauma.
De los tres factores que afectan el volumen sistólico (precarga, contractilidad y poscarga) la precarga es el factor olvidado. Aumentar la precarga es la oportunidad dorada para aumentar el gasto cardiaco y aumentar la perfusión. 
Para entender cómo aumentar la precarga, es importante entender que la precarga consiste en el volumen que está en el cuerpo en espera de regresar al corazón. Esto quiere decir que la precarga se concentra en el sistema venoso. El sistema venoso es un sistema de alta capacidad de distención. Es un sistema de baja presión. En otras palabras, el sistema venoso puede almacenar grandes cantidades de sangre. Desafortunadamente la sangre que está almacenada en el sistema venoso no está en un lugar útil. La acción está en el sistema arterial. Por lo tanto, el objetivo debe ser movilizar esas reservas de sangre que están “almacenadas” en el sistema venoso de vuelta hacia el corazón y por ende a la circulación arterial.
Si pudiéramos hacer que las venas se contraigan, podríamos provocar que aumente la presión en el sistema venoso y que esa sangre se mueva de regreso al corazón. De hecho, algunos animales como el chita, capaces de correr sumamente rápido en poco tiempo, pueden lograr acelerar hasta 60 mph en 3 segundos gracias a su habilidad para aumentar el gasto cardiaco instantáneamente (para suplir la demanda en los músculos de sangre con oxígeno). La manera en que logran aumentar el gasto cardiaco instantáneamente es porque pueden contraer el sistema venoso mucho más efectivamente que los humanos y pueden poner esas reservas de sangre a buen uso.
Los humanos no somos buenos haciendo esto, por lo cual nunca intente correr contra un chita…probablemente perderá. Pero, el sistema venoso cuenta con receptores alfa. Los receptores alfa estimulan la contracción vascular (vasopresor). Entonces, nosotros podemos estimular los receptores alfa con medicamentos que sean alfa-adrenérgicos (como la norepinefrina).
Es importante entender que el aumento en la presión del sistema venoso no va a funcionar si no hay suficiente volumen. Es decir, si no hay sangre, no hay manera que administrar un vasopresor vaya a hacer algún efecto duradero. Por lo tanto, una buena estrategia siempre es “llenar el tanque antes”. Si usted administra líquido IV para aumentar la precarga, y esto provoca el aumento en volumen sistólico, y a su vez esto aumenta el gasto cardiaco, usted ha demostrado efectivamente que su paciente necesitaba líquidos, y posiblemente un poco más de líquido (pero no demasiado) sería bueno. En este caso NO es necesario administrar vasopresores.
Pero si el administrar líquidos NO aumenta el volumen sistólico y el gasto cardiaco, entonces el uso juicioso de un vasopresor para aumentar la precarga podría estar justificado lógicamente.
Contractilidad
La contractilidad es el poder del corazón en expulsar la sangre que le llega. Es decir, tiene que ver con su habilidad de funcionar como bomba. Si la contractilidad es pobre, el volumen sistólico no será suficiente.
Hay diversas causas para pobre contractilidad. Si su paciente tiene alguna de estas causas,corríjala la causa primero y verá que la contractilidad va a mejorar. Le corresponde a usted determinar si alguna de estas causas está afectando a su paciente. No todos los pacientes con pobre perfusión tienen problemas de contractilidad. Algunos ejemplos de causas de pobre contractilidad son:
  • Disturbios ácido/base
  • Cardiomiopatías
  • Drogas (betabloqueadores, bloqueadores de canales de calcio, etc,)
  • Disturbios electrolíticos
  • otros…
En otras ocasiones el músculo cardiaco puede ser el problema de la pobre contractilidad. Cuando este es el caso, entonces el uso juicioso de un medicamento que aumente la contractilidad del corazón (inotrópico) sería adecuado.
Note bien que el término vasopresor e inotrópico significan cosas diferentes. Vasopresor tiene que ver con la habilidad de estimular los receptores alfa en la vasculatura. Los inotrópicos estimulan primariamente los receptores beta-1 en el corazón. Algunos medicamentos pueden estimular un receptor a una dosis y otro receptor a otra dosis.
Poscarga
La poscarga es la resistencia que le hace la circulación arterial al ventrículo. Cuando el ventrículo izquierdo se contrae, tiene que vencer la resistencia de las arterias para que haya flujo. El movimiento de la sangre ocurre porque hay un gradiente (diferencia) en presión. Tiene que haber una diferencia en presión para que ocurra el flujo. ¡Presión no es igual a flujo!
Hagamos un experimento. Derrame un líquido en una superficie plana en el piso. Si no hay ninguna inclinación, el líquido no se va a mover. Si lo derrama donde hay una inclinación, entonces habrá movimiento o flujo. Tiene que  haber un gradiente de presión para que haya flujo. Si la resistencia vascular sistémica es demasiado alta, el ventrículo no va a ser capaz de lograr un flujo adecuado.
Cuando la resistencia vascular periférica es demasiado alta, es posible manipularla. En adición a los receptores alfa, los vasos sanguíneos cuentan con receptores beta que provocan dilatación.
Re-Evaluación
Consejo: corrija un solo factor a la vez y re-evalúe qué efecto tiene en mejorar la perfusión (no solo la presión, sino el flujo adecuado). Algunas veces una corrección puede tener un efecto en otro factor. En algunas ocasiones, los diagnósticos de los pacientes van cambiando para mal según pasa el tiempo.
Por ejemplo, un 18% – 46% de los pacientes con shock séptico van a desarrollar una cardiomiopatía séptica la cual será descubierta por casualidad. Supongamos que un paciente en shock séptico tiene una pobre precarga debido a la pérdida de fluídos al espacio intersticial. Luego de administrar líquidos para rellenar el tanque, se decide administrar un vasopresor como la norepinefrina. Luego de mejorar la presión sanguínea, el paciente continua teniendo signos de pobre perfusión. Un ecocardiograma muestra que el corazón apenas puede moverse efectivamente (pobre contractilidad). Ahora resulta lógico administrar un inotrópico en adición a un vasopresor.
Los pacientes en vasopresores están inestables. Su condición cambia frecuentemente por diferentes razones. A veces se complican porque la condición actual se agrava, o a veces es porque nuevos diagnósticos se suman. Es importante re-evaluar continuamente para estar seguros que no hay nada nuevo que se esté dejando pasar por alto.
Conclusión
Entender el gasto cardiaco es crucial para entender el concepto de perfusión y cómo mejorarla. Existen diferentes herramientas para medir cada una de las variables que afectan el gasto cardiaco. En futuros episodios hablaremos de cada una de ellas. En la medida que entendamos cuál es el problema específico del paciente que tenemos al frente podremos entender cuál es la intervención lógicamente necesaria.
Referencias
Vieillard-Baron, A. Septic cardiomyopathy. Ann Intensive Care. 2011; 1:6.
TELEFUNKEN AED 
DISPONIBLE EN REPUBLICA DOMINICANA
6 AÑOS DE GARANTIA (ECONOMICO)

TELEFUNKEN AED DISPONIBLE EN TODA AMERICA 6 AÑOS DE GARANTIA (ECONOMICO)http://goo.gl/JIYJwk

Follow me / INVITA A TUS AMIGOS A SEGUIRNOS
Contactos:
+1 849 865 4142 Rep. Dominicana
+34 640 220 306 (Numero Internacional en España)
eeiispain@gmail.com
Skype: drtolete
Facebook: @drramonreyesdiaz
LinkeIn https://es.linkedin.com/in/drramonreyes
Twitter: @DrtoleteMD
I nstagram: https://www.instagram.com/drtolete/


martes, 29 de septiembre de 2015

"Manual de Implantación Estratégica y Operativa. Modelo de Gestión de Emergencias Sanitarias, Mando y Control, en un Estadio de Fútbol". By Dr. Enrique Cordero Cañas SEMYU112


"Manual de Implantación Estratégica y Operativa. Modelo de Gestión de Emergencias Sanitarias, Mando y Control, en un Estadio de Fútbol".


SEMYU112

141 MB
Formato pdf
Paginas 108

Si deseas que te enviemos un manual impreso, en formato libro (tamaño A4, a todo color, tapa blanda, cosido), con un coste de 34€ (más gastos de envío), puedes solicitarlo enviando tus datos de contacto y dirección de envío al mail administracion@semyu112.com

V Congreso Lationoamericano PHTLS. Mexico DF 13-14 Noviembre 2015

V Congreso Lationoamericano PHTLS. Mexico DF 13-14 Noviembre 2015
El Congreso PHTLS es un evento que reúne a las máximas autoridades de la Atención Prehospitalaria y Trauma en Latinoamérica.
Su características principales son las últimas guías y recomendaciones en medicina prehospitalaria, atención de desastres y medicina táctica, basadas en la evidencia científica.

V CONGRESO PREHOSPITALARIO PHTLS MEXICO DF


República Dominicana Compartirá el tema de "EMERGENCIAS MAYORES con y la experiencia que tiene con su Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
Ponente
Dr. Alejandro Soto Mendez
Director Medico PHTLS Prehospital Trauma Life Support Rep Dominicana
Gerente De Cirugía y Especialidades Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora
Coordinador Comité de Trauma Colegio Dominicano de Cirujanos
Ingresa a www.congreso.phtls.org.mx te esperan más temas de interés en trauma

sábado, 26 de septiembre de 2015

V CONGRESO LATINOAMERICANO PREHOSPITALARIO PHTLS

Año  tras  año  el Consejo Latinoamericano y del Caribe de PHTLS  Participa en el  Congreso Latinoamericano PHTLS. En esta ocasión   asisten  15 países  con su representantes,  compartiendo con México  su planeamiento en el manejo prehospitalario del Trauma.

13 y 14 de Noviembre del 2015
Mexico. D.F.





Uno de los primeros eventos dentro del congreso será sin duda el nuevo curso de dirección médica de servicios de emergencias inscríbete http://www.erees.com.mx/

viernes, 25 de septiembre de 2015

XX Congreso Regional SEMES Andalucía Sevilla 2015. 5 y 6 Noviembre 2015

XX Congreso Regional SEMES Andalucía Sevilla 2015. 5 y 6 Noviembre 2015
Programa Preliminar SEMES

NH COLLECTION SEVILLA
Avda. Diego Martínez Barrio, 8. 41013, Sevilla

XX Congreso Regional SEMES Andalucía Sevilla 2015.
5 y 6 Noviembre 2015



Espero que la organización y los debates que estos días se van suscitar estén a la altura de la ciudad que nos acoge.

La labor realizada en los últimos años nos ha permitido avanzar en la consolidación de unas Urgencias independientes y autogestionadas, con el horizonte de la especialidad cada vez más cercano.

Esto nos va permitir, en un futuro inmediato, que seamos capaces de analizar de forma cercana nuestros problemas y que la mayor parte de la soluciones partan de nuestro propio colectivo. Hay que comenzar a prepararse para este reto.

Por eso, este debe ser un Congreso en el que demostrar la madurez actual de los Servicios de Urgencias. Somos grandes profesionales. Consolidemos el reconocimiento social y laboral que sobradamente nos merecemos.

En estos días también vamos a compartir experiencias e inquietudes entre compañeros venidos de toda Andalucía. Cada uno de nuestros puestos de trabajo es único, pero nos une la vivencia diaria de la Urgencia. Una labor asistencial diferenciada, en la que cada día es un reto y en la que, al conocimiento, hay que añadir grandes dosis de ilusión y de imaginación. Es este un buen momento para hacer una apuesta en común intercambiando experiencias, saberes y soluciones creativas. Todos tenemos algo importante que aportar.

El camino hacia nuestra especialidad se gana también, a largo plazo, por la labor investigadora y docente. Nadie como nosotros atesora una cantidad tan ingente de situaciones clínicas a las que cada día ofrecemos soluciones, muchas de ellas innovadoras.

Creo que es hora de trabajar con este potencial y ofrecerlo a la profesión médica en forma de comunicaciones, ponencias, publicaciones o trabajos de investigación. Conseguiremos con ello devolver a los pacientes y a la sociedad en su conjunto el caudal de conocimientos que como médicos especialistas atesoramos.

Carmen Navarro Bustos Almela
Presidenta del Comité Organizador

Amparo Fernández de Simón
Presidenta del Comité Científico


http://www.congresosemesandalucia.es/

SEMANA DEL CORAZON 2015 desde el 28 de Septiembre al 02 de Octubre 2015. Argentina

SEMANA DEL CORAZON 2015 desde el 28 de Septiembre al 02 de Octubre 2015. Argentina

SEMANA DEL CORAZON 2015 desde el 28 de Septiembre al 02 de Octubre 2015. Argentina

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
SEMANA DEL CORAZON 2015 desde el 28 de Septiembre al 02 de Octubre 2015. Argentina

SEMANA DEL CORAZON 2015 desde el 28 de Septiembre al 02 de Octubre 2015. Argentina
SEMANA DEL CORAZON 2015 desde el 28 de Septiembre al 02 de Octubre 2015. Argentina
http://www.grupoayudamedica.com.ar/

¿Que es El desfibrilador externo semiautomático (DESA)? AED, DEA
 
http://goo.gl/XvTtRW

domingo, 13 de septiembre de 2015

3er Congreso Internacional SODOEM 2015 By Sociedad Dominicana de Emergenciología 17-20 Septiembre 2015 Hotel Melia Caribe Tropical, Punta Cana. República Dominicana



3er Congreso Internacional de Medicina de Emergencias 

SODOEM 2015

3er Congreso Internacional de Emergencia Sodoem 2015

By Sociedad Dominicana de Emergenciología

17-20 Septiembre 2015


Videos: 





3er Ateneo para Residentes de Emergenciologia
SODOEM 2015



Preparando presentación  
3er Congreso Internacional SODOEM 2015

Tema:
“Medicina Remota e Internacional”
By Dr. Ramon Reyes Diaz

20 Septiembre 2015
Hotel Melia Caribe Tropical, Punta Cana

Republica Dominicana



3er Congreso Internacional SODOEM 2015 By Sociedad Dominicana de Emergenciología 
Dr. Ramon Reyes Diaz, MD
Invitación Dr. Ramon Reyes Diaz al Congreso Internacional SODOEM 2015
Tema MEDICINA REMOTA y OFFSHORE



Gracias a la Sociedad Dominicana de Emergenciologia SODOEM por la Invitación como Conferenciante Internacional en el 3er Congreso Internacional SODOEM 2015 

Temas que presentaremos:
MEDICINA OFFSHORE, REMOTA E INTERNACIONAL
Consenso Hardfort II sobre Control de Hemorragia B-Con-PHTLS
Taller Acceso Vascuar Intraoseo: FAST I, EZ-IO
Endosado por:
*Emergency Educational Institute www.eeii.org
*NAEMT PHTLS Republica Dominicana Edosado por American Colege of Suergeons
*Emergency Care & Safety Institute Endosado por American College of Emergency Physicians // ACEP and American Academy of Orthopaedic Surgeons - AAOS
*American Safety & Health Institute - ASHI

sábado, 12 de septiembre de 2015

AYUDA PARA DEJAR DE FUMAR Ministerio de Sanidad España

DEJAR DE FUMAR   http://emssolutionsint.blogspot.com/

Si usted fuma o frecuenta espacios con humo, puede haber comprobado el malestar y los efectos perjudiciales que provoca el tabaco en la salud.
Dejar de fumar no es una tarea fácil, y la mayoría de los fumadores se preguntan cómo hacerlo. El primer paso y el más fácil es reconocer y ser conscientes de los problemas que este hábito puede ocasionar a nuestra salud y a la de las personas de nuestro entorno.
En España mueren cada año alrededor de 50.000 personas a causa de enfermedades provocadas por el consumo de este producto, equivalentes a una media de 137 defunciones diarias como consecuencia del tabaco. Y se estima un mínimo de 1228 muertes atribuibles a la exposición al humo ambiental de tabaco en no fumadores, aumentando el riesgo de padecer enfermedades crónicas como cáncer de pulmón, enfermedades cardiovasculares y enfermedades respiratorias.
Los siguientes recursos informativos han sido elaborados para que usted pueda librarse del hábito de fumar, y nos ayudarán a ser conscientes de los beneficios que nos aportará el dejar de fumar y respetar nuestra salud y la de los demás.

Enlace para bajar Material en pdf

Enlace PROGRAMA PARA DEJAR DE FUMAR

Publicado el 5 sept. 2013
El autor de este experimento extrajo el alquitrán de 400 cigarrillos, equivalentes al consumo de un mes y medio de una persona que fuma diez cigarrillos convencionales diarios. La sustancia resultante del proceso de quemado y aspirado no es muy agradable de ver, pero busca crear conciencia sobre este dañino hábito.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Curso Primeros Auxilios Avanzados en Lugares Remotos WAFA by Emergency Care & Safety Institute "Wilderness Advanced First Aids" WAFA

Curso de Primeros Auxilios 
WAFA WILDERNESS ADVANCED FIRST AID
Certificación ECSI Emergency Care & Safety Institute

Lugar: Pucón
Fecha: 23, 24, 25, 26 de Noviembre de 2015
Valor: $160.000
Incluye: Libro original ECSI, Certificación Internacional, Certificación B-CON, Parche bordado WAFA.
Información:
email: cursosrescue@gmail.com
Celular o WhatsApp: +56 9 8165 2469
+569 88871817


PASADO

PRIMEROS AUXILIOS AVANZADOS EN LUGARES REMOTOS by ECSI Emergency Care and Safety InstituteCurso WAFA    03-04-05 de Julio 2015
Castrelo de Miño, Ourense, Galicia España
Endosado por Emergency Educational Institute 

Contactos:
Organiza ACEUS
desaformacion@gmail.com
+34 697 176 216
+34 617 080 445
Libro de texto 352 Paginas
Avalado por AMERICAN ACADEMY of ORTHOPAEDIC SURGEONS (AAOS) y AMERICAN COLLEGE of EMERGENCY PHYSICIANS (ACEP) Endosado por WMS Wilderness Medical Society. Reconocido por la OSHA de los Estados Unidos


PASADO
Curso WFR Wilderness First Responder  en CHILE
Avalado por ASHI  American Health and Safety Institute

Chile WFR Wilderness First Responder

01 al 09 agosto 2015
Puerto Varas (Colonia TRES PUENTES), Chile
Favor difundir entre los apasionados de la naturaleza y reservar cupo (quedan 7 cupos disponibles).
Valor por confirmar según quantidad de participantes (entre $280.000 y $250.000 por persona).
Vía coreo jasspuertovaras@gmail.com o al teléfono fijo de Rayenko Capacitaciones al +56 (45) 2311013


By RAYENKO CAPACITACIONES


PRIMEROS AUXILIOS AVANZADOS EN LUGARES REMOTOS by ECSI Emergency Care and Safety InstituteCurso WAFA 


Wilderness Advanced First Aids WAFA
Primeros Auxilios en Lugares Remotos de Emergency Care & Safety Institute
Dr. Ramon Reyes, MD Medical Director


Primeros Auxilios en Lugares Remotos
Atención a Emergencias en Lugares Remotos


Primeros Auxilios en Lugares Remotos is the Spanish Edition of the Emergency Care & Safety Institute’s Wilderness First Aid course.


CURSO PRIMEROS AUXILIOS AVANZADOS  EN LUGARES REMOTOS "Wilderness Advanced First Aids"

 by ECSI Emergency Care and Safety Institute, 
352 Paginas
Avalado por AMERICAN ACADEMY of ORTHOPAEDIC SURGEONS (AAOS) y AMERICAN COLLEGE of EMERGENCY PHYSICIANS (ACEP) Endosado por WMS Wilderness Medical Society. Reconocido por la OSHA de los EUA



WILDERNESS ADVANCED FIRST AID "Primeros Auxilios Avanzados en Sitios Remotos"


CONTACTOS:

En España


Ismael Rodriguez Galicia, Resto de España-Andorra

desaformacion@gmail.com  697176216 Ismael

Francisco Javier Oncala Manzano, Andalucia

javieroncala@gmail.com 

En Republica Dominicana 


Alex Pacheco

eeiird@gmail.com
+1 809 849 9295

En Mexico


Zaid Hage Ochoa

CAREMD
caremdinfo@gmail.com



Chile
RAYENKO Capacitaciones
https://www.facebook.com/rayenko.capacitaciones

Estados Unidos 
Todd Soard

t.soard@eeii.org
www.eeii.org


Paraguay

PIER FLORENTIN
PARAGUAY


http://www.ecsinstitute.org/courses/detail.aspx/9781284042559

Primeros Auxilios en Lugares Remotos proporciona información sobre cómo manejar las lesiones y enfermedades comunes cuando la atención médica está distante a una hora o más de tiempo. Diseñado para aquellos que trabajan o viajan en lugares remotos, esta guía completa le enseñará lo que debe buscar y qué hacer en caso de una emergencia, y le dirigirá hacia el tipo más adecuado de atención. Completamente revisada, la cuarta edición contiene información actualizada sobre la formación en primeros auxilios y contiene los lineamientos 2010 en reanimación cardiopulmonar (RCP) y atención cardiovascular de emergencia (ECC).

El texto también incluye:

Amplia información acerca de emergencias tanto en climas cálidos como en fríos
Lineamientos actualizados para tratar emergencias por mordedura de serpientes
Nueva información sobre el manejo de emergencias en personas diabéticas
Revisiones visuales paso a paso de procedimientos descritos para fortalecer el desarrollo de habilidades (destrezas)
Diagramas de flujo que apoyan en el proceso de toma de decisiones y procedimientos adecuados
Tablas de decisión que proporcionan un breve resumen de los signos que los socorristas deben buscar y las medidas de tratamiento que deben tomar
Excepcionales fotografías e ilustraciones.

http://www.ecsinstitute.org/courses/detail.aspx/9781284042559


MEXICO:  

CAREMD
Zaid Hage Ochoa 
hageochoazaid_17@hotmail.com
https://www.facebook.com/caremdcapacitaciones

DOMINICAN REPUBLIC

EEII Dominicana
Contact: Alexander Pacheco
+1809 849 9295
eeiird@gmail.com


Las personas que viajan, trabajan, pasean o viven en lugares alejados o áreas remotas deben esperar que, tarde o temprano, tendrán que enfrentarse con una lesión o problema medico. El Curso Primeros Auxilios en Lugares Remotos WAFA brinda información basada en la evidencia medica de como manejar y abodar las diferentes lesiones o problemas médicos que se puedan encontrar en lugares geográficos lejanos que se pueden encontrar a mas de una hora de un centro hospitalario.
Dirigido a: Personal de rescate en montaña, escaladores, esquiadores, cazadores, alpinistas, pescadores, o que practican rafting, personal de brigadas de emergencia en parque temáticos alejados de la ciudad, personal en general y personal medico que quiera tomarlo.
Algunos de los temas Temas:
- Control de hemorragias y quemaduras.
- Heridas en cabeza y cara.
- Lesiones osteomusculares.
- Shock.
- Emergencias cardíacas.
- Emergencias Respiratorias.
- Urgencias Neurológicas.
- Urgencias Abdominales.
- Reanimación Cardiopulmonar.
- Emergencias metabólicas.
- Mal de altura.
- Mordeduras e intoxicaciones.
- Técnicas de inmovilización y movilización
- Entre otros...
Es un programa académico con certificación internacional por el Emergency Care and Safety Institute ECSI del cual somos ÚNICO centro registrado y autorizado en Colombia, en asociación con la American Academy of Orthopaedic Surgeons AAOS.
Metodología: 20% TEÓRICO - 80% PRACTICO.


Incluye:
- Manual original en español.
- Zona de Camping.
- Detalle especial
- Refrigerio mañana y tarde.
- Certificación Nacional por 2 años y 40 horas de entrenamiento
- Certificación internacional por el Emergency Care and Safety Institute ECSI, la American Academy of Orthopaedic Surgeons AAOS validez 2 años.
- Validez curricular por aliados académicos en Chile, México, Perú.

Educación de calidad a precio justo.


"Estar capacitado hace la diferencia"
Zaid Hage Ochoa Curso WAFA (Primeros Auxilios Avanzados en lugares remotos) de 36 horas


Curso WAFA (Primeros Auxilios Avanzados en lugares remotos) de 36 horas


Curso WAFA (Primeros Auxilios Avanzados en lugares remotos) de 36 horas bY CAREMD
Curso Primeros auxilios avanzados en zonas Agrestes (WAFA) con certificación del Emergency Care and Safety Institute ECSI en Mexicali Baja California by CAREMD


Curso Primeros auxilios avanzados en zonas Agrestes (WAFA) con certificación del Emergency Care and Safety Institute ECSI en Mexicali Baja California by CAREMD


Curso Primeros auxilios avanzados en zonas Agrestes (WAFA) con certificación del Emergency Care and Safety Institute ECSI en Mexicali Baja California by CAREMD 
Curso Primeros auxilios avanzados en zonas Agrestes (WAFA) con certificación del Emergency Care and Safety Institute ECSI en Mexicali Baja California by CAREMD


Curso Primeros auxilios avanzados en zonas Agrestes (WAFA) con certificación del Emergency Care and Safety Institute ECSI en Mexicali Baja California by CAREMD 
Curso Primeros auxilios avanzados en zonas Agrestes (WAFA) con certificación del Emergency Care and Safety Institute ECSI en Mexicali Baja California by CAREMD


Curso Primeros auxilios avanzados en zonas Agrestes (WAFA) con certificación del Emergency Care and Safety Institute ECSI en Mexicali Baja California by CAREMD


Curso Primeros auxilios avanzados en zonas Agrestes (WAFA) con certificación del Emergency Care and Safety Institute ECSI en Mexicali Baja California by CAREMD


Curso Primeros auxilios avanzados en zonas Agrestes (WAFA) con certificación del Emergency Care and Safety Institute ECSI en Mexicali Baja California by CAREMD


Curso Primeros auxilios avanzados en zonas Agrestes (WAFA) con certificación del Emergency Care and Safety Institute ECSI en Mexicali Baja California by CAREMD


Curso Primeros auxilios avanzados en zonas Agrestes (WAFA) con certificación del Emergency Care and Safety Institute ECSI en Mexicali Baja California by CAREMD


Curso Primeros auxilios avanzados en zonas Agrestes (WAFA) con certificación del Emergency Care and Safety Institute ECSI en Mexicali Baja California by CAREMD


Curso Primeros auxilios avanzados en zonas Agrestes (WAFA) con certificación del Emergency Care and Safety Institute ECSI en Mexicali Baja California by CAREMD


Curso Primeros auxilios avanzados en zonas Agrestes (WAFA) con certificación del Emergency Care and Safety Institute ECSI en Mexicali Baja California by CAREMD


Curso Primeros auxilios avanzados en zonas Agrestes (WAFA) con certificación del Emergency Care and Safety Institute ECSI en Mexicali Baja California by CAREMD


Curso Primeros auxilios avanzados en zonas Agrestes (WAFA) con certificación del Emergency Care and Safety Institute ECSI en Mexicali Baja California by CAREMD


Curso Primeros auxilios avanzados en zonas Agrestes (WAFA) con certificación del Emergency Care and Safety Institute ECSI en Mexicali Baja California by CAREMD


Curso Primeros auxilios avanzados en zonas Agrestes (WAFA) con certificación del Emergency Care and Safety Institute ECSI en Mexicali Baja California by CAREMD


Wilderness First Aid: Emergency Care In Remote Locations 

by 

American Academy of Orthopaedic Surgeons (AAOS)Emergency Care and Safety Institute ECSIWilderness Medical Society 

 





PRIMEROS AUXILIOS AVANZADOS EN LUGARES REMOTOS by ECSI Emergency Care and Safety InstituteCurso WAFA 

By Wilderness Medical Society