AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

VISITAS RECIENTES

We Support The Free Share of the Medical Information

EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

Facebook Dr. Ramon Reyes, MD

6 años con el Sello HONcode

6 años con el Sello HONcode
Health on the Net

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

jueves, 27 de junio de 2019

Vacunas by OMS



Vacunas
Se entiende por vacuna cualquier preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos. Puede tratarse, por ejemplo, de una suspensión de microorganismos muertos o atenuados, o de productos o derivados de microorganismos. El método más habitual para administrar las vacunas es la inyección, aunque algunas se administran con un vaporizador nasal u oral.

Preguntas y respuestas sobre inmunización y seguridad de las vacunas
Preguntas y respuestas
Abril de 2018

1. Habiendo buena higiene, saneamiento y agua salubre ¿sigue siendo necesaria la vacunación?
La buena higiene, el saneamiento y el agua salubre son insuficientes para detener las enfermedades infecciosas, y la vacunación sigue siendo necesaria. Si no mantenemos tasas de inmunización óptimas —la llamada inmunidad colectiva—, las enfermedades prevenibles mediante vacunación volverán. Aunque las mejoras de la higiene, el saneamiento y la salubridad del agua ayudan a protegernos de las enfermedades infecciosas, muchas de ellas pueden propagarse independientemente de lo aseados que seamos. Sin vacunación, enfermedades que se han vuelto raras, como la tos ferina, la poliomielitis o el sarampión, pueden reaparecer rápidamente.

2. ¿Son seguras las vacunas?
Las vacunas son seguras. Todas las vacunas aprobadas son sometidas a pruebas rigurosas a lo largo de las diferentes fases de los ensayos clínicos, y siguen siendo evaluadas regularmente una vez comercializadas. Los científicos también siguen constantemente la información procedente de diferentes fuentes en busca de indicios de que una vacuna pueda tener efectos adversos. La mayoría de las reacciones a las vacunas son leves y temporales, tales como el dolor en el lugar de inyección o la febrícula. Los raros efectos colaterales graves notificados son investigados inmediatamente.

Es mucho más fácil padecer lesiones graves por una enfermedad prevenible mediante vacunación que por una vacuna. Por ejemplo, la poliomielitis puede causar parálisis; el sarampión, encefalitis y ceguera, y algunas enfermedades prevenibles mediante vacunación incluso pueden ser mortales. Aunque una sola lesión grave o muerte causada por las vacunas ya son demasiadas, los beneficios de la vacunación superan largamente los riesgos, y sin vacunas habría muchos más casos de enfermedad y muerte.

3. ¿Es mejor la inmunidad proporcionada por las vacunas que por las infecciones naturales?
Las vacunas interaccionan con el sistema inmunitario y producen una respuesta inmunitaria similar a la generada por las infecciones naturales, pero sin causar enfermedad ni poner a la persona inmunizada en riesgo de sufrir las posibles complicaciones de esta. En cambio, el precio a pagar por la inmunización a través de la infección natural puede consistir en disfunción cognitiva en la infección por Haemophilus influenzae de tipo b, defectos congénitos en la rubéola, cáncer hepático en la hepatitis B o muerte por complicaciones en el sarampión.

4. ¿Necesito vacunarme contra enfermedades que no se ven en mi comunidad o en mi país?
Aunque las enfermedades prevenibles mediante vacunación se han vuelto raras en muchos países, los agentes infecciosos que las causan siguen circulando en otros. En un mundo tan interconectado como el actual, pueden cruzar fácilmente las fronteras geográficas e infectar a cualquiera que no esté protegido. Así, por ejemplo, se han producido brotes de sarampión en poblaciones no vacunadas de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, España, Estados Unidos de América, Federación de Rusia, Francia, Grecia, Italia, Reino Unido, Serbia, Suiza y Tayikistán.

Los dos motivos principales para vacunarse son protegernos a nosostros mismos y proteger a quienes nos rodean. El éxito de los programas de vacunación depende de que todos garanticemos el bienestar de todos. No debemos depender de quienes nos rodean para detener la propagación de enfermedades; nosotros también debemos hacer lo que esté en nuestra mano.

5. ¿Puede un niño recibir más de una vacuna a la vez?
Las pruebas científicas revelan que la administración de varias vacunas al mismo tiempo no tiene efectos negativos en el sistema inmunitario del niño. Los niños están expuestos diariamente a varios cientos de sustancias ajenas que desencadenan respuestas inmunitarias. El simple acto de comer introduce nuevos antígenos en el organismo, y son numerosas las bacterias que viven en la boca y la nariz. Los niños se ven expuestos a muchos más antígenos en un resfriado común o una faringitis que cuando son vacunados.

La principal ventaja de administrar varias vacunas al mismo tiempo es la necesidad de menos consultas, que ahorra tiempo y dinero. Además, cuando es posible una vacunación combinada (por ejemplo, contra la difteria, el tétanos y la tos ferina) también se reduce el número de inyecciones y las molestias para el niño. Se pueden tomar diferentes medidas para reducir el dolor en el momento de la vacunación.

6. ¿Necesito vacunarme contra la gripe?
La gripe es una enfermedad grave que mata entre 300 000 y 500 000 personas al año. Las embarazadas, los niños pequeños, los mayores con problemas de salud y cualquiera con enfermedades crónicas, como cardiopatías o asma, corren mayor riesgo de padecer enfermedad grave y morir. La vacunación de las embarazadas aporta el beneficio añadido de proteger a los recién nacidos, hecho aun más importante si se tiene en cuenta que no hay vacuna para los menores de 6 meses.

Las vacunas contra la gripe estacional se vienen utilizando desde hace más de 60 años e inmunizan contra las tres cepas circulantes más prevalentes cada año. La vacunación es la mejor forma de reducir la probabilidad de padecer gripe grave y de contagiarla a los demás. Evitar la gripe significa evitar costos añadidos en atención médica y pérdidas de ingresos por no ir a trabajar o a la escuela.

7. ¿Qué conservantes se usan en las vacunas?
El tiomersal es un compuesto orgánico que contiene mercurio y se añade a algunas vacunas como conservante. No resulta peligroso y es el conservante más utilizado en las vacunas que se suministran en viales multidosis. No hay datos que indiquen que las cantidades de tiomersal utilizadas en las vacunas supongan un riesgo para la salud.

8. ¿Qué hay sobre las vacunas y el autismo?
Un estudio de 1998 planteó la posible relación entre la vacuna triple vírica (sarampión, paperas y rubéola) y el autismo, pero posteriormente se demostró que era fraudulento y tenía graves sesgos, por lo que fue retirado por la revista que lo publicó. Lamentablemente, esa publicación creó un estado de pánico que produjo una disminución de las tasas de inmunización y posteriores brotes de esas enfermedades. No hay ninguna prueba de la existencia de una relación entre la vacuna triple vírica y el autismo o los trastornos del espectro autista.

https://www.who.int/features/qa/84/es/

Plan de acción mundial sobre vacunas 2011-2020
Autores:
OMS
Detalles de la publicación
Número de páginas: 147
Fecha de publicación: 2013
Idiomas: Español, francés, inglés
ISBN: 9789243504988
Descargar
Plan de acción mundial sobre vacunas 2011-2020
pdf, 3,16Mb 


Recomendaciones de la OMS para la inmunización rutinaria - tablas resumen
Para asistir a los gestores de programas en el desarrollo de calendarios óptimos de inmunización, la OMS ha recopilado información clave sobre sus recomendaciones actuales para la inmunización rutinaria en tres tablas resumen.

La Tabla 1 resume las inmunizaciones rutinarias recomendadas para todos los grupos de edad: niños, adolescentes y adultos. Como tal, esta tabla proporciona un resumen de las recomendaciones de vacunas durante toda la vida, incluyendo tanto las series primarias como las dosis de refuerzo.


Viajes internacionales: ¿cuándo debo vacunarme?
Tags:asistencia, cómo se hace, infografías, salud, verano
Por Núria Sales en Viajes y ocio
Cuando prepares viajes internacionales, aparte de pensar en la maleta y los visados, ten en cuenta si en la zona donde vas existe riesgo de que puedas contagiarte de alguna de las siguientes enfermedades.

Esquema de vacunación para viajes internacionales
El riesgo de adquirir enfermedades varía según el país y la zona que se visita. También influye la época del año, el tipo de viaje y la duración. Localiza tu zona y descubre si es necesario que te vacunes. Si necesitas más información puedes contactar con el servicio médico del RACC con atención las 24h.

Creatividad: Ferran Morales







https://www.who.int/immunization/policy/Immunization_routine_table1.pdf?ua=1

La Tabla 2 proporciona información detallada para las inmunizaciones rutinarias para niños, incluyendo la edad a la primera dosis e intervalos. Esta tabla reitera las recomendaciones sobre las series primarias y las dosis de refuerzo.





En la Tabla 3, la OMS ha consolidado sus recomendaciones para la vacunación retrasada e interrumpida. Estas situaciones irregulares pueden ser difíciles para los trabajadores de la salud que tal vez no sepan qué hacer.




La Tabla 4 resume las recomendaciones de la OMS para la vacunación de los trabajadores de la salud.
Es importante destacar que estas recomendaciones sólo son una recopilación de las recomendaciones existentes de la OMS sobre la inmunización rutinaria, pero en un nuevo formato. Todas las recomendaciones vienen de los Documentos de Posición de la OMS que aparecen publicadas en el Boletín Epidemiológico Semanal. Las tablas se actualizan tan pronto como se publique una nueva recomendación de la OMS.




Las tablas están concebidas para ser usadas por los gerentes nacionales de inmunización y por los responsables clave de la toma de decisiones, los presidentes y los miembros de los comités asesores nacionales sobre la inmunización y por las organizaciones asociadas, incluida la industria.

Las tablas no están destinadas al uso directo por parte de los trabajadores de la salud. Su objetivo es más bien asistir en las decisiones técnicas con respecto al calendario nacional de vacunación.

Consolidando sus muchas recomendaciones en tablas resumen, la OMS espera ofrecer fácil acceso a su asesoramiento en materia de políticas y apoyar a los programas nacionales de inmunización para una evaluación crítica y, eventualmente, modificar los calendarios de dichos programas.

Se espera que las tablas resulten útiles para destacar las disparidades entre países y crear conciencia sobre las recomendaciones que no se siguen. Existen varios países que proporcionan antígenos de vacunas adicionales como corresponde, pero se quedan atrás en proporcionar la cantidad adecuada de dosis o dosis de refuerzo para las vacunas tradicionales y prestan poca atención a los grupos de mayor edad. Estas tablas pueden ayudar a impulsar la acción hacia el objetivo del Plan de Acción Mundial sobre Vacunas (GVAP, por sus siglas en inglés) de ampliar de manera equitativa los beneficios de la inmunización entre todos los niños, adolescentes y adultos.

La OMS desearía recibir feedback el contenido y el formato de estas tablas.

Nota: Se ha elaborado una breve “Guía de orientación” como documento 


ESPAÑA: Calendario de vacunación a lo largo de toda la vida 2019



Un calendario de vacunación es una secuencia cronológica de las vacunas que se administran sistemáticamente a toda la población en un área geográfica determinada o en un país.

Tras el éxito de la adopción del calendario común de vacunación infantil en los últimos años, se ha constatado la necesidad de extender las recomendaciones de vacunación al resto de la población. Recientemente se han actualizado y completado las recomendaciones de vacunación en grupos de riesgo y en población adulta configurando, junto al calendario común de vacunación infantil, el calendario de vacunación a lo largo de toda la vida.

Este calendario refuerza la importancia de la vacunación con el fin de controlar las infecciones inmunoprevenibles en todas las etapas de la vida.

El establecimiento y ejecución del calendario de vacunación a lo largo de toda la vida en el territorio respectivo es competencia de las comunidades autónomas, y se irá implementando próximamente.

14 enfermedades infecciosas 
Poliomielitis
Difteria
Tétanos
Tosferina
Enfremedad por haemophilus influenzae b
Sarampión
Rubeola
Parotiditis
Hepatitis B
Enfermedad meningocócica C
Varicela,
Virus del papiloma humano
Enfermedad neumocócica 
Gripe




Calendarios en las Comunidades Autónomas

Desde el año 2012 se ha realizado un esfuerzo conjunto desde el CISNS, donde están representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para homogeneizar el calendario de vacunación en todo el Estado. El establecimiento, ejecución y evaluación del calendario de vacunación es competencia de las comunidades autónomas.
Pueden consultarse los calendarios en las Comunidades Autónomas en los siguientes enlaces:
ESPAÑA: “CALENDARIO VACUNAL COMÚN A LO LARGO DE TODA LA VIDA”  2019 vs VACUNACIÓN INFANTIL AEP que es RECOMENDADO POR EL COMITÉ ASESOR DE VACUNAS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA 

CALENDARIO VACUNAL COMÚN A LO LARGO DE TODA LA VIDA
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (MSCBS) ha presentado, el pasado 15 de noviembre de 2018, el que ha llamado “calendario vacunal común a lo largo de toda la vida”, que han aprobado todas las comunidades autónomas (CC. AA.) en la reunión del Consejo Interterritorial del SNS (CISNS), reunido el mismo día.
Sobre el calendario vacunal aprobado, la ministra Luisa Carcedo ha declarado que… por primera vez hay un acuerdo de manejo de las vacunas. Más allá de que se pueda estar actuando de forma similar en toda España, este acuerdo tiene un valor epidemiológico añadido”.
La propuesta actual del CISNS añade a su calendario vacunal infantil en vigor:
  • Las vacunaciones de la embarazada (gripe y Tdpa).
  • El rescate de las vacunaciones pendientes del calendario infantil en los adolescentes de 15 a 18 años.
  • El rescate de algunas vacunaciones (triple vírica, varicela y tétanos-difteria) pendientes en las personas de 19-64 años.
  • Y, finalmente, las vacunaciones de tétanos-difteria, neumococo y gripe en los de 65 o más años de edad.
Son, en total, 11 tipos de vacunas distintas para 14 enfermedades infecciosas, distribuidas en 17 inyecciones en el periodo de 0-14 años, dos más en cada gestación (tosferina y gripe) y dos en los de 65 o más años, además de la gripe anual.

¿LA PROPUESTA DEL CISNS ES REALMENTE UNA MEJORA?

El llamado “calendario vacunal común a lo largo de la vida” no aporta ninguna novedad, pues las propuestas que contiene ya son práctica habitual en todas las comunidades autónomas, como parece reconocer la propia ministra en sus declaraciones citadas antes.
Nuevamente se pierde una oportunidad para la inclusión de vacunaciones como la del rotavirus en lactantes, meningococos B y ACWY en niños y adolescentes, VPH en varones, así como la del neumococo conjugada en los adultos de mayor edad.
No se entiende la prisa del MSCBS en la presentación del “calendario vacunal común a lo largo de toda la vida”, tras comprobar que no aporta novedad alguna. Tampoco se ha explicado el procedimiento para la elaboración de dicha propuesta, ni las razones que la sustentan.






CALENDARIO DE VACUNACIÓN INFANTIL 2016. RECOMENDADO POR EL COMITÉ ASESOR DE VACUNAS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA
Ir a la pagina 
El Comité Asesor de Vacunas de la AEP (CAV-AEP) publicará próximamente, en la revista científica Anales de Pediatría, sus recomendaciones para la vacunación de los niños y adolescentes residentes en España, correspondientes al próximo año 2016, ahora ahora adelantadas en su versión en línea. Asimismo, se ha elaborado una página donde se ofrecen los principales cambios comentados con mayor extensión y detalle.
El calendario del año que viene incluirá novedades importantes, que se anticipan a continuación, de forma resumida.

VACUNAS HEXAVALENTES

Un cambio sustancial del calendario 2016 afectará a las vacunas hexavalentes (DTPa+Hib+VPI+HB) (Infanrix® Hexa, Hexyon®). Estas vacunas combinadas, junto con las pentavalentes, se han utilizado ampliamente en España para la vacunación de los menores de 2 años, con esquemas de 3 dosis en el primer año (2, 4 y 6 meses) y una dosis de refuerzo en el segundo (18 meses).
En 2016, se propone un esquema 2+1 (2, 4 y 12 meses), omitiendo la dosis de los 6 meses y desplazando la dosis de refuerzo de los 18 meses a los 12 meses, todas ellas con preparados hexavalentes. Esto obliga a administrar una 4.ª dosis de vacuna de la polio inactivada (VPI) a los 6 años.
Las CC. AA. que vacunan de hepatitis B al nacimiento, actualmente 9, además de Ceuta y Melilla, deberán valorar si sus programas de detección de gestantes portadoras de hepatitis B, permiten omitir esta dosis neonatal de vacuna monocomponente frente a la hepatitis B, en los casos de hijos de madres no portadoras de HBsAg.
Las modificaciones propuestas provienen de la necesidad de optimizar el calendario vacunal, teniendo en cuenta las vacunas disponibles y la valoración de las condiciones epidemiológicas de las enfermedades a prevenir.

VACUNACIÓN A LOS 6 AÑOS

En esta edad se propone complementar la vacunación de Tdpa con una dosis de VPI, para lo que se han de utilizar preparados combinados que incluyen ambas vacunas (Tdpa+VPI).

NEUMOCOCO

A lo largo de 2016 deberá completarse la incorporación de la vacunación antineumocócicaen todas las comunidades autónomas (CC. AA.) españolas. A día de hoy, 6 CC. AA. aún no la han llevado a cabo: Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña y Navarra; tampoco, una ciudad autónoma (Ceuta), aunque Aragón, Castilla-La Mancha y Navarra ya han anunciado que la iniciarán en marzo de 2016.
Cuando, a principios de 2015, algunas CC. AA. decidieron incorporar esta vacuna, se publicaron unas recomendaciones para la transición hacia la vacunación universal, que aún deben considerarse para abordar las diferentes situaciones posibles en nuestra geografía.
El CAV-AEP se reafirma, a la vista de los nuevos datos científicos publicados, en que la vacuna antineumocócica conjugada 13-valente (VNC13) es la vacuna más adecuada para su inclusión en los calendarios infantiles españoles.

VARICELA

La vacuna de la varicela vuelve a los calendarios de las CC. AA. a lo largo de 2016; Madrid ya la incorporará en diciembre de 2015. Se recomiendan 2 dosis: una a los 15 meses y la segunda a los 2-4 años. La vacunación de rescate en adolescentes sigue siendo fundamental para el control de la enfermedad, además de la vacunación de todos los niños susceptibles que no se encuentren en las edades en las que la vacuna se incorpora al calendario. Se propone que se estudien opciones intermedias de cofinanciación para evitar trasladar a las familias la totalidad del coste de la vacunación.

VACUNACIÓN FRENTE AL VPH

La vacunación frente al VPH aún debe mejorar y consolidarse en nuestro país: algunas CC. AA. vacunan todavía a los 14 años (el CISNS acordó adelantarla a los 12 años en enero pasado) y, globalmente, las coberturas alcanzadas son del 73,1 % y, por tanto, inaceptables. Esta situación debe inducir a autoridades y profesionales a redoblar los esfuerzos para conseguir revertirla. Se debe informar y valorar la recomendación de la vacuna tetravalente en varones de 11-12 años.

VACUNACIÓN FRENTE A LOS MENINGOCOCOS DE LOS SEROGRUPOS A, C, W, Y

El aumento de los viajes y estancias internacionales de la población española adolescente conlleva un mayor riesgo de exposición a meningococos pertenecientes a serogrupos distintos a los prevalentes en nuestro medio. Por lo tanto se propone valorar el uso de las vacunas combinadas tetravalentes conjugadas (Nimenrix®, Menveo®), sustituyendo la dosis de la vacuna monovalente frente al meningococo del serogrupo C que se aplica los 12 años en nuestro país.

MENINGOCOCO DEL SEROGRUPO B

Recientemente se ha anunciado la modificación de las condiciones de prescripción de la única vacuna frente al meningococo B disponible (Bexsero®). Desde el mes de octubre está ya disponible en las oficinas de farmacias comunitarias (aunque actualmente hay una situación de desabastecimiento que el laboratorio está tratando de solucionar), estando indicada para la prevención de las infecciones causadas por este microorganismo, a partir de los 2 meses de edad y con esquemas posológicos distintos según la edad de comienzo de la vacunación. Al ser una vacuna con perfil de vacuna sistemática, que probablemente no será inicialmente financiada por el Sistema Nacional de Salud, también se propone que se estudien opciones intermedias de cofinanciación, para evitar que las familias carguen con la totalidad del importe de la vacunación sus hijos.

GRIPE

La temporada gripal 2015-2016, que ha comenzado este mes de octubre, se estrena con la disponibilidad de algunas vacunas nuevas en nuestro entorno. Se trata de dos vacunas: Fluarix® Tetra y Fluenz® Tetra. La primera es inyectable de virus fraccionados, inactivada y sin adyuvante, y tetravalente (todas las demás vacunas parenterales disponibles son trivalentes); está autorizada para su uso en niños a partir de 36 meses de edad. La segunda, también es tetravalente, pero viva atenuada de administración intranasal y que, aunque ya estuvo disponible en la campaña pasada, lo hizo en un número limitado de envases de 10 unidades, lo que se repetirá en la actual campaña y, por tanto, dificultará su disponibilidad en las farmacias comunitarias, aunque esperamos que para la próxima temporada sí sea posible su adquisición.
-oOo-
El resto de recomendaciones, con algunos cambios adicionales, se pueden consultar en el artículo publicado en línea en Anales de Pediatría. Los cambios más siginificativos se comentan en el documento de novedades 2016.
Con este nuevo calendario se pretende que los niños españoles reciban un calendario vacunal de máximos, adaptado a las circunstancias actuales.
Comité Asesor de Vacunas de la AEP
http://vacunasaep.org/profesionales/noticias/novedades-calendario-cav-aep-2016
http://www.who.int/vaccine_safety/initiative/communication/network/aep/en/




SARAMPION  by OMS 

https://emssolutionsint.blogspot.com/2019/04/sarampion-by-oms.html








Alemania se cansó de los antivacunas: multas de casi dos millones a padres medievales ante brote de sarampión
El proyecto haría obligatoria la vacuna a partir del 1 de marzo de 2020 y todo niño que no tenga sus vacunas al día podría ser expulsado del colegio o sala cuna.

Por El Dínamo 6 de Mayo de 2019
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Compartir en LinkedIn Enviar por WhatsApp Enviar por Email
Alemania se cansó. El titular de Sanidad, Jens Spahn, defendió la obligatoriedad de vacuna contra el sarampión en menores, analizando aplicar multas de hasta 2.500 euros (casi dos millones de pesos chilenos) a los padres que no inoculen a sus hijos.

“Precisamente se trata de proteger la integridad de los niños, que no pueden decidir por si mismos, pero que con una vacuna contra el sarampión pueden quedar protegidos de una enfermedad muy, muy peligrosa y también muy contagiosa”, dijo en declaraciones recogidas por La Vanguardia.

El proyecto haría obligatoria la vacuna a partir del 1 de marzo de 2020 y todo niño que no tenga sus vacunas al día podría ser expulsado del colegio o sala cuna.

Según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, el 93 % de los niños en Alemania están completamente inmunizados contra el sarampión, es decir, han obtenido la primera y la segunda vacuna necesarias, un 2% menos de lo necesario para erradicar la enfermedad. Asimismo, se estima que en el país alrededor de 600.000 personas no están debidamente vacunadas, siendo de ellos unos 361.000 niños en centros educacionales.




#Niño Vacunado vs #Niño #NoVancunado
Vacunas España

Today it's the 270th birthday of #EdwardJenner, pioneer of vaccination who has arguably saved more lives than anyone else in history. Here’s a post in his honour. (Photo of two children - one vaccinated against smallpox, the other not - from Dr Jenner's House, Museum and Garden.).
Smallpox is one of the deadliest & most contagious diseases known to man. The virus killed over half a billion people in the twentieth century alone—three times the number of deaths from all of the century’s wars combined. On 8 May 1980, the World Health Organization (WHO) announced the eradication of smallpox. This was an unprecedented event in history, signaling the first and only annihilation of a human disease. The victory—which saved tens of millions of lives—fulfilled the lifelong dream Edward Jenner, who first tested his vaccine on 14 May 1796.
Jenner noticed that dairymaids who contracted cowpox never developed smallpox. Working from this, he developed a vaccine from cowpox. Indeed, the word “vaccination,” coined by Jenner in 1796, is derived from the Latin root vaccinus, meaning "of or from the cow.” The prominent Scottish physician Sir Walter Farquhar advised Jenner that if he kept the nature of the vaccine a secret, it could yield him a nest egg of as much as £100,000. But Jenner nurtured no such ambitions.
In 1798, he had a hut built in his garden & christened it the TEMPLE OF VACCINIA. It not only became a beacon of hope for the poor who sought protection against smallpox, but it was also the site of the first public health service in Britain. Though he never left his own country, Jenner became celebrated as a savior the world over. In a letter to Jenner, Thomas Jefferson wrote: “mankind can never forget that you have lived.”
The concept of vaccination dates back much further than most people realize. You can visit Dr Jenner's House, Museum and Garden, and the Temple of Vaccinia today. I hope you enjoyed this post! #medhist #histmed#medicalhistorian #dredwardjenner #drjennerhouse #vaccines#vaccineswork #smallpox #eradication #TIL #OTD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.